Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

ALCANCE DEL SERVICIO

El objeto de la presente licitación, consisten en la provisión de mano de obra adecuada en calidad y cantidad, de modo a cumplir con el servicio contratado en tiempo y forma. Los materiales, equipos y herramientas, así como los insumos que demandarán el servicio para la ejecución de los trabajos de limpieza, mantenimiento y fumigación, quedarán totalmente a cargo del proveedor.

El Proveedor deberá suministrar a sus empleados, materiales y equipos de limpieza necesarios para el desempeño de la tarea encomendada; así como la sustitución o reparación de aquellas que sufrieren desperfectos y reposición de los consumidos. Las áreas son: áreas cubiertas, áreas libres (incluye áreas verdes, jardín) y Patio de maniobras, con el fin de crear y mantener un ambiente higiénico, confortable y agradable.

 1 . Áreas Cubiertas : son las áreas construidas (edificios, galpones, terrazas, escaleras, depósitos, pasillos, corredores, sanitarios, otros).

2. Áreas Libres: comprenden áreas verdes, jardín, veredas, camineros, otros.

3. Patios de Maniobras: son propios de las estaciones y subestaciones de la ANDE. Superficies enripiadas donde se encuentran instalados los equipos eléctricos de potencia, y circuitos de media y alta tensión. Proveedor deberá precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajo, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que dure las tareas, y de conformidad a las normativas vigentes.

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Lugar de prestación de los servicios

LOTE N° 1 - Servicio Integral de Limpieza de Edificios y Áreas Libres de la ANDE en el COMPLEJO SAN MIGUEL

1

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO SEDE CENTRAL - COMPLEJO SAN MIGUEL, SEDE CENTRAL (Incluye: Planta Baja, 1° al 5° Piso. Áreas Libres, corresponde a Galerías) Áreas Cubiertas y Libres.

2

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DIVISIÓN DE OPERACIÓN (COMPLEJO SAN MIGUEL, SEDE CENTRAL) Áreas Cubiertas.

3

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO EX SEDE CENTRAL - COMPLEJO SAN MIGUEL, SEDE CENTRAL Áreas Cubiertas.

4

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en COMPLEJO SAN MIGUEL, SEDE CENTRAL (incluye explanada y veredas laterales) Áreas Libres.

5

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DIVISIÓN DE TRANSMISIÓN,  DPTO. OPERACIÓN DE VEHÍCULOS, DATA CENTER Y REDES DE COMUNICACIÓN (COMPLEJO SAN MIGUEL, SEDE CENTRAL) Áreas Cubiertas.

6

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO MB4 (COMPLEJO SAN MIGUEL, SEDE CENTRAL) Áreas Cubiertas.

7

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO COMEDOR - LECTURA Y CENSO - PORTERÍA - COMPLEJO SAN MIGUEL,SEDE CENTRAL, Áreas Cubiertas.

8

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DPTO. DE OPERACIÓN COMERCIAL, OFICINA DE SEG. OCUPACIONAL, OFICINA DE SELECCIÓN DEL PERSONAL - COMPLEJO SAN MIGUEL, SEDE CENTRAL Áreas Cubiertas.

9

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en DPTO. DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN - COMPLEJO SAN MIGUEL, SEDE CENTRAL Áreas Cubiertas.

LOTE N° 2 - Servicio Integral de Limpieza de Edificios y Áreas Libres de la ANDE en CAPITAL

1

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DPTO. DE ACOMPAÑAMIENTO DEL PERSONAL  (Calle De Las Residentas) Áreas Cubiertas y Libres.

2

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO PRANA (Avda. España 1093) -  Áreas Cubiertas y Libres.

3

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en SALA MATERNAL Y GUARDERIA INFANTIL DE LA ANDE (Av. España 1178 c/ Padre Cardozo) Áreas Cubiertas y Libres.

4

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en SEDE KUBITSCHEK (Avda. Kubitscheck y 25 de Mayo) Áreas Cubiertas y Libres.

