Condición de Participación

Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".

Requisitos de Calificación

Capacidad Legal

Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.

Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.   

A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:

  1. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de ofertas que incluye la declaratoria debidamente firmada.
  2. Verificará los registros del personal de la convocante para detectar si el oferente o sus representantes, se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso a) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.
  3. Verificará por los medios disponibles, si el oferente y los demás sujetos individualizados en las prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, aparecen en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública.
  4. Si se constatara que alguno de las personas mencionadas en el párrafo anterior figura en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública, el comité analizará acabadamente si tal situación le impedirá ejecutar el contrato, exponiendo los motivos para aceptar o rechazar la oferta, según sea el caso.
  5. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de Declaración de Miembros, de conformidad a estándar debidamente firmado en su oferta y cotejará los datos con las personas físicas inhabilitadas que constan en el registro de “Sanciones a Proveedores” del SICP a fin de detectar si directores, gerentes, socios gerentes, quienes ejerzan la administración, accionistas, cuotapartistas o propietarios se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.

           El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.

  1. Si el Comité confirma que el oferente o sus integrantes poseen impedimentos, la oferta será rechazada y se remitirán los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para los fines pertinentes.

Análisis de precios ofertados

Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme a los siguientes parámetros:

1. En contrataciones en general: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 25% para ofertas por debajo del precio referencial y del 15% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.

Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.

El análisis de los precios, con esta metodología,será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.

Certificado de Producto y Empleo Nacional - CPS

A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.

La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.

El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.

Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.

a) Consorcios:

a.1. Provisión de Bienes

El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.

a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término servicio aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).

Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.

Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.

Margen de preferencia local - CPS

Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.

En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.

Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.

 

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

La Convocante a través de su Comité de Evaluación se reserva el derecho de solicitar los documentos formales que sean necesarios y de solicitar aclaraciones a los oferentes sobre los términos de la oferta con respecto al Pliego de Bases y Condiciones (PBC). Se deja expresa constancia que la documentación formal deberá ser presentada dentro del plazo de 1 (un) día hábil, contado desde el día siguiente al de la remisión de la solicitud correspondiente. La falta de presentación en tiempo y forma de la documentación solicitada por la Convocante o la falta de contestación de las aclaraciones realizadas a las empresas oferentes en la etapa de evaluación de ofertas dentro del plazo establecido, será motivo de rechazo de la oferta.

      1.  

1. Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.]

      1.  

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.

      1.  

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social (**)

      1.  

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)

      1.  

5. Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)

      1.  

6. Patente comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)

      1.  

7. Declaración Jurada de "Declaración de Miembros", de conformidad con el formulario estándar - Sección Formularios  (**)

      1.  

8. Documentos legales

8.1 Oferentes Individuales. Personas Físicas.

    1.  

a) Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta. (*)

    1.  

b) Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes RUC (*)

    1.  

c) En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

  1.  

8.2 Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

a) Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)

b) Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes.

c) Fotocopia simple de los documentos de identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.

d) Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

  1.  

8.3 Oferentes en Consorcio.

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes Individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)

b) Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)

c) Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):

  1.  

i. Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o

ii. Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

d) Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):

i. Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o

ii. Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas. 

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Deberán cumplir los siguientes parámetros:

a) Para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL.

Deberán cumplir los siguientes parámetros:

  • Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años (2019-2020-2021).

  • Ratio de Endeudamiento: pasivo total / activo total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 últimos años (2019-2020-2021).

  • Ratio de Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital

El promedio en los últimos 3 años (2019-2020-2021), no deberá ser negativo.

b) Para contribuyente de IRPC/IRE SIMPLE/IRE RESIMPLE.

  • Ratio de Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos. (2019-2020-2021).

 

En todos los casos, para hallar el promedio de los 3 años se calculará el índice de cada año y luego se sumarán estos índices y se dividirán entre la cantidad de años.

OBSERVACIÓN: Para el caso de Oferentes en Consorcio, todos los integrantes que formen parte del mismo deberán cumplir con el 100% de los parámetros exigidos. Conforme a la obligación tributaria que le corresponda y al tipo de personería de cada miembro, los integrantes del Consorcio deberán estar al día ante la Autoridad Tributaria.

