El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
NOMBRE DEL LLAMADO: ADQUISICION DE UTENSILIOS DE COCINA Y COMEDOR - AD REFERENDUM | |||
ITEM | CODIGO CATALAGO NIVEL 5 | DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO NIVEL 5 | ESPECIFICACIONES TECNICAS |
1 | 52152004-005 | Plato playo de porcelana | Según Plantilla DNCP |
2 | 52152004-003 | Plato hondo de porcelana | Según Plantilla DNCP |
3 | 52151704-002 | Cuchara mango de plastico | Según Plantilla DNCP |
4 | 52151702-002 | Cuchillo de acero inoxidable | Según Plantilla DNCP |
5 | 52151703-002 | Tenedor de cocina con mango de plastico | Según Plantilla DNCP |
6 | 52152102-001 | Vaso de vidrio | Según Plantilla DNCP |
7 | 52152001-003 | Jarra de vidrio | Según Plantilla DNCP |
8 | 52151704-003 | Cucharita | Según Plantilla DNCP |
9 | 52152101-002 | Taza grande con platillo de porcelana | TAZA MEDIANA CON PLATILLO DE PORCELANA: Taza de porcelana, con platillo color blanco, tamaño 8 cm de diámetro, en la base superior e inferior y de 8 cm de altura como minimo.- |
10 | 52152008-001 | Cafetera de aluminio | CAFETERA DE ALUMINIO: Cafeteras de aluminio de 1,5 litros con tapa, como minimo.- |
11 | 48101815-001 | Cucharon mediano | Cucharon mediano, de aluminio , con diametro de 12 cm como minimo, capacidad de 430 ml , longuitud de 56,5 , con gancho como minimo.- |
12 | 48101815-002 | Cucharon grande | Según Plantilla DNCP |
13 | 48101530-002 | Tacho para cocinar | Según Plantilla DNCP |
14 | 48101530-002 | Tacho para cocinar | Según Plantilla DNCP |
15 | 52152018-001 | Loncheras | Viandas termicas con revestimiento de polietileno , mango anatomico, goma hermetica y con trabas de seguro antiderrames.Contiene dos piezas.- |
16 | 52152010-004 | Conservadora | CONSERVADORA GRANDE DE 60 LITROS: Conservadoras grandes tipo coleman para 60 litros como minímo. Caracteristicas: Mantiene el hielo hasta 3 dias a temperaturas de hasta 32º C (90º F), capacidad para 94 latas como minímo, ruedas resistentes para un transporte fácil y confiable, desague a prueba de fugas permitiendo eliminar el agua sin poner el enfriador boca abajo, la tapa deberá soportar hasta 250 libras, mango largo y telescópico para un fácil arrastre y un almacenamiento compacto, Asas moldeadas para un levantamiento facil y controlado, portavasos moldeados en la tapa para mantener las bebidas cerca. |
17 | 52152010-9998 | Termo para agua fría / caliente | TERMOS DE 5 LITROS: Termos de agua frio/caliente de 5 litros, ideal para conservar liquidos calientes o frios, espuma interna poliuretano que garantiza un aislamiento térmico durante mucho tiempo, versatiles y funcionales, con un sistema de tapón con tapa para garantizar la higiene adecuada del producto. Altamente resistentes, sosteniendo el hielo y practicos para transportar. |
18 | 52152006-001 | Espumadera de acero inoxidable | Según Plantilla DNCP |
19 | 48101815-005 | Bandeja de metal | Según Plantilla DNCP |
20 | 52152006-001 | Bandeja de metal | Según Plantilla DNCP |
21 | 52151702-004 | Cuchillo de acero inoxidable grande | Según Plantilla DNCP |
22 | 52152015-001 | Compotera | Según Plantilla DNCP |
23 | 52152006-001 | Bandeja de metal | Según Plantilla DNCP |
24 | 52152002-9999 | Panera de mimbre | Panera ( de mimbre de 30 cm de largo x 15 cm de alto como minimo) |
25 | 48101916-001 | Servilletero de acero inoxidable | Según Plantilla DNCP |
26 | 52152013-002 | Salero | Salero de vidrio con tapa de metal ( capacidad de 80 ml, 3 cm de diametro , 9 cm de altura como minimo) |
IDENTIFICACIÓN
JUSTIFICACIÓN DEL LLAMADO
La presente solicitud es con objeto de satisfacer las necesidades a ser utilizados por las diferentes dependencias del Comando Logístico y sus unidades componentes, para el personal militar y sus necesidades, cumpliendo con la Directiva General Bienio y demás exigencias del Escalón Superior
IDENTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN
La presente solicitud para llamado es periódica para cada ejercicio fiscal por tratarse de una necesidad para el desempeño normal de las actividades de las Unidades.
JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Las especificaciones técnicas de cada artículo que comprende la presente solicitud fue tras un trabajo de identificación específica del bien que serviría para la optimización en la utilización del mismo, posterior comparación con otro artículo de similares características buscando siempre la economía y eficiencia, y las fuentes utilizadas fueron los posibles oferentes, contratos anteriores y las características extraídas de las diferentes páginas de Internet
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cantidad | Lugar de entrega de los Bienes | Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 | 52152004-005 | Plato playo de porcelana | Unidad | 1 | Direccion: Ruta Transchaco km 13 1/2 - Giraduria: COMLOG | dic-22 |
2 | 52152004-003 | Plato hondo de porcelana | Unidad | 1 | ||
3 | 52151704-002 | Cuchara mango de plastico | Unidad | 1 | ||
4 | 52151702-002 | Cuchillo de acero inoxidable | Unidad | 1 | ||
5 | 52151703-002 | Tenedor de cocina con mango de plastico | Unidad | 1 | ||
6 | 52152102-001 | Vaso de vidrio | Unidad | 1 | ||
7 | 52152001-003 | Jarra de vidrio | Unidad | 1 | ||
8 | 52151704-003 | Cucharita | Unidad | 1 | ||
9 | 52152101-002 | Taza grande con platillo de porcelana | Unidad | 1 | ||
10 | 52152008-001 | Cafetera de aluminio | Unidad | 1 | ||
11 | 48101815-001 | Cucharon mediano | Unidad | 1 | ||
12 | 48101815-002 | Cucharon grande | Unidad | 1 | ||
13 | 48101530-002 | Tacho para cocinar | Unidad | 1 | ||
14 | 48101530-002 | Tacho para cocinar | Unidad | 1 | ||
15 | 52152018-001 | Loncheras | Unidad | 1 | ||
16 | 52152010-004 | Conservadora | Unidad | 1 | ||
17 | 52152010-9998 | Termo para agua fría / caliente | Unidad | 1 | ||
18 | 52152006-001 | Bandeja de metal | Unidad | 1 | ||
19 | 48101815-005 | Espumadera de acero inoxidable | Unidad | 1 | ||
20 | 52152006-001 | Bandeja de metal | Unidad | 1 | ||
21 | 52151702-004 | Cuchillo de acero inoxidable grande | Unidad | 1 | ||
22 | 52152015-001 | Compotera | Unidad | 1 | ||
23 | 52152006-001 | Bandeja de metal | Unidad | 1 | ||
24 | 52152002-9999 | Panera de mimbre | Unidad | 1 | ||
25 | 48101916-001 | Servilletero de acero inoxidable | Unidad | 1 | ||
26 | 52152013-002 | Salero | Unidad | 1 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
SI APLICA. Recepción de las muestras posterior a la apertura de sobres, desde las 09:00 hasta las 12:00 hs. Todos los oferentes que participen de la Licitación deberán presentar muestras de los productos ofertados, indicando en lugar visible a que ITEM corresponde cada muestra. Las muestras deberán estar rotuladas en lugares bien visibles. Ejemplo: Empresa: Ítem Nº: Descripción del bien. La falta de presentación de las muestras solicitadas en la forma y plazos establecidos en el pliego de bases y condiciones será causal de descalificación de la oferta. Además, se deberá presentar una planilla de las muestras presentadas indicando el bien ofertado, la marca, la procedencia, la numeración cronológica según el número de la lista y/o Lote de bienes del PBC, cuyas planillas deberán ser firmadas por el propietario y/o representante. Las muestras de los Oferentes adjudicados no formaran parte de la entrega, ya que las mismas serán puestas a pruebas durante el periodo del mismo y dejar a las unidades afectadas para así dejar como muestra de los bienes adjudicados a ser recepcionado. Las muestras de los Oferentes no adjudicados podrán ser retiradas de la UOC Nº 5 conforme planilla de registro de entrega de productos que será firmada por el representante del oferente, hasta 2 (dos) días corridos después de la comunicación de la adjudicación por el conducto correspondiente, o mediante una nota remitida por la convocante, posterior a este lapso de tiempo, los oferentes que no hubieren retirado sus muestras se abstendrán del derecho de reclamar dichas muestras, teniendo en cuenta que el Comité Evaluador no cuenta con las instalaciones adecuadas para la conservación de las mismas, por un mayor tiempo al mencionado. El comité de Evaluación verificara las muestras a fin de determinar que los bienes se adecuen a las Especificaciones Técnicas solicitadas, para lo cual, se realizara las siguientes inspecciones: Se verificara que se cumplan con las presentaciones solicitadas, que cumplan con el tipo de material solicitado y que cumplan con las medidas rangos establecidos
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo /2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Junio /2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio /2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto /2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Septiembre /2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre /2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre /2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre /2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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