El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones técnicas Ítem 1 - CAMIONETA CERRADA
Características Técnicas 0 km SUV 4X4
Año (modelo): 2022
Motor
Motor: Turbo Diesel DOHC
Combustible: Diésel
Cilindrada: 2500 cm3 como mínimo
Nº de Cilindros: 4 como mínimo
Nº de válvulas totales: 16 como mínimo
Potencia máxima: 160 cv a 3200 rpm como minimo
Torque máximo: 380 nm a 1800 rpm como mínimo
Dirección: Asistida eléctricamente
Transmisión: Automática de 6 Velocidades
Tracción: 4x4 (con accionamiento electrónico)
Suspensión tipo (delantera y trasera): Independiente con brazos articulados, resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos hidráulicos presurizados
Frenos (delanteros y traseros): A discos
N° de airbags: 6 como mínimo
Llantas: acero o aleación
Neumáticos: Todo terreno R18 como mínimo
Características Físicas y Capacidades
Largo: 4.800 mm como mínimo
Ancho: 1.860 mm como mínimo
Alto: 1.800 mm como mínimo
Distancia entre ejes: 2.800 mm como mínimo
Capacidad del tanque de combustible: 75 lt como mínimo
Capacidad de pasajeros: 7
Características Constructivas
Puertas: 4 puertas
Pintura: color blanco
Accesorios Interior
Se deberá incluir como mínimo los siguientes accesorios:
Aire acondicionado delantero y trasero con climatizador
Computadora a bordo
Control de velocidad crucero
Tercera hilera de asientos
Volante regulable en altura
Apoyabrazos central delantero
Apoyabrazos central en asientos traseros
Alza vidrios eléctricos en las cuatro puertas
Cierre centralizado de puertas con comando a distancia
Bolsillo porta mapas en respaldo de asientos delanteros
Manijas sujeción en todas las puertas
Luz de guantera
Desempañador de luneta trasera
Toma auxiliar de 12v delantera
Accesorios Exterior
Se deberá incluir como mínimo los siguientes accesorios:
Foco principal halógeno
Foco delantero con control automático
Luces DRL LED
Neblineros delanteros y trasero
Tercera luz de freno
Espejos exteriores abatibles eléctricamente
Paragolpes delanteros y trasero color carrocería
Barras de techo
Estribos laterales
Una llanta con neumático de repuesto
Extintor contra incendios
Dos balizas portátiles
Polarizado completo
Logotipo: la convocante podrá solicitar el logotipo de la Institución en las puertas delanteras (pintura, no ploteado) y la inscripción de: USO OFICIAL EXCLUSIVO, RASP. Nº y un número de Orden.
Tanto el diseño del logotipo como la inscripción exacta serán proveídas por Municipalidad de San Cristóbal.
Seguridad
Como mínimo deberá contar con:
Airbag frontales
Airbag laterales
Airbag de cortina
Frenos de disco con ABS + EBD
Control de estabilidad (ESC)
Control de Tracción (TCS)
Asistente de partida en pendientes (HSA)
Control de descenso (HDC)
Sensor de estacionamiento delantero y trasero
Cámara de visión trasera HD
Alerta de tráfico cruzado
Alerta de colisión frontal
Alerta seguimiento de distancia
Sistema de frenado automático de emergencia
Alerta de cambio de carril
Sistema de monitoreo de presión de neumáticos
Apoyacabezas delanteros regulables en altura
Cinturones de seguridad regulable en altura con pretensor
Columna de dirección colapsable
Barras de protección laterales
Inmovilizador de motor
Protector Cubre carter
ISOFIX
Herramientas
Juego de llaves para cambio de ruedas
Gato hidráulico o mecánico
Servicios post venta
El oferente deberá contar con taller especializado en reparaciones de la marca del vehículo dentro del Dtpo. De Alto Paraná (Ciudad de Este/Santa Rita/Tavapy u otro distrito vecino al de la Convocante). Para el efecto deberá adjuntar a sus ofertas el listado de Talleres con el lugar de ubicación, dirección y teléfono. Deberá también proporcionar una certificación de la marca del vehículo que lo acredite como representante o distribuidor de la marca y servicio técnico autorizado o la cadena de autorizaciones para ambas cosas y una Declaración Jurada de compromiso de provisión de servicio técnico y repuestos por un periodo no menor a 5 años.
Transferencia
El proveedor correrá con todos los gastos de transferencia, IVA y otros impuestos, inscripción en el Registro Único del Automotor RUA como vehículo del estado, chapas y cedula verde.
Capacitación y Entrenamiento
El proveedor deberá realizar una charla técnica sobre el uso y mantenimiento de las unidades entregadas para 15 personas.
Garantía
3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero) como mínimo, a contar desde el momento de la entrega.
Mantenimiento preventivo
Durante 1 (un) año con todos los insumos y mano de obra incluidos sin costo para la convocante.
Seguro contra todo riesgo
El proveedor deberá contratar una póliza de seguro contra todo riesgo con una vigencia mínima de 1 año desde la fecha de entrega del vehículo, por el valor ofertado del vehículo, a ser contratada con alguna compañía de aseguradora reconocida por la Superintendencia de Seguros del BCP, a favor de la Municipalidad de San Cristóbal
Intendencia Municipal
Encargado: Sr. Valcir Roberto Pelizza-Intendente Municipal
El presente llamado pretende cubrir la necesidad de contar un vehículo que cuente con altos estándares de seguridad para uso de la institución municipal
El llamado corresponde a una necesidad ocasional.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas teniendo en cuenta las necesidades de uso a ser destinado y las opciones existentes en el mercado.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
01 |
CAMIONETA CERRADA |
UNO |
UNIDAD |
MUNICIPALIDAD DE SAN CRISTOBAL |
Dentro de los 30 |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
En el momento de entrega se verificará que el vehículo adquirido cuente con todas las especificaciones técnicas solicitadas en el presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Dentro de los 30 (treinta) días calendario posteriores a la fecha de recepción de la Orden de Compra expedida por la Dirección de Adm y Finanzas |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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