El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
- Secretaría de Salud de la Gobernación de Itapúa.
- Mejorar los equipamientos de en los Distintos Hospitales del Departamento de Itapúa para que los ciudadanos tengan mejor atención a la Salud.
- El mismo responde a una necesidad temporal-
- Las especificaciones Técnicas establecidas están de acuerdo a la necesidad de los equipamientos solicitados.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Listado y especificaciones Técnicas de los productos.-
Item | Descripcion del Articulo | |
1 | Cortador de yeso eléctrico | |
2 | Equipo de RX odontológico | |
3 | Sillón odontológico | |
4 | Autoclave | |
5 | Equipo de Limpieza odontológico | |
6 | Compresora para odontología | |
7 | Lámpara sicalíticas de pie | |
8 | Desfibrilador bifásico | |
9 | Mesa quirúrgica eléctrica | |
10 | Monitor multiparamétrico cardiorespiratorio | |
11 | Carro de paro | |
12 |
|
|
13 | Torre para cirugía videolaparoscopia | |
14 | Caja de cirugía especializada. CX General | |
15 | Caja de cirugía especializada. CX Abdomen y tórax | |
16 | Caja de cirugía especializada. CX Vesícula | |
17 | Caja de cirugía especializada. CX Gineco-obstetricia | |
18 | Caja de cirugía especializada. Legrado | |
19 | Caja de cirugía especializada. CX Cesárea | |
20 | Lámpara cialitica con satélite | |
21 | Pinza Mixter Recta |
Especificaciones Técnicas
Ítem 1 - Cortador de yeso eléctrico:
Potencia 740 W, velocidad 1,400 RPM. l sistema DRILLCO de sellado de puerta, mediante un canal con burlete, evita utilizar o´rings cuya duración es limitada y requiere servicio. Su disco reforzado con un espesor de 8mm tiene un disco metálico de apoyo, lo que permite presionar el disco sin riesgo de rotura, Su textura con canales helicoidales acelera el desgaste del modelo. 220 V.
Ítem 2- Equipo de RX odontológico Portátil:
Punto focal 0.4 mm
Tiempo de exposición 0.01 a 2 segundos
Peso: 1.7 Kg
Frecuencia: 50/60 Hz
Tubo: Canon
Voltaje: 70 kvp.
Corriente 2,a+- .
Ítem 3- Sillón odontológico
- Asiento con Reposo Cabeza Biarticulado de Bloqueo de Palanca, Respaldo de torax.
- Construida en acero y revestido con tratamiento anti corrosivo de poliestireno de alto impacto.
- Tapizado con soporte lumbar, montado sobre una estructura rígida cubierta con poliuretano inyectado de alta resistencia.
- Caja de conexión integrada, Joystick con Base Integral Skin
- Brazo plegable con estructura interna de acero.
- Boton de encendido y apagado situado en el lado de la base de la silla para facilitar el acceso.
- Soporte del brazo con estructura metálica interna fija.
- PAD de mando acoplado con tres (3) programas, vuelta cero, acondicionamiento del reflector, subida y bajada de asiento y respaldo.
- Ambidiestra / Apoya brazo rebatible.
MÓDULO DENTAL
- Brazo articulable con traba neumático, accionado por botón en la platina del equipo.
- Unidad dental con brazo neumático.
- Tablero de comando PAD con movimientos electrónicos, con 3 posición de trabajo.
- Negatoscopio LED.
- Bandeja de acero inoxidable extraíble y fácil de manejar.
- 2 terminales para la alta rotación con spray.
- 1 terminal para baja rotación.
- 1 jeringa triple
UNIDAD DE AGUA
- Sistema unico de sensor de proximidad, llena vaso y filtro de residuos acoplado a ella, optimizando el trabajo, la Ergonomía y bioseguridad.
- Posa vaso con accionamiento eléctrico.
- Terminal suctor de saliva de aire (sistema Venturi).
- Cuba profunda, extraíble y de drenaje.
