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Diferencias entre las versiones 4 y 5

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 3

OBSERVACIÓN GENERAL: Se elimina el Ítem VEHICULO DE 4 PUERTAS LATERALES CON MOTOR 100 % ELECTRICO, y se aumentan las cantidades del Ítem VEHÍCULO - CABINA CERRADA 4X2 HIBRIDO.

PUNTO 1

En la Sección DATOS DE LA LICITACIÓN del PBC, el apartado Periodo de validez de la Garantía de los bienes queda redactado como sigue:

 

El periodo de validez de la Garantía de los bienes será el siguiente:

 

El Proveedor deberá presentar: 

- Garantía de Buen Funcionamiento y Calidad de los bienes, mediante una carta en carácter de declaración jurada a nombre del Banco Central del Paraguay, en virtud de la cual el Proveedor manifieste que correrá a su cargo, por cuenta propia y sin costo para la Contratante, las reposiciones, sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y deficiencias en la calidad de los bienes, por causas imputables al Proveedor, por el plazo de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero) a ser contados a partir de la fecha de entrega total de los bienes.

- Nota en carácter de declaración jurada, por la cual el Proveedor garantice los servicios de mantenimiento, conforme al Manual del Propietario que deberá acompañar a cada vehículo, por 3 años o 100.000 km. (lo que ocurra primero); incluyendo el programa del mantenimiento preventivo por el fabricante en talleres autorizados por el representante.

- Nota en carácter de declaración jurada por la cual se garantice la asistencia técnica en Asunción por un periodo no menor a cinco (5) años y contar con taller/es especializado/s habilitado/s por el representante de la marca ofertada, debiendo presentar además fotocopia simple del certificado de autorización del representante de la marca.

- Nota en carácter de declaración jurada por la cual se garantice el stock de repuestos y piezas para los vehículos ofertados, por un periodo no menor a cinco (5) años, a ser contados a partir de la fecha de entrega total de los bienes.

 

 

PUNTO 2

En la Sección DATOS DE LA LICITACIÓN del PBC, el apartado Tiempo de funcionamiento de los bienes queda redactado como sigue:

 

El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, para los efectos de repuestos será de:

 

El período de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes (para efectos de repuestos y piezas) es: 5 (cinco) años, a ser contados a partir de la fecha de entrega total de los bienes.

 

PUNTO 3

En la Sección REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN del PBC, el apartado Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia queda redactado como sigue:

 

a. Fotocopia simple de Estatuto de Constitución y/o Constancia de RUC que demuestren una antigüedad mínima de 3 (tres) años de existencia legal (inclusive para las firmas unipersonales).

b. Fotocopia/s simple/s de contrato/s ejecutado/s, y/o facturas, y/o recepciones finales de haber proveído vehículos, a Instituciones Públicas y/o Privadas, en el periodo comprendido entre los años 2019 a 2021, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al 30% del monto total ofertado en la presente licitación. Podrán presentarse la cantidad de fotocopia/s de contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepciones finales que fueren necesarias para acreditar el monto solicitado, siempre y cuando dichas provisiones hayan sido realizadas dentro del periodo mencionado.

c.. Fotocopia simple de referencias satisfactorias de clientes finales, como mínimo 3 (tres), formalizadas en documentos que contengan la debida identificación y suscripción del emisor, de haber proveído vehículos en el periodo comprendido entre los años 2019 al 2021, expedidas por Instituciones Públicas y/o Privadas con quienes mantiene y/o mantuvo relaciones comerciales.

 

PUNTO 4

En la Sección REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN del PBC, el apartado Requisito documental para evaluar la capacidad técnica queda redactado como sigue:

 

a. Nota en carácter de declaración jurada en la cual se detallen los datos requeridos en la Planilla de condiciones técnicas incluida en la Sección SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

b. Catálogo del vehículo ofertado.

c. Garantía de Buen Funcionamiento y Calidad de los bienes, mediante una carta en carácter de declaración jurada a nombre del Banco Central del Paraguay, en virtud de la cual el Oferente manifieste que correrá a su cargo, por cuenta propia y sin costo para la Contratante, las reposiciones, sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y deficiencias en la calidad de los bienes, por causas imputables al Proveedor, por el plazo de 3 años o 100.000 km (lo que  ocurra primero) a ser contados a partir de la fecha de entrega total de los bienes.

