Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

                          Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

 

IDENTIFICACION DE LA CONVOCANTE

  • NOMBRE DEL RESPONSABLE: Econ. LOURDES VILLASBOA
  • CARGO: DIRECTORA ADMINISTRATIVA
  • INSTITUCION: INSTITUTO MEDICINA TROPICAL

 

JUSTIFICACION DEL LLAMADO

  • Siendo el Instituto de Medicina Tropical una entidad relacionada al tratamiento de enfermedades a toda la población del País y además cuentan con los servicios de TERAPIA INTENSIVA, CUIDADOS INTERMEDIOS, QUIROFANO,  SERVICIO DE ESTERILIZACION y otros, en donde las prestaciones que brindan estos equipos son de vital importancia para el cual el mantenimiento y/o reparación es necesaria para asegurar y garantizar  la provisión de aire comprimido y de vacio para la utilización de equipos conectados al sistema para mejor tratamiento de los usuarios que acuden al servicio.

JUSTIFICACION DE LA PLANIFICACION

  • En vista de que se trata de un llamado sucesivo y periódico debido a que los equipos de BOMBAS DE VACIO y COMPRESORES DE AIRE por su constante uso necesita de mantenimiento y/o reparación programada para así mantenerlos en buen estado para su uso regular.

JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS.

  • Las especificaciones técnicas se encuadran dentro de los parámetros estándares que viene manejando el IMT,  para garantizar el buen funcionamiento tanto de las BOMBAS DE VACIO y COMPRESORES DE AIRE, es decir, que en las mismas están contempladas todos las  desgastes y/o desperfectos que pudieran presentarse eventualmente y su cambio correspondiente para seguir operando en forma regular, situación que se enmarca  acorde a las experiencias de los años sucesivos con que venimos contratando este servicio.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Cód de Catál.

Descripción del Bien/ Servicio

EETT

Present.

U.M.

Cantidad

1

73152101-018

COMPRESOR DE AIRE SECO MARCA TAUSEN  TRIFASICO MODELO 10/80 SERIE Nº 08072489 COD. PAT. Nº 011-296-44-0139

1.1 Cambio de juego de aro completo.

EVENTO

UNIDAD

1

1.2 Cambio de kit de ruleman

EVENTO

UNIDAD

1

1.3 Cambio de juegos de filtro

EVENTO

UNIDAD

1

1.4 Cambio de manguera de goma  de alta presión de 2 metros c/u , 2 (Uds)

EVENTO

UNIDAD

1

1.5 Cambio de electroválvula del sistema de despresurización del compresor

EVENTO

UNIDAD

1

1.6 Cambio de drenador de condensado electrico temporizado

EVENTO

UNIDAD

1

1.7 Cambio de válvula anti retorno de acero inoxidable de 1"

EVENTO

UNIDAD

1

1.8 Cambio de ruleman del motor trifásico

EVENTO

UNIDAD

1

1.9 Cambio de ruleman del cabezal

EVENTO

UNIDAD

1

1.10 Cambio de contactor trifásico con protector térmico 2 Uds.

EVENTO

UNIDAD

1

1.11 Cambio de correa 2 Uds.

EVENTO

UNIDAD

1

1.12 Reparación del secador de aire, cambio de presostato y válvula electrónica de purgado

EVENTO

UNIDAD

1

1.13 Mano de obra y mantenimiento general del compresor de aire, tanque y secador de aire.

EVENTO

UNIDAD

1

TOTAL

 

 

 