- Fácil acceso al campo quirúrgico. Permite movilidad más cerca del campo operatório (60º).
- Ajuste del flujo de agua en la escupidera y en la posa vaso.
- Unidad de agua plegable.
LÁMPARA
- Mono focal para uso Dental 1 LED.
- Espejo multifacético con tratamiento de multicapas.
- Luz fría, blanca con sensor de proximidad.
- Manijas bilaterales en forma de asa que permiten el aislamiento, evitando el riesgo de contaminación cruzada.
- Cabezal fabricado en material resistente, con rotación de 620º.
- Intensidad: 8,000 a 25,000 LUX (tolerancia +/- 20%).
Ítem 4- Autoclave
Autoclave con Capacidad de tanque de 14 a 19 litros.
-Tres programas como mínimo Secado: Puerta cerrada
Esterilización: 121°C / 1,15 Bar y 134°C / 2,15 Bar
Dimensión del tanque: 24,8 cm de diámetro y 48,1 cm de profundidad Dimensiones externas: 35,3 x 36,8 x 57,1 cm (Ancho x Altura x Profundidad) Display: LCD Iluminado
Aislamiento térmico: Manta de fibra cerámica Seguridad: Sistemas mecánicos y digitales Potencia: 1400W
Suministrada con: 2 bandejas (sin embargo posee un soporte que permite la utilización de hasta 4 bandejas simultáneas) y soporte para embalaje
Garantía: 2 años
Ítem 5- Equipo de Limpieza Odontológico
ULTRASONIDO Y CHORRO DE BICARBONATO:
Panel con comandos próximos con selectores digitales.
Bomba Peristáltica con regulador del flujo de agua.
Reservorio de agua desmontable translucido con iluminación a LED.
ULTRASONIDO pastillas cerámicas en frecuencia de 30.000 Hz. Operaciones sin agua.
Vibraciones Unidireccionales.
Tecla selectora digital de Función para Perio, Endo y Scaler.
Tapa del Transductor desmontable y autoclavable
CHORRO DE BICARBONATO
Pieza de mano del chorro desmontable y autoclavable
Difusor concéntrico.
Selector digital de operación (Chorro bicarbonato/Ultrasonido)
Sistema de barrida automática del bicarbonato.
Filtro de Aire con purgador automático.
Reservorio de bicarbonato
Ítem 6- Compresora para Odontología
Estructura de material con pintura secada al horno
Dos cabezales 55 litros
Tanque reservorio de aire satinado en pintura de secado al horno con válvula de seguridad, presostato automático para partida y corte. Manómetro de presión
Válvula de purga
Trampa de agua
Filtro de aire y humedad
Sistema de acople rápido para mangueras válvulas de paso de aire y purgado del tanque. Fácil limpieza y mantenimiento
Caudal de aire 120 a 170 litros/minutos
Rango de presión de presostato automático de 90 a 120 libras
Motor eléctrico de 1 HP
Alimentación 220 V / 50 Hz
Accesorios: Manuel de operación, kit de mangueras de conexión, incluye presostato y filtro de repuesto.
Ítem 7- Lámpara sicalíticas de pie
Normas de calidad: FDA, ISO, CE, DIN y TÜV, Normas del MERCOSUR, al menos 2 de ellas. Normas de calidad específica: ISO 13485
Registro Sanitario DINAVISA, vigente Características generales:
Montada sobre cuatro ruedas o más
Carcasa de aluminio y/o polímero de alta resistencia, sellado. Carcasa en pétalos y/o circular. Según tecnología del fabricante Temperatura de color 3.800K o mejor
Reproducción cromática CRI: 95 (+-5)
Reproducción cromática Rg: 90 (+-5)
Panel de control en el cabezal de la lámpara o en el brazo de soporte Tiempo de vida de las LEDs: >50.000 horas
Sombra con 2 máscaras: 55 % (+-5%)
Sombra con 1 tubo: 97 % (+-3%)
Sombra con tubo y 2 máscaras: 50 % (+-5%) Características de la cúpula
Cúpula que generan iluminancia: a 1 metro de distancia de 100.000 lux como mínimo. Diámetro de las cúpulas: de al menos 650 mm
Intensidad luminosa variable: entre 50.000 a 100.000lx o mayor Profundidad de campo: entre 100cm o mayor
Irradiación total de al menos a 100.000lx= 211W/m2
Cúpula equipada: con al menos 50 LEDs de alto rendimiento.
