Consideraciones generales

Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.

La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.

Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.

Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.

La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:

  1. Los riesgos a asegurar, incluyendo una descripción clara de los bienes, personas y/o locales, que serán asegurados y de las demás medidas de seguridad con que cuentan para mitigar los riesgos;
  2. El monto del capital o de los capitales a ser asegurados;
  3. La vigencia de cobertura solicitada (se determinará desde una fecha y hora de inicio hasta una fecha y hora de finalización).
  4. Tipo de cobertura que requiere (en cuanto corresponda a prorrata, o a primer riesgo absoluto).
  5. Base ocurrencia o base reclamo (en éste último caso se debe definir claramente el periodo de retroactividad de todo el contrato o de cada cobertura si es el caso).
  6. Formas de coparticipación que ofrece: limites globales de cobertura, franquicias, carencias, exclusiones toleradas.

Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme al pliego de bases y condiciones y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en el mismo. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en el PBC”.

La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.

Capital de cobertura

ÍTEM DESCRIPCIÓN DETALLE DE SEGURO  SUMA MÁXIMA ASEGURADA (GS.)   DETALLE DE SUMA ASEGURADA  FRANQUICIA PLAZO DE COBERTURA CANTIDAD
1 Seguro accidentes personales Cobertura de accidentes personales personales (muerte, invalidez y asistencia médica) para choferes y funcionarios del INTN y terceros que se encuentren en cualquiera de los móviles pertenecientes a la institución                           50.000.000  Muerte: 30.000.000.   Sin franquicia 01/07/2022 al 30/06/2023 1
 Invalidez: 10.000.000 
 Asistencia médica: 10.000.000 
2 Seguro de fidelidad de empleados Se pretende asegurar la pérdida directa sufrida por el INTN, causada por cualquier delito de defraudación o delito/crimen tipicado en el Código Penal, de dinero o efectos convertibles en dinero que fueran cometidos por funcionarios que ocupan los cargos de Director General, Director Administrativo y Financiero y Jefe de Dpto. de Tesorería, siempre que el dinero o efectos convertibles en dinero fueran recibidos por ellos en su carácter de tales, por cuenta del INTN.                         150.000.000  Director General: Gs. 100.000.000.   Sin franquicia 01/07/2022 al 30/06/2023 1
 Director Administrativo y Financiero: Gs. 50.000.000. 
 Jefe de Dpto de Tesorería: Gs. 30.000.000  
3 Seguro contra robo/asalto Sobre mobiliarios de oficina y laboratorios como ser: equipos de computación, aparatos acondicionadores de aire, ventiladores, estufas, aparatos telefónicos y fax, máquinas de escribir y calcular. Cobertura a prorrata hasta guaraníes ochocientos millones (g.800.000.000.-) sobre la base del siguiente listado: *máquinas y equipos de oficina *equipos de computación *máquinas y equipos agropecuarios *máquinas y equipos de construcción *máquinas y equipos industriales *equipos de salud y laboratorio *equipos de enseñanza y recreación *equipos de comunicación *muebles y enseres *herramientas aparatos y equipos varios *programas y sistemas de computación *soporte técnico y actualización del soft *soporte data center; hasta la suma máxima de:(Guaranies Ochocientos Millones )                         800.000.000   Sin franquicia 01/07/2022 al 30/06/2023 1
4 Seguro de valores en tránsito y en caja fuerte La contratación de este seguro pretende asegurar la pérdida por robo y/o asalto del dinero o valores convertibles en dinero (cheques), mientras los mismos se encuentren depositados en ventanillas, mostrador o escritorios ubicados dentro de la oficinas administrativas del INTN incluyendo el tránsito interno de la recaudación desde las cajas hasta la tesorería, hasta la suma máxima de Guaraníes ciento cincuent millones (G. 150.000.000). Se pretende asegurar valores en tránsito que consisten en transporte de dinero del Dpto. de Tesorería a cualquier lugar donde realizan los depósitos en los Bancos de Asunción, hasta la suma máxima de Guaraníes ciento cincuenta millones (G.150.000.000) Se pretende asegurar la pérdida directa sufrida por el INTN, causada por cualquier delito de defraudación o acto encuadernado en el Código Penal, de dinero o efectos convertibles en dinero que fuera cometido por los empleados que ocupan los cargos detallados en las Pólizas, en el momento del desempeño de dichas funciones, siempre que el dinero o efectos convertibles en dinero fueran recibidos por ellos en su carácter de tales, por cuenta del INTN. Este seguro se deberá contratar por el cargo del funcionario, no será individual por nombre de este. El seguro deberá dar cobertura al funcionario que en el momento del siniestro se encuentre ocupando cualquiera de los cargos que serán asegurados.                         300.000.000  Cobertura para Robo/Valores en Caja Fuerte: Gs. 150.000.000  Sin franquicia 01/07/2022 al 30/06/2023 1
 Cobertura para Robo/Valores en Transito: Gs. 150.000.000 
5 Seguro contra daños climaticos, explosion, derrumbes y relacionados Seguro edilicio sobre los distintos bloques de la sede central del INTN y las sedes del INTN de las ciudades de Capitán Miranda y Minga Guazú.                      16.788.267.842  Conforme detalle adjunto  Sin franquicia 01/07/2022 al 30/06/2023 1
6 Seguro de vehiculos Seguro sobre vehículos institucionales del INTN, e incluirán, entre otras cosas: * Responsabilidad Civil, por toda indemnización que el Asegurado tuviera que pagar en concepto de daños materiales (lesiones o muertes) y/o materiales causados a terceros, ocasionados por el vehículo asegurado, por la carga transportada en condiciones reglamentarias a) Lesiones o muerte de 1 persona. b) Lesiones o muerte de 2 o más personas. c) Daños causados a cosas de tercero. * Accidente e Incendio, cubre los daños materiales sufridos por el vehículo asegurado ocurridos por la acción directa o indirecta del fuego, ignición, explosión o rayo, vuelco, despeñamiento o inmersión, roce o choque de o con otros vehículos, personas, animales o cualquier otro agente externo (móvil o inmóvil) y ajeno al mismo vehículo, mientras circule, sea transportado o esté estacionado en la vía pública, garaje, taller, depósito u otros lugares apropiados, en cualquier punto de la República. Además, se extiende a cubrir aún cuando el vehículo asegurado fuere manejado por cualquier persona. * Robo, o hurto total del automóvil,o camion asegurado. Accesorios, para los casos de accidente y robo (incluyéndose robo parcial). * Cobertura Adicional por Causas Naturales, producidos por fenómenos naturales (granizo, vendaval). * Atención de Siniestro, como máximo de 48 hs. previa denuncia del siniestro a la Compañía, y con la opción del cliente de optar por el taller de su preferencia, con la base de costos de competencia de talleres del mismo nivel. * Servicio de grua para todo el territorio nacional del los moviles tanto camionetas como camiones sin limites de uso, hacer constar a la empresa proveedora del servicio de grua que el I.N.T.N. no nesecitara de ningun permiso especial para la utilizacion del servicio. Los pagos de peajes que correspondan al traslado del movil, correran a cuenta de la empresa aseguradora. * Servicio de geolocalizacion instalados en los moviles y puesta a disposicion con una clave de ingreso para el Dpto de transporte del INTN                      7.982.144.484  Conforme detalle adjunto  Sin franquicia Conforme detalle adjunto 1

Resumen de los requisitos

Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:

ÍTEM 5 - SEGURO DE INFRAESTRUCTURA EDILICIA
BLOQUE DESCRIPCIÓN MONTOS INVERTIDOS MONTO A ASEGURAR
A Bloque Administración-Auditorio (1.998) 451.666.343  
  Piso Piedra basáltica (1.998) 5.563.003  
  Piso alisado de cemento (1.998) 15.086.863  
  Estacionamiento (2.002) 15.079.222  
  Ampliación bloque administrativo (2.012) 79.395.947  
    566.791.378          566.791.378
       
B Bloque Laboratorios Alimentos-Microbiología-OIAT (2.004) 1.443.338.332  
  Remodelacion de laboratorios (2.018) 92.551.800  
    1.535.890.132       1.535.890.132
C Bloque Laboratorio de Combustibles (2.012) 56.462.701  
  Ampliación Laboratorio de Combustibles (2.014) 252.086.111  
  Reparacion mayor Laboratorios de Combustibles (2.014) 123.861.580  
    432.410.392          432.410.392
D Bloque Laboratorios Varios OIAT (1998) 237.540.200  
  Remodelación Laboratorio Medicamentos y Sala de Reactivos 85.395.420  
    322.935.620          322.935.620
E Bloque Agroindustrias-DGTH (1.998) 82.142.181  
  Construcción Area OIAT (2.018) 92.551.800  
  Remodelación Area Talento Humano (2020) 31.444.266  
    206.138.247          206.138.247
F Bloque Biblioteca-Centro de Información (1.998) 135.117.786  
  Galería alrededor de la Biblioteca (1.998) 15.576.406  
  Piso de piedra losa (1.998) 16.318.140  
    167.012.332          167.012.332
G Bloque ONN-ONC (1.998) 237.540.200  
  Mantenimiento y reparaciones ONN-ONC (2.014) 136.441.280  
    373.981.480 373.981.480
       
H Bloque Materiales de Construcción-Cerámica (1.998) 175.318.020  
  Bloque Muestreo-Seguridad Industrial (1.998) 156.960.112  
  Reparación del Dpto.Construcciones (2.014) 303.580.200  
    635.858.332 635.858.332
 I-J Depósito-Maderas (1.998) 145.599.843  
  Reparación Depósito (2.014) 51.555.282  
    197.155.125 197.155.125
 K Bloque Laboratorios de Envases y Embalajes(2.005) 69.956.799  
  Donación Jica (2.005) 200.000.000  
    269.956.799 269.956.799
 L   Laboratorio Textil (1.998) 223.057.852  
  Planta Piloto Textil (1.998) 436.806.945  
  Remodelación de Laboratorios para Metrología Legal(2000) 358.034.847  
    1.017.899.644 1.017.899.644
M-N Bloque Metrología Científica-Seguridad Eléctrica (2012)-PD 3.444.730.274  
  Construcción ampliación (2.016) 553.244.580  
  Terminación ampliación (2.018) 342.666.378  
    4.340.641.232 4.340.641.232
       
Ñ Bloque Calibración-Mantenimiento-Taller-Metalurgia (1.998) 125.376.722  
  Remodelación Calibración (2.003) 173.745.472  
  Remodelación Dpto. Metalurgia (2.013) 86.518.085  
  Ampliación Puesto de Calibración (2.014) 567.162.371  
  Terminación Puesto de Calibración (2.016) 510.745.472  
    1.463.548.122 1.463.548.122
O Bloque Comedor-Cocina-Oficinas (1.998) 164.664.870  
  Construcción Quincho(1.998) 11.126.006  
    175.790.876 175.790.876
       
