El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Cerrado
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
El presente llamado tiene como objetivo la provisión de equipamiento y de sala mapping para el Museo de Numismática y Joyas del BCP, ubicado en la planta baja del edificio Banco del Complejo Edilicio del BCP (ubicado sobre la Avenida Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos), en los que serán montados la colección de arte y antigüedades de la Fundación Ymaguare, recientemente incorporadas a la colección del museo del BCP a través de un convenio en comodato firmado entre el Banco Central del Paraguay y la citada Fundación. Todos los equipamientos que se requieren en el presente llamado deberán ser proveídos e instalados conforme a lo indicado en la presente Sección, en los gráficos descriptivos e imágenes que serán entregados a los posibles oferentes al momento de la realización de la visita técnica y al detalle incluido en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas obrante en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas con los demás documentos correspondientes al presente llamado.
El Proveedor incluirá los equipos, mano de obra, pinturas anticorrosivas, transporte, carga y descarga de materiales, carpintería, montaje de las piezas, instalación, etc. Todos los materiales a emplear serán nuevos, de primera calidad y de perfecta conformación. Será responsabilidad del Proveedor la provisión de la mano de obra calificada y específica para los casos requeridos y cumplir en tiempo y forma con la provisión de los materiales, equipos, herramientas y todo lo necesario para la correcta terminación y entrega de lo adjudicado dentro del plazo establecido al efecto.
El Proveedor deberá presentar las muestras de los materiales y/o equipos a ser utilizados, a efectos de la conformidad del área administradora del Contrato, previamente a su instalación.
Será responsabilidad del Proveedor tomar todos los recaudos necesarios en cuanto a seguridad del personal a su cargo, de las terceras personas, de los equipos e instalaciones que se encuentren en el lugar, en especial si surge la necesidad de ejecutar trabajos de soldaduras, previendo las protecciones que correspondan y los elementos necesarios de extinción de incendios. El personal deberá contar con todos los materiales de seguridad tales como: guantes, máscara para soldadura, lentes de seguridad, tapones para los oídos, cascos, etc.
El Proveedor mantendrá en todo momento todo el sector limpio y despejado de sobrantes de materiales, conductores eléctricos desnudos, desperdicios, basura, debiendo dejar el sitio en orden luego de cada jornada laboral. Para el área de circulación publica, deberá prever las señalizaciones necesarias. Cuidará en todo momento de no afectar o dañar las instalaciones existentes en el sector de la planta baja siendo responsabilidad del proveedor la reparación y/o reposición de las partes afectadas.
La Contratante se reserva el derecho de suspender la ejecución de los trabajos en caso de incumplimiento de cualquiera de los requisitos antes mencionados.
El Proveedor asignará a un profesional Arquitecto o Ingeniero quien será el responsable de coordinar con los funcionarios asignados por el BCP todo lo relacionado a la fabricación y montaje de las estructuras necesarias para los equipamientos (materiales, accesorios, presentar muestras para su aprobación y aprobación de la terminación) y ajustarse a las especificaciones solicitadas en la presente Sección, asimismo lo referente a las instalaciones eléctricas, artefactos y equipamientos e instalación de audio y video, y de solucionar cualquier situación que se presente en el desarrollo de las actividades.
ÍTEM N° 1 EQUIPAMIENTO DE EXPOSICIONES MUSEOGRÁFICAS
Comprende el equipamiento del museo del BCP, incluyendo la provisión de mobiliarios expositores, dioramas, paneles, tótems, cartelerías, traslado y ubicación de las piezas de arte desde su ubicación actual hasta el museo, montaje museográfico, equipamiento de audio y video, instalaciones eléctricas, iluminación necesaria y especificada y todo cuanto se detalla en la presente Sección. El Oferente deberá considerar los gráficos AR01, AR02, AR 03, AR04, AR 05 y AR06.
Los equipamientos de exhibición museográficos a ser proveidos serán fabricados con paneles montados sobre una estructura metálica revestida de melamina cuyas medidas, detalles, accesorios se ajustarán a las especificaciones técnicas descriptas en el presente anexo y los gráficos a ser entregados en ocasión de la realización de la visita técnica. Las cajas de exhibidores llevarán una protección de vidrio templado de 8mm.
Los exhibidores estarán equipados con artefactos de iluminación y equipamientos de audio y video en los paneles (monitores adosados a los paneles, incluida su alimentación eléctrica) que deberán ser provistos e instalados por el Proveedor, de conformidad a los gráficos que forman parte del presente llamado.