Diámetro del campo regulable: d10 de al menos 280 mm o menor a 300mm o mayor Temperatura de color: 3.800K o mejor
Tecnología de iluminación exenta de deslumbramiento y sombras
Rotación libre en todos los movimientos de los brazos en la parte de la estructura, sin fin de curso. Peso de la cúpula: no mayor a 15kg.
Datos Técnicos
Voltaje: 100-240 V AC (min/max), 50 / 60 Hz. Clasificación del producto de acuerdo a MDD: 1 Clase de protección IP 54, o superior
Sistema de baterías de respaldo de al menos 3hs de duración. Debe cumplir con el IEC 60601-2-41
Incluir al menos 2 mangos esterilizables Garantía de 1 año como mínimo.
Instalación, prueba y puesta en funcionamiento del equipo en las instalaciones indicadas por la convocante.
El oferente deberá contar con servicio técnico de post venta autorizado de la marca ofertada, presentar documentación que acredite.
Ítem 8- CARDIODESFIBRILADOR
Normas: FDA, ISO, TUV, UL, CE, JIS, DIN, Normas del MERCOSUR. Al menos dos de ellas Registro Sanitario DINAVISA, vigente
CARDIODESFIBRILADOR
Monitor desfibrilador ECG, DEA.
Pantalla color 6", como mínimo.
Paletas externas adulto pediátricas integradas. Modos de funcionamiento:
-Desfibrilación manual.
-Modo automático (modo DEA)
-Cardioversión sincronizada
-Monitoreo continuo
-Electrocardiograma
-Función RCP
Pantalla LCD a colores de 6" o mayor
Despliegue en pantalla y panel de control en idioma español Memoria para almacenar sucesos
Software para PC, se debe incluir al menos una licencia de Software, para ver los datos transferidos a la PC. USB o Bluetooth para transferencia de ECG almacenado en el modo DEA a una PC
Alimentación eléctrica: 220VAC 10% / 50Hz. Con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko) Peso no mayor a 8kg
Memoria para almacenar sucesos relacionados a al menos 50 pacientes.
Indicadores LED del estado de la batería y cuando el equipo esté cargando, en el panel frontal del equipo Desfibrilador
Forma de onda exponencial truncada bifásica para la terapia de desfibrilación.
Aplicación de ondas de choque: por medio de palas adhesivas multifuncionales o palas de desfibrilación. Energía seleccionable por pasos, modo bifásico
Límite inferior: 2 Joules o menor
Límite superior: 360 Joules
Capacidad de autodescarga cuando no se utilice
Capacidad de cargar en 7 segundos o menos a 200 Joules o más
Comandos: botones en las palas externas y en el panel frontal para carga / descarga, y choque.
Capacidad de autosecuencia de carga: para transportar energías preconfifuradas por el usuario para el 1er, 2do y 3er choques, sin necesidad de alteración manual del selector.
Palas
Para pacientes adultos / pediátricos Para descarga externa
Que detecten actividad electrocardiográfica Carga desde las palas y desde el panel de control
Descarga desde las palas y desde el panel de control
Indicador de calidad (impedencia) de contacto ECG
Capacidad para uso con latiguillos 3 y 5 vías
Monitorización de ECG mediante palas de desfibrilación y electrodos de monitorización independientes Alarmas visuales y sonoras para frecuencia cardiaca y ritmos que requieren choques o descargas.
Despliegue en pantalla:
-Frecuencia cardiaca.