P Bloque DAI-DTIC-ONI-CUEROS Y CALZADOS (1.998)  205.692.013  
  Vivienda Sereno (1.998) 29.755.882  
  Remodelación DTIC-Cueros (2.014) 464.367.727  
  Remodelación Laboratorio de Cascos(2.015) 106.421.443  
  Terminación de Laboratorios Cascos y oficinas ONI (2.016) 149.838.686  
    956.075.751 956.075.751
Q Bloque Caseta de Vigilancia (1.998) 3.634.496  
  Remodelación Pórtico y Caseta de Vigilancia (2.015) 344.690.730  
    348.325.226 348.325.226
R Bloque Servicios Generales (2.015) 132.097.713 132.097.713
Planta de Efluentes Construcción Planta de Efluentes ( 2.018) 356.650.722 356.650.722
Sistema PCI-Hidráulico Pileta para desagüe camiones cisternas(1.998) 12.362.227  
  Construcción de Reservorios de agua para PCI (2.015) 299.943.000  
  Construcción Sistema Hidráulico PCI (2.018) 252.402.550  
    564.707.777          564.707.777
       
Muralla Perimetral Muralla Perimetral (1.998) 38.755.583  
  Muro de contención de 100 metros lineales (2.004) 34.949.760  
  Cerca con arpones(2.004) 55.842.405  
    129.547.748          129.547.748
Reja de Hierro Rejas de hierro (1.998) 37.086.682            37.086.682
Caseta PD  de 500KVA Caseta de Alta Tensión (1.998) 1.958.178             1.958.178
Sede Itapúa-Capitán Miranda Construcción Sede Capitán Miranda-1era Etapa (2.014) 581.533.433  
  Obras complementarias ( empedrado, empastado e iluminación exterior) (2.015) 95.791.000  
  Construcción Sede Capitán Miranda-2da Etapa (2.016) 588.676.386  
  Construcción Sede Capitán Miranda-3era Etapa (2.018) 523.518.850  
  Construcción Sede Capitán Miranda-Terminación (2.018) 439.332.235  
    2.228.851.904       2.228.851.904
Sede Alto Paraná- Minga Guazú Construcción Portico de Acceso, Caseta y Muralla (2.018) 272.463.692  
  Obras complementarias (2.020) 54.492.738  
    326.956.430          326.956.430
       
    TOTAL     16.788.267.842

 

