El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPADINES PARA CADETES DEL LICEO MILITAR ACOSTA ÑU:
Especificaciones Técnicas
HOJA:
Acero inoxidable, templado y pulido a mano. Dureza 48-55°HRC Rockwell (prueba de resistencia). En ambas caras llevaran un fino damasquinado ornamental con las siguientes inscripciones VENCER O MORIR-LICEO MILITAR ACOSTA ÑU, grabado al acido.
Medidas de la hoja:
- Largo total: 47 cm.
- 13 cm para el encastre de la empuñadura y rosca.
- 34 cm. hoja visible para envainar, curva según muestra.
- Ancho: 2,2 cm con terminación en punta
Filo de la hoja:
Borde de la hoja sin filo.
Empuñadura y virola:
Medidas:
- Largo de la empuñadura: 9 cm.
- Ancho de virola: 1 cm.
Guardamanos:
Medidas:
- Largo: 14 cm.
- Ancho: 4 cm.
- Espacio entre la empuñadura y el borde interno del guardamano: 4 cm
- Guardamano: 1 cm de espesor, en la parte superior un gancho para la sujeción de la monterilla y en la parte inferior terminación de cabeza de león, según diseño.
- Altura de escudete: altura 4 cm y de ancho 8 cm.
- De latón niquelado con agarradera lisa de Plástico ABC en color marfil, y trincada con hilos de latón dorados repartidos en toda su longitud.
Escudete:
Lado A: en el centro grabado sobre relieve plano.
- ESCUDO: según diseño;
Lado B: liso.
Monterilla con tornillo:
Grabado en relieve ESCUDO DE NIÑO ACOSTA ÑU (UNIFORMADO COMO SOLDADO DE LA GUERRA DEL 70´)
Guardamano:
Lleva grabado en relieve hojas ornamentales. Medidas
- Largo: 3,8 cm.
- Ancho de circunferencia superior: 2,6 cm
- Ancho de circunferencia inferior: 2 cm
- Tornillo: 1,6 cm de largo.
Vaina:
- Largo: 40 cm.
- Ancho: 3 cm.
Tubo de acero pintado en color negro. BATIENTE: elemento de refuerzo en latón niquelado situado en la punta de la vaina de 10 cm de largo, grabado en relieve ESCUDO DE LICEO DE ACOSTA ÑU, con 2 anillos de latón niquelado.
Estuche:
Incluir con la oferta un estuche de tela para guardar el espadín.
Obs.: Para los oferentes interesados, la muestra del espadín se encuentra disponible en la UOC, la cual se podrá verificar en horario de oficina, previa coordinación vía telefónica.
ANEXO
ESPADINES PARA CADETES DEL LICEO MILITAR ACOSTA ÑU: MUESTRA FOTOGRAFICA DE ESPADINES LICEO ACOSTA ÑU
El modelo del diseño de los Espadines y sus características particulares, se encuentra adjunto a los documentos enviados a través del SICP en la casilla de Invitados/Documentos.
- TCNEL DCEM JHON BAVERA - Intendente Girador del Comando del Ejercito.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la Adquisición de Espadines para Cadetes del Liceo Militar Acosta Ñu, obedece a la necesidad de proveer de esos bienes de herramientas a los cadetes quienes ingresan y dan juramento de Servicio a la Patria por el periodo de 3 años, y el cual forma parte del uniforme de cada uno de esos ciudadanos en etapa de formación, en la actualidad el Liceo Militar no cuenta con la cantidad necesaria para cubrir la demanda requerida y en base a esa necesidad se solicita la adquisición de la misma formando parte del patrimonio de la Institución.
La Adquisición de Espadines para Cadetes del Liceo Militar Acosta Ñu, objeto del presente proceso de contratación, se trata de un llamado excepcional a fin de satisfacer la necesidad de uniformar de manera adecuada y en base a los reglamentos de uniforme de Cadetes del Liceo Militar, siendo así una necesidad obligatoria la de contar con los bienes solicitados en la presente licitación cumpliendo con la planificación inicial en el ejercicio de sus funciones como institución de formación de Oficiales de Reserva.
Las Especificaciones técnicas establecidas en el presente Pliego de Bases y Condiciones electrónico, fueron realizadas por personal Militar capacitado en el área responsable del Cuerpo de Cadetes del Liceo Militar, en base a las necesidades surgidas que serán destinadas a la uniformidad de cadetes que cumplen la etapa de formación militar, la especificaciones técnicas fueron elaboradas teniendo en cuenta las características de los espadines propios de los ciudadanos quienes los portaran, como así también las condiciones impuestas por la DNCP para la contratación en base a las normativas vigentes.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Espadín para Uniforme Militar |
100 |
Unidad |
Liceo Militar Acosta Ñu - Ypane |
Setiembre 2022 |
a. La entrega de los bienes podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, y de acuerdo a la necesidad de la Unidad Responsable de la ejecución presupuestaria. Dicha solicitud se hará efectiva a través de una Orden de Compra debidamente firmada por los responsables de la línea presupuestaria, y enviada a la empresa adjudicada.
b. El plazo de entrega de los bienes será a más tardar dentro de ciento veinte (120) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada, o en el plazo establecido en la orden.
c. En caso de la no recepción del suministro en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las Condiciones Generales y especiales del Contrato.
d. El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción de Bienes para la recepción de los bienes adjudicados.
e. El Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones electrónico, y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a quince (15) días calendario, contados a partir de la fecha de su rechazo.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Setiembre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|