Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del Producto

Especificaciones Técnicas

1

Circuito para
ventiladores NEONATAL

Neonatal. Universal. Con conexiones adecuadas para respirador. Con 2 trampas de agua y cámara humidificadora

2

Cartucho con óxido de etileno

En aerosol. 100% puro, esterilizante, adaptable al equipo esterilizador disponible en el servicio

3

Tubos nasogástricos 

Tipo K10 - 1,20 m de longitud mínimo. Para Adulto. 16Fr

4

Tubos nasogástricos 

TipoK 9 - 1,20 m de longitud mínimo. Para Adulto. 12Fr

5

Sonda para coledoco

Nº 16 Tubo en T de Kehr. Para drenaje biliar

6

Sonda Traspilorica para Alimentación Enteral 

Tubos para alimentación naso enteral 12 Fr. Con lastre y mandril, para alimentación enteral (Naso yeyunal) libre de látex y PVC, silicona 100 %, longitud 120 cm. Mínimo. Mandril semi rígido, radiopaco, marcada a 10, 20, 30 ,40 cm. Con punta de tungsteno

7

Sonda Traspilorica para Alimentacion 

Tubos para alimentación naso enteral 10 Fr. Con lastre y mandril, semi rígido, para alimentación enteral (Naso-yeyunal), libre de látex y PVC, silicona 100 %, longitud de 120 cm. mínimo. Radiopaco, marcada a 10, 20, 30 , 40 cm. Con punta de tungsteno

8

Sonda Traspilorica para Alimentacion 

Tubos para alimentación naso enteral 6 Fr. Con lastre y mandril, para alimentación enteral (Naso yeyunal), libre de látex y PVC, silicona 100 %, longitud 100 cm. mínimo, Mandril semi rígido, atraumático, radiopaco, marcada a 10, 20, 30,  40 cm. del extremo distal. Extremo distal cerrado con 3 orificios laterales. Con punta de tungsteno

9

Sonda Traspilorica para Alimentacion 

Tubos para alimentación naso enteral  8 Fr. Con lastre y mandril, para alimentación enteral (Naso yeyunal) libre de látex y PVC, silicona 100 %, longitud 100 cm mínimo, Mandril semi rígido, traumático, radiopaco, marcada a 10,20, 30 , 40 cm. Con punta de tungsteno

10

Catéteres intracraneales ventriculares

Para medición de la presión intracraneal (PIC). Set para infantil. Un catéter de silicona 100% multiperforado, con medidas de  profundidad visibles. Guía metálica. Tubuladura semirígida  transparente autorregulable. Llave de 3 vías con salida-acople  al transductor para medición intracraneana. Reservorio volumétrico rígido (volutrol). Bolsa colectora milimetrada blanda de 500 a 1500cc, con sistema de evacuación en polo
inferior

11

Catéteres intracraneales ventriculares

Para medición de la presión intracraneal (PIC). Set Neonatal. Un catéter de silicona 100% multiperforado,con medidas
de profundidad visibles. Guía metálica. Tubuladura semirígida transparente de presión media, llave de 3 vías con
salida-acople al transductor para medición intracraneana. Reservorio volumétrico rígido (volutrol). Bolsa colectora milimetrada blanda de 500 a 1500cc, con sistema de evacuación en polo inferior

12

Catéter umbilical arterial

5 Fr. 1 Lumen. Poliuretano. Libre de látex y PVC. Extremo distal abierto y redondeado, radiopaco, tapa en extremo proximal y
conector tipo luer lock, ORX graduado cada cm.

13

Catéter umbilical venoso

3,5 Fr. 2 Lumen. 100% silicona. Poliuretano. Libre de látex  y PVC, ORX graduado cada cm. Extremo distal cerrado,
radiopaco, tapa en extremo proximal y conector tipo luer lock

14

Catéter epicutáneo (PICC)

2 Fr, Unilumen 100% Silicona, libre de látex y PVC. Diámetro 0,3 x 0,6 mm, catéter centimetrado. Introductor 19 G, cinta
métrica. Radiopaco, de 30 cm (+ - 1) de longitud

15

Catéter epicutáneo (PICC)