Los equipamientos a proveer e instalar, que servirán para las exposiciones de las piezas museográficas, y los trabajos a ser realizados se citan a continuación:
|
Descripción |
Gráficos |
1 |
Expositor principal en zigzag |
AR 07 AR08 AR09 AR10 AR11 AR12- AR13 AR14- AR15 AR24 |
2 |
Expositor museográfico - Puerta |
AR20 |
3 |
Dioramas de exposición cantidad: 3 (tres) |
AR01 (referencias 3, 4 y 9) - AR16 AR17 |
4 |
Expositor museográfico próximo a la pared de vidrio |
AR18 AR19 |
5 |
Mueble bajo de exposición |
AR21 AR22 |
6 |
Panel vertical identificatorio del museo existente |
AR23 |
7 |
Totems verticales. Cantidad 3 (tres) |
AR25 |
8 |
Paneles didácticos. Cantidad 2 (dos) |
Según imagen a ser entregada en ocasión de la visita técnica. |
9 |
Soportes museográficos |
AR26 |
10 |
Cartelería de la exposición |
Según pack gráfico a ser entregado al Proveedor adjudicado. |
11 |
Montaje museográfico y puesta en funcionamiento |
|
12 |
Equipamiento de audio y video |
IA01 |
13 |
Iluminación |
Planilla con imágenes referenciales de artefactos incluida en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas obrante en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas. |
14 |
Instalaciones eléctricas |
Gráficos IE01 IE02 IE03 (Cuadro de carga y esquema unifilar). |
Otros gráficos, aunque no se encuentren citados la presente Sección, podrán ser entregados a los posibles oferentes y formarán parte de los documentos de la presente convocatoria.
La estructura que constituye la carpintería metálica se ejecutará según las reglas del arte, de acuerdo a los gráficos en conjunto.
El Oferente deberá realizar el estudio pormenorizado de los gráficos y sus detalles para la realización de los distintos equipamientos, debiendo prever los materiales necesarios en cantidad y tipo, los cortes conforme las necesidades para su posterior montaje.
Los materiales a emplearse en la estructura metálica de los exhibidores, laminados, hierros o chapas, deberán ser perfectos; ejecutadas con toda prolijidad en todas la superficie y uniones, alisadas con esmero.
Las piezas que se indiquen en planos como desmontables, serán de desarme práctico y manuable.
En el expositor principal en zigzag, la estructura metálica estará elaborada con caños de 80 x 80 de 2mm de espesor de pared. Debe contar con por lo menos 3 partes con posibilidad de desarmado con un sistema de planchuela y bulón pasante. En la fabricación de la estructura metálica de los equipamientos es muy importante respetar los niveles previstos para los exhibidores que soportarán las piezas museológicas.
Con relación a los revestidos de las estructuras se utilizará melamina, cuya muestra serán presentadas previamente para su aprobación por el BCP y en las que se deberán prever las aberturas para los equipos de audio y sonido que irán en el mismo.
El Proveedor deberá tener en cuenta lo siguiente:
Montaje en obra: El Proveedor verificará en obra todas las dimensiones y cotas de niveles y/o cualquier otra medida que sea necesaria para la realización y buena terminación de sus trabajos y su posterior colocación, asumiendo todas las responsabilidades de las correcciones y/o trabajos que se debieran realizar para subsanar los inconvenientes que se presentaran, así como todos los elementos necesarios para la correcta y perfecta terminación.
Se deberá prever, de ser necesario, un vidriero que se encargará de retirar y recolocar la placa de vidrio de 1,35 x 3,17 m de la abertura perimetral del acceso al Museo para facilitar el traslado y montaje de las estructuras metálicas.
Reguladores de humedad: Se deberá proveer e instalar reguladores de humedad para cada exhibidor a ser realizados con manta, gel de sílice y bandeja. El gel de sílice o silica gel, es un desecante que sirve para preservar y proteger las piezas u obras de arte de la humedad. Se deberá colocar en la base de las vitrinas una bandeja fija y otra removible para la colocación de este material.
Pintura: Los trabajos de pintura se ejecutarán de acuerdo a las reglas del arte. Las superficies de la estructura metálica a ser pintadas deberán ser previamente limpiadas prolijamente de grasas, polvos, redundancias de materiales de soldaduras y/o adherencias con los elementos adecuados (cepillos de acero, lijas) y deberán ser preparadas en forma conveniente antes de recibir la mano de antióxido y las sucesivas manos de pintura requeridas para la buena terminación. Los defectos que pudieran presentar cualquier estructura serán corregidos antes de proceder a pintarla y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. Para barnizados o lustre de madera se deberá preparar las superficies eliminando polvos, imperfecciones para luego proceder a la aplicación del producto según lo definido en los planos.
Vidrios templados laminados en cajas de exposición: Los vidrios templados estarán exentos de todo defecto y no tendrán alabeos, manchas, picaduras, burbujas, medallas u otras imperfecciones y se colocarán en la forma que se indica en los gráficos, con el mayor esmero según las reglas del arte y serán del tipo templado de 8mm.
Las cerraduras, pivot y tirador de acero inoxidable, deberán ser proveidas, previa aprobación de las muestras antes de su colocación por los técnicos del BCP.
Deberán conformar un espacio regulado, por lo que su montaje deberá ser hermético, según indicaciones técnicas.
El vidrio debe ser templado de 8 mm con lámina de seguridad hacia el interior.
Expositor principal en zigzag
El Proveedor deberá proveer e instalar el expositor en zigzag, incluyendo panel vertical de bienvenida, panel interactivo, vitrinas, y otros, conforme a los gráficos correspondientes.
Base: Este equipamiento tendrá una base continua de una longitud de 24,5mts, de 20cm de altura y 1,50m de ancho, compuesta por una estructura metálica con caños 80x80x2mm y 60x60x2mm, revestida con melamina de 18mm color símil madera, atornilladas a los caños metálicos con tornillos autoperforantes de cabeza cónica.
Contará con uniones en 6 partes del largo de la estructura para traslado, montaje y desmontaje con planchuelas de 3x3/16 de 20cm de largo, atornillados a los caños con tirafondos de 1x1/2 de un lado, y soldados con soldadura continua al caño del otro lado.
Las bases están fijadas al piso con ángulos de 3x1/8 cada 1 metro de 10cm de largo soldadas a los caños 80x80mm con soldadura continua y atornilladas al piso con tarugos metálicos de 4´.
Paredes: Las paredes de la exposición principal medirán 2,30 m. de alto y estarán compuestas por una estructura metálica de soporte soldada a la base, de caños de 80x80x2mm y estará revestida a ambos lados visibles con melamina de 18mm de color azul mate y sujetados a la estructura metálica por medio de tornillos auto perforantes de cabeza cónica.
Todas las paredes contarán con una moldura de terminación superior lineal tipo cornisa de madera maciza.
Cajas vidriadas de exposición a proveer: Las vitrinas de exposición serán adosadas a la pared, son 13 vitrinas:
Expositor museográfico - Puerta
Dioramas de exposición:
Cantidad: 3 (tres)
Cada diorama deberá medir: 2.30m de altura, 3.60m de largo y 1.50m de ancho.
Estarán compuestos por una base de estructura metálica de caños 80x80x2mm revestidos de melamina de 18mm color símil madera de 0.20m de altura, 3.60m de largo y 1.50m de ancho.
Las estructuras de las paredes estarán compuestas por caños metálicos de 80x80x2mm y revestidos con melamina de 18mm de color azul mate, atornillados con tornillos auto perforantes de cabeza cónica.
Contará con 2 paños de vidrio templado de 8mm fijos, uno de 1.00m.x1.70m y uno de 0.95mx1.70m en sus caras laterales, también contará con una puerta de abatir de vidrio de 0.60x1.70m.
El vidrio templado de 8mm contará con lámina de seguridad interior, con puertas de abatir, tiradores y cerraduras de acero inoxidable.
En la tapa superior se colocará un cielorraso de multilaminado de madera de 8mm para embutir los artefactos de iluminación, Spot de embutir con lámpara dirigible, zócalo, color negro, luz cálida.
Bajo éste se ubicará una chapa perforada o bastidor con varillas para colgar museografía, conforme gráfico correspondiente.
Expositor museográfico próximo a la pared de vidrio:
Vitrina de mueble: La vitrina de exposición tendrá 0.85m de altura, 1.90m de largo y 0.65m de ancho. Estará compuesta por un techo y una base de estructura metálica de caños 80x80x2mm revestidos de melamina de 18mm color símil madera. Contará con 4 paños de vidrio templado de 8mm fijos, 2 de 0.65x0.65m y 2 de 0.65x0.65m en sus caras laterales, también contará con una puerta de abatir de vidrio de 0.50x0.65m. El vidrio templado de 8mm contará con lámina de seguridad interior, con puertas de abatir, tiradores y cerraduras de acero inoxidable. En la base de la vitrina se ubicará una bandeja fija y otra removible para colocar silica gel (material absorbente de humedad). También una placa perforada con telas de tapicería superior para la ventilación donde se apoya la museografía. En la tapa superior se colocará un cielorraso de multilaminado de madera de 8mm para embutir los artefactos de iluminación, Spot de embutir con lámpara dirigible, zócalo, color negro, luz cálida. Bajo éste se ubicará una chapa perforada o bastidor con varillas para colgar museografía.
Mueble bajo de exposición
Panel vertical identificatorio del museo existente
Tótems vertificales:
Cantidad: 3 (tres)
Paneles didácticos
Mapa Histórico de la Cuenca del Rio de la Plata de 1,80 m de alto por 1,60 m, de madera, colocado en relieve sobre una placa posterior. El panel será fijado a una de las estructuras del expositor principal en zigzag.
Dicho mapa será de madera de ½ de espesor, color cedro oscuro con perfil recortado y limites geográfico y ríos calados. La placa posterior será de madera clara MDF de 1 de espesor. Entre ambas placas debe haber una luz de 5 cm, lo cual se logra con tarugos separadores de madera.
Iluminación: Sobre la placa de atrás se instalará una tira de luces LED, copiando el recorrido del perfil del mapa, de modo a lograr una retro-iluminación. El mapa recortado tiene 80 perforaciones de 5 mm en los puntos de 80 locaciones geográficas de pueblos y fortines coloniales; cada uno de estos puntos perforados llevan un módulo de luz LED, cuya instalación eléctrica fija en la cara reversa del mapa.
Frente al mapa, a 1,20 m de distancia se instala un mueble soporte para la consola. Dicha Consola posee una botonera de 4 botones interruptores retro iluminados de consola de juego (tipo Arcade), se iluminan 4 circuitos armados en forma analógica. Cada circuito enciende y apaga un grupo de luces LED de un solo color, siendo los cuatro colores el rojo, verde, amarillo y azul, sumando en total 80 módulos de luz LED, que corresponden en el mapa a los españoles (azul), pueblos franciscanos (amarillo), reducciones jesuitas (verde) y líneas de fortines (rojo).
Textos: los nombres de las locaciones geográficas se harán en serigrafía. En el lateral izquierdo habrá un texto de la cronología histórica. Este mapa se entrega listo para fijar al panel construido y con la conexión a 220 voltios de la botonera a ser instalada en un soporte construido por el Proveedor al efecto.
