El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El presente llamado se solicita a los efectos de contar con talleres mecánicos que realicen servicios de mantenimiento y reparación del parque automotor de la SEN, cuando sea necesario durante la vigencia del contrato o hasta alcanzar el monto máximo adjudicado de acuerdo a la Lista de Servicios expuestos e incluidos en el Formulario de Oferta.
FLOTA DE VEHÍCULOS DE LA SEN
Se requiere autorización del fabricante, representante oficial y/o distribuidor autorizado para el Paraguay de los servicios ofertados, vigente a la fecha de la presentación de las ofertas, es decir, la oferta se aceptará únicamente de la empresa que ha demostrado ser la autorizada como taller oficial por la representante de la marca respectiva en el Paraguay (Derecho exclusivo)
Ítem |
Descripción del Bien |
Marca |
Modelo |
Año |
Cantidad |
1 |
Camioneta |
Toyota |
Prado 4x4 |
2.000 |
1 (Uno) |
2 |
Camioneta |
Toyota |
Hilux c/s |
2.013 |
1 (uno) |
3 |
Minibus |
Toyota |
Hiace |
2.011 |
1 (Uno) |
4 |
Camioneta |
Toyota |
Prado 4x4 |
2.010 |
1 (Uno) |
5 |
Camioneta |
Toyota |
Land Cruizer |
2.015 |
1 (Uno) |
6 |
Camioneta |
Toyota |
Hilux D/C 4X4 TD |
2.016 |
10( Diez) |
Servicios a realizar
Este servicio comprende el mantenimiento, reparación y/o cambio de partes de un vehículo.
Incluye trabajos de Mantenimiento y Reparación y/o cambio de:
Los trabajos a ser contratados especifican la provisión de mano de obra por hora necesaria al final de cada servicio, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, con experiencia y conocimiento del tipo de marca de vehículos con que cuenta la contratante.
Los precios ofertados deberán ser IVA incluido.
El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas que presenten cualquier desperfecto en el vehículo, en su planta motriz, caja, diferencial, sistemas de dirección, freno, suspensión, hidráulico, eléctrico, de enfriamiento y climatización, sistemas hidráulicos, servicio de mantenimiento correctivo que se deba realizar a cada automotor y, por cualquier otro desperfecto mecánico que pueda ocurrir.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO El servicio de mantenimiento preventivo de los automotores comprende los siguientes trabajos:
· Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, eléctrico, etc.
· Verificación y cambio de aceites y filtros de motor, caja, diferencial, etc.
· Verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador (refrigerante), depósitos de agua, líquido para batería, etc.
· Verificación y cambio de piezas por desgaste como correas, pastillas y fibras de freno, rulemanes, etc. cuando sean necesarios.
· Verificación y engrase de ejes y masas, etc. cuando sean necesarios.
· Verificación de sistema de climatización y recargable gas cuando sean necesarios
El Contratista deberá:
Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, que deberán ser nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante. En caso de que no haya disponibilidad en plaza de un repuesto determinado, original de la marca del automotor en cuestión, el Contratista deberá presentar por escrito las alternativas existentes, de las que la SEN seleccionará una opción para proceder a la sustitución de la pieza dañada. Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
· El Contratista procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y elaborar un presupuesto de trabajos y repuestos que serán requeridos, que será remitido a la Convocante para su evaluación y aprobación previa a la emisión de la Orden de Trabajo. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo y que la garantía del servicio será de 30 días. Los repuestos, accesorios y los servicios no Incluidos en la Lista de Precios del Contrato, y cuya utilización pudiera surgir eventualmente, como consecuencia de las necesidades de reparación y/o mantenimiento, quedarán aceptados mediante la emisión de la Orden de Servicio, conforme al presupuesto correspondiente previamente aprobado.
· La presentación del Presupuesto por parte de la Empresa Adjudicada será evaluada por personal Técnico de la Convocante. Se aprobará solamente lo que sea necesario, las reparaciones y/o repuestos que no sean considerados necesarios y urgentes, pueden ser rechazados de dicho presupuesto.
Servicio de Grúa
El Servicio de Grúa deberá ser suministrado dentro de todo el territorio nacional, por medio de un vehículo propio del Contratista o convenio de servicio con empresas del ramo.
El servicio que fuere realizado dentro de los límites del Dpto. Central y la ciudad de Asunción, será sin costo alguno para la Convocante.
OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS
SERVICIOS ADICIONALES A SER OFRECIDOS.
CHEQUEOS: verificación completa del vehículo para viajes largos
DIAGNOSTICO: un informe con el resultado del chequeo
AUXILIO EN LA VIA PÚBLICA: si el vehículo sufre algún desperfecto menor, en la vía pública, deberá será ser auxiliado por el oferente a fin de agilizar el servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Plazo para mantenimiento y Reparaciones que no revistan alta complejidad: En un plazo de 5 (cinco) días hábiles después de la recepción de la Orden de Servicios a ser emanada por la Convocante.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción o Conformidad de Servicios |
Acta de recepción o Conformidad de Servicios |
Mensual a partir de la firma de contrato de Adjudicación por el tiempo de vigencia del mismo. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |