Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Codigo de Catalogo Descripcion
1 92121701-002 Servicio de GPS Rastreo Digital para Vehiculos de la Policia Nacional
2 43211509-001 Notebook tipo I
3 43211902-001 Monitor / Pantalla LCD

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

ITEM 1 SERVICIO DE GPS RASTREO DIGITAL PARA VEHICULOS DE LA POLICIA NACIONAL

  • Descripción del Servicio
  • Los equipos GPS para rastreo satelital de propiedad del CONTRATISTA, serán instalados en los vehículos,  preservando la integridad de los circuitos eléctricos, en un espacio oculto de cada unidad, con todos los accesorios correspondientes e independientes al sistema del vehículo, por el periodo que dure el Contrato. Los equipos de GPS
  • y sus accesorios deberán ser de carácter de comodato. 
  • Plataforma de gestión y de funcionamiento actualizado e interactivo que permita su seguimiento de parte de un responsable de la compañía prestadora y un usuario designado mediante clave de acceso personalizada. (Conexión a las plataformas pertenecientes al Grupo Lince y Conexión con la Dirección General de Prevención y Seguridad)
  • Provisión de Software de Monitoreo.
  • Se debe proveer dominio Web y App asignado al Oferente para el acceso al software de monitoreo desde cualquier lugar con acceso a Internet.
  • La desinstalación de los equipos al término del contrato quedará a cargo del CONTRATISTA sin costo para la convocante.
  • El contratista deberá disponibilizar números de contacto para Atención al Cliente 24 horas al día, 365 días del año
  • La plataforma debe contar con la integración de un robot/inteligencia artificial vía mensajería instantánea (ej: Whatsapp, Telegram), para consultas de ubicación rápida de móviles.
  • El servicio solicitado es a fin de lograr una mayor eficiencia en los tiempos, asignación de recursos y orden que implica la tarea de patrullaje a través de la Implementación de una Sistema de Rastreo Satelital del Patrullaje realizado por motocicletas que se encuentran operativas bajo la estructura de LINCE y patrulleras que se encuentran
  • operativas bajo la estructura de la Policía Nacional.

a.   Instalación de Equipos GPS

  • Se prevé dentro del proyecto, la Instalación de doscientos quince (215) Equipos GPS para las unidades móviles de LINCE (120 motocicletas) y la Policía Nacional (95 patrulleras).

b.   Plan de Conexión de Equipos GPS

  • Se prevé, un Plan de doce (12) meses de Conexión para todos los Equipos GPS, donde se incluye la Revisión y Reparación del Equipo en caso de falla siempre y cuando sea en Asunción y Gran Asunción.

c.  Los elementos del sistema deberán contar mínimamente con los siguientes requerimientos técnicos:

  • Características del Equipo GPS:
  • Alimentación de 9V (o inferior) a 32V (o inferior) DC, detección automática.
  • 2 entradas digitales y 1 salida digital protegida por fusible.
  • GPS: 50 canales.
  • Batería interna incorporada con duración mínima de 8 horas.
  • Antenas GPS y GSM incorporadas.
  • Actualización remota vía OTA.
  • Detección de Bloqueadores de GPS.
  • Detección de accidentes.
  • Modo de ahorro de energía.
  • Certificación internacional que avala que el producto cumple con requisitos mínimos esenciales de fabricación, diseño, seguridad.
  • Protección electrónica contra sobre voltaje y alimentación inversa.
  • El equipo cuenta con la capacidad de informar:
  • Posiciones automáticamente en un rango de 30 segundos o menos, 50 metros o menos y por ángulo de giro  configurable.
  • Violación de estacionamiento o Remolque.
  • Desconexión de batería principal del vehículo.
  • Batería baja del vehículo y Batería baja del dispositivo GPS

 

  • Funcionalidades del Software o Plataforma para el Rastreo Satelital:

 El sistema cuenta con un medio el cual se puede obtener los datos de los móviles y almacenarlos en las instalaciones del prestador del servicio.

  • Se podrá acceder a datos históricos de cualquier móvil, a partir de su instalación.
  • Visualización de posición instantánea en tiempo real vía internet por página web protegido por nombre de usuario y contraseña.
  • Así también, podrá contar con una APP que permita el monitoreo de cada uno de los vehículos, la misma está disponible para dispositivos con sistemas iOS y Android.
  • En la APP también se podrán visualizar recorridos y datos históricos.
  • Mapas digitales de todo el país.
  • Detalles a nivel calles (nombres) en ciudades del país.
  • Posiciones instantáneas para visualizarse en el mapa y además indica en texto: País, Departamento, Cuidad, Barrio y Nombre de la calle de la posición visualizada.
  • Mapas digitales con los puntos de interés, proveyendo las coordenadas geográficas de los mismos.
  • El operador puede realizar zoom desde nivel país hasta nivel de las calles y desplazamientos del mapa.
  • Acceso a datos y posiciones instantáneas vía Internet protegidos por nombre de usuario y contraseña.
  • Alertas por movimiento del vehículo (cuando el vehículo estacionado es movido del lugar).
  • Se deberá informar gráficamente al menos los siguientes eventos.
  • Reporte de posición automática. Violación de estacionamiento.
  • Utilización fuera de horario a ser establecido por el usuario.
  •  Frenadas y aceleraciones bruscas.
  • Pánico.
  • Violación de velocidad máxima.
  • Alertas de mantenimiento de los vehículos.
  • Paradas no programables configurable conforme a la necesidad de la institución.
  • Capacidad para sub-dividir en un mismo monitor las imágenes del rastreo de la flota en al menos seis ventanas independientes.