d. Nota en carácter de declaración jurada, por la cual el Oferente garantice los servicios de mantenimiento, conforme al Manual del Propietario que deberá acompañar a cada vehículo, por 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero); incluyendo el programa del mantenimiento preventivo por el fabricante en talleres autorizados por el representante

e. Nota en carácter de declaración jurada por la cual se garantice el stock de repuestos y piezas para los vehículos ofertados, por un periodo no menor a cinco (5) años, a ser contados a partir de la fecha de entrega total de los bienes.

f. Nota en carácter de declaración jurada por la cual el oferente garantice la asistencia técnica en Asunción por un periodo no menor a cinco (5) años y contar con taller/es especializado/s habilitado/s por el representante de la marca ofertada, debiendo presentar además fotocopia simple del certificado de autorización del representante de la marca. 

g. Documento vigente que acredite fehacientemente que el Oferente cuenta con la autorización del Fabricante de la marca del vehículo ofertado para comercializar los mismos en el Paraguay; ya sea mediante fotocopia simple del documento emitido por la firma autorizante o mediante el Formulario respectivo, obrante en la Sección Formularios del presente PBC, debidamente suscripto por el autorizante.

 

PUNTO 5

En la Sección SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS del PBC, el apartado Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas queda redacto cuanto sigue:

 

SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.
  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

 

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado

1. Lista de Bienes

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Cantidad

1

VEHÍCULO CABINA CERRADA 4X2 HIBRIDO

Unidad

5

 

2. Especificaciones Técnicas

  1. OBJETO

El presente llamado es a los efectos de adquirir cinco (5) vehículos utilitarios nuevos para el BCP, de color blanco, los que deberán ajustarse a las condiciones técnicas exigidas en el presente anexo.

  1. ADJUDICACIÓN

La adjudicación de los vehículos solicitados será realizada por el total, siempre que las ofertas se ajusten a las especificaciones técnicas y a las demás exigencias del PBC.

  1. CONDICIONES TECNICAS DE LOS VEHÍCULOS A SER ADQUIRIDOS.

Los vehículos a ser ofertados en el presente llamado deberán cumplir como mínimo las siguientes condiciones técnicas:

  • ITEM N° 1 VEHICULO - CABINA CERRADA - 4X2 - HIBRIDO

1

VEHICULO TECNOLOGÍA HÍBRIDA

CABINA CERRADA 4 X 2- 4 PUERTAS LATERALES

2

MOTOR DE COMBUSTION

1,6 LITROS

3

POTENCIA MÍNIMA DEL MOTOR DE COMBUSTIÓN

100 HP

4

COMBUSTIBLE

NAFTA

5

POTENCIA MÍNIMA DEL MOTOR ELECTRICO

42 HP

6

BATERIA HIBRIDA

LI-ION  O NI-NH

7

TRACCION

4 X 2

8

DIRECCION

ELECTRO ASISTIDA

9

SEGURIDAD PARA USUARIOS

AIRBAG (conductor y acompañante) cinturones de seguridad

10

FRENOS

ABS

11

CAPACIDAD

5 PERSONAS

12

EQUIPAMIENTO MINIMO

BLOQUEO CENTRAL DE PUERTAS A DISTANCIA; AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACCION; ESPEJOS RETROVISORES EXTERNOS DE AJUSTE ELECTRICO; LEVANTA VIDRIOS ELECTRICOS; RADIO AM/FM, USB, MP3 Y CUATRO PARLANTES.

13

GARANTIA

3 AÑOS o 100.000 KM (lo que ocurra primero).

14

AÑO

2022 EN ADELANTE

15

COLOR

BLANCO

 

  1. SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y STOCK DE RESPUESTOS.
  1. El precio de la oferta del ítem deberá incluir los servicios de MANTENIMIENTO, conforme al Manual del Propietario que deberá acompañar a cada vehículo entregado, hasta 100.000 km o 3 años. Deberá incluir el programa del mantenimiento preventivo por el fabricante en talleres autorizados por el representante. La Convocante podrá designar un funcionario en calidad de FISCALIZADOR en el momento de la realización del mantenimiento correspondiente.
  2. El oferente deberá garantizar la asistencia técnica y el stock de repuestos y piezas para los vehículos ofertados por un periodo no menor a cinco (5) años.  
  3. El oferente deberá garantizar la asistencia técnica en Asunción, del servicio de taller de reparaciones especializadas en la marca del vehículo ofertado, con certificado de autorización del representante de la marca.
  4. El oferente deberá adjuntar con su oferta catálogo de vehículo ofertado.
  5. Debe adjuntarse un manual de uso y mantenimiento con especificaciones precisas para el desarrollo del motor del vehículo ofertado.