1.8 Fr, Unilumen. 100% Silicona, libre de látex y PVC. Diámetro 0,27 x 0,58mm, catéter centimetrado. Introductor  19 G, cinta métrica. Radiopaco, de 30 cm (+ - 1) de longitud

16

Catéter epicutáneo (PICC)

3 Fr, Doble Lumen.100% Silicona, libre de látex y PVC. Diámetro 0,3 x 0,6 mm,catéter centimetrado, introductor 19 G, cinta métrica. Radiopaco, de 30 cm (+ - 1) de
longitud

17

Catéter intradérmico

7 Fr ,de silicona 100%, radiopaco, para acceso venoso prolongado, implantación de un reservorio subcutáneo permanente, de uso para nutrición parenteral y
quimioterapia. Con vaina introductora pelable. Aguja de tunelización y prolongador extraible. Con reservorio

18

Catéter intradérmico

9 a 10  Fr, de silicona 100%, radiopaco, para acceso venoso  prolongado, implantación de un reservorio subcutáneo  permanente, para nutrición parenteral y quimioterapia,
con vaina introductora pelable, aguja de tunelización y prolongador extraible. Con reservorio

19

Catéter intradérmico

6.6  Fr, de silicona 100%, radiopaco, para acceso venoso prolongado, implantación de un reservorio subcutáneo permanente, de uso para nutrición parenteral y
quimioterapia. Con vaina introductora pelable. Aguja de tunelización y prolongador extraible,  Con reservorio

20

Equipo volutrol de microgotero para soluciones.

 Set para administración intravenosa de bureta Microgotero . Bureta graduada flexible 100- 150 ml , con escala graduada legible válvula de cierre , filtro de soluciones, respiro lateral , clamp protector de espiga , camara de llenado o gotero , valvula de seguridad con regulador micrometrico de caudal .La longitud del set debe ser 160 cm como minimo. 

21

Llave de 3 vias

Llave de paso de 3 vias Con prolongador. Plástico resistente, con facil deslizamiento, y tubuladura de 30 cm mínimo, sin filtraciones, no colapsable. Con conexión a rosca.

22

ESFIGNOMANOMETRO O TENSIOMETRO

ESFIGNOMANOMETRO O TENSIOMETRO: APARATO DE PRESIÓN ANEROIDE PEDIATRICO. Manómetro a prueba de presión, escala grande de 60 mm. De fácil lectura, manguito de primera calidad (insufla 50% más volúmen de la pera), brazalete impermeable acolchado, con escala de medición en mm/Hg. De 7 x 38 cm (ancho x largo); largo de la tubuladura 50 ( + - 10 cm). 

23

ESFIGNOMANOMETRO O TENSIOMETRO

ESFIGNOMANOMETRO O TENSIOMETRO: APARATO DE PRESIÓN ARTERIAL ANEROIDE ADULTOS. Manómetro a prueba de presión, escala grande de 60 mm. De fácil lectura, manguito , brazalete impermeable acolchado, con la escala de medición en mm/Hg. de 14 a 16 x 50 a 60 cm (ancho x largo); largo de la tubuladura 50 (+ - 10 cm).

24

ESFIGNOMANOMETRO O TENSIOMETRO

APARATO DE PRESIÓN ARTERIAL ANEROIDE ADULTOS OBESOS. Manómetro a prueba de presión, escala grande de 60 mm. De fácil lectura, manguito , brazalete impermeable acolchado, con la escala de medición en mm/Hg. de 15 a 18 x 60 a 75 cm (ancho x largo); largo de la tubuladura 50 (+ - 10 cm).

25

Termómetro clínico

Axilar digital, graduado de 32 a 43,9 ºC +/1º (grado centigrado), pantalla con 3 dígitos

26

Sonda vesical doble via

16 Fr. siliconado, orificios laterales punta atraumática

27

Sonda vesical doble via

6 Fr. siliconado, orificios laterales punta atraumático

28

Sonda vesical doble via

14 Fr. siliconado, orificios laterales punta atraumática

29

Bolsa de papel con indicador químico

Bolsa de papel para envoltorio de esterilización por autoclave
y óxido de etileno, grado médico gramaje de 40 gr/m2 como  mínimo. 13 cm (+-2 cm) x 3,5cm (+-2cm) x 17 cm (+-2 cm).  Con fuelle y cierre autoadhesivo

