Modelo de Contrato

Entre el MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE GENERADORES DE PUESTOS DE PEAJES", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MOTORES GENERADORES DE LOS PUESTOS DE PEAJE

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 413577

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de _______________  N° ___________, convocado por la ________________________. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

NRO DE ORDEN

NRO DE ITEM/LOTE

Descripción del Servicio

Unidad de medida

Cantidad

Presentación

Precio Unitario IVA Incluido

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

1

1

Mantenimiento de un (1) Generador de 63 KVA

 

Unidad

 

1

evento

 

2

2

Mano de Obra Mantenimiento de un (1) Generador de 63 KVA

 

Unidad

 

1

evento

 

3

3

Mantenimiento de un (1) Generador de 15 KVA

 

Unidad

 

1

evento

 

4

4

Mano de Obra Mantenimiento de un (1) Generador de 15 KVA

 

Unidad

 

1

evento

 

5

5

Traslado a los puestos de peaje por kilómetro

 

Unidad

 

1

evento

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Motor Generador Capacidad de 63 KVA

6

6

Reparación de alternador

 

Unidad

 

1

evento

 

7

7

Mano de obra reparación de alternador

 

Unidad

 

1

evento

 

8

8

Cambio de alternador con Instalación

 

Unidad

 

1

evento

 

9

9

Mano de obra cambio de alternador con instalación

 

Unidad

 

1

evento

 

10

10

Cambio de batería

 

Unidad

 

1

evento

 

11

11

Mano de obra cambio de batería

 

Unidad

 

1

evento

 

12

12

Cambio de bomba de aceite

 

Unidad

 

1

evento

 

13

13

Mano de obra cambio de bomba de aceite

 

Unidad

 

1

evento

 

14

14

Cambio de bomba de agua

 

Unidad

 

1

evento

 

15

15

Mano de obra cambio de bomba de agua

 

Unidad

 

1

evento

 

16

16

Cambio de radiador de agua c/mangueras

 

Unidad

 

1

evento

 

17

17

Mano de obra cambio de radiador de agua c/mangueras

 

Unidad

 

1

evento

 

18

18

Limpieza y regulación de Bomba Inyectora

 

Unidad

 

1

evento

 

19

19

Mano de obra de limpieza y regulación de Bomba Inyectora

 

Unidad

 

1

evento

 

20

20

Cambio de correas cada una

 

Unidad

 

1

evento

 

21

21

Mano de obra de cambio de correas cada una

 

Unidad

 

1

evento

 

22

22

Cambio de sistema de arranque automático

 

Unidad

 

1

evento

 

23

23

Mano de obra de cambio de sistema de arranque automático

 

Unidad

 

1

evento

 

 

MOTOR GENERADOR CAPACIDAD DE 15 KVA

 

24

24

reparación de alternador

 

Unidad

 

1

evento

 

25

25

Mano de obra reparación de alternador

 

Unidad

 

1

evento

 

26

26

Cambio de alternador con Instalación

 

Unidad

 

1

evento

 

27

27

Mano de obra cambio de alternador con instalación

 

Unidad

 

1

evento

 

28

28

Cambio de batería

 

Unidad

 

1

evento

 

29

29

Mano de obra cambio de batería

 

Unidad

 

1

evento

 

30

30

Cambio de bomba de aceite

 

Unidad

 

1

evento

 

31

31

Mano de obra cambio de bomba de aceite

 

Unidad

 

1

evento

 

32

32

Cambio de bomba de agua

 

Unidad

 

1

evento

 

33

33

Mano de obra cambio de bomba de agua

 

Unidad

 

1

evento

 

34

34

Cambio de radiador de agua c/mangueras

 

Unidad

 

1

evento

 

35

35

Mano de obra cambio de radiador de agua c/mangueras

 

Unidad

 

1

evento

 

36

36

Limpieza y regulación de Bomba Inyectora

 

Unidad

 

1

evento

 

37

37

Mano de obra de limpieza y regulación de Bomba Inyectora

 

Unidad

 

1

evento

 

38

38

Cambio de correas cada una

 

Unidad

 

1

evento

 

39

39

Mano de obra de cambio de correas cada una

 

Unidad

 

1

evento

 

40

40

Cambio de sistema de arranque automático

 

Unidad

 

1

evento

 

41

41

Mano de obra de cambio de sistema de arranque automático

 

Unidad

 

1

evento

 

42

42

Traslado a los puestos de peaje por kilómetro

 

Unidad

 

1

evento

 

 

 

                       

 

TOTAL

 

 

 

*Monto mínimo

Gs.250.000.000.-

*Monto máximo

Gs. 500.000.000.-

 

 

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Este contrato tendrá de vigencia de 12 (doce) meses a partir de la firma del contrato

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Dirección de Finanzas.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 4 (cuatro) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.