 

  1. PLAZO DE ENTREGA DE LOS VEHICULOS OFERTADOS.

El plazo máximo de entrega de los vehículos adjudicados es de 60 (sesenta) días calendario desde la fecha de suscripción del Contrato respectivo.

 

A efectos del pago, el Proveedor deberá entregar, además de los vehículos, las documentaciones indicadas más abajo.

 

  1. PLANILLA DE CONDICIONES TECNICAS Y DOCUMENTACIÓN.

El oferente deberá completar las siguientes planillas de condiciones técnicas con los datos técnicos de los vehículos ofertados.

 

  • ITEM N° 1 VEHÍCULO - CABINA CERRADA 4X2-HIBRIDO

1

VEHICULO (TIPO, MARCA Y MODELO)

                                         

2

MOTOR DE COMBUSTION

 

3

POTENCIA DEL MOTOR DE COMBUSTIÓN

 

4

COMBUSTIBLE

 

5

POTENCIA DEL MOTOR ELECTRICO

 

6

TIPO DE BATERIA HIBRIDA

 

7

TRACCION

 

8

DIRECCION

 

9

SEGURIDAD PARA USUARIOS

 

10

FRENOS

 

11

CAPACIDAD

 

12

EQUIPAMIENTO MINIMO

 

13

GARANTIA

 

14

AÑO

 

15

COLOR

 

 

DOCUMENTACIONES DEL VEHÍCULO Y OTROS A SER PROVEIDAS POR EL PROVEEDOR 

El Proveedor será responsable de la gestión y los gastos de:

- Nacionalización y titulación de los vehículos adjudicados

- Matriculación de los vehículos adjudicados (Chapa)

- Cedulación de los vehículos adjudicados (Cédula Verde)

-Logotipo del Banco Central del Paraguay pintado (conforme a exigencia de la C.G.R. y modelo a ser entregado por la convocante)

OBSERVACIONES

El oferente deberá indicar la marca y modelo del vehículo ofertado.

El precio ofertado, a más del IVA, deberá incluir todos los gastos de nacionalización, titulación, matriculación, cedulación (RUA) y logotipo.

 

PUNTO 6

Se modifica la Lista de precios publicada en el SICP.

 

PUNTO 7

Se modifica la planilla de Estimación de Costos publicada en el SICP.

 

PUNTO 8

Se modifica el sistema de adjudicación en el SICP.

 

PUNTO 9

Se modifican las fechas establecidas en el SICP.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Periodo de validez de la Garantía de los bienes
  • Tiempo de funcionamiento de los bienes
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación
  • Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
  • Plan de entrega de los bienes

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/414279-lpn-100-22-adquisicion-vehiculos-bcp-1/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 4

Punto 1

En virtud de la promulgación de la LEY Nº 6.919.- QUE MODIFICA VARIOS ARTÍCULOS DE LA LEY Nº 5033/2013 «QUE REGLAMENTA EL ARTICULO 104 DE LA CONSTITUCION NACIONAL, DE LA DECLARACION JURADA DE BIENES Y RENTAS, ACTIVOS Y PASIVOS DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS» Y DEROGA LA LEY Nº 6355/2019, en la sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACION del PBC, en el punto 6 Requisitos Documentales para la evaluación de las condiciones de participación  se elimina el requerimiento Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art. 1 de la Ley N° 6355/19.

 

Punto 2

En virtud de la promulgación de la LEY Nº 6.919.- QUE MODIFICA VARIOS ARTÍCULOS DE LA LEY Nº 5033/2013 «QUE REGLAMENTA EL ARTICULO 104 DE LA CONSTITUCION NACIONAL, DE LA DECLARACION JURADA DE BIENES Y RENTAS, ACTIVOS Y PASIVOS DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS» Y DEROGA LA LEY Nº 6355/2019, en la sección MODELO DE CONTRATO del PBC se elimina la cláusula CONSTANCIA DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA. (NO APLICA)

 

Punto 3

Se modifican las fechas establecidas en el SICP.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/414279-lpn-100-22-adquisicion-vehiculos-bcp-1/pliego/5/diferencias/4.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 3

OBSERVACIÓN GENERAL: Se elimina el Ítem VEHICULO DE 4 PUERTAS LATERALES CON MOTOR 100 % ELECTRICO, y se aumentan las cantidades del Ítem VEHÍCULO - CABINA CERRADA 4X2 HIBRIDO.