2

73152101-018

COMPRESOR DE AIRE SECO MARCA TAUSEN TRIFASICO SERIE Nº 18093090 COD. PAT. Nº 011-456-02-2004

2.1 Cambio de juego de aro completo

EVENTO

UNIDAD

1

2.2 Cambio de kit de ruleman

EVENTO

UNIDAD

1

2.3 Cambio de juego de filtro

EVENTO

UNIDAD

1

2.4 Cambio de manguera de goma de alta presión prensada de 2 metros c/u, 2 (Uds.)

EVENTO

UNIDAD

1

2.5 Cambio de electroválvula del sistema de despresurización del compresor

EVENTO

UNIDAD

1

2.6bCambio de drenador de condensado electrónico, temporizado

EVENTO

UNIDAD

1

2.7 Cambio de válvula anti retorno de acero inoxidable 1"

EVENTO

UNIDAD

1

2.8 Cambio de retenes (4 unidades)

EVENTO

UNIDAD

1

2.9 Cambio de arandela elástica de separación (4 unidades)

EVENTO

UNIDAD

1

2.10 Cambio de anillo siliconado - válvulas

EVENTO

UNIDAD

1

2.11 Cambio de resortes válvulas

EVENTO

UNIDAD

1

2.12 Cambio de ruleman del motor trifásico 2 Uds.)

EVENTO

UNIDAD

1

2.13 Cambio del forzador de aire del evaporador

EVENTO

UNIDAD

1

2.14 Cambio de válvula de compresión del cabezal 2 (Uds.)

EVENTO

UNIDAD

1

2.15 Cambio de correa 2 (Uds.)

EVENTO

UNIDAD

1

2.16 Cambio de 2 manómetros de regulación del BackUp de alta y baja presión del Manifol

EVENTO

UNIDAD

1

2.17 Mano de obra y mantenimiento general del compresor y tanque

EVENTO

UNIDAD

1

TOTAL

 

 

 

3

73152101-018

COMPRESOR DE AIRE SECO PENDULAR MARCA: TAUSEN TRIFASICO, SERIE N°: 09113750, MODELO: 130/90. COD. PAT. N°: 011-296-44-0260

3.1 Cambio de juego de aro completo

EVENTO

UNIDAD

1

3.2 Cambio de kit de ruleman

EVENTO

UNIDAD

1

3.3 Cambio de juego de filtro

EVENTO

UNIDAD

1

3.4 Cambio de manguera de goma de alta presión prensada de 2 metros c/u, 2 (Uds.)

EVENTO

UNIDAD

1

3.5 Cambio de electroválvula del sistema de despresurización del compresor

EVENTO

UNIDAD

1

3.6 Cambio de drenador de condensado electrónico, temporizado

EVENTO

UNIDAD

1

3.7 Cambio de válvula anti retorno de acero inoxidable 1"

EVENTO

UNIDAD

1

3.8 Cambio de retenes (4 unidades)

EVENTO

UNIDAD

1

3.9 Cambio de arandela elástica de separación (4 unidades)

EVENTO

UNIDAD

1

3.10 Cambio de anillo siliconado - válvulas

EVENTO

UNIDAD

1

3.11 Cambio de resortes válvulas

EVENTO

UNIDAD

1

3.12 Cambio de ruleman del motor trifásico 2 Uds.)

EVENTO

UNIDAD

1

3.13 Cambio de válvula de compresión del cabezal 2 (Uds)

EVENTO

UNIDAD

1

3.14 Cambio de correa 2 (Uds.)

EVENTO

UNIDAD

1

3.15 Cambio de 2 manómetros de regulación del BackUpde alta y baja presión del Manifol

EVENTO

UNIDAD

1

3.16 Reparación del secador de aire, cambio de presostato y válvula electrónica de purgado

EVENTO

UNIDAD

1

1.17 Mano de obra y mantenimiento general del compresor de aire, tanque y secador de aire.

EVENTO

UNIDAD

1

TOTAL

 

 

 