Los oferentes con menos de 3 (tres) años de antigüedad, podrán presentar sus Balances Generales y Cuadro de Estado de Resultados o Formularios, según corresponda, desde su existencia como empresa. Para hallar el promedio de los 3 años se calculará el índice de cada año y luego se sumarán estos índices y se dividirán entre la cantidad de años. En caso de empresas que tengan menos años de antigüedad, el promedio se realizará teniendo en cuenta la cantidad de años de existencia. En todos los casos se utilizarán dos decimales.

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

  1. FORMULARIO Nº 5 de Índices de Capacidad Financiera, de la Sección Formularios.
  1. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los últimos 3 años (2019 - 2020 - 2021), para contribuyentes de IRACIS e IRE GENERAL.
  1. Formulario 106 del año 2019 para contribuyentes del IRPC, formulario 501 de los años 2020 y 2021 para contribuyentes de IRE SIMPLE y Formulario 502 de los años 2020 y 2021 para contribuyentes de IRE RESIMPLE.

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

 

a) Demostrar la experiencia en prestación de servicios de transporte terrestre, fluvial y aéreo conforme al lote ofertado en la presente licitación con instituciones públicas o privadas, de acuerdo al siguiente detalle:

  • Para el Lote N° 1 deberá ser igual o superior al 70% del monto máximo del lote.
  • Para el Lote N° 2 deberá ser igual o superior al 40% del monto máximo del lote.
  • Para el Lote N° 3 deberá ser igual o superior al 40% del monto máximo del lote.

Los documentos mencionados deberán ser de los últimos 3 años (2019 - 2020 - 2021). Dicho porcentaje corresponderá a la sumatoria de los montos de contratos o facturas presentados dentro del periodo solicitado.

Observación: Serán considerados servicios similares (prestación de servicios de transporte terrestre, fluvial, aéreo) a la oferta, todos aquellos que forman parte de la presente contratación y que el oferente presente para acreditar su experiencia.

b) El oferente deberá acreditar relaciones comerciales recientes en los últimos 3 años (2019 - 2020 - 2021) en el mercado nacional del sector público o privado (ya sean empresas jurídicas, físicas o particulares) como mínimo con 3 (tres) clientes distintos, que puedan brindar referencias satisfactorias del oferente.

c) Para el Lote N° 3, el oferente deberá demostrar experiencia ininterrumpida en el servicio de transporte aéreo (cargas y personas) en los últimos 5 años (2017-2018-2019-2020-2021).


Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

1) Copia de contratos ejecutados o facturaciones en la provisión de servicios similares (prestación de servicios de transporte terrestre, fluvial, aéreo) conforme al lote ofertado en la presente licitación con instituciones públicas o privadas, de acuerdo al siguiente detalle:

  • Para el Lote N° 1 deberá ser igual o superior al 70% del monto máximo del lote.
  • Para el Lote N° 2 deberá ser igual o superior al 40% del monto máximo del lote.
  • Para el Lote N° 3 deberá ser igual o superior al 40% del monto máximo del lote.

Los documentos mencionados deberán ser de los últimos 3 años (2019 - 2020 - 2021). Dicho porcentaje corresponderá a la sumatoria de los montos de contratos o facturas presentados dentro del periodo solicitado.

2) Copia de documentos que avalen la ejecución satisfactoria de los contratos o facturaciones presentados en el punto anterior (1) como ser Nota de Prestación de Servicios o Conformidad de Servicios, a fin de demostrar el cumplimiento del 70% para el Lote N° 1, del 40% para el Lote N° 2, del 40% para el Lote N° 3 como mínimo requerido respectivamente.