PUNTOPunto 1

En virtud de la Sección DATOSpromulgación de la LEY Nº 6.919.- QUE MODIFICA VARIOS ARTÍCULOS DE LA LICITACIÓNLEY Nº 5033/2013 «QUE REGLAMENTA EL ARTICULO 104 DE LA CONSTITUCION NACIONAL, DE LA DECLARACION JURADA DE BIENES Y RENTAS, ACTIVOS Y PASIVOS DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS» Y DEROGA LA LEY Nº 6355/2019, en la sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACION del PBC, en el apartadopunto 6 Periodo de validez de la Garantía de los bienesRequisitos Documentales para la evaluación de las condiciones de participación se elimina el requerimiento Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art. 1 de la Ley N° 6355/19.queda redactado como sigue:

El periodo de validez de la Garantía de los bienes será el siguiente:

El Proveedor deberá presentar:

- Garantía de Buen Funcionamiento y Calidad de los bienes, mediante una carta en carácter de declaración jurada a nombre del Banco Central del Paraguay, en virtud de la cual el Proveedor manifieste que correrá a su cargo, por cuenta propia y sin costo para la Contratante, las reposiciones, sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y deficiencias en la calidad de los bienes, por causas imputables al Proveedor, por el plazo de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero) a ser contados a partir de la fecha de entrega total de los bienes.

- Nota en carácter de declaración jurada, por la cual el Proveedor garantice los servicios de mantenimiento, conforme al Manual del Propietario que deberá acompañar a cada vehículo, por 3 años o 100.000 km. (lo que ocurra primero); incluyendo el programa del mantenimiento preventivo por el fabricante en talleres autorizados por el representante.

- Nota en carácter de declaración jurada por la cual se garantice la asistencia técnica en Asunción por un periodo no menor a cinco (5) años y contar con taller/es especializado/s habilitado/s por el representante de la marca ofertada, debiendo presentar además fotocopia simple del certificado de autorización del representante de la marca.

- Nota en carácter de declaración jurada por la cual se garantice el stock de repuestos y piezas para los vehículos ofertados, por un periodo no menor a cinco (5) años, a ser contados a partir de la fecha de entrega total de los bienes.

PUNTOPunto 2

En virtud de la Sección DATOSpromulgación de la LEY Nº 6.919.- QUE MODIFICA VARIOS ARTÍCULOS DE LA LICITACIÓNLEY Nº 5033/2013 «QUE REGLAMENTA EL ARTICULO 104 DE LA CONSTITUCION NACIONAL, DE LA DECLARACION JURADA DE BIENES Y RENTAS, ACTIVOS Y PASIVOS DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS» Y DEROGA LA LEY Nº 6355/2019, en la sección MODELO DE CONTRATO del PBC, el apartado Tiempo de funcionamiento de los bienes queda redactado como sigue:

El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, para los efectos de repuestos será de:

El período de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes (para efectos de repuestos y piezas) es: 5 (cinco) años, a ser contados a partir de la fecha de entrega total de los bienes.

PUNTO 3

En se elimina la Sección REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN del PBC, el apartado cláusula Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia CONSTANCIA DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA. (NO APLICA)queda redactado como sigue:

a. Fotocopia simple de Estatuto de Constitución y/o Constancia de RUC que demuestren una antigüedad mínima de 3 (tres) años de existencia legal (inclusive para las firmas unipersonales).

b. Fotocopia/s simple/s de contrato/s ejecutado/s, y/o facturas, y/o recepciones finales de haber proveído vehículos, a Instituciones Públicas y/o Privadas, en el periodo comprendido entre los años 2019 a 2021, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al 30% del monto total ofertado en la presente licitación. Podrán presentarse la cantidad de fotocopia/s de contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepciones finales que fueren necesarias para acreditar el monto solicitado, siempre y cuando dichas provisiones hayan sido realizadas dentro del periodo mencionado.

c.. Fotocopia simple de referencias satisfactorias de clientes finales, como mínimo 3 (tres), formalizadas en documentos que contengan la debida identificación y suscripción del emisor, de haber proveído vehículos en el periodo comprendido entre los años 2019 al 2021, expedidas por Instituciones Públicas y/o Privadas con quienes mantiene y/o mantuvo relaciones comerciales.