-Un trazo de ECG como mínimo a seleccionar por lo menos de entre las derivadas I, II, III y Palas Capacidad de identificar y mostrar con alarmas, si el electrodo se encuentra suelto.
DEA
Instrucciones por voz Indicadores visuales Instrucciones de RCP Batería
Recargable
Carga de la batería mientras el equipo se encuentra conectado a la corriente alterna y encendido 150 minutos o más de monitoreo continuo
Accesorios (por cada equipo)
Palas externas para adultos/pediátricos (par) Cantidad: 1
(Un) 01 Cable paciente de 3 vías y (un) 01 cable paciente de 5 vías, para monitorización de ECG
Parches descartables para DEA, 6 (seis) pares (o kits) por equipo. Los mismos deberán tener fecha de vencimiento (o expiración) de al menos 1 (un) año posterior a la fecha de recepción de los equipos o en su defecto, fecha de fabricación de cómo máximo tres meses anteriores a la fecha de recepción de los equipos. Si los mimos poseen cables conexión reutilizables, deberán ser entregados 1 (uno) por cada equipo.
(un) CD, Pendrive USB u sistema online de instalación de software Otras características
Tensión de trabajo 100-240 V AC, 50/60 Hz, Garantía de 1 año como mínimo.
Instalación, prueba y puesta en funcionamiento del equipo en las instalaciones indicadas por la convocante.
El oferente deberá contar con servicio técnico de post venta autorizado de la marca ofertada, presentar documentación que acredite.
Ítem 9- MESA QUIRÚRGICA PARA CIRUGÍA GENERAL
Normas: FDA, ISO, TUV, UL, CE, JIS, DIN, Normas del MERCOSUR. Al menos dos de ellas Dirección web del fabricante:
Registro Sanitario DINAVISA, vigente Características Generales
Mesa quirúrgica general, eléctrica:
Estructura: Chasis en acero inoxidable AISI 304 (cromo-níquel).
Secciones: al menos 05 (cinco): cabeza, dorso, renal o sentadura y dos (02) pierneras Sección de las piernas bi-partita y desmontable completamente.
Movimiento de elevación y descenso (angulación vertical) de las pierneras. Soporte de piernas ginecológico, con altura regulable y Angulo regulable.
Base Revestida con material sintético ABS, pintura epoxica electrostática o de acero inoxidable. Superficie radio transparente, para procedimientos de Rayos X y Arco en C
Largo de la mesa: mínimo 200 cm Ancho de la mesa: mínimo 52 cm.
Capacidad de carga 380 kg. en todas las posiciones, o mayor.
Acolchados a prueba de agua de al menos 6 cm. adecuado para uso en cirugía. Los acolchados deberán acompañar las secciones de la mesa y deberán ser removibles y desinfectables.
Cuatro ruedas de al menos 12,5 cm. de diámetro.
Sistema de freno de la mesa eléctrico, mecánico o pedal, con 2 posiciones; freno total y bloqueo en al menos 2 ruedas para movimiento en línea recta
Barandas laterales de acero inoxidable, capaces de soportar el esfuerzo de los accesorios. Control remoto de movimiento, alámbrico con cables de extensión de 1 a 3.5 m.
Control auxiliar de movimientos incorporados en la mesa. Movimientos
Elevación de 78 cm. o menos a 100 cm. o más con comando eléctrico Inclinación lateral:18° o más, (eléctrica).
Tren delemburg directo e inverso: 25° e inverso: 25º (eléctrica) o mejor. Angulación vertical de la sección piernas de 15º/90° (manual) Angulación de la sección espalda: -40º a +65º (eléctrico) o mejor Elevación de sección de riñones 90mm (±20mm).
Movimiento longitudinal de la menos 300mm (eléctrico)
Tecla "Cero". Se activa para producir una secuencia de movimientos para llegar a la posición inicial cero (0), o una secuencia de movimientos, según las necesidades del usuario.
Otras características
Sistema de batería con recarga automática al estar conectada a la red Duración de la carga de la batería mínimo de 2.5 hs.
Leds indicadores del estado de la batería y baterías cargando Tensión de trabajo 100-240 V AC, 50/60 Hz,
Grados de protección: Clase I, Tipo B, IPX4 o mejor Garantía de 1 año como mínimo.
Instalación, prueba y puesta en funcionamiento del equipo en las instalaciones indicadas por la convocante.
El oferente deberá contar con servicio técnico de post venta autorizado de la marca ofertada, presentar documentación que acredite.
Accesorios:
Soporte para muslos (par) Apoya hombros (par)
Soporte para brazos (par) con correas Arco de narcosis (uno)
Soporte lateral (par)
Correas para fijación del cuerpo (uno) Carro porta accesorios
Prolongadores laterales para pacientes obesos, al menos en sección dorso y sentadura (2 pares).
Ítem 10- Monitor multiparamétrico modular, con módulos de la misma marca que el monitor, con accesorios, para uso en pacientes adultos, pediátricos y neonatales.
Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos alguna de ellas. Norma de calidad general: ISO 13485
Características generales
Con sistema de prueba automática de todas las funciones del equipo y diagnóstico automático de fallas. Software incorporado para las siguientes funciones:
-Cálculos de Oxigenación y de ventilación.
Con hardware para conexión en red y a central de monitoreo.
Los datos de paciente deberán poder enviarse al HIS del Hospital en formato HL7 o similar, a futuro. Salida para llamada a enfermera
Sistema para fijación de cada monitor, montaje de pared original. Pantalla
Pantalla de al menos 12, policromática, táctil
Pantalla con tecnología basada en cristal líquido-transistor de película delgada (TFT- LCD), cristal líquido (LCD) o similar, del tipo táctil.
Despliegue de curvas/ondas de parámetros fisiológicos: al menos ocho (8) ondas simultáneas. Despliegue de valores numéricos de parámetros fisiológicos.
Despliegue de información de menús, mensajes en pantalla, software que permita la interacción con el usuario para la operación, en idioma español.
Con grafico o tendencias que permitan verificar el comportamiento de los parámetros monitoreados, en al menos las últimas 24 horas.
Parámetros medidos
I . Electrocardiografía
Electrocardiografía de 5 electrodos como mínimo.
Despliegue de 03 ondas de ECG en simultaneo (como mínimo) Detección de pulso de marcapasos o indicador.
Detección de al menos diez (10) tipos de arritmias, tomando como referencia al menos 2 derivaciones en simultaneo (como mínimo)
Análisis de segmento ST, en todas las derivaciones adquiridas y medición continua del intervalo QT/QTc.
Rango de frecuencia cardíaca de 20 a 300 latidos por minuto o rango más amplio, con exactitud de ±1 latidos por minuto ó
±1% (el valor que sea mayor).
Velocidad de barrido de presentación de curva en pantalla seleccionable en al menos los siguientes valores [mm/s]: 6,25 / 12,5 / 25 / 50
Protección contra descarga de desfibrilador e interferencia de unidades de electrocirugía (electrobisturí). I I. Respiración
Configuración de la presentación en pantalla de forma de onda. Presentación en pantalla de valor medido.
Rango de medición de respiración:
Con tecnología para supresión de artefactos y baja perfusión. (OPCIONAL)
Despliegue de onda plestimográfica.
Presentación en pantalla de valor medido de saturación de oxígeno (SpO2). Presentación en pantalla de indicador de la intensidad de la señal.
Rango de medición de saturación de oxígeno: 1 a 100%. Exactitud de ±2 % o mejor, para SpO2 entre 70% y 100%. Rango de medición de frecuencia cardíaca:
Modo de medición automático incluido, con configuración de intervalos de tiempo para mediciones. Presentación en pantalla de:
10 a 250 mmHg o rango más amplio, con exactitud de ±5 mmHg o mejor.