3) Para los Consorcios se tendrá en cuenta lo siguiente:

Copia de contratos ejecutados o facturaciones de prestación de servicios similares a los ofertados en el presente llamado (prestación de servicios de transporte terrestre, fluvial, aéreo) conforme al lote ofertado en la presente licitación con instituciones públicas o privadas, de acuerdo al siguiente detalle:

  • Para el Lote N° 1 deberá ser igual o superior al 70% del monto máximo del lote.
  • Para el Lote N° 2 deberá ser igual o superior al 40% del monto máximo del lote.
  • Para el Lote N° 3 deberá ser igual o superior al 40% del monto máximo del lote.

Empresa Líder del Consorcio deberá cumplir con al menos el 70% , mientras que los demás integrantes del mismo deberán completar el 30%  restante.

  • Copia de documentos que avalen la ejecución satisfactoria de los contratos o facturaciones presentados en el párrafo anterior como ser Nota de Prestación de Servicios o Conformidad de Servicios, a fin de demostrar el cumplimiento del 70% para el Lote N° 1, del 40% para el Lote N° 2, del 40%  para el Lote N° 3 como mínimo requerido respectivamente.
  1. FORMULARIO N° 4 de Referencias Comerciales Clientes Públicos o Privados, del apartado de Formularios.
  1. Para el Lote N° 3, presentar copia de 1 contrato por cada año en la prestación de servicios de transporte aéreo (cargas y personas) en los últimos 5 años (2017-2018-2019-2020-2021).

Capacidad Técnica

El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

  1. Documento que acredite que el oferente cuenta con "Capacidad Técnica" para la prestación de los Servicios.
  2. El Oferente, bajo fe de juramento deberá manifestar que cuenta con la cantidad necesaria de transportes terrestres y embarcaciones de conformidad al lote ofertado con las características y especificaciones solicitadas para prestar los servicios requeridos.
  3. Bajo fe de juramento, conforme al lote ofertado, el oferente deberá manifestar que los transporte terrestre y las embarcaciones que prestarán los servicios cuentan con los seguros correspondientes vigentes al vencimiento del contrato; que los vehículos terrestres y las embarcaciones cuenten con las documentaciones exigidas y establecidas por cada organismo oficial, todas actualizadas al momento de presentar la oferta respectiva y vigentes durante el plazo de ejecución del contrato.
  4. Bajo fe de juramento, el oferente deberá manifestar que los vehículos que prestarán el servicio requerido cuentan con sistema de rastreo satelital.
  5. Documento por el cual el Oferente participante manifieste cumplir indefectiblemente y seguir estrictamente lo indicado en las Especificaciones Técnicas.
  6. El oferente, que presenta oferta en el Lote N° 3, bajo fe de juramento deberá manifestar su compromiso en la utilización de las aeronaves detalladas en la oferta para la prestación del servicio.
  7. Para el Lote N° 3, el oferente deberá demostrar la capacidad para prestar el servicio conforme a lo dispuestos en las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones.

