El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Servicio de recarga de extintores
Item |
Código de Catálogo |
Descripción del bien |
Especificaciones Técnicas |
1 |
46191601-002 |
Servicio de recarga de extintores |
Carga polvo químico seco (CO2) |
2 |
46191601-002 |
Servicio de recarga de extintores |
Carga polvo químico seco (PQS) |
El oferente adjudicado deberá contemplar las norma del INTN y la SEAM garantizando que los químicos y productos utilizados en los extintores cumplen con las normas respectivas para los cual deberán presentar una certificación de estas oficinas en las cuales se habilite la utilización de estos productos para el contenido de los extintores, todos los extintores luego de la recarga deberán llevar un rotulo en el cual indiquen la fecha de vencimiento de la recarga.
El periodo de validez de la garantía es de 12 meses como mínimo a partir de su provisión.
Monto del Contrato:
Items 1: Monto mínimo: Gs. 20.000.000 (guaraníes veinte millones).Monto máximo: 40.000.000 (guaraníes cuarenta millones).
Items 2 : Monto mínimo : Gs 5.000.000 (guaraníes cinco millones) Monto máximo: Gs. 10.000.000 (guaraníes diez millones).
Plazo de entrega: Las entregas se realizaran dentro de las 48 horas posteriores a la recepción de la orden de servicios emitidos por la contratante.
Las recargas de los extintores se llevaran a cabo en las instalaciones de las sedes del M.D.P. que figuran en el cuadro siguiente y según las necesidades de recarga de extintores que serán solicitadas por el administrador del contrato durante su ejecución:
N° |
SEDE - CIUDAD |
DIRECCION |
1 |
ALBERDI |
Asuncion c/ 14 de mayo barrio centro |
2 |
AYOLAS |
Barrio Mil Viviendas, Avda. Arary entre Tajy Sa´yju y 22 Proyectadas |
3 |
ASUNCIÓN - (AVIADORES) |
Avda. Aviadores del Chaco N°2462 c/ Santa Teresa |
4 |
ASUNCIÓN - (FUERO PENAL) |
Mcal. Lopez c/ eeuu N° 973 |
5 |
DEPOSITO - (LAMBARE) |
Calle Ecuador casi Universitarios del chaco , Lambare |
6 |
ASUNCIÓN - (FUERO CIVIL, LABORAL Y CONT. ADMIN.) |
Diaz de solis 1648 c/ San Francisco Lopez |
7 |
ASUNCIÓN - FUERO CIVIL, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA |
La conquista 1745 entre angel moreno y Francisco Lopez |
8 |
BELLA VISTA NORTE |
Avda. Gral. Marcial Samaniego e/ Yataity Cora, B°: Maria Auxiliadora |
9 |
CAACUPE (CIVIL Y PENAL) |
Barrio Loma Lote N° 1 de la manzana N° 27 Cta. Cte. Ctral.: 19-2879-01 |
10 |
CAAGUAZU |
15 de agosto c/ Eugenio A. Garay |
11 |
CAAZAPA |
Padre Adolfo Zaracho c/ Francisco de Pabla Lopez |
12 |
CAPIATA |
Teniente 2do Juan Carlos Jara c/ estudiantes capiateños ruta 2 km 20. |
13 |
CAPITAN BADO |
Calle 4 de enero e/ Blas Garay, Barrio San Jose |
14 |
CARAPEGUA |
Rosa C. Cabello N° 1120 esq. Cap. Rogelio Santacruz |
15 |
CIUDAD DEL ESTE - (CIVIL Y PENAL) |
Avenida bernardino caballero y cerro leon, Barrio Area 2 |
16 |
CONCEPCION |
Cap. Lezcano y Dr. Marcial Royg. |
17 |
CORONEL OVIEDO |
Tuyuti e/ Antonio Vera Centurion y Tacuari |
18 |
CURUGUATY |
Calle Cerro Cora c/ 14 de Mayo |
19 |
ENCARNACIÓN |
Edificio Mburukuja ruta VI c/ Posadas |
20 |
FERNANDO DE LA MORA |
Avda. Mcal. Estigarribia y 1 de Marzo |
21 |
FILADELFIA |
Calle Industrial N° 348 entre presidente Gondra y Harbiner |
22 |
FUERTE OLIMPO |
Avda. Monseñor Dr. Angel Muzzolon, Barrio Maria Auxiliadora |
23 |
GENERAL DIAZ |
Defensores del Chaco y Avda. Francisco Ozuna |
24 |
HERNANDARIAS |
Barrio San Antonio calle Uruguay y Oleary |
25 |
HORQUETA |
Calle s/nombre casi ruta v, detrás del palacio de justicia |
26 |
IRUÑA |
Calle Adela Speratti, edificio barudi |
27 |
ITAKYRY (DEPENDE DE HERNANDARIAS) |
Calla Cerro Cora y 29 de setiembre |
28 |
J.A.SALDIVAR |
Km 26/500 Ruta N° 1 |
29 |
J.L. MALLORQUIN |
Avda. Dr. Juan Leon Mallorquin c/ Prof. Maria Lina de Gonzalez |
30 |
KATUETE |
Avda. Las Residentas c/ la amistad |
31 |
LAMBARE - (FUERO CIVIL) |
Avda. Peron 3822 c/ Francisca de Carpinelli |
32 |
LAMBARE - (FUERO PENAL) |
Avda. Peron casi Juana Maria de Brum N° 3780 |
33 |
LIMPIO |
8 de Diriembre esq/ San Jose Barrio Santa Librada |
34 |
LUQUE |
Calle Sandra Rosalia y Alto Los Laurales |
35 |
MARIA AUXILIADORA |
Calle 8 de diciembre y Emilio R. Fernandez |
36 |
MINGA PORA |
Sobre la doble avda. los pioneros c/ niños martires de acosta ñu |
37 |
OBLIGADO |
Calle Jose Felix Bogado esq/ cerro cora |
38 |
PEDRO JUAN CABALLERO |
Calle toledo e/ Estrella y Oliva |
39 |
PARAGUARI |
Mcal. Estigarribia entre Gral. Morinigo y Pa´i Gomez N° 930 |
40 |
PILAR |
Augusto Roa Bastos y divino niño B. San Vicente |
41 |
PRESIDENTE FRANCO |
Terreno franqueño c/ avda. Monday, Barrio San Sebastian |
42 |
PUERTO CASADO |
Calle Manuel Lezcano c/ La Victoria - Puerto Casado |
43 |
QUIINDY |
Carmelo Peralta casi ruta 1 |
44 |
SALTO DEL GUAIRA |
Osvaldo Fernandez c/ destacamento de caballeria |
45 |
SAN ESTANISLAO |
Calle Libertad, Barrio San Martin |
46 |
SAN JUAN BAUTISTA |
Víctor Z. Romero e/ Cecilio Báez y Fulgencio Yegros, Barrio San Miguel |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Recarga de Extintores |
Según necesidad |
Kilogramo |
Según sede solicitante |
48 horas posteriores a la recepción de la Orden de Servicio |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Servicio / Acta de recepción |
Orden de Servicio / Acta de recepción |
72 horas que será computada a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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