Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  •  Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado: Dirección de Administración y Finanzas
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Cubrir la necesidad de contar con un UPS para el servidor de la FCE como tambien dotar de proyectores  para las aulas faltantes de la institucion y para que la Facultad de Ciencias Económicas sigan con la funcionalidad de siempre y de la misma forma maximizar los trabajos eficientemente.
  • Justificar la planificación: Lo solicitado se sustenta en el acontecimiento mencionado más arriba y por la premura del tiempo se da inicio al mismo para la Unidad afectada.
  • Justificar las especificaciones técnicas: La mismas son las establecidas en el Anexo C de Especificaciones Técnicas de los Bienes y o servicios. Las especificaciones técnicas del presente llamado son las que se ajustan a las necesidades de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM Nombre del Bien o Servicio Descripción Técnica Mínimo Exigido
1 UPS 10KVA/10KW o superior  
Condiciones Generales Sistema de Protección Ininterrumpida (UPS). Cumple con las especif. requeridas (sí / no)
Marca Especificar Indicar como cumple las EETTs.
Modelo Especificar Modelo y Numero de Parte del fabricante
Cantidad 1 (UNO)  
ARQUITECTURA Y FUNCIONALIDADES DEL EQUIPAMIENTO
Especificaciones Generales UPS 10KVA/10KW o superior Exigido  
Gabinete tipo Torre / Rackeable. Se deberá instalar cada UPS en piso o en rack según necesidad del sitio  
Tecnología: Doble Conversión ON-LINE.  
Potencia: 10000 VA / 10000 W  
Entrada Tensión de Entrada Nominal: 220/230/240 o 380/400/415VAC seleccionable. Exigido  
Rango de Tensión de Entrada: 160 - 275Vac / 160-277 Vac 275-476 Vac (para carga completa).  
Tolerancia de frecuencia de entrada: 40 / 70 Hz  
Protección y Filtro contra Picos de Voltaje:    mínimamente con 300 Julios.          (opcional)  
Modo ECO o Green Mode Exigido  
Enchufe de Entrada: Para  3 hilos (1F+N+tierra)  /  para 5 hilos (3T + N + Tierra)  
Salida Tensión de Salida: 220/230/240V. 220/230/240V. Exigido  
Frecuencia de salida: 50/60 Hz +/- 3Hz  
Eficiencia al 100% de carga: 94%  y green mode al 98%.  
Tipo de Onda: Onda senoidal pura.  
Factor de cresta:  03:01  
Distorsión de tensión de salida: <2% @ 100% plena carga lineal ; <5% @ 100% Plena carga no lineal .  
Tiempo de transferencia 0 seg.  
Eficiencia a Plena Carga, modo online 94%  
Eficiencia a Plena Carga, modo ECO 98%  
Conexiones de Salida (mínimo): mínimamente 4 conexiones IEC 320 C19.  
Conexion de bornera (1 F + N + Tierra)
Derivación Tipo Derivación Interna (automática y Manual)    
Baterías Tipo: VLRA Secas Selladas libre de mantenimiento.    Exigido  
Presentación: Contenidas en cartuchos para su rápido reemplazo, para cambio sin afectar la carga  
Recarga: mínimamente 3 horas  
Autonomía Tiempo promedio de soporte en batería: 11 minutos a media carga y 3.8 minutos a plena carga Exigido  
Expansión de Baterías y autonomía. En caso de necesidad, se debe poder aumentar la autonomía con el agregado de bancos de baterías adicionales, de la misma marca y característica constructiva del equipo. Con compatibilidad aprobada por el fabricante.  
Monitoreo y Gestión Comunicación Tarjeta SNMP / WEB que soporte los siguientes protocolos: HTTP, HTTPS, IPv4, IPv6, NTP, SMTP, SNMP v1, SNMP v3, SSH V1, SSH V2, SSL, TCP/IP, Telnet. Exigido  
Puertos RJ-45/ USB / RJ45 Serial / Smart slot.  
Alertas el UPS deberá notificar vía correo alertas en caso de que la temperatura del equipo o de la sala se salga de los rangos previamente programados.  
Apagado de emergencia (EPO) Con borneras de conexión para apagado de emergencia  
Sensores Deberá ser compatible con 1 sensor de temperatura externa, para monitoreo ambiental (opcional)  
Display y señalización Display Display con LCD con todos los parámetros y mediciones Exigido  
Visualización Debera permitir la visualización de: Datos de batería, Bypass derivación, alarmas, sobrecarga, cargas de batería, nivel de carga, y errores  
Lenguaje Español o ingles  
Encendido / Apagado En la parte frontal deberá poseer un botón de encendido y apagado único.  
Condiciones de funcionamiento Temperatura 0 - 40° C Exigido  
Ruido    
Protección IP20  
Certificaciones Conformidad: CE, Marcado CE, EAC, IRAM, RCM, VDE Exigido  
Seguridad: IEC 62040-1-1 o equivalente.  
Emisión: IEC/EN 62040-2, IEC/EN 62040-2 o equivalente.  
Ambientales: RoHS.  
Garantía     Exigido  
Garantía de Fabrica Mínimo 2 años. Debe Cubrir partes, y baterías  2 años .  
Instalación Puesta en servicio El contratista deberá realizarla instalación, puesta en servicio del equipo UPS suministrado, el equipo deberá ser conectado al tablero mas cercano, esta distancia no supera los 10mts Exigido  
  Se deberá incluir dos mantenimientos en el lapso de un año.    
           