30

Papel de registro para ecografía

Tipo II HD (alta densidad). De 110 mm x 20 m

31

ESTETOSCOPIO BI-AURICULAR

ESTETOSCOPIO BI-AURICULAR PARA ADULTO, CAMPANA METALICA, CON MEMBRANA DE 45 MM DE DIAMETRO (+-2) Y UNA CAMPANA DE 32 MM(+-3) CON ELEVADA FIDELIDAD ACUSTICA (SE DEBE ESCUCHAR CON CLARIDAD LOS SONIDOS DE LA AUSCULTACION CARDIACA, PULMONAR O HIDROAEREA, NO PERMITIENDO ESCUCHAR EL SONIDO EXTERIOR), TUBO SIN LATEX, ANILLOS DE MATERIA PLASTICA P/ MEMBRANA Y CAMPANA, OLIVAS BLANDAS CON FIJACION ROSCADA

32

ESTETOSCOPIO BI-AURICULAR

ESTETOSCOPIO BI-AURICULAR PEDIATRICO. CON DOBLE CAMPANA METALICA, CON MEMBRANA Y CAMPANA DE ELEVADA FIDELIDAD ACUSTICA (SE DEBE ESCUCHAR CON CLARIDAD LOS SONIDOS DE LA AUSCULTACION CARDIACA, PULMONAR O HIDROAEREA, NO PERMITIENDO ESCUCHAR EL SONIDO EXTERIOR), TUBO SIN LATEX, ANILLOS DE MATERIA PLASTICA P/ MEMBRANA Y CAMPANA, OLIVAS BLANDAS CON FIJACION ROSCADA

33

ESTETOSCOPIO BI-AURICULAR

ESTETOSCOPIO BI-AURICULAR NEONOTAL. CON DOBLE CAMPANA METALICA, CON MEMBRANA Y CAMPANA DE ELEVADA FIDELIDAD ACUSTICA (SE DEBE ESCUCHAR CON CLARIDAD LOS SONIDOS DE LA AUSCULTACION CARDIACA, PULMONAR O HIDROAEREA, NO PERMITIENDO ESCUCHAR EL SONIDO EXTERIOR), TUBO SIN LATEX, ANILLOS DE MATERIA PLASTICA P/ MEMBRANA Y CAMPANA, OLIVAS BLANDAS CON FIJACION ROSCADA

34

LARINGOSCOPIO  ADULTO

Acero Inoxidable , con juego de hojas curvas correspondientes N° 3, 4, 5  y foquitos correspondientes.-

35

LARINGOSCOPIO  PEDIATRICO

Acero Inoxidable , con juego de hojas curvas correspondientes N° 0, 1, 2   y foquitos correspondientes.-

36

FILTRO PARA VENTILADORES

Filtro antibacteriano para ventiladores ( CIRCUITO DE ASISTENCIA RESPIRATORIA ) con sistema de conexión bidireccional. Libre de látex. Descartable. Pediátrico

37

Venda enyesada

Rollo x 15 cm x 3 mt. Mínimo

38

Venda semi elastica

De 10 cm de ancho x 2,5 m.de largo, (mínimo) en reposo

39

Set para administración intravenosa

Regla rígida graduada de medición de Presión Venosa Central (PVC), con manómetro rígido, con filtro de aire y el extremo de  facil encastre con la llave de tres vias, con prolongador

40

Aguja para anestesia raquídea

Aguja para anestesia espinal en adulto en "punta biselada" (Tipo Quincke) calibre 25 G, longitud 90mm (3½") de acero inoxidable. Pabellón plástico transparente, con introductor, mandril codificado por color, con marca indicando la localización del orificio distal

41

Cánula para oxigenación nasal

Bigotera pediátrico. Diámetro externo 3.00, de silicona 100%. Libre de látex y PVC, tubos dentro de fosas nasales regulables. Tubuladura de PVC transparente longitud mínima de 100 cm.

42

Catéter de succión

6 Fr. Con circuito cerrado. Libre de Látex. De PVC flexible, estéril, descartable. Con adaptación universal, puerto de lavado, manga transparente, buena resistencia y catéter milimetrado. x 50 cm, mínimo.