LOTE N° 3 - Servicio Integral de Limpieza de Edificios y Áreas Libres de la ANDE en el COMPLEJO BOGGIANI

1

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en BOCA DE COBRANZAS, CENTRAL TELEFÓNICA, PORTERÍA Y SALÓN COMEDOR  (COMPLEJO BOGGIANI) Áreas Cubiertas.

2

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE MATERIALES - COMPLEJO BOGGIANI Áreas Cubiertas.

3

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en COMPLEJO BOGGIANI (incluye veredas laterales) Áreas Libres.

4

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DEL DPTO. MANTENIMIENTO DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN - COMPLEJO BOGGIANI Áreas Cubiertas y Libres.

5

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DEL DPTO. DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE DISTRIBUCIÓN - COMPLEJO BOGGIANI Áreas Cubiertas.

6

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DEL DPTO. DE MEDICIONES DE DISTRIBUCIÓN - COMPLEJO BOGGIANI Áreas Cubiertas.

7

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DE LA DIVISIÓN DE SUPERVISIÓN DE GENERACIÓN Y TRANSMISIÓN - COMPLEJO BOGGIANI Áreas Cubiertas.

8

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DPTO. DE MANTENIMIENTO DE VEHICULOS Y SECCIÓN OPERACIÓN DE VEHÍCULOS - COMPLEJO BOGGIANI

Áreas Cubiertas.

9

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DPTO. DE SUPERVISIÓN DE OBRAS DE DISTRIBUCIÓN - COMPLEJO BOGGIANI Áreas Cubiertas.

10

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DPTO. DE OPERACIÓN DE DISTRIBUCIÓN CAPITAL Y CENTRAL - BOGGIANI Áreas Cubiertas.

11

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DPTO. DE MANTENIMIENTO DE LÍNEAS DE DISTRIBUCIÓN -  COMPLEJO BOGGIANI Áreas Cubiertas.

LOTE N° 4 - Servicio Integral de Limpieza de Edificios y Áreas Libres de la ANDE en LOCALES PERIFERICOS

1

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en SUB-ESTACIÓN TRES BOCAS Áreas Cubiertas, Libres y Patio de Maniobras.

2

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en COMPLEJO SEDE SOCIAL DE LA ANDE - TRINIDAD Áreas Cubiertas y Libres.

3

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en COMPLEJO SAJONIA Áreas Libres.

4

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO MUSEO - COMPLEJO SAJONIA Áreas Cubiertas.

5

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DPTO. DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE TRANSMISIÓN -  COMPLEJO SAJONIA Áreas Cubiertas.

6

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DPTO. DE PROTECCIONES Y MEDICIONES - BARRIO PINOZA Áreas Cubiertas y Libres.

7

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DE LA OFICINA GESTIÓN CONTRATOS Y OBRAS REGIONALES (EX PUERTO BOTÁNICO) Áreas Cubiertas y Libres.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1. La Lic. Francisca Soria O. Jefa del Dpto. de Servicios Generales, solicita el llamado a Licitación Pública Nacional, para el Servicio Integral de Limpieza y Fumigación de los Edificios y Áreas Libres de la ANDE.

2. El pedido se encuentra previsto en el Programa Anual de Contrataciones (PAC) y obedece a la necesidad de contar con el servicio de limpieza, atendiendo a que el mismo constituye un servicio esencial a efecto de mantener y garantizar las condiciones de higiene y salubridad, para el desarrollo de las actividades en la institución.

3. Se trata de que un llamado sucesivo, para contar con el servicio de limpieza, de manera de garantizar las condiciones de higiene y salubridad tanto para los funcionarios como para los clientes de la ANDE.

4. Las especificaciones técnicas es establecer los requisitos mínimos bajo las cuales se deberán de realizar los trabajos de limpieza integral de edificios y áreas libres de los locales de la ANDE.