PUNTO 4

En la Sección REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN del PBC, el apartado Requisito documental para evaluar la capacidad técnica queda redactado como sigue:

a. Nota en carácter de declaración jurada en la cual se detallen los datos requeridos en la Planilla de condiciones técnicas incluida en la Sección SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

b. Catálogo del vehículo ofertado.

c. Garantía de Buen Funcionamiento y Calidad de los bienes, mediante una carta en carácter de declaración jurada a nombre del Banco Central del Paraguay, en virtud de la cual el Oferente manifieste que correrá a su cargo, por cuenta propia y sin costo para la Contratante, las reposiciones, sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y deficiencias en la calidad de los bienes, por causas imputables al Proveedor, por el plazo de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero) a ser contados a partir de la fecha de entrega total de los bienes.

d. Nota en carácter de declaración jurada, por la cual el Oferente garantice los servicios de mantenimiento, conforme al Manual del Propietario que deberá acompañar a cada vehículo, por 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero); incluyendo el programa del mantenimiento preventivo por el fabricante en talleres autorizados por el representante

e. Nota en carácter de declaración jurada por la cual se garantice el stock de repuestos y piezas para los vehículos ofertados, por un periodo no menor a cinco (5) años, a ser contados a partir de la fecha de entrega total de los bienes.

f. Nota en carácter de declaración jurada por la cual el oferente garantice la asistencia técnica en Asunción por un periodo no menor a cinco (5) años y contar con taller/es especializado/s habilitado/s por el representante de la marca ofertada, debiendo presentar además fotocopia simple del certificado de autorización del representante de la marca.

g. Documento vigente que acredite fehacientemente que el Oferente cuenta con la autorización del Fabricante de la marca del vehículo ofertado para comercializar los mismos en el Paraguay; ya sea mediante fotocopia simple del documento emitido por la firma autorizante o mediante el Formulario respectivo, obrante en la Sección Formularios del presente PBC, debidamente suscripto por el autorizante.

PUNTO 5

En la Sección SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS del PBC, el apartado Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas queda redacto cuanto sigue:

SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.
  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado

1. Lista de Bienes

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Cantidad

1

VEHÍCULO CABINA CERRADA 4X2 HIBRIDO

Unidad

5

2. Especificaciones Técnicas

  1. OBJETO

El presente llamado es a los efectos de adquirir cinco (5) vehículos utilitarios nuevos para el BCP, de color blanco, los que deberán ajustarse a las condiciones técnicas exigidas en el presente anexo.

  1. ADJUDICACIÓN

La adjudicación de los vehículos solicitados será realizada por el total, siempre que las ofertas se ajusten a las especificaciones técnicas y a las demás exigencias del PBC.

  1. CONDICIONES TECNICAS DE LOS VEHÍCULOS A SER ADQUIRIDOS.

Los vehículos a ser ofertados en el presente llamado deberán cumplir como mínimo las siguientes condiciones técnicas:

  • ITEM N° 1 VEHICULO - CABINA CERRADA - 4X2 - HIBRIDO

1

VEHICULO TECNOLOGÍA HÍBRIDA

CABINA CERRADA 4 X 2- 4 PUERTAS LATERALES

2

MOTOR DE COMBUSTION

1,6 LITROS

3

POTENCIA MÍNIMA DEL MOTOR DE COMBUSTIÓN

100 HP

4

COMBUSTIBLE

NAFTA

5

POTENCIA MÍNIMA DEL MOTOR ELECTRICO

42 HP

6

BATERIA HIBRIDA

LI-ION O NI-NH

7

TRACCION

4 X 2

8

DIRECCION

ELECTRO ASISTIDA

9

SEGURIDAD PARA USUARIOS

AIRBAG (conductor y acompañante) cinturones de seguridad

10

FRENOS

ABS

11

CAPACIDAD

5 PERSONAS

12

EQUIPAMIENTO MINIMO

BLOQUEO CENTRAL DE PUERTAS A DISTANCIA; AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACCION; ESPEJOS RETROVISORES EXTERNOS DE AJUSTE ELECTRICO; LEVANTA VIDRIOS ELECTRICOS; RADIO AM/FM, USB, MP3 Y CUATRO PARLANTES.