La ilustración del panel de la sociedad colonial corresponde a la locación del antiguo Mercado Guazú. La temática del panel está basada en el famoso comic Buscando a Wally.
El panel será fijado a una de las estructuras del expositor principal en zigzag. Este equipamiento contará con una caja complementaria de madera, en la cual se encontrarán guardadas las respuestas correctas de la temática didáctica.
La impresión de la ilustración será montada sobre vinilo autoadhesivo con un marco liso de madera color negro de 3 (pulgadas) de ancho.
Medidas: 1,50mts ancho x 1,6 0mts de alto.
Soportes museográficos
Peanas construidas con varillas de 6 mm. Terminación con pintura sintética
Cajas construidas con madera. Terminación tinte nogal y sellador.
Cajas de vidrio de 6mm.
Detalles en el gráfico AR26.
Cartelería de la exposición
El contenido de todos los textos y gráficos a ser ploteados serán entregados por el BCP al Proveedor adjudicado.
La cartelería a ser suministrada e instalada por el Proveedor, que forman parte de la museografía, tales como los diseños gráficos, carteles explicativos y fichas nomencladoras se ajustarán a las siguientes especificaciones:
Tipo de letras: Goudy Old Style.
Medidas: 12 cm de altura; 2,50 cm de espesor.
Cantidad de títulos: 14.
Cantidad de letras aproximadas: 329.
Logo corpóreo del BCP: 2 unidades.
Así también se utilizarán estos adhesivos recortados en la pared de vidrio que se encuentra frente a la puerta de exposición.
Las fuentes a ser utilizadas son:
Cantidad de paneles gráficos: 11
Medida del cartel: A5 (210mm x 148mm)
Las fuentes utilizadas serán:
Cantidad de carteles explicativos: 6
Medida de las fichas: horizontal 5 x 9 cm
Las fuentes utilizadas serán:
La muestra referencial de la cartela puede observarse en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas obrante en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas con los demás documentos correspondientes al presente llamado.
Medidas: 2.05x0.86m. Cantidad: 1
Medidas: 0.70x1.06m. Cantidad: 3
Medidas: 1.23x1.06m. Cantidad: 1
Medidas: 2.57x1.06m. Cantidad: 1
Medidas: 0.50x1.06m. Cantidad: 1
Medidas: 1.38x1.06m. Cantidad: 1
Medidas: 0.65x0.82m. Cantidad: 1
Medidas: 1.77x0.82m. Cantidad: 1
Impresión en vinilo autoadhesivo montado sobre PVC, recortado en 1,60mts de ancho x 1,80mts de alto por tres capas.
Construcción de mapa con capas de madera y acrílico, con impresión de regiones y textos.
Botonera: Consola con 4 botones.
Es una impresión montada sobre PVC de 2,00mts ancho x 2,00mts de alto; y 3 (tres) impresiones de ilustración de preguntas y repuestas.
Impresión en vinilo autoadhesivo opaco.
Medidas: 1,70 m x 2,60 m.
Cantidad: 3 (tres).
Impresión en vinilo autoadhesivo opaco de código QR.
Medidas: 0,15 cm x 0,15 cm.
Cantidad: 11 (once).
El Proveedor deberá elaborar el código QR que conducirá al enlace del BCP, a fin que el visitante tenga acceso con su celular a los materiales audiovisuales.
Montaje museográfico y puesta en funcionamiento
El montaje de la colección de piezas y objetos de la vida civil y militar del Paraguay histórico de la Fundación Ymaguaré serán realizados siguiendo el concepto y guión museográfico a ser entregados por el BCP y la supervisión será realizada por el Museólogo, curador de la citada Fundación, cuya contratación correrá por cuenta del Proveedor.
El Proveedor deberá realizar el retiro y traslado de los objetos museográficos desde los sitios en los cuales se encuentran actualmente (en dos sitios dentro del área urbana de Asunción) y ubicarlos en los exhibidores a ser provistos y montados por el mismo en el Museo del BCP.
Asimismo, deberá velar por la conservación y seguridad de los objetos en el proceso de traslado de las piezas museográficas y museológicas y su ubicación deberá ser realizada de conformidad al guión museográfico desarrollado previamente para el BCP, el cual será entregado al Proveedor y de acuerdo a los gráficos del presente llamado.
Equipamiento de audio y video
Monitores, auriculares y divisores de señal de audio
Objetivo:
El objetivo es proveer de audio y video al Museo. El sonido será provisto por los propios monitores, mediante salidas H/P (Headphones) en su parte trasera.
En los auriculares se reproducirá el sonido que llega desde un pen-drive, conectado al monitor.
Componentes del sistema:
El Proveedor deberá proveer e instalar:
Monitores de 24: 14 unidades.
Monitor de 70: 1 unidad.
Auriculares: 28 unidades.
Divisores de señal: 14 unidades.
Características de los Monitores:
Características de los Auriculares:
Operatividad del sistema:
Los equipos (monitores y pre-amplificadores) deberán ser energizados desde la sala de tableros, al iniciarse la exposición.
Para generación del contenido de audio se podrá utilizar un pen-drive o una tarjeta SD.
Al final de la exposición, los equipos deben ser desenergizados, desde la Sala de Tableros.
Cada monitor de 24 dispondrá de dos auriculares.