La plataforma de rastreo del proveedor deberá ser compatible con el Software AVL del Centro de Seguridad y Emergencias del 911, con la finalidad de integrar dicha plataforma durante el periodo que dure el servicio de rastreo, se deberá presentar una carta del fabricante del Software AVL perteneciente al CSE, certificando que la plataforma de rastreo

a ser utilizada por el proveedor podrá ser integrada al sistema mencionado, así también, se deberán integrar los vehículos monitoreados al GIS del Sistema CAD del CSE, para lo cual, se deberá presentar el currículo de al menos 1 técnico certificado por el CAD del CSE 911, el cual deberá estar encargado de realizar las configuraciones

correspondientes a los servicios de integración para la correcta visualización de la flota en el Software del CAD.

  • El sistema informa recorridos de los móviles indicando lo siguiente:

 Lugar, fecha y hora de inicio y fin de cada recorrido.

  • Reportes de utilización de los vehículos por rango de fechas y/o franjas horarias.
  • Velocidad promedio de recorrido.
  • Velocidad máxima del recorrido.
  • Distancia recorrida en Km.
  • El recorrido puede visualizarse gráficamente en un mapa donde puede indicar el inicio y fin, como así también las posiciones inmediatas.
  • Consumo de combustible estimado por recorrido.
  • Los reportes antes mencionados podrán ser programados y enviados de manera automática por la plataforma a los        usuarios habilitados.

 

  • Servicio Técnico

Ante eventuales fallas, ponemos a su disposición nuestro servicio técnico, así como la asistencia intemacional que fuera necesaria.

Daños causados por caídas, agentes de la naturaleza (rayos, derrumbamientos, inundaciones y otros), incendios, vandalismo, oscilaciones de la red, uso en desacuerdo con el manual del usuario, conexión del equipamiento a la red eléctrica impropia o no compatible, presentar señales de mal uso debido a introducción de objetos extraños

y/o líquidos en el interior de este, o aún, haya sido violado, reposicionado, reparado o ajustado por personas no autorizadas por el oferente.

  • Desperfectos Técnicos

En caso de inconvenientes técnicos de los equipos instalados, la empresa proveedora de los servicios deberá reemplazarlos en un plazo no mayor a tres (03) días hábiles, desde el momento de la denuncia del desperfecto.

  • Capacitación

El contratista deberá realizar la capacitación de los funcionarios, que serán responsables del trabajo de operación y monitoreo, y los mismos serán designados por la Contratante, en cualquier momento dentro de la vigencia del contrato.

 

ÍTEM 2- NOTEBOOK TIPO I

Notebook Tipo 1 - Avanzado (VER ESPECIFICACION EN PLANTILLA DEL SICP)

 

ÍTEM 3- Monitor / Pantalla LCD

Descripción Técnica

Características

Mínimo Exigido

Indicar si el bien/servicio cumple con las especificaciones

Marca 

Indicar

 

Modelo 

Indicar  

 

Descripción 

Pantallas para PC de Sala de Monitoreo

Exigido

 

Características de pantalla 

Resolución 1920x1080 o superior

Exigido

 

Tecnología LED

Exigido

 

Tamaño 42 a 50 pulgadas

Exigido

 

Capacidad e interfaces 

1 puerto HDMI o VGA o Display Port con su respectivo adaptador para tarjeta gráfica de la PC

Exigido

 

Características de video

Manejo de Contraste Adaptable >=100.000.000:1

Exigido

 

Cantidad de Color soportado > 16.5 Millones

Exigido

 

Brillo >=299cd/m2

Exigido

 

Angulo de visualización > 170° Horizontal > 170° Vertical

Exigido

 

Sistema de Audio

Salida de audio al menos 1 puerto

Exigido

 

Parlantes incorporados al menos 1 de 1 W o superior

Exigido

 

Garantía Escrita

El equipo deberá contar con al menos 12 meses de garantía.

Exigido

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

• Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Crio. Ppal. MCP. GUSTAVO R. RUIZ DIAZ N., Jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizada lince

 

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Este pedido obedece, a la necesidad de adquirir los GPS para rastreo a ser proveídos a la UOTM -  Unidad de Operaciones Tácticas Motorizada.

 

• Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El presente llamado es a fin de cubrir una necesidad temporal para la adquisición del servicio de GPS Rastreo Digital a las motocicletas y vehículos utilizados por la UOTM.

 

• Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

La Especificaciones Técnicas solicitadas fueron establecidas de acuerdo a las necesidades requeridas y formuladas por expertos en equipos similares.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Item

Descripción

Lugar de entrega de los bienes

Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

2

Notebook tipo I                               

Dirección General de Prevención y Seguridad

Dirección: Paraguayo Independiente y Chile Comandancia de la Policía Nacional

Deberán ser entregados máximo 3  días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra

3

Monitor / Pantalla LCD

Plan de entrega de los servicios

 

 

Item

Descripción

Lugar de entrega de los bienes

Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Servicio de GPS Rastreo Digital para Vehículos de la Policía Nacional

-Departamento de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizada - LINCE

DirecciónRepública de Colombia y Campo Vía - Luque)

 

-Dirección de Policía de Asunción

Dirección: Costanera José Asunción Flores Asunción)

Deberán ser entregados máximo 3  días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Item 1 - Contrato Orden de Servicio/Informe de Servicio Deberán ser entregados maximo 3  días habiles a partir de la recpcion de la orden de compra /servcio
Item 2 y 3 - Contrato Orden de Compra/Remision Deberán ser entregados maximo 3  días habiles a partir de la recpcion de la orden de compra /servcio

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.