43

cartucho con oxido de etileno

Capsula metalica unidosis y selladas, con oxido de etileno 100% licuado puro de,8-170

44

Sonda Traspilorica para Alimentacion Enteral 

  12 Fr. Con lastre y mandril, para alimentación enteral (Naso yeyunal) libre de latex y PVC, POLIURETANO,  longitud 120 cm. Mínimo. Mandril semi rígido,atraumatico  radiopaco, marcada cada 10cm. Con punta de tungsteno

45

Sonda Traspilorica para Alimentacion 

 10 Fr. Con lastre y mandril, semi rígido, para alimentación enteral (Naso-yeyunal), libre de latex y PVC,  POLIURETANO longitud de 120 cm. mínimo. Radiopaco, marcada a 10, 20, 30 , 40 cm. Con punta de tungsteno

46

Sonda Traspilorica para Alimentacion 

 6 Fr. Con lastre y mandril, para alimentación enteral (Naso yeyunal), libre de látex y PVC, poliuretano, longitud 100 cm. mínimo,  Mandril semi rígido, atraumático, radiopaco, marcada a 10 cm. del extremo distal.  Con punta de tungsteno

47

Sonda Traspilorica para Alimentacion 

 8 Fr. Con lastre y mandril, para alimentación enteral (Naso yeyunal) libre de látex y PVC,poliuretano, longitud 100 cm mínimo,Mandril semi rígido, atraumático, radiopaco, marcada cada 10 cm. Del extremo distal. Con punta de tungsteno

48

Catéter
intradérmico

8 Fr ,poliuretano , radiopaco, para acceso venoso prolongado, implantación de un reservorio subcutáneo permanente, de uso para nutrición parenteral y
quimioterapia. Con vaina introductora pelable. Aguja de tunelización y prolongador extraible. Con reservorio

49

Catéter
intradérmico

5 Fr ,de silicona 100% , radiopaco, para acceso venoso prolongado, implantación de un reservorio subcutáneo permanente, de uso para nutrición parenteral y
quimioterapia. Con vaina introductora pelable. Aguja de tunelización y prolongador extraible. Con reservorio

OBS: Además del original, el Oferente deberá presentar UNA COPIA totalmente digitalizada en medio magnético.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La dependencia solicitante es la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES), que a través de la Nota MSPyBS/DGGIES/DG N° 35/2022, solicita la adquisición de insumos hospitalarios, manifestando: Tratándose de insumos imprescindibles y necesarios para los hospitales del MSPyBS, cuyo uso en pacientes que acuden a los servicios de salud es imperioso y considerando que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social debe satisfacer todas las necesidades tendientes a garantizar las prestaciones de salud, amparado en los términos de la Constitución Nacional, que en su Art.  68 dispone: El estado protegerá y promoverá la salud como derecho fundamental de la persona y en interés de la comunidad, obligación que no puede dejar de cumplirse, peticionamos se pueda procesar esta solicitud de adquisición, a fin de que los diferentes servicios de salud puedan contar con los ítems solicitados en el menor tiempo posible.

Cada uno de los insumos listados en este pedido ha sido analizado, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos se encuentran con saldo crítico y algunos con stock cero en los Parques Sanitarios y Servicios del MSPYBS teniendo en cuenta la alta demanda de los mismos.

El cálculo de las cantidades solicitadas se realizó con base a las declaraciones de necesidad mensual remitidos por los diferentes hospitales del MSPyBS, mediante sus respectivos informes y requerimientos para el año 2020.

Aclaramos que todo lo solicitado forma parte del Listado de Insumos Médicos Esenciales (LIME) del MSPyBS.

Dicho llamado es procesado en forma anual y las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades de acuerdo y respetando normas establecidas en cuanto a calidad y seguridad de cada producto a adquirirse. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de Entrega: Parque Sanitario del MSPBS, donde indique la orden de compra.

Cronograma de Entrega:

Las órdenes de compra serán emitidas por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, según necesidad y stock en los Parques de la DGGIES. Los plazos serán computados en días corridos.