Iluminación:
El Oferente deberá adjuntar los catálogos, folletos o impresos descriptivos de los equipos y artefactos propuestos.
Las imágenes referenciales de los artefactos se incluyen en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas incluido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas.
Artefactos de Iluminación para el ítem N° 1:
|
DESCRIPCION |
CANTIDAD |
A |
Tira LED, 12W/m, (850Lm/m) 12V, 2700K, IRC>80, IP65, no dimmerizable |
50 metros lineales |
B |
Spot dirigible de embutir color negro, con zócalo GU10 y para lámpara PAR16 |
112 unidades |
C |
Visera antideslumbrante de fabricación artesanal con tubo PVC de 85mm pintado en negro. |
36 unidades |
ÍTEM N° 2 - SALA MAPPING
Incluye la implementación de un mapa interactivo sobre la ubicación geográfica y temporal del Paraguay colonial, utilizando la técnica de adaptar imágenes proyectadas sobre superficies reales (maqueta) como objetos volumétricos. La Sala Mapping estará ubicada sobre una abertura en el piso a cubrir.
El acondicionamiento de la sala incluye: desmonte de las barandas metálicas existentes, preparación para colocación de las estructuras metálicas, el cierre perimetral con paneles y cielorraso, la provisión y ejecución de la nueva estructura metálica para el piso, provisión y colocación de nuevo piso multilaminado de madera y su alfombrado, provisión de la maqueta, bancos de madera y mobiliario.
Se deberán considerar los Gráficos AR27, AR28, AR29 y AR30 a ser entregados a los Oferentes en ocasión de la realización de la visita técnica.
Carpintería de Madera
Mobiliario
Estructura
Maqueta
Deberá ser construida con una base de multilaminado de madera de 12mm y se apoyará sobre la mesada preparada como base. Sobre ésta se conformará con cartones el mapa actual del Paraguay, acentuando sus límites con mayor altura. Se exagerará el surco del Río Paraguay y su entorno en el continente. La topografía se marca con distintas capas de cartón. La terminación se hará con enduido acrílico y pintura blanca mate. La maqueta terminada deberá ser transportada y fijada a la mesada en la sala mapping.
Paredes y cielorraso de durlock con aislación:
Las paredes serán colocadas definiendo los cuatro lados del recinto de la maqueta para la proyección mapping. A los cuatro lados se realizará una pared con un material aislante central, lana mineral (40-60kg/m3), con una buena terminación. Paredes de durlock con aislante central, lana mineral, con una estructura metálica resistente (pilares y tirantes). El cielorraso estará conformado de la misma manera. En la terminación se deberá tener en cuenta que la sala es vista tanto interna como externamente.
Alfombra:
Se colocarán alfombras de alto tránsito color gris de 7 mm mínimo de espesor sobre el multilaminado de madera del recinto de Sala Mapping, su galería exterior y rampa, con flejes en las zonas necesarias.
Paneles gráficos
Provisión y colocación de panel gráfico Las Chismosas.
Se deberá proveer e instalar el panel gráfico, así como el sistema de sonido del mismo detallado más abajo.
Medidas: 2,00mts x 2,00mts
Impresión sobre vinilo opaco, montado sobre policarbonato. Bordes recortados siguiendo el perfil de las figuras.
Incluye dos abanicos reales de tela montados sobre la imagen.
Incluye dos reproductores de sonidos escondidos detrás de los abanicos, estos reproductores tienen sensor de movimiento que detecta el acercamiento del visitante y activa el sonido.
Todo esto está enmarcado con un marco de madera de 2 y 2 ventanas abiertas de madera de 2.
El marco y las ventanas tienen terminación con tinte nogal mate.
Provisión y colocación de Panel gráfico Las tertulias
Se deberá proveer e instalar el panel gráfico Las tertulias en pared de entrada a la Sala Mapping, impreso en vinilo autoadhesivo opaco.
Medidas: 3,00 m x 2,10 m.
Provisión y colocación de Adhesivo recortado en pared de acceso
Se deberá proveer y colocar letras autoadhesivas recortadas en plotter de corte.
Área máxima de utilización del espacio: medidas: 75cm x 65cm
Sistema de audio y video de la Sala Mapping:
Objetivo:
El objetivo en el sistema de audio es el de brindar un sonido envolvente y en el sistema de video, el de proyectar un contenido de video en forma cenital sobre la maqueta de exhibición.
Se deberá considerar el Gráfico IA03.
Tipo de sistema:
Audio: Sistema Dolby Digital 5.1, tecnología de audio avanzada de sonido envolvente.
Video: a través de un proyector instalado a 3 metros de altura, emitir un contenido de video de aproximadamente 7 minutos sobre la maqueta de exposición.
Componentes del sistema:
Se proveerá e instalará:
1. Sistema Sorround Dolby 5.1.
2. Reproductor de audio
3. Proyector multimedia
Características de los equipos:
1.- Sistema Sorround Dolby:
Dolby Digital (Dolby 5.1): versión que contiene seis canales de audio de los cuales cinco son de rango completo (20Hz a 20kHz), canales central, derecho, izquierdo, trasero derecho y
trasero izquierdo (C, R, L, RS y LS) y uno adicional, el subwoofer (LFE), para efectos de baja frecuencia (20Hz a120Hz).