ÍTEM 6 - SEGURO DE VEHÍCULOS
  MOVIL Nº tipo VEHÍCULOS CHAPA MOTOR Nº CHASIS Nº MODELO TIPO DE COMBUSTIBLE COLOR  Suma Asegurada Casco   Suma asegurada accesorios   Plazo de vigencia de póliza 
1 4 Camioneta doble cabina Nissan EAB715 TD27-451471 6LBUD21-002122 1996 DIESEL BLANCO         53.010.028         500.000 01/07/2022 al 30/06/2023
2 5 camioneta cabina simple FORD F-1000 EAB712 0022904283731 9BFET7132MDB-65344 1992 DIESEL BLANCO         21.911.813         500.000 01/07/2022 al 30/06/2023
3 6 camion doble eje Mercedez Benz EAB710 376955-10-115408 9BM386314MB926379 1992 DIESEL BLANCO      330.000.000      1.000.000 01/07/2022 al 30/06/2023
4 12 camion doble eje Mercedez Benz EAB417 376955-10-386218 9BM386369VB150075 1998 DIESEL BLANCO      473.896.353      1.000.000 01/07/2022 al 30/06/2023
5 13 camion doble eje c/ carreta Volvo ADA 511 D12CO192946 93KA4B5DOYE672836 2000 DIESEL BLANCO      583.648.929      1.000.000 01/07/2022 al 30/06/2023
6 15 Camioneta doble cabina  Ford Ranger AYJ013 C20150040 8AFDR12F34J341089 2004 DIESEL BLANCO      136.674.000      1.000.000 01/07/2022 al 30/06/2023
7 16 Camioneta doble cabina  Ford Ranger AYH760 C20149595 8AFDR12F44J341084 2004 DIESEL BLANCO      136.674.000      1.000.000 01/07/2022 al 30/06/2023
8 17 Camioneta doble cabina  Ford Ranger AYO854 C20150246 8AFDR12F84J341878 2004 DIESEL BLANCO      136.674.000      1.000.000 01/07/2022 al 30/06/2023
9 19 Camioneta doble cabina  Ford Ranger BEJ181 C34245467 8AFDR12P18J- 139883 2008 DIESEL BLANCO      111.214.378      1.000.000 01/07/2022 al 30/06/2023
10 21 camioneta SUV Chevrolet Blazer EAG874 M1T311541 9BG116BC08C424707 2008 DIESEL BLANCO      125.876.080      1.000.000 01/07/2022 al 30/06/2023
11 22 camioneta cabina simple Ford Couurrier BFU648 QFKBA897107 9BFZC52P5AB897107 2010 FLEX BLANCO         69.454.545         500.000 01/07/2022 al 30/06/2023
12 23 camioneta cabina simple Ford Courrier BFT523 QFKBA897108 9BFZC52P7AB897108 2010 FLEX BLANCO         69.454.545         500.000 01/07/2022 al 30/06/2023
13 24 camioneta cabina simple Ford Courrier EAF703 QFKBA897111 9BFZC52P7AB897111 2010 FLEX NEGRO         69.454.545         500.000 01/07/2022 al 30/06/2023
14 25 camioneta cabina simple Ford Courrier BFS963 QFKBA895659 9BFZC52P1AB895659 2010 FLEX BLANCO         69.454.545         500.000 01/07/2022 al 30/06/2023
15 26 Camioneta doble cabina Chevrolet S-10 BGV816 V20052329 9BG138GFOBC433453 2011 FLEX BLANCO      124.400.455      1.000.000 01/07/2022 al 30/06/2023
16 27 Camioneta doble cabina Chevrolet S-10 BGX426 V20052308 9BG138GFOBC433456 2011 FLEX BLANCO      124.400.455      1.000.000 01/07/2022 al 30/06/2023
17 28 Camioneta doble cabina Chevrolet S-10 BGZ475 V20052319 9BG138GFOBC433480 2011 FLEX BLANCO      124.400.455      1.000.000 01/07/2022 al 30/06/2023
18 29 camioneta SUV HAIMA 7 EAJ335 HM484Q4B000041-S LH16CHALOFH125518 2015 FLEX BLANCO      113.545.455      1.000.000 01/07/2022 al 30/06/2023
19 30 Camioneta doble cabina JMC - 30 BVL467 JX493ZQ4A-EA170567 LETADCD19FHP00508 2015 DIESEL GRIS      107.750.000      1.000.000 01/07/2022 al 30/06/2023
20 31 Camioneta doble cabina JMC - 31 BVL462 JX493ZQ4A-EB196353 LETADCD15FHP00540 2015 DIESEL GRIS         97.954.545      1.000.000 01/07/2022 al 30/06/2023
21 32 Camioneta doble cabina JMC - 32 BVL471 JX493ZQ4A-EA170570 LETADCD17FHP00509 2015 DIESEL GRIS      107.750.000      1.000.000 01/07/2022 al 30/06/2023
22 33 Camioneta doble cabina JMC - 33 BVL474 JX493ZQ4A-EA170571 LETADCD17FHP00510 2015 DIESEL GRIS      107.750.000      1.000.000 01/07/2022 al 30/06/2023
23 34 Camioneta doble cabina JMC - 34 BVL477 JX493ZQ4A-EA158943 LETADCD12FHP00477 2015 DIESEL NEGRO      107.750.000      1.000.000 01/07/2022 al 30/06/2023
24 35 Camioneta doble cabina JMC - 35 BVL496 JX493ZQ4A-EB196351 LETADCD17FHP00541 2015 DIESEL GRIS      107.750.000      1.000.000 01/07/2022 al 30/06/2023
25 36 Camioneta doble cabina  Ford Ranger BFX-278 D56304219 8AFER13POBJ353399 2011 DIESEL GRIS         46.159.900      1.000.000 01/07/2022 al 30/06/2023
26 37 Camioneta doble cabina  Ford Ranger VER-534 D56292897 8AFER13POBJ312971 2011 DIESEL GRIS         55.135.456      1.000.000 01/07/2022 al 30/06/2023
27 38 Camioneta doble cabina VW Amarock Pickup Doble Cabina AAJV012 CNE130273 WV1ZZZ2HZNA000017 2021 Diesel Euro 6 Blanco      194.818.182      1.000.000 01/12/2022 al 30/11/2023
28 39 Camioneta doble cabina VW Amarock Pickup Doble Cabina AAJU988 CNE130023 WV1ZZZ2HZNA000018 2021 Diesel Euro 6 Blanco      194.818.182      1.000.000 01/12/2022 al 30/11/2023
29 40 Camioneta doble cabina VW Amarock Pickup Doble Cabina AAJU991 CNE130155 WV1ZZZ2HZNA000020 2021 Diesel Euro 6 Blanco      194.818.182      1.000.000 01/12/2022 al 30/11/2023
30 41 Camioneta doble cabina VW Amarock Pickup Doble Cabina AAJV014 CNE130164 WV1ZZZ2HZNA000021 2021 Diesel Euro 6 Blanco      194.818.182      1.000.000 01/12/2022 al 30/11/2023
31 42 Camioneta doble cabina VW Amarock Pickup Doble Cabina AAJU998 CNE130126 WV1ZZZ2HZNA000022 2021 Diesel Euro 6 Blanco      194.818.182      1.000.000 01/12/2022 al 30/11/2023
32 43 Camioneta doble cabina VW Amarock Pickup Doble Cabina AAJV009 CNE130211 WV1ZZZ2HZNA000023 2021 Diesel Euro 6 Blanco      194.818.182      1.000.000 01/12/2022 al 30/11/2023
33 44 Camioneta doble cabina VW Amarock Pickup Doble Cabina AAJV002 CNE130218 WV1ZZZ2HZNA000024 2021 Diesel Euro 6 Blanco      194.818.182      1.000.000 01/12/2022 al 30/11/2023
34 45 Camioneta doble cabina VW Amarock Pickup Doble Cabina AAJV018 CNE130289 WV1ZZZ2HZNA000336 2021 Diesel Euro 6 Blanco      194.818.182      1.000.000 01/12/2022 al 30/11/2023
35 46 Camioneta doble cabina VW Amarock Pickup Doble Cabina AAJV006 CNE130291 WV1ZZZ2HZNA000337 2021 Diesel Euro 6 Blanco      194.818.182      1.000.000 01/12/2022 al 30/11/2023
36 47 Camioneta doble cabina VW Amarock Pickup Doble Cabina AAJU995 CNE130285 WV1ZZZ2HZNA000551 2021 Diesel Euro 6 Blanco      194.818.182      1.000.000 01/12/2022 al 30/11/2023
37 48 camion doble eje c/ carreta Camion VW 31,330 LR Cumes AAJX500 6LTAA8.8E36734864 9536Y8262NR042526 2021 Diesel Euro 6 Blanco   1.210.909.091      1.000.000 09/03/2023 al 09/03/2024
38 49 camion doble eje c/ carreta Camion VW 31,330 LR Cumes AAJX504 6LTAA8.8E36735708 9536Y8262NR042025 2021 Diesel Euro 6 Blanco   1.210.909.091      1.000.000 09/03/2023 al 09/03/2024
TOTAL   7.982.144.484    
                         
* Detalle de seguros:                      
* Responsabilidad Civil, por toda indemnización que el Asegurado tuviera que pagar en concepto de daños materiales (lesiones o muertes) y/o materiales causados a terceros,         
  ocasionados por el vehículo asegurado, por la carga transportada en condiciones reglamentarias                
  a) Lesiones o muerte de 1 persona                    
  b) Lesiones o muerte de 2 o más personas                    
  c) Daños causados a cosas de tercero                    
* Accidente e Incendio, cubre los daños materiales sufridos por el vehículo asegurado ocurridos por la acción directa               
  o indirecta del fuego, ignición, explosión o rayo, vuelco, despeñamiento o inmersión, roce o choque               
   de o con otros vehículos, personas, animales o cualquier otro agente externo (móvil o inmóvil)                 
  y ajeno al mismo vehículo, mientras circule, sea transportado o esté estacionado en la vía pública, garaje, taller, depósito u otros lugares            
  apropiados, en cualquier punto de la República. Además, se extiende a cubrir aún cuando el vehículo asegurado fuere manejado por cualquier persona,            
* Robo, o hurto total del automóvil,o camion asegurado.                  
* Accesorios, para los casos de accidente y robo (incluyéndose robo parcial).                  
* Accidentes Personales para el conductor y sus ocupantes ,la Compañía se compromete al pago de las indemnizaciones en el caso de que las personas            
  transportadas en el vehículo asegurado sufran lesiones corporales, invalidez permanente o muerte, como consecuencia de un accidente que involucre al vehículo asegurado        
* Cobertura Adicional por Causas Naturales, producidos por fenómenos naturales (granizo, vendaval)              
* Sin Pago de Franquicia.                    
* Atención de Siniestro, como máximo de 48 hs. previa denuncia del siniestro a la Compañía, y con la opción del cliente de optar por el taller             
  de su preferencia, con la base de costos de competencia de talleres del mismo nivel.                  
* Servicio de grua para todo el territorio nacional del los moviles tanto camionetas como camiones sin limites de uso,              
  hacer constar a la empresa provehedora del servicio de grua que el I.N.T.N. no nesecitara de ningun permiso especial para la utilizacion del servicio.             
* Servicio de geolocalizacion instalados en los moviles y puesta a disposicion con una clave de ingreso para el Dpto de transporte del INTN            
  Los pagos de peajes que correspondan al traslado del movil, correran a cuenta de la empresa aseguradora              
* En todo caso, la aseguradora deberá otorgar cobertura inmediata en caso de siniestros y garantizará la disponibilidad de repuestos.             
* Teniendo en cuenta que los móviles detallados son generadores diarios de ingresos institucionales, en caso de siniestros menores, la aseguradora deberá articular con el administrador de Contrato el mecanismo más rápido de solución
   del inconveniente para la rápida puesta en marcha del móvil.                   