Limitador de seguridad para la presión y el tiempo de insuflado, adecuado al rango de pacientes, adulto, pediátrico, neonatal.
Método de medición: Oscilométrico, utilizando deflación gradual y lineal. (OPCIONAL)
V. Presión arterial invasiva (IBP)
Dos (2) canales para medición de presión invasiva.
Compatible con transductores de presión reusable y descartables. Presentación en pantalla de:
Rango de medición de presión:
De -30 a 300mmHg o rango más amplio, con exactitud de ±4 mmHg o ±4 % el valor que sea mayor Con calibración a cero.
Compatible con catéteres para monitoreo de presión de al menos las siguientes presiones:
Dos (2) canales para medición de temperatura. Presentación en pantalla de valores medidos.
Medición o cálculo de la diferencia de temperatura medida en ambos canales. Rango de medición:
0 a 45 grados centígrados o rango más amplio, con exactitud de ±0,2 grados centígrados o mejor. VII. Gasto Cardiaco mínimamente invasivo a tarves de la presion arterial o no invasivo. VIII. Medición de Capnografia
Grafica de onda y despliegue del valor numérico medico en pantalla. Rango: 0 a 99 mmHg ó más amplion
Selección de Alarma para límite superior e inferior del CO2 espiratorio (ETCO2). Alarmas
Configuración de límites de alarmas para cada uno de los parámetros medidos. Distintos tonos audibles de alarma según la gravedad de la misma.
Distinta codificación de color según la gravedad de la alarma. Mensaje de alarma en pantalla.
Almacenamiento de al menos 200 sucesos de alarmas. Características eléctricas
Suministro de energía para funcionamiento 220 ± 22 VAC; 50 Hz, 1 Fase. Tomacorriente polarizado, grado hospitalario.
Seguridad eléctrica conforme a IEC 60601-1.
Con batería interna recargable con respaldo de 60 minutos como mínimo. Características mecánicas
Todos los componentes del equipo deben estar construidos en material resistente a desinfectantes de uso hospitalario. Todos los accesorios que incluye el equipo deben estar construidos en material no alergénico.
Las condiciones ambientales mínimas para operación del equipo, deben ser conforme a las condiciones propias de la zona geográfica donde se localiza el Hospital y las condiciones propias del Ambiente/Servicio donde se instalará el equipo.
Accesorios/Consumibles (por cada unidad de equipo)
Dos (2) Cables de paciente para ECG reusable con al menos cinco electrodos, para conectar electrodos descartables, cable troncal y terminal de conexión al monitor. Al menos dos cables troncales para ECG.
Dos (2) Sensores para Saturación de Oxígeno reusable, de dedo, reusable, del tipo envolvente, de silicona suave o tipo pinza, para paciente adulto/pediátrico con el correspondiente cable intermedio de conexión al monitor. Al menos dos interfaz de spo2.
Dos (2) mangueras/tubos troncales reusable para medición de Presión Arterial No Invasiva (NIBP).
Dos (2) Brazaletes adulto estándar reusable, para medición de Presión Arterial No Invasiva (NIBP), reusable con manga y accesorios.
Dos (2) Brazaletes pediátrico reusable, para medición de Presión Arterial No Invasiva (NIBP), reusable con manga y accesorios.
UN (1) Cable interface para Presión Invasiva tipo circular (PI).
Cinco (5) transductores para Presión Invasiva tipo circular (PI), descartables para cada interfaz de PI. Dos (2) Sensores de temperatura transcutáneas, reusables.
Cinco (5) Trampa de agua para módulo de capnografia con 50 líneas de muestreo, en caso de que el modulo de capnografía lo requiera.
Uno (1) Soporte de instalación a pared.
Todos los accesorios necesarios para puesta en marcha y funcionamiento, que permita el desarrollo del monitoreo de parámetros incluidos en el Monitor multiparamétrico.
Otros requerimientos
Requerimientos de energía, cables e instalación 220 ó 230vac / 50 hz.
Instalación de todos los equipos en su soporte de pared
Capacitación a Usuarios
Manuales originales de operación y de servicio se deben entregar con el equipo, impresos o en soporte electrónico y en español
Garantía escrita valida por 1 año contra toda falla de diseño y/o fabricación contado a partir de la fecha de entrega del equipo.
Ítem 11- CARRO DE PARO
Estructura en acero inóxidable AISI 304, acero al carbono o polímero de alta resistencia ABS
Acabado liso en la totalidad del mueble, sin aristas vivas, hendiduras, estrías o zonas inaccesibles para zonas accesibles para limpieza manual
Capa protectora en PS polietileno termo formado.
Cinco (05) cajones como mínimo. Al menos 3 (tres) de ellos con separaciones plásticas internas Soporte lateral para balón de oxígeno de 1m3 como mínimo
Un (01) balón de oxígeno de 1m3 con regulador de presión y flujómetro
Conexión para equipos con cable de cinco (05) metros y tres (03) tomas tipos Schuko como mínimo. Paragolpes de goma o plástico envolviendo todo el carro
Soporte y bandeja para colocación del desfibrilador, con giro de 360º
Atril portasueros con elevación graduable con seguro que impida quitar el atril totalmente Sistema de cierre que evite apertura de cajones y gaveta para transporte
Cuatro (04) ruedas antiestáticas de 10mm de diámetro como mínimo, dos (02) con freno de pie. Dimensiones mínimas: Altura 1m incluyendo ruedas, Ancho 0.60m, Profundidad: 0,49m Cesto porta basura lateral removible, al menos 2 (dos)
Manija superior para transporte
Tabla para reanimación y masaje cardiaco
Medidas de la tabla adecuada a las dimensiones del carro
Ítem 12- Lámpara quirúrgica de techo.
Descripción general: Luminaria quirúrgica de techo de tecnología LED con una cúpula principal y una secundaria Normas de calidad específicas: FDA y/o CE al menos alguna de ellas
Norma de calidad General: ISO 13485 Certificado de registro Sanitario vigente Características generales:
Montada en el techo
Carcasa de aluminio o polímero de alta resistencia sellado para fácil desinfección
Altura del brazo de resorte ajustable: 1200 mm como mínimo Suspensión cardan o doble arco para la colocación de la luminaria.
Temperatura de color 3.800K o mejor Reproducción cromática CRI: 95 (+5)
Reproducción cromática Rg: 90 (+-5)
Panel de control cabezal de la lámpara o en el brazo de soporte Tiempo de vida de las LEDs: >50.000 horas
Sombra con 1 máscara: 55 % (+-5%)
Sombra con 2 máscaras: 45 % (+-5%)
Sombra con 1 tubo: 90 % (+-5%)
Sombra con tubo y 1 máscara: 50 % (+-5%)
Sombra con tubo y 2 máscaras: 45 % (+-5%) Características de las cúpulas
02 (dos) Cúpulas que generan iluminancia: a 1 metro de distancia de 150.000 lux como mínimo en cada lámpara Diámetro de la cúpula: de al menos 650 mm.
Irradiación total de al menos a 160.000lx= 364W/m2
Cúpula equipada: con al menos 50 LEDs de alto rendimiento
Diámetro del campo regulable: d10 de al menos 280 mm o menor a 300mm o mayor Temperatura de color: 3.800K o mejor
Profundidad de iluminación: (L1+L2) 1000 mm o mayor Tecnología de iluminación exenta de deslumbramiento y sombras
Rotación libre en todos los movimientos de los brazos en la parte de la estructura, sin fin de curso. Monitor
El equipo deberá contar con tercer brazo para soporte de monitor Debe incluir monitor de grado médico de al menos 24 Full HD Datos Técnicos
Voltaje: 100-220 V AC (min/max), 50 60 Hz. Clasificación del producto de acuerdo a MDD: 1 Clase de protección IPX 54, o superior
Debe cumplir con el IEC 60601-2-41 Incluir al menos 2 mangos esterilizables
El oferente deberá presentar Certificados de capacitación en fábrica del personal técnico propuesto. Otros requerimientos
Manuales originales de operación y/o de servicio se deben entregar con el equipo, impreso o en soporte electrónico y en español
Declaración Jurada donde se garantice la provisión de repuestos y accesorios por lo menos 5 años después de la adquisición del equipo, emitida por el fabricante o el proveedor.