Plan de cumplimiento del Servicio

Ítem

Código de Catálogo

Lugar de prestación de los servicios

Unidad de Medida

Cantidad

LOTE N° 1 - Servicio Integral de Limpieza de Edificios y Áreas Libres de la ANDE en el COMPLEJO SAN MIGUEL

1

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO SEDE CENTRAL - COMPLEJO SAN MIGUEL, SEDE CENTRAL                                                                           (Incluye: Planta Baja, 1° al 5° Piso. Áreas Libres, corresponde a Galerías) Áreas Cubiertas y Libres.

Mes

36

2

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DIVISIÓN DE OPERACIÓN (COMPLEJO SAN MIGUEL, SEDE CENTRAL) Áreas Cubiertas.

Mes

36

3

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO EX SEDE CENTRAL - COMPLEJO SAN MIGUEL, SEDE CENTRAL Áreas Cubiertas

Mes

36

4

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en COMPLE JO SAN MIGUEL, SEDE CENTRAL (incluye explanada y veredas laterales) Áreas Libres.

Mes

36

5

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DIVISIÓN DE TRANSMISIÓN,  DPTO. OPERACIÓN DE VEHÍCULOS, DATA CENTER Y REDES DE COMUNICACIÓN (COMPLEJO SAN MIGUEL, SEDE CENTRAL) Áreas Cubiertas.

Mes

36

6

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO MB4 (COMPLEJO SAN MIGUEL, SEDE CENTRAL) Áreas Cubiertas.

Mes

36

7

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EEDIFICIO COMEDOR - LECTURA Y CENSO - PORTERÍA - COMPLEJO SAN MIGUEL,SEDE CENTRAL, Áreas Cubiertas.

Mes

36

8

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DPTO. DE OPERACIÓN COMERCIAL, OFICINA DE SEG. OCUPACIONAL, OFICINA DE SELECCIÓN DEL PERSONAL - COMPLEJO SAN MIGUEL, SEDE CENTRAL Áreas Cubiertas.

Mes

36

9

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en DPTO. DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN - COMPLEJO SAN MIGUEL, SEDE CENTRAL Áreas Cubiertas.

Mes

36

LOTE N° 2 - Servicio Integral de Limpieza de Edificios y Áreas Libres de la ANDE en CAPITAL

1

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DPTO. DE ACOMPAÑAMIENTO DEL PERSONAL  (Calle De Las Residentas) Áreas Cubiertas y Libres.

Mes

36

2

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO PRANA (Avda. España N°1093) - Áreas Cubiertas y Libres.

Mes

36

3

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en SALA MATERNAL Y GUARDERIA INFANTIL DE LA ANDE (Av. España 1178 c/ Padre Cardozo) Áreas Cubiertas y Libres.

Mes

36

4

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en SEDE KUBITSCHEK (Avda. Kubitscheck y 25 de Mayo) Áreas Cubiertas y Libres.

Mes

36

LOTE N° 3 - Servicio Integral de Limpieza de Edificios y Áreas Libres de la ANDE en el COMPLEJO BOGGIANI

1

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en BOCA DE COBRANZAS, CENTRAL TELEFÓNICA, PORTERÍA Y SALÓN COMEDOR  (COMPLEJO BOGGIANI) Áreas Cubiertas.

Mes

36

2

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE MATERIALES - COMPLEJO BOGGIANI Áreas Cubiertas.

Mes

36

3

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en COMPLEJO BOGGIANI (incluye veredas laterales) Áreas Libres.

Mes

36

4

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DEL DPTO. MANTENIMIENTO DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN - COMPLEJO BOGGIANI Áreas Cubiertas y Libres.

Mes

36

5

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DEL DPTO. DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE DISTRIBUCIÓN - COMPLEJO BOGGIANI Áreas Cubiertas.

Mes

36

6

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DEL DPTO. DE MEDICIONES DE DISTRIBUCIÓN - COMPLEJO BOGGIANI Áreas Cubiertas.

Mes

36

7

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DE LA DIVISIÓN DE SUPERVISIÓN DE GENERACIÓN Y TRANSMISIÓN - COMPLEJO BOGGIANI Áreas Cubiertas.