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Las áreas solicitantes son el Dpto. de Tesorería (DTES), a cargo de la Lic. Lourdes Duarte, el Dpto. de Obras Civiles, a cargo de la Arq. María Isabel Rojas, y el Dpto. de Taller y Transporte, a cargo del Lic. Alberto Ferreira, todos dependientes de la Dirección Administrativa y Financiera (DAF). A través del llamado se pretende satisfacer la necesidad periódica de aseguramiento del patrimonio institucional, y las especificaciones técnicas fueron establecidas por las áreas requirentes en base a las necesidades constatadas. 

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

 

No aplica. 

Capacitación

La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.

Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).

Indicadores de cumplimiento de contrato

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción

Acta de recepción

15 días corridos desde la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación a presentar acompañando la póliza emitida

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Presentar el original y/o fotocopia autenticada del contrato de reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.
  • En caso de corredores de seguro (Bróker) presentar el original y/o fotocopia autenticada del Contrato de Reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la emisión de la póliza.

       2. Documentos. Empresas coaseguradoras.

  • Cada empresa integrante del coaseguro deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Contrato de coaseguro cumpliendo las disposiciones establecidas en la reglamentación emitida por la Superintendencia de Seguros relativa a las operaciones en coaseguros. El contrato debe estar formalizado por instrumento privado con certificación de firmas por escribano público.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Presentar el original o fotocopia autenticada del contrato de reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.
  • En caso de corredores de Seguro (Bróker) presentar el original o fotocopia del contrato de reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.