 

El proveedor deberá tener la capacidad para realizar entregas fraccionadas, la recepción en cuanto a cantidades y plazos se realizará de la siguiente manera:

 

Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra: Sera comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de compra para la entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado.

En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectiva la confirmación de lectura de correo electrónico, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.

 

Por cantidad mínima y máxima

Plazos de Entrega

1º Entrega

de la cantidad mínima adjudicada

 

Hasta el 20% de la cantidad mínima adjudicada. La primera Orden de Compra, será emitida dentro de los 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato. Donde el oferente tendrá un plazo de hasta 10 (diez) días corridos para la entrega a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la DGGIES.

2° Entrega de la cantidad mínima adjudicada

Hasta el 30% de la cantidad mínima adjudicada. El oferente tendrá un plazo de hasta 15 (quince) días corridos para la entrega a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la DGGIES.

Saldo de la Cantidad Mínima adjudicada

La emisión de la  Orden de Compra, será emitida dentro de los 12 (doce) meses posteriores a la firma del contrato. Donde el proveedor tendrá hasta los 30 (treinta) días corridos posterior a la recepción de la orden de compra, emitida por la DGGIES.

Cantidad

Máxima adjudicada

La emisión de la  Orden de Compra, será emitida hasta el 31/12/2024.  A ser fraccionadas según necesidad y stock en los parques, las órdenes de compra serán emitidas una vez entregada la totalidad de las cantidades mínimas, con plazos de entrega de hasta 30 días corridos, contados a partir de la recepción por parte del proveedor.

VENCIMIENTO:

El vencimiento mínimo de los insumos deberá ser de 18 (Diez y ocho) meses al momento de la entrega en el sitio de entrega. Si por la naturaleza del mismo o por necesidad de la institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del artículo deberá ser autorizada por la Dirección General de Gestión en Insumos Estratégicos en Salud.

Para aquellos productos cuyo vencimiento sea inferior a 18 meses, además de la autorización de la DGGIES, se deberá presentar, Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto con identificación del número de ítem, que serán entregados un original en la Oficina de Contrato y Garantía de la DGGIES y el duplicado en el Parque Sanitario que corresponda. La validez de dicha póliza deberá ser por 3 meses posteriores a la fecha de vencimiento del artículo a entregar.

Además deberán presentar Declaración Jurada por la cual el oferente adjudicado se compromete en caso de ser adjudicado a canjear los insumos 3 a 6 meses antes de su vencimiento, previo informe de los responsables de los Parques Sanitarios.

Requisitos para la entrega de los productos adjudicados en los Parques Sanitarios

Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

SI APLICA

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

SI APLICA: Al momento de la entrega de lo adjudicado en los Parques Sanitarios:

Los productos entregados en los parques Sanitarios deberán ir acompañadas del control de calidad del fabricante del país de origen por cada lote entregado.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota de Remisión/Acta de Recepción.

Las Cantidades adjudicadas: según (Plan de entrega y Plazos de Entrega).

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Para los ítems con cantidades Mínimas y Máximas

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Cantidades mínimas

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (1)

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.

Hasta el 20% de la cantidad mínima adjudicada. La primera Orden de Compra, será emitida dentro de los 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato. Donce el oferente tendrá un plazo de hasta 10 (diez) días corridos para la entrega a partir de la recepción la orden de compra emitida por la DGGIES.

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (2)

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.

Hasta el 30% de la cantidad mínima adjudicada. El oferente tendrá un plazo de hasta 15 (quince) días corridos para la entrega a partir de la recepción la orden de compra emitida por la DGGIES.

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (3)

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.4

La emisión de la  Orden de Compra, será emitida dentro de los 12 (doce) meses posteriores a la firma del contrato. Donde el proveedor tendrá hasta los 30 (treinta) días corridos, posterior a la recepción de la orden de compra emitida por la DGGIES.

Cantidades máximas

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (3)

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.

La emisión de la  Orden de Compra, será emitida hasta el 31/12/2024. A ser fraccionadas según necesidad y stock en los parques, las órdenes de compra serán emitidas una vez entregada la totalidad de las cantidades mínimas, con plazos de entrega de hasta 30 días corridos, contados a partir de la recepción por parte del proveedor.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.