Mes

36

8

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DPTO. DE MANTENIMIENTO DE VEHICULOS Y SECCIÓN OPERACIÓN DE VEHÍCULOS - COMPLEJO BOGGIANI - Áreas Cubiertas.

Mes

36

9

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DPTO. DE SUPERVISIÓN DE OBRAS DE DISTRIBUCIÓN - COMPLEJO BOGGIANI Áreas Cubiertas.

Mes

36

10

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DPTO. DE OPERACIÓN DE DISTRIBUCIÓN CAPITAL Y CENTRAL - BOGGIANI Áreas Cubiertas.

Mes

36

11

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DPTO. DE MANTENIMIENTO DE LÍNEAS DE DISTRIBUCIÓN -  COMPLEJO BOGGIANI Áreas Cubiertas.

Mes

36

LOTE N° 4 - Servicio Integral de Limpieza de Edificios y Áreas Libres de la ANDE en LOCALES PERIFERICOS

1

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en SUB-ESTACIÓN TRES BOCAS Áreas Cubiertas, Libres y Patio de Maniobras.

Mes

36

2

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en COMPLEJO SEDE SOCIAL DE LA ANDE - TRINIDAD Áreas Cubiertas y Libres.

Mes

36

3

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en COMPLEJO SAJONIA Áreas Libres.

Mes

36

4

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO MUSEO - COMPLEJO SAJONIA Áreas Cubiertas.

Mes

36

5

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DPTO. DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE TRANSMISIÓN -  COMPLEJO SAJONIA Áreas Cubiertas.

Mes

36

6

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DPTO. DE PROTECCIONES Y MEDICIONES - BARRIO PINOZA Áreas Cubiertas y Libres.

Mes

36

7

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DE LA OFICINA GESTIÓN CONTRATOS Y OBRAS REGIONALES (EX PUERTO BOTÁNICO) Áreas Cubiertas y Libres.

Mes

36

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios: Los trabajos deberán ser realizados a partir de la fecha de entrada en vigencia del Contrato hasta Treinta y Seis (36) meses.

A los efectos de garantizar una adecuada cobertura y una mejor prestación de los servicios y ejecución de los trabajos, la Convocante adjudicará hasta un máximo de un (1) lote por oferente.

La evaluación y la adjudicación se efectuará iniciando con el Lote N° 1, luego el Lote N° 2 y así sucesivamente hasta adjudicar la totalidad de los cuatro (4) Lotes.

A fin de evitar que algún lote pudiera ser declarado desierto por la aplicación del presente criterio, la Convocante podrá adjudicar a un oferente un número mayor de lotes, cuando su oferta sea la única para un lote determinado. Asimismo, si dos o más oferentes fueren adjudicados con el número máximo de un (1) Lote cada uno, y sean éstos los únicos oferentes para un lote restante, la adjudicación recaerá sobre la oferta más baja.

 


 

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Código de Catálogo

Lugar de prestación de los servicios

Especificaciones Técnicas

LOTE N° 1 - Servicio Integral de Limpieza de Edificios y Áreas Libres de la ANDE en el COMPLEJO SAN MIGUEL

1

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO SEDE CENTRAL - COMPLEJO SAN MIGUEL, SEDE CENTRAL  (Incluye: Planta Baja, 1° al 5° Piso. Áreas Libres, corresponde a Galerías) Áreas Cubiertas y Libres.

DSA/DSG/06/2022

2

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DIVISIÓN DE OPERACIÓN (COMPLEJO SAN MIGUEL, SEDE CENTRAL) Áreas Cubiertas.

DSA/DSG/06/2022

3

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO EX SEDE CENTRAL - COMPLEJO SAN MIGUEL, SEDE CENTRAL Áreas Cubiertas.

DSA/DSG/06/2022

4

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en COMPLE JO SAN MIGUEL, SEDE CENTRAL (incluye explanada y veredas laterales) Áreas Libres.

DSA/DSG/06/2022

5

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DIVISIÓN DE TRANSMISIÓN,  DPTO. OPERACIÓN DE VEHÍCULOS, DATA CENTER Y REDES DE COMUNICACIÓN (COMPLEJO SAN MIGUEL, SEDE CENTRAL) Áreas Cubiertas.