Deberá incluirse un sistema completo de home theater compuesto por seis piezas y que incluye:
Un subwoofer de 8 pulgadas que se alimenta con 200 vatios.
Cuatro altavoces satélite bidireccionales con blindaje de video para las posiciones izquierda y derecha frontal e izquierda y derecha trasera (surround).
Un altavoz central dedicado con doble controlador, blindaje de video y adaptación de voz.
Pies de apoyo y soportes para instalar en la pared los altavoces satélites y un soporte para instalar en la pared el altavoz central.
Todos los cables que necesita para conectar los altavoces a su receptor, preamplificador/procesador o amplificador.
2.- Reproductor de audio:
Tipos de medios: DVD, Blue Ray Disc.
Tecnologia de conectividad: USB, Wi-Fi, Ethernet, HDMI.
Tipo de conector: HDMI.
Rackeable.
Wi-Fi integrado: con Wi-Fi integrado, puedes acceder a todas las funciones de Blu-ray inteligentes y aplicaciones de forma inalámbrica.
HDMI: debe permitir conectar el sistema de audio en alta calidad.
Puerto USB del panel frontal: debe permitir conectar el sistema de audio en alta calidad.
3.- Proyector Multimedia:
Tecnología de display: DLP.
Resolución: WUXGA (1920*1200).
Brillo: 5.000 lumnes
Brillo ANSI: 6.500 lumens.
Ratio de contraste: 10.000 / 1
Ratio de aspecto nativo: 16:10
Corrección horizontal: - 30 a 30º
Corrección vertical: - 30 a 30º
Colores disponibles (en millones): 1.000.
Vida útil de lampara: 12.000 ( dinamico) ; 3.000 ( eco 9.
Conexiones entrada: 1 RJ-45; 1 mini- USB; 2 HDMI; 2 VGA; 1 S-VIDEO;
1 composite video; 1 audio RCA; 2 audio 3,5mm;
1 micrófono 3,5 mm.
Conexiones Salida: 1 VGA, 1 3D; 1 USB; 1 Audio 3,5 mm.
Nivel de ruido: 37 dB.
Compatibilidad con PC: UXGA; SCGA; WXGA; HD; XGA, SVGA; VGA.
OSD: Inglés, Español; otros.
Operación 24/7: Sí.
Con control remoto.
Networking- LAN Control: Sí.
Alimentación: 100-240 Vac 50/60Hz.
Zoom óptico: 1,8.
Deberá incluir: Control remoto, bolso para transporte, guía rápida de uso, manual, cable VGA, cable USB, cable de alimentación.
Con decodificador de sonido sorround incluido.
La marca de proyector ofertada deberá contar con representante oficial en el país.
Ubicación de los equipos:
1. Sistema Sorround: Sub-woofer: debajo del mueble de Exhibición; parlantes: 1 en cada esquina del salón y 1 encima del mueble (Parlante central).
2. Reproductor de Audio: Sala de Tableros- Nivel Planta Baja.
3. Proyector: Sala Video Mapping- a 3 metros de altura.
Operatividad del sistema:
Los equipos deberán ser energizados desde la sala de tableros, al iniciarse la exposición.
Para generación del contenido de audio se podrá utilizar un pen drive u otro medio (disco DVD) conectado al reproductor de video/ audio.
El equipo debe poder encender y apagar tanto manualmente como con un sensor de movimiento. Función del sensor de movimiento: La reproducción del archivo multimedia estará en modo loop, de 7 minutos de proyección y 10 minutos de descanso. Esta secuencia se repetirá indefinidamente y luego se apagará automáticamente. Debiendo encenderse nuevamente cuando ingresa alguien al salón. Esto evitará que el proyector trabaje inútilmente cuando no hay público.
Al final de la exposición, los equipos deben ser desenergizados, desde la Sala de Tableros.
Sonido para el panel Las Chismosas
Objetivo:
El objetivo es proveer de un sonido de ambiente al panel LAS CHISMOSAS, mediante un sistema compuesto por sensores de movimiento y parlantes incorporados al panel.
Se deberá considerar el Gráfico IA02.
Tipo y componentes del sistema:
El Proveedor deberá proveer e instalar:
Detrás de cada abanico se monta un Altavoz activado por sonido de movimiento PIR: ángulo de visión de 120 grados, rango de detección de 16 pies. El audio se reproducirá automáticamente después de detectar el movimiento. El detector de infrarrojos se puede girar alrededor de 60 °. El audio deseado se transfiere con una tarjeta micro SD de 128 MB integrada: el sensor también tiene un espacio de almacenamiento flash de 4 MB. Graba archivos de audio en tarjeta micro SD en formato MP3. Amplificador de potencia integrado y altavoz de 2 W/8 Ω: interfaz de audio de 0.138 in para altavoces externos, puede conectar un altavoz externo para tener un sonido más fuerte con una calidad de sonido inigualable.
Características de los altavoces:
Inducción infrarroja y microondas.
Alcance: 16 pies (aproximadamente 5 metros).
Debe reproducir archivos de audio en formato MP3, de alta calidad.
Debe soportar memoria SPI- Flash para almacenamiento de voz.
Debe soportar uso de contenido de audio a través de tarjeta SD o de la memoria SPI- flash.
Soporte máximo de tarjeta. 32 Gb.
Debe soportar dos modos de reproducción: 1) loop secuencial, y 2) reproducción simple.
