Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Monto Mínimo                                                                                                                                                                 601.350.000
Monto Máximo                                                                                                                                                                 781.350.000
Item/ Lote Descripción U. de medida Present. Cantidad
1 Renovación solución Highbind GCR Enterprise con 5 usuarios - Conector SAP - ACL Robotics y licencia ACL Robotics Unidad Unidad 1
2 Asesoramiento de Highbond Hora Evento 1

 

                 
Ítem Especificaciones Técnicas
1 El servicio de Soporte Técnico del producto es proveído como parte integrante de la provisión del uso de la Licencia (SAAS). El alcance del mencionado servicio será tal que brinde respuesta y solución a los eventuales inconvenientes operativos que se detallan de la siguiente manera:      
 • Se deberá proveer servicio vía telefónica/conexión remota.       
 • El periodo de Soporte será el mismo que el periodo del Licenciamiento 24 meses a partir de la orden de Suministro emitida por el Administrador del Contrato.      
 • El Oferente debe garantizar el soporte técnico para todos los días de la semana en horario laboral.      
 Para el cumplimiento de las expectativas del servicio, PETROPAR S.A. requerirá que el Oferente esté en condiciones de dar respuesta satisfactoria a los requerimientos mínimos que se exponen a continuación:      
 • Proveer e implementar las actualizaciones de software.      
 • Proveer e implementar las actualizaciones obligatorias de software, necesarias para mantener la calidad del servicio según las condiciones contratadas.      
 • El Oferente deberá detallar, la metodología de soporte técnico para los productos requeridos, especificando el circuito propuesto para la atención de los reclamos, así como los recursos logísticos y humanos comprometidos, para este último, deberá dar reseña de su nivel de formación.    
 Especificaciones técnicas de los servicios solicitados      
1 "Software de Conectividad para Bases de Datos SAP y el Software cotizado:
- Software certificado por SAP que permite una conectividad más sencilla y amigable con las Bases de datos de SAP. Facilitando al usuario final la utilización de los datos almacenados.
- Licencia modalidad SAAS.
2 • 400 Horas de Asesoramiento Profesional para la elaboración y puesta en marcha de controles específicos automatizados sobre Bases de Datos.       
• Horas de trabajo de un Consultor profesional en el uso del software de Análisis de Datos, quien realizará un análisis y relevamiento de los controles requeridos por el usuario, elabora los controles a medida de lo solicitado por el usuario, quien los prueba y los recibe una vez concluidos.      
• Los trabajos se realizan en el local de Petropar (Oficina Central Chile 753 c/ E.V.Haedo  o Planta Villa Elisa - Américo Picco c/ Río Paraguay) y se entrega un informe de servicio por cada visita.
• El Proveedor debe elaborar para la Auditoría Interna de Petropar, como mínimo 24 (Veinticuatro) controles específicos automatizados, mientras dure el contrato.
• Curso de capacitación en nuestros locales, para un grupo de hasta 10 personas en el uso del Software cotizado en conceptos Básicos e Intermedios de manejo.      
• Curso con un Instructor presencial de Manejo del Software de Análisis de Datos, con desarrollo de ejemplos de casos para permitir al usuario adquirir las destrezas básicas del manejo del Software.
• 20 horas de duración.    
• Idioma Español.    
• Suministrar certificados de participación.  

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
Nombre:Lic.Juan Carlos Fretes
Cargo: Auditor Interno
Dependencia: Auditoria Interna
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Se requiere la renovacion de Licencia de Solución de software para Auditoria Interna,para realizar el analisis de datos y supervision continua de las bases de datos disponibles en el mercado,asi como archivos tipo texto, planillas electronicas, PDF, AS/400 y bases de datos SAP.
Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):
La presente contratación responde a una necesidad periódica, debido a que se debe contar  con esta renovacion ya que se utiliza para una renovacion continua de la base de datos.
Justificar las especificaciones técnicas establecida:
Las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades de PETROPAR

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem Descripción Lugar de Entrega Plazo de Entrega Contados desde
1 Renovación solución Highbond GCR Enterprise con 5 usuarios - Conector SAP - ACL Robotics Oficina Central o Planta Villa Elisa de  Petróleos Paraguayos 30 (Treinta) días hábiles  a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Suministro emitida por el Administrador del Contrato
4 Asesoramiento de Highbond Oficina Central o Planta Villa Elisa de  Petróleos Paraguayos 30 (Treinta) días corridos  a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Suministro emitida por el Administrador del Contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Completar el siguiente cuadro que se observa a modo de ejemplo
INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACION PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Cumplimiento contractual Informes Por cada trabajo terminado conforme a la Orden de Servicio emitida.
Cumplimiento contractual Acta de recepción definitiva A la culminación del contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.