13

GARANTIA

3 AÑOS o 100.000 KM (lo que ocurra primero).

14

AÑO

2022 EN ADELANTE

15

COLOR

BLANCO

  1. SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y STOCK DE RESPUESTOS.
  1. El precio de la oferta del ítem deberá incluir los servicios de MANTENIMIENTO, conforme al Manual del Propietario que deberá acompañar a cada vehículo entregado, hasta 100.000 km o 3 años. Deberá incluir el programa del mantenimiento preventivo por el fabricante en talleres autorizados por el representante. La Convocante podrá designar un funcionario en calidad de FISCALIZADOR en el momento de la realización del mantenimiento correspondiente.
  2. El oferente deberá garantizar la asistencia técnica y el stock de repuestos y piezas para los vehículos ofertados por un periodo no menor a cinco (5) años.
  3. El oferente deberá garantizar la asistencia técnica en Asunción, del servicio de taller de reparaciones especializadas en la marca del vehículo ofertado, con certificado de autorización del representante de la marca.
  4. El oferente deberá adjuntar con su oferta catálogo de vehículo ofertado.
  5. Debe adjuntarse un manual de uso y mantenimiento con especificaciones precisas para el desarrollo del motor del vehículo ofertado.

  1. PLAZO DE ENTREGA DE LOS VEHICULOS OFERTADOS.

El plazo máximo de entrega de los vehículos adjudicados es de 60 (sesenta) días calendario desde la fecha de suscripción del Contrato respectivo.

A efectos del pago, el Proveedor deberá entregar, además de los vehículos, las documentaciones indicadas más abajo.

  1. PLANILLA DE CONDICIONES TECNICAS Y DOCUMENTACIÓN.

El oferente deberá completar las siguientes planillas de condiciones técnicas con los datos técnicos de los vehículos ofertados.

  • ITEM N° 1 VEHÍCULO - CABINA CERRADA 4X2-HIBRIDO

1

VEHICULO (TIPO, MARCA Y MODELO)

2

MOTOR DE COMBUSTION

3

POTENCIA DEL MOTOR DE COMBUSTIÓN

4

COMBUSTIBLE

5

POTENCIA DEL MOTOR ELECTRICO

6

TIPO DE BATERIA HIBRIDA

7

TRACCION

8

DIRECCION

9

SEGURIDAD PARA USUARIOS

10

FRENOS

11

CAPACIDAD

12

EQUIPAMIENTO MINIMO

13

GARANTIA

14

AÑO

15

COLOR

DOCUMENTACIONES DEL VEHÍCULO Y OTROS A SER PROVEIDAS POR EL PROVEEDOR

El Proveedor será responsable de la gestión y los gastos de:

- Nacionalización y titulación de los vehículos adjudicados

- Matriculación de los vehículos adjudicados (Chapa)

- Cedulación de los vehículos adjudicados (Cédula Verde)

-Logotipo del Banco Central del Paraguay pintado (conforme a exigencia de la C.G.R. y modelo a ser entregado por la convocante)

OBSERVACIONES

El oferente deberá indicar la marca y modelo del vehículo ofertado.

El precio ofertado, a más del IVA, deberá incluir todos los gastos de nacionalización, titulación, matriculación, cedulación (RUA) y logotipo.

PUNTO 6

Se modifica la Lista de precios publicada en el SICP.

PUNTO 7

Se modifica la planilla de Estimación de Costos publicada en el SICP.

PUNTO 8

Se modifica el sistema de adjudicación en el SICP.

PUNTO 9Punto 3

Se modifican las fechas establecidas en el SICP.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Periodo de validez de la Garantía de los bienes
  • Tiempo de funcionamiento de los bienes
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación
  • Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
  • Plan de entrega de los bienes
  • Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/414279-lpn-100-22-adquisicion-vehiculos-bcp-1/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adendahttps://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/414279-lpn-100-22-adquisicion-vehiculos-bcp-1/pliego/5/diferencias/4.html?seccion=adenda