10 niveles de control de volumen.
Circuito de amplificación incorporado de 10 Watts.
Ubicación de los equipos:
Altavoces: En el panel.
Operatividad del sistema:
Los equipos deberán ser energizados desde la sala de tableros, al iniciarse la exposición.
Para generación del contenido de audio se podrá utilizar una tarjeta SD.
Al final de la exposición, los equipos deben ser desenergizados, desde la Sala de Tableros.
Iluminación de la sala Mapping:
El Oferente deberá adjuntar los catálogos, folletos o impresos descriptivos de los equipos y artefactos propuestos.
Las imágenes referenciales de los artefactos se incluyen en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas incluido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas.
Artefactos de Iluminación para Sala Mapping:
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DESCRIPCION |
CANTIDAD |
A |
Proyector Flood LED de 10W, 3000K |
3 unidades |
B |
Downlight de embutir color negro, circular, con borde antideslumbrante con zócalo GU10 para lámpara PAR16 |
3 unidades |
C |
Tira LED color azul |
50 metros lineales |
D |
Panel LED de embutir, circular, de 18W, 3000K IRC>80 |
8 unidades |
E |
Baliza LED tipo aplique de adosar, para escalón, 3W Luz cálida, color blanco. |
4 unidades |
Instalación eléctrica de los Ítems N° 1 y 2
Se deberá incluir la instalación eléctrica para la iluminación de los exhibidores, de la sala de mapping y del sistema audio visual, conforme Gráficos IE01 IE02 IE03 (Cuadro de carga y esquema unifilar).
La instalación debe incluir la provisión de los tableros, llaves termomagnéticas, tomas, monitores de exposición, artefactos de iluminación, lámparas, tableros, componentes de protección eléctrica y accesorios necesarios (en cantidad y tipo) para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de los mismos, así como la mano de obra calificada para la ejecución.
Todas las instalaciones eléctricas deben respetar y ceñirse a las normativas del Reglamento de BT de Ande y la Norma Paraguaya vigentes. Para las instalaciones sobre el cielo raso se deberá utilizar bandejas y/o electroductos adosadas al casetonado y canaletas en los casos que la alimentación deba ir por él piso.
Se deberán utilizar en todos los tramos de todos los circuitos componentes de la instalación cables del tipo NYY o mejor, de sección de acuerdo al tipo y cantidad para la carga proyectada de cada circuito.
Disposición y ubicación de tableros de toma de energía.
La alimentación eléctrica de las instalaciones estará dividida en dos partes definidos por sectores de influencia bien definidos:
Ítem N° 1 El primer sector que comprende el expositor principal en zigzag, los dioramas de exposición, el expositor museográfico, el panel vertical del museo de numismática, los totems verticales y el panel de bienvenida al museo se alimentarán desde el tablero existente ubicado en el montante del sector nor-este (frente a los ascensores de servicio).
La parte del tramo desde el tablero existente irá por encima del cielo raso, hasta el pilar sobre el eje k (junta de dilatación) del Edificio. Tendrá una bajada para ir por la ranura de la junta de dilatación hasta llegar al tablero seccional, a ser instalado dentro de la estructura del expositor principal en zigzag, a partir del cual será distribuida la alimentación específica para cada sector (expositor, paneles, dioramas, etc) en cuanto a iluminación y toma para equipos de video.
Para los Totems Verticales y el panel vertical del Museo de Numismática se deberá dejar una caja de derivación al pie del pilar del eje k (junta de dilatación) de modo a que los circuitos eléctricos que requieren estos puedan iniciarse en ese punto. El cableado deberá rodear los pilares e ir bajo el zócalo de las mesadas de los cajeros existentes hasta llegar a su punto de toma correspondiente.
Se deberá prever la instalación de UPS para los circuitos de los monitores de exposición.
Ítem N° 2 El segundo sector correspondiente a la Sala Mapping, integrado por la mesa de exposición, el expositor museográfico (hacia la fachada oeste) Circuito #2 y la sala mapping Circuito #1 que se alimentarán del tablero existente ubicado en la Sala Técnica del sector nor-oeste (frente los ascensores públicos).
La alimentación, tanto para la Sala Mapping como para el área del expositor museológico y la mesa de exposición respectivamente, llegará a un tablero a ser instalado en cada área desde donde será distribuida la alimentación para iluminación y toma para equipos de audio y/o video.
Se deberá prever la instalación de UPS para los circuitos de los monitores de exposición y/o proyectores de la Sala Mapping.
Detalle del personal técnico mínimo requerido
El Oferente deberá presentar una nota en carácter de declaración jurada, en la cual manifieste que cuenta con el personal técnico requerido a continuación y que dicho personal está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas.