           
2 Proyector Multimedia    
   
Brillo:    3300 Lúmenes ANSI de brillo o superior
Contraste:             15.000:1 o superior
Lámpara:               4500 horas (Normal) 10000 (SmartEco) o superior
Resolución Original Nativa: 1920 x 1080 o superior
Resolución Soportada:        Hasta 1920 x 1200 o superior
Colores proyectables:          1 billones de colores o superior
Relación de Aspecto            Nativa 16:9
Relación de tiro:   1.37-1.64
Zoom      1.1X
Ajuste trapezoidal:               Vertical: ± 40 grados
Tamaño de Imagen‎               30"~300"‎ o superior
Compatibilidad de video:    NTSC, PAL, SECAM y HDTV o superior.
Interfaz  PC (D-sub 15pin) x1
                Salida de monitor (D-sub 15pin) x1
                HDMI x 2
                RCA x 1
                S-Video in  x 1
                Entrada de audio (minijack de 3.5 mm) x 1
                Salida de audio (minijack de 3.5 mm)  x 1
                Speaker 2W x 1
                USB tipo mini B x 1
                IR Receptor x1
                RS232 x 1
Frecuencia horizontal:         15kHz 102kHz o superior
Frecuencia vertical:              23Hz - 120Hz o superior
Fuente de poder: AC 100-240V 50/60Hz
Consumo de energía en espera:         <0.5W
Nivel de Ruido       32/29 dBA (Normal/Economico modo)
Temperatura de operación: 0~40℃
Peso       2,5 kg como máximo
Accesorios: El Proveedor deberá incluir con la unidad PROYECTOR todos y cada uno de los accesorios estándar (control remoto, cables estándar, etc.) necesarios para el correcto funcionamiento de la unidad solicitada.  Con Instalación en cielo Razo para utilización por
Red, Cableada con materiales y mano de Obra, Incluye soporte extensible y articulado para cielo Razo, Prolongador Eléctrico 25mts. Cable VGA 25 mts. Y HDMI 25 mts
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

UPS de 10KVA

1

        unidad

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS - UNCA

15 dias corridos a partir de la firma de  la orden de compra

2

Proyector Multimedia

2

unidad

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS - UNCA

15 dias corridos a partir de la firma de  la orden de compra

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción definitiva

Nota de Remisión / Acta de recepcion definitiva

Mayo 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.