DSA/DSG/06/2022

6

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO MB4 (COMPLEJO SAN MIGUEL, SEDE CENTRAL) Áreas Cubiertas.

DSA/DSG/06/2022

7

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO COMEDOR - LECTURA Y CENSO - PORTERIA - COMPLEJO SAN MIGUEL, SEDE CENTRAL Áreas Cubiertas.

DSA/DSG/06/2022

8

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DPTO. DE OPERACIÓN COMERCIAL, OFICINA DE SEG. OCUPACIONAL, OFICINA DE SELECCIÓN DEL PERSONAL - COMPLEJO SAN MIGUEL, SEDE CENTRAL Áreas Cubiertas.

DSA/DSG/06/2022

9

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en DPTO. DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN - COMPLEJO SAN MIGUEL, SEDE CENTRAL Áreas Cubiertas.

DSA/DSG/06/2022

LOTE N° 2 - Servicio Integral de Limpieza de Edificios y Áreas Libres de la ANDE en CAPITAL

1

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DPTO. DE ACOMPAÑAMIENTO DEL PERSONAL  (Calle De Las Residentas) Áreas Cubiertas y Libres.

DSA/DSG/06/2022

2

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO PRANA (Avenida España N° 1093)  - Áreas Cubiertas y Libres.

DSA/DSG/06/2022

3

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en SALA MATERNAL Y GUARDERIA INFANTIL DE LA ANDE (Av. España 1178 c/ Padre Cardozo) Áreas Cubiertas y Libres.

DSA/DSG/06/2022

4

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en SEDE KUBITSCHEK (Avda. Kubistschek y 25 de Mayo) Áreas Cubiertas y Libres.

DSA/DSG/06/2022

LOTE N° 3 - Servicio Integral de Limpieza de Edificios y Áreas Libres de la ANDE en el COMPLEJO BOGGIANI

1

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en BOCA DE COBRANZAS, CENTRAL TELEFÓNICA, PORTERÍA Y SALÓN COMEDOR  (COMPLEJO BOGGIANI) Áreas Cubiertas.

DSA/DSG/06/2022

2

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE MATERIALES - COMPLEJO BOGGIANI Áreas Cubiertas.

DSA/DSG/06/2022

3

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en COMPLEJO BOGGIANI (incluye veredas laterales) Áreas Libres.

DSA/DSG/06/2022

4

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DEL DPTO. MANTENIMIENTO DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN - COMPLEJO BOGGIANI Áreas Cubiertas y Libres.

DSA/DSG/06/2022

5

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DEL DPTO. DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE DISTRIBUCIÓN - COMPLEJO BOGGIANI Áreas Cubiertas.

DSA/DSG/06/2022

6

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DEL DPTO. DE MEDICIONES DE DISTRIBUCIÓN - COMPLEJO BOGGIANI Áreas Cubiertas.

DSA/DSG/06/2022

7

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DE LA DIVISIÓN DE SUPERVISIÓN DE GENERACIÓN Y TRANSMISIÓN - COMPLEJO BOGGIANI Áreas Cubiertas.

DSA/DSG/06/2022

8

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DPTO. DE MANTENIMIENTO DE VEHICULOS Y SECCIÓN OPERACIÓN DE VEHÍCULOS - COMPLEJO BOGGIANI - Áreas Cubiertas.

DSA/DSG/06/2022

9

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DPTO. DE SUPERVISIÓN DE OBRAS DE DISTRIBUCIÓN - COMPLEJO BOGGIANI Áreas Cubiertas.

DSA/DSG/06/2022

10

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DPTO. DE OPERACIÓN DE DISTRIBUCIÓN CAPITAL Y CENTRAL - BOGGIANI Áreas Cubiertas.

DSA/DSG/06/2022

11

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DPTO. DE MANTENIMIENTO DE LÍNEAS DE DISTRIBUCIÓN -  COMPLEJO BOGGIANI Áreas Cubiertas.

