El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Servicio de Alquiler de Fotocopiadora, Impresión y Fotocopiado Blanco y Negro |
Alquiler de Fotocopiadoras cumpliendo con los requerimientos de Impresión, Copiado y escaneado, a través de máquinas de tecnología digital, para utilización de los servidores públicos de la Institución, incluyendo el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos backup o de respaldo |
2 |
Servicio de Alquiler de Fotocopiadora. Impresión y Fotocopiado a Color |
Alquiler de Fotocopiadoras cumpliendo con los requerimientos de Impresión, Copiado y escaneado, a través de máquinas de tecnología digital, para utilización de los servidores públicos de la Institución, incluyendo el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos backup o de respaldo. |
Contrato abierto por montos
Montos del Contrato.
Monto mínimo: |
G. 88.000.000 |
Monto máximo: |
G. 176.000.000 |
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas
REQUERIMIENTOS GENERALES
REQUERIMIENTOS EN SERVICIOS:
OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA
MANO DE OBRA PARA ASISTENCIA TÉCNICA, MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
LECTURA DE CONTADORES
OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DE LA CONTRATANTE
La convocante asignará los funcionarios o dependencias, que serán responsables de realizar:
DISTRIBUCIÓN Y CANTIDAD DE EQUIPOS REQUERIDOS
Cantidad de Equipos |
|
|
9 |
|
2 |
Total de Equipos |
11 |
En total 11 (once) equipos.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MÍNIMAS REQUERIDAS DE LOS EQUIPOS SOLICITADOS
Todos los equipos deben ser nuevos o usados a partir de año de fabricación o lanzamiento 2015 en perfecto estado de funcionamiento y cumpliendo con las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones siendo corroborados a través de los documentos técnicos.
TIPO 1: Impresora Multifunción Láser Monocromático (Fotocopiadora/Impresora/Escáner)
Características Solicitadas |
Mínimo exigido |
Rendimiento |
60.000 páginas mensuales como mínimo |
Velocidad de impresión en Carta |
35 ppm o superior |
Resolución |
600 x 600 dpi o superior |
Tamaño de Platina |
Mínimo hasta tamaño 8,5 x 14 pulgadas o superior |
Dúplex |
Doble cara automática |
Memoria de origen |
512 MB como mínimo |
Disponibilidad de copias continuas |
999 como mínimo |
Procesador |
530 MHz como mínimo |
Tiempo de salida de la primera impresión |
5.5 segundos como máximo |
Bandejas |
1 a 530 hojas o superior. |
Bandeja manual |
100 hojas como mínimo |
Bandeja ADF |
para 50 hojas o superior |
Escaneo de Documentos |
Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB Formato de Archivo generados en la función de escaneo - TIFF, JPEG, PDF (con compresión) |
Características |
Todos los equipos deben ser nuevos o usados a partir de año de lanzamiento 2015 en perfecto estado de funcionamiento. |
La oferta deberá incluir |
Deberá Presentar AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE de los Bienes. El oferente debe ser distribuidor oficial y Centro Autorizado de Servicios del producto ofertado con un mínimo de 3 (tres) años de experiencia activa dentro del mercado local. |
TIPO 2: Impresora Multifunción Láser Color (Fotocopiadora/Impresora/Escáner Digital/Fax)
Características Solicitadas |
Mínimo exigido |
Rendimiento |
90.000 páginas como mínimo |
Velocidad de impresión en Carta |
35 ppm como mínimo |
Resolución de impresión |
600 x 600 dpi o superior |
Dúplex |
doble cara automática |
Memoria de origen |
2 GB como mínimo |
Tamaño de Platina |
Mínimo hasta tamaño 8,5 x 14 pulgadas o superior |
Procesador |
1,5 GHz dual core como mínimo |
Disco Duro estándar |
80 GB como mínimo |
Panel de Control |
Táctil Color de 6’’ como mínimo |
Tiempo de salida de la primera impresión Blanco y Negro |
6 segundos como mínimo |
Tiempo de salida de la primera impresión Color |
9 segundos o inferior |
Bandejas |
1 de 530 hojas o superior |
Bandeja manual |
100 hojas como mínimo |
Salida de papel |
250 hojas, el equipo debe soportar finalizador con engrapado para realizar estas tareas en caso de necesidad. |
Tipos de papel aceptados |
Papel normal A4, Legal, Oficio, soporte de gramajes de hasta 220 gr/m2 como mínimo |
Capacidad de conexión |
Gigabit Ethernet 10/100/1000 Base TX. USB 2.0, Impresión desde Pen drive |
Certificaciones internacionales de calidad y ambiental |
ISO 9001-2000/ISO y 14000/ENERGY STAR |
Requisitos eléctricos |
Alimentación 220 Volts. De origen. |
Escaneo de Documentos |
Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB Formato de Archivo generados en la función de escaneo TIFF, JPEG, PDF (con compresión) PDF con OCR. |
Módulo de Fax |
El módulo de fax debe estar instalado en el momento de la entrega. |
Tiempo de calentamiento |
Desde el encendido rápido: 35 segundos Desde modo ahorro de energía: 11 segundos |
Características |
Todos los equipos deben ser nuevos o usados a partir de año de lanzamiento 2015 en perfecto estado de funcionamiento. |
La oferta deberá incluir |
Deberá Presentar AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE de los Bienes. El oferente debe ser distribuidor oficial y Centro Autorizado de Servicios del producto ofertado con un mínimo de 3 (tres) años de experiencia activa dentro del mercado local. |
La Contratación del Servicio de Alquiler de fotocopiadoras, impresoras y escáner departamentales para la Institución brinda una serie de beneficios que se detallan a continuación:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de Alquiler de Fotocopiadora, Impresión y Fotocopiado Blanco y Negro |
1 |
unidad |
Secretaría de la Función Pública Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay |
31/07/2024 |
2 |
Servicio de Alquiler de Fotocopiadora. Impresión y Fotocopiado a Color |
1 |
unidad |
Secretaría de la Función Pública Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay |
31/07/2024 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Reportes de copias mensuales aprobado por la DGTIC
Frecuencia: mensual
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Agosto 2022 |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Septiembre 2022 |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Octubre 2022 |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Noviembre 2022 |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Diciembre 2022 |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Enero 2023 |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Febrero 2023 |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Marzo 2023 |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Abril 2023 |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Mayo 2023 |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Junio 2023 |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Julio 2023 |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Agosto 2023 |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Septiembre 2023 |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Octubre 2023 |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Noviembre 2023 |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Diciembre 2023 |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Octubre 2023 |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Noviembre 2023 |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Diciembre 2023 |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Enero/2024 |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Febrero/2024 |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Marzo/2024 |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Abril/2024 |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Mayo/2024 |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Junio/2024 |
Informe/Reporte de copias mensuales |
Informe/ Reporte |
Julio/2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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