Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas

 
 

1

Sello Foliador automático

Sello foliador automático Medidas: 5 mm de 8 (ocho) dígitos Estructura de Metal

 
 

2

Sello fechador

Sello fechador

Medidas: 5mm.

Estructura de Metal

 
 
 

3

Sello fechador

Sello fechador con placa para texto hasta 5 líneas:

 

-   Rectangular: Medida 40 x 60 mm

 

-   Redondo: 51 mm de diámetro

 

-   Ovalado: 44 x 67 mm

 

4

Sello numerador

Sello numerador automático

 

Medida: 5mm de 10 dígitos.

 

5

Sello fechador

Sello fechador horario. Redondo

 
 

6

Sello de goma

Sello de goma automático

 

Medida: 38x14mm de 1 a 3 líneas

 

7

Sello de goma

Sello de goma automático

 

Medida: 47x18mm de 1 a 3 líneas.

 

8

Sello automático

Sello automático redondo con aclaratoria.

 
 

9

Sello redondo

Sello redondo de 30 a 35mm aprox.

 
 

10

Sellos

De mango de plástico, de 1 línea hasta 6 cm.

 
 

11

Sellos

De mango de plástico, de 2 línea hasta 6 cm.

 
 

12

Sellos

De mango de plástico, de 3 línea a 6 cm.

 
 

13

Sellos

De mango de plástico, de 4 línea a 6 cm.

 
 

14

Sellos

De mango de plástico, de 5 línea hasta 6 cm.

 
 

15

Sellos

De mango de plástico, de 6 línea hasta 6 cm con recuadro

 
 

16

Sellos

De mango de plástico, de 6 líneas hasta 8 cm. Con recuadro

 
 

17

Repuesto para sellos

Cambio de almohadilla para sellos automáticos, color de acuerdo a lo solicitado.

 
 

18

Repuesto de sellos

Cambio de goma (de 1 a 3 líneas)

 
 

19

Sellos

Sellos especiales 23,5x5 cm de alto

 
 

20

Sellos

Sellos especiales 17x5 cm de alto

 
 

21

Sellos

Sellos Automaticos 75 x 38 mm

 
 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado 
  • Lic. Hugo Insfran cargo: Jefe de dpto. de suministro 
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • El llamado se realiza a fin de satisfacer las necesidades de la institución 
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).
  • La presente contratación es para satisfacer una necesidad temporal 
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
  • Las especificaciones técnicas fueron establecidas conforme  a las necesidades de la institución 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

Ítem Nº

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Unidad de Medida

Presentación

CANTIDAD

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s)

final(es) de

entrega de

los bienes

1

SELLO FOLIADOR AUTOMATICO

Sello foliador automático Medida: 5 mm de 8 (ocho) dígitos. Estructura de Metal.-

Unidad

Evento

1

SINAFOCAL

Iturbe 175

esq. Eligio

Ayala

Hasta 2 días hábiles, a partir de la recepción de la Orden de Compra / Prestación de Servicios

2

SELLO FECHADOR

Sello fechador. Medida: 5mm. Estructura de metal

Unidad

Evento

1

3

SELLO FECHADOR

Sello fechador con placa para texto hasta 5 líneas.-

 Rectangular: Medida 40x60mm.

Redondo: 51mm de diámetro.

 Ovalado: 44x67mm.

Unidad

Evento

1

4

SELLO NUMERADOR

Sello numerador Automático. Medida: 5mm de 10 dígitos.

Unidad

Evento

1

5

SELLO FECHADOR

Sello fechador horario. Redondo.

Unidad

Evento

1

6

SELLO DE GOMA

Sello de goma Automático. Medida: 34x14mm de 1 a 3 líneas.

Unidad

Evento

1

7

SELLO DE GOMA

Sello de goma automático. Medida: 47 x 18mm de 1 a 3 líneas.

Unidad

Evento

1

SINAFOCAL

Iturbe 175

esq. Eligio

Ayala

Hasta 2 días hábiles, a partir de la recepción de la Orden de Compra / Prestación de Servicios

8

SELLO AUTOMATICO

Sello automático redondo con aclaratoria.

Unidad

Evento

1

9

SELLO REDONDO

Sello redondo de 30 a 35 mm aproximadamente.

Unidad

Evento

1

10

SELLOS.

De mango de plástico, de 1 línea hasta 6 cm.

Unidad

Evento

1

11

SELLOS

De mango de plástico, de 2 líneas hasta 6 cm.

Unidad

Evento

1

12

SELLOS

De mango de plástico, de 3 líneas a 6 cm.

Unidad

Evento

1

13

SELLOS

De mango de plástico, de 4 línea a 6 cm.

Unidad

Evento

1

14

SELLOS

De mango de plástico, de 5 línea hasta 6 cm.

Unidad

Evento

1

15

SELLOS

De mango de plástico, de 6 líneas hasta 6 cm con recuadro.

Unidad

Evento

1

16

SELLOS

De mango de plástico, de 6 líneas hasta 8 cm con recuadro.

Unidad

Evento

1

17

REPUESTOS PARA SELLOS

Cambio de almohadilla para sellos automáticos, color de acuerdo a lo solicitado.

Unidad

Evento

1

18

REPUESTOS DE SELLOS

Cambio de goma (de 1 a 3 líneas)

Unidad

Evento

1

19

SELLOS

Sellos especiales 23, 5x5 cm de alto

Unidad

Evento

1

20

SELLOS

Sellos especiales 17x5cm de alto

Unidad

Evento

1

21

SELLOS

Sellos automáticos 75x38mm

Unidad

Evento

1

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Serán presentados 7 (siete) certificados

Frecuencia: trimestral

 

INDICACADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2 Nota de Remisión / Acta de recepción Enero 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 Nota de Remisión / Acta de recepción Abril  2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio  2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2 Nota de Remisión / Acta de recepción Octubre 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 Nota de Remisión / Acta de recepción enero 2024
     

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.