DSA/DSG/06/2022

LOTE N° 4 - Servicio Integral de Limpieza de Edificios y Áreas Libres de la ANDE en LOCALES PERIFÉRICOS

1

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en SUBESTACIÓN TRES BOCAS Áreas Cubiertas, Libres y Patio de Maniobras.

DSA/DSG/06/2022

2

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en COMPLEJO SEDE SOCIAL DE LA ANDE - TRINIDAD Áreas Cubiertas y Libres.

DSA/DSG/06/2022

3

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en COMPLEJO SAJONIA Áreas Libres.

DSA/DSG/06/2022

4

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO MUSEO - COMPLEJO SAJONIA Áreas Cubiertas.

DSA/DSG/06/2022

5

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DPTO. DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE TRANSMISIÓN -  COMPLEJO SAJONIA Áreas Cubiertas.

DSA/DSG/06/2022

6

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DPTO. DE PROTECCIONES Y MEDICIONES - BARRIO PINOZA Áreas Cubiertas y Libres.

DSA/DSG/06/2022

7

76111501-001

Servicio Integral de Limpieza en EDIFICIO DE LA OFICINA GESTIÓN CONTRATOS Y OBRAS REGIONALES (EX PUERTO BOTÁNICO) Áreas Cubiertas y Libres.

DSA/DSG/06/2022

Se anexan las especificaciones técnicas respectivas en el Apartado Documentos del  SICP.

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

No Aplica.

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

El Proveedor deberá realizar todas las inspecciones y verificaciones necesarias para asegurar la calidad del servicio prestado.

La Contratante podrá establecer mecanismos de modo a mejorar la calidad y eficiencia en la prestación del servicio, durante el periodo de ejecución del Contrato.

Las inspecciones y pruebas se realizarán conforme a lo indicado en las Especificaciones Técnicas, si los mismos se ajustan a lo establecido en las Especificaciones Técnicas de la Convocante.

El Proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los Bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la Contratante o de su representante, ni la emisión de informes de resultados de pruebas, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del Contrato. Garantizar que los fondos obtenidos de una licitación pública no sean destinados a fines ilícitos y Observar y Respetar el Código de Ética Institucional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), publicado en www.ande.gov.py.

Inspecciones de la Contratante:

La supervisión y control del cumplimiento de las obligaciones del Contratista estará a cargo de las jefaturas de unidades administrativas de la ANDE que se encuentren afectadas al servicio.

Documentos de Recepción Definitiva:

La Contratante, a través de la Unidad Administradora del Contrato, verificará que los servicios ejecutados, se hayan ajustado a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, para proceder a la emisión del Recepción Definitiva a pedido del Proveedor o de oficio, dentro de los treinta (30) días corridos, siguientes a la última entrega efectuada de conformidad al Plan de Entregas del Contrato o sus eventuales prórrogas autorizadas por la Contratante.

La emisión del Acta de Recepción Definitiva significará el cumplimiento por parte del Proveedor de sus obligaciones contractuales, y le dará derecho a solicitar la cancelación de la Garantía de Cumplimiento del Contrato.

En caso que el Proveedor incurra en atrasos en los servicios y le fuere aplicada la multa correspondiente en el Acta de Recepción Definitiva se dejará constancia de ello.

 

 

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Informe Mensual de Prestación de Servicio; Evaluación de Desempeño de la Empresa Adjudicada; 1 (un) Acta de Recepción Definitiva.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe Mensual de Prestación de Servicio

Informe Mensual de Prestación de Servicio

Dentro de los quince (15)días hábiles, siguientes a cada periodo de efectiva prestación del Servicio

Evaluación de Desempeño de la Empresa Adjudicada

Evaluación de Desempeño de la Empresa Adjudicada

Cada seis (6) meses de prestación de servicios, durante la vigencia del Contrato

Acta de Recepción Definitiva

Acta de Recepción Definitiva

Dentro de los treinta (30) días corridos, posteriores al término de la vigencia del Contrato

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.