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

  1. Declaración Jurada de Capacidad Técnica para la prestación de los Servicios.
  1. Declaración Jurada por el cual el Oferente manifieste contar con la cantidad necesaria de transportes terrestres y embarcaciones de conformidad al lote ofertado con las características y especificaciones solicitadas para prestar los servicios requeridos.
  1. Declaración Jurada, conforme al lote ofertado, en la que el oferente manifieste que los transporte terrestre y las embarcaciones que prestarán los servicios cuentan con los seguros correspondientes vigentes hasta el vencimiento del contrato; que los vehículos terrestres y las embarcaciones cuenten con las documentaciones exigidas y establecidas por cada organismo oficial, todas actualizadas al momento de presentar la oferta respectiva y vigentes durante el plazo de ejecución del contrato.
  1. Declaración jurada en la cual el oferente manifiesta que los vehículos que prestarán el servicio dentro del Lote N° 1 cuentan con sistema de rastreo satelital conforme a las especificaciones técnicas.
  1. Declaración Jurada por el cual el oferente participante manifieste cumplir indefectiblemente y seguir estrictamente lo indicado en las Especificaciones Técnicas.    
  1. Declaración jurada por la cual el oferente participante en el Lote N° 3, manifieste su compromiso en utilizar las aeronaves detalladas en la oferta para la prestación del servicio.
  1. Para el Lote N° 3 debe cumplir con los siguientes requerimientos:
  • Declaración Jurada en la cual el oferente manifieste contar con al menos 1 aeronave del Tipo 1, Tipo 2 y Tipo 3.
  • Copia del certificado de matrícula paraguaya vigente a la fecha de apertura y por un plazo igual o superior a la vigencia del contrato, donde conste el nombre del oferente como propietario de la aeronave. Presentar una copia por cada tipo de aeronave ofertada.
  • Copia del formulario 002 DINAC de cada tipo de aeronaves ofertadas.
  • Copia de la póliza de seguro vigente por cada tipo de aeronave ofertada conforme a lo dispuesto al Art. 248 del Código Aeronáutico para servicios de taxi aéreo.
  • Copia de licencias vigentes a la fecha de presentación de oferta de al menos 2 pilotos, con habilitación tipo comercial, para el tipo de aeronave ofertada, acompañados de la copia del certificado médico vigente, conforme al Reglamento de la DINAC R 61.
  • Presentar copia de factura de los últimos 6 meses anteriores a la fecha de presentación de ofertas (febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio), del servicio de monitoreo satelital de cada tipo de las aeronaves ofertadas.
  • Copia del título de propiedad o contrato de alquiler del hangar de su base de operaciones. La fecha del contrato de alquiler debe ser con anterioridad al plazo de presentación de ofertas y con una vigencia igual o mayor al periodo del servicio a ser contratado.
  • Declaración jurada en la cual el oferente manifieste contar con la capacidad de: (i) albergar los 3 tipos de aeronaves de acuerdo a las especificaciones técnicas; (ii) una sala VIP para albergar delegaciones de personas. También poseer un espacio para un mínimo de 10 estacionamientos libres para los vehículos de pasajeros y/o carga.
  • Copia del Certificado ISO 9001 o similar o cualquier otra manera que certifique la calidad de los servicios.
  • Copia del Certificado de Operador Aéreo (CESA) según DINAC R135 con vigencia al momento de la presentación de ofertas y durante el plazo de vigencia del contrato.
  • Copia de las Especificaciones Relativas a las Operaciones (Opeations Specifications), donde conste cada una de las aeronaves ofertadas, para operaciones aéreas no regular de Transporte Aéreo Comercial del CESA.
  • Si cuenta con OMA, copia de las limitaciones del OMA que incluye la marca y el modelo de la aeronave a ser mantenida y la habilitación vigente del OMA habilitado por la DINAC.
  • Si no cuenta con OMA, Copia de contrato de mantenimiento de las aeronaves ofertadas con un periodo de vigencia igual o mayor al periodo del servicio a ser contratado, determinando que Organización de Mantenimiento Aprobada (OMA) mantendrá a cada una de las aeronaves ofertadas. Deberá acompañar a cada contrato de mantenimiento una copia autenticada de las limitaciones del OMA que incluye la marca y el modelo de la aeronave a ser mantenida y la habilitación vigente del OMA habilitado por la DINAC.
  • Declaración jurada de la Organización de Mantenimiento Aprobada (OMA) en la que manifieste que cada aeronave ofertada  por el Oferente; identificada con sus características se encuentra en perfecto estado de mantenimiento, que a la fecha de la última inspección se ha cumplido con todos los boletines mandatarios y boletines de servicios exigidos por la DINAC.
  • Declaración jurada en la que el oferente manifieste contar con los vehículos, elementos y equipamientos necesarios; todos listos para ofrecer el soporte correspondiente durante el plazo de vigencia el contrato.
  • Copia de la documentación del STC del piloto automático aplicable a la marca y modelo de la aeronave ofertada.
  • Copia del formulario 8130 y/o copia del registro de instalación del piloto automático en los libros del fabricante o un taller de aviónica habilitado por la autoridad aeronáutica competente.
  • Declaración jurada de un taller habilitado en aviónica en la que afirme el correcto funcionamiento del piloto automático de las aeronaves ofertadas.

Criterios de desempate de ofertas

En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del llamado, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.