4

73152101-018

BOMBA DE VACIO MARCA TAUSEN MODELO M/THB SNº 9497  COD. PAT. Nº 011-296-44-0138

4.1 Cambio de juego de aro completo (2 Uds).

EVENTO

UNIDAD

1

4.2 Cambio de juegos de filtro

EVENTO

UNIDAD

1

4.3 Cambio del ruleman del motor trifásico

EVENTO

UNIDAD

1

4.4 Cambio de correas

EVENTO

UNIDAD

1

4.5 Cambio de juntas tapa cilindros

EVENTO

UNIDAD

1

4.6 Cambio de arandela elástica de separación (4 Uds)

EVENTO

UNIDAD

1

4.7 Cambio de retenes (4 Uds)

EVENTO

UNIDAD

1

4.8 Cambio de juego de ruleman del cabezal

EVENTO

UNIDAD

1

4.9 Cambio de manguera de goma prensada de 2 metros (2 Uds).

EVENTO

UNIDAD

1

4.10 Cambio del contactor  trifásico con protector térmico

EVENTO

UNIDAD

1

4.11  Mano de obra  y  mantenimiento general, verificación y puesta en marcha de la bomba de vacio

EVENTO

UNIDAD

1

TOTAL

 

 

 

5

73152101-018

BOMBA DE VACIO MARCA TAUSEN MODELO BVSP 402-TQ190 SNº 3579  COD. PATRIMONIAL Nº 011-456-02-2005

5.1 Cambio de juego de aro completo (2 Uds).

EVENTO

UNIDAD

1

5.2 Cambio de juntas tapa cilindros

EVENTO

UNIDAD

1

5.3 Cambio de correas

EVENTO

UNIDAD

1

5.4 Cambio de retenes (4 Uds)

EVENTO

UNIDAD

1

5.5 Cambio de arandela elástica de separación (4 Uds)

EVENTO

UNIDAD

1

5.6 Cambio de resortes de válvulas

EVENTO

UNIDAD

1

5.7 Cambio del ruleman del motor trifásico

EVENTO

UNIDAD

1

5,8 Cambio de juego de ruleman del cabezal

EVENTO

UNIDAD

1

5.9 Cambio de manguera de goma prensada de 2 metros (2 Uds).

EVENTO

UNIDAD

1

5.10 Mano de obra  y  mantenimiento general, verificación y puesta en marcha de la bomba de vacio

EVENTO

UNIDAD

1

TOTAL

 

 

 

6

73152101-018

BOMBA DE VACIO MARCA: TAUSEN, MODELO: 160/160, SERIE N°:09113751, COD. PATRIMONIAL N°: 011-296-44-0259

6.1 Cambio de 2 correas

EVENTO

UNIDAD

1

6.2 Cambio de juegos de filtro

EVENTO

UNIDAD

1

6.3 Cambio de juego de ruleman del cabezal

EVENTO

UNIDAD

1

6.4 Cambio de manguera de goma  de alta presión con terminal prensado (2 Uds)

EVENTO

UNIDAD

1

6.5 Cambio de aro de 2 cabezal (2Uds)

EVENTO

UNIDAD

1

6.6 Cambio de juntas tapa cilindros

EVENTO

UNIDAD

1

6.7 Cambio de válvula unidireccional

EVENTO

UNIDAD

1

6.8 Mano de obra  y  mantenimiento general, verificación y puesta en marcha de la bomba de vacio

EVENTO

UNIDAD

1

TOTAL

 

 

 

 

  • Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.
  • Deberá entregar todas las piezas o repuestos cambiados, al momento de la entrega del equipo.
  • Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
  •  Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los equipos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
  • Proveer todos los equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso y con la documentación legal necesaria

 

Ejecución de los Trabajos:

Los Trabajos de Mantenimiento y/o de Reparación deberán realizarse en el Servicio de Sala de Maquina del IMT, El plazo máximo de entrega del servicio adjudicado será de un plazo de 8 (Ocho) días hábiles desde el día siguiente a la fecha de la recepción de la solicitud del servicio (orden de servicio), emitida por la contratante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

NO APLICA

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento y Reparación de Bombas de Vacio y Compresores de Aire

1

Unidad

Trabajos a realizarse en la Sala de Maquinas del Instituto de Medicina Tropical

8 (Ocho) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio, a partir de la firma del contrato y durante la vigencia del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe Técnico / Acta de Recepción

Informe Técnico / Acta de Recepción

8 (Ocho) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio, a partir de la firma del contrato y durante la vigencia de la misma.

     

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.