Además, deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido que se cita a continuación:
El formato de Curriculum Vitae para cada profesional se detalla a continuación:
Datos Personales |
Requerimientos |
Documento de respaldo |
Nombre(s) |
Especificar |
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Apellido(s) |
Especificar |
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Fecha de Nacimiento |
Especificar |
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N° de documento de identidad |
Especificar |
Adjuntar fotocopia simple de C.I. |
Formación Académica |
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Carrera (Arquitectura o Ingeniería) |
Exigido |
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10 años de carrera profesional contados a partir de la obtención del título respectivo |
Exigido |
Fotocopia simple del título académico acreditante (nacional o internacional) |
Experiencia |
Exigido |
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5 (cinco) trabajos en diseño y/o construcción y/o equipamiento en espacios culturales y/o comerciales y/o recreativos |
Exigido |
Curriculum vitae |
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Especificar |
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Datos Personales |
Requerimientos |
Documento de respaldo |
Nombre(s) |
Especificar |
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Apellido(s) |
Especificar |
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Fecha de Nacimiento |
Especificar |
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N° de documento de identidad |
Especificar |
Adjuntar fotocopia simple de C.I. |
Experiencia |
Exigido |
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Al menos 3 (tres) experiencias en montaje de exposiciones museológicas realizadas a Instituciones Públicas y/o Privadas en el periodo comprendido entre los años 2015 al 2020. |
Exigido |
Curriculum vitae |
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Especificar |
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Datos Personales |
Requerimientos |
Documento de respaldo |
Nombre(s) |
Especificar |
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Apellido(s) |
Especificar |
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Fecha de Nacimiento |
Especificar |
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N° de documento de identidad |
Especificar |
Adjuntar fotocopia simple de C.I. |
Experiencia |
Exigido |
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Al menos 3 (tres) experiencias en manipulación y/o conservación de objetos museológicos |
Exigido |
Curriculum vitae |
Datos Personales |
Requerimientos |
Documento de respaldo |
Nombre(s) |
Especificar |
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Apellido(s) |
Especificar |
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Fecha de Nacimiento |
Especificar |
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N° de documento de identidad |
Especificar |
Adjuntar fotocopia simple de C.I. |
Formación Académica |
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Formación universitaria, y capacitación en estudios de cálculo y diseño de iluminación de interiores. |
Exigido |
Fotocopia simple del título universitario acreditante y del certificado (nacional o internacional) de la capacitación. |
Experiencia |
Exigido |
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Al menos 5 (cinco) experiencias en trabajos de iluminación de piezas de museo y/o piezas religiosas y/o piezas de templos y/o piezas artesanales y/o piezas de colección realizadas para Instituciones Públicas y/o Privadas, en el periodo comprendido entre los años 2015 a 2020. |
Exigido |
Curriculum vitae |
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Especificar |
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Datos Personales |
Requerimientos |
Documento de respaldo |
Nombre(s) |
Especificar |
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Apellido(s) |
Especificar |
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Fecha de Nacimiento |
Especificar |
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N° de documento de identidad |
Especificar |
Adjuntar fotocopia simple de C.I. |
Experiencia |
Exigido |
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Al menos 5 (cinco) experiencias de instalación de sistemas de audio y video realizadas para Instituciones Públicas y/o Privadas, en el periodo comprendido entre los años 2015 al 2020 |
Exigido |
Curriculum vitae |
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Especificar |
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Datos Personales |
Requerimientos |
Documento de respaldo |
Nombre(s) |
Especificar |
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Apellido(s) |
Especificar |
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Fecha de Nacimiento |
Especificar |
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N° de documento de identidad |
Especificar |
Adjuntar fotocopia simple de C.I. |
Experiencia |
Exigido |
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Al menos 5 (cinco) experiencias en producción de paneles didácticos realizadas para Instituciones Públicas y/o Privadas, en el periodo comprendido entre los años 2015 al 2020 |
Exigido |
Curriculum vitae |
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Especificar |
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Datos Personales |
Requerimientos |
Documento de respaldo |
Nombre(s) |
Especificar |
|
Apellido(s) |
Especificar |
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Fecha de Nacimiento |
Especificar |
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N° de documento de identidad |
Especificar |
Adjuntar fotocopia simple de C.I. |
Formación Académica |
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Título de técnico superior en electricidad |
Exigido |
Fotocopia simple del título de técnico superior en electricidad |
Experiencia |
Exigido |
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Al menos 5 (cinco) experiencias en instalaciones eléctricas de sistemas de audio y video a Instituciones Públicas y/o Privadas en el periodo comprendido entre los años 2015 al 2020. |
Exigido |
Curriculum vitae |
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Especificar |
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• El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: la Gerencia de Patrimonio y Logística del BCP.
• La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: El presente llamado tiene como objetivo la provisión de equipamiento y de sala mapping para el Museo de Numismática y Joyas del BCP, ubicado en la planta baja del edificio Banco del Complejo Edilicio del BCP (ubicado sobre la Avenida Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos), en los que serán montados la colección de arte y antigüedades de la Fundación Ymaguare, recientemente incorporadas a la colección del museo del BCP a través de un convenio en comodato firmado entre el Banco Central y la citada Fundación.
• Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal.
• Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítems |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Plazo de entrega de los bienes |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
Planta Baja del Edificio Banco del Banco Central del Paraguay |
El plazo total máximo para la entrega e instalación será de 135 (ciento treinta y cinco) días calendario, a partir de la fecha que será establecida al efecto en la Orden de Inicio, a ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato. |
El plazo de vigencia del Contrato será a partir de la fecha que será establecida al efecto en la Orden de Inicio, a ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Nota/Formulario de conformidad del área técnica.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Conformidad del área técnica administradora del contrato |
Nota/Formulario de conformidad del área técnica . |
Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del Contrato emitirá la Nota/Formulario de conformidad, exigida/o para los pagos correspondientes. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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