Garantía escrita valida por 1 año contra toda falla de diseño y/o fabricación contado a partir de la fecha de entrega del equipo.
La empresa deberá instalar los equipos dejando en funcionamiento los mismos en el servicio en donde serán utilizados. Capacitación a Usuarios a ser coordinado por el Servicio beneficiado.
El oferente deberá presentar Certificados de capacitación en fábrica del personal técnico propuesto.
Ítem 13- Torre para cirugía videolaparoscopia
Normas de calidad específicas: FDA y/o CE al menos alguna de ellas Norma de calidad General: ISO 13485
Certificado de Registro Sanitario vigente
PROCESADOR DE IMÁGENES ENDOSCÓPICAS FULL HD
Con capacidad de resolución de 1920 x 1080 pixeles en escaneo progresivo
Con módulo de grabación integrado y/o separado, capacidad de almacenar Fotos y Videos en memoria USB. La activación de la grabación debe ser posible desde el cabezal de cámara.
EL procesador debe contar con al menos tres filtros digitales, ópticos o según la tecnología del fabricante integrados que permitan:
Posibilitar unificar la iluminación de la cavidad aunque se generen sombras
Posibilitar al usuario poder distinguir con claridad la transición entre distintos tipos de tejidos. Permitir distinguir mejor las estructuras rojas más pequeñas como vasos sanguíneos y mucosa.
El procesador debe permitir además, mostrar en el monitor, al mismo tiempo, tanto la imagen estándar, como la imagen con alguno de los filtros ópticos y/o digitales aplicados.
El procesador debe poder comunicarse con los otros equipos de la Torre, como el Insuflador y la Fuente de Luz, para poder mostrar y configurar los parámetros de los mismos en la pantalla de visualización. OPCIONAL
El procesador debe ofrecer la posibilidad de incorporar módulos adicionales, que permitan que con la misma torre se puedan realizar simultáneamente endoscopías rígidas, y videoendoscopias. Utilizando el mismo monitor, y con la capacidad de mostrar ambas imágenes (la de endoscopía rígida y la de la videoendoscopia) al mismo tiempo, para poder realizar procedimientos híbridos. OPCIONAL
CABEZAL DE CÁMARA
De 3 Chip HD CCD 16:9 de 1/3", 1920 x 1080 pixel por chip o mejor, lente interna con zoom óptico parafocal.
-Resolución de la imagen de 1920 x 1080 pixeles o mejor, en escaneo progresivo(FULL HD) Al menos 2 botones de cabezal de cámara programables
Esterilizable por gas, plasma o autoclave MONITOR PANTALLA LCD FULL HD,
De 26"como mínimo, sistema color PAL/NTSC, formato 16:9, grado médico, con pie de apoyo y/o brazo articulado Resolución de 1900 x 1080 pixeles o mejor
INSUFLADOR ELECTRÓNICO DE CO2, UNIVERSAL,
Manejo mediante pantalla táctil. OPCIONAL
Alta capacidad de flujo de gas de hasta 40 l/min o mejor para e l mantenimiento del neumoperitoneo, también en caso de pérdida de gas muy alta
Flujo de gas: 1- 40 l/min o mejor
Presión intraabdominal: 1 30 mmHg o mejor
Debe contar con indicador de presión de insuflación. Indicador de Presión intraabdominal.
Indicador de flujo de gas.
Alarma por falta de suministro de gas CO2.
Posibilidad de regular automáticamente la insuflación, en función de la resistencia de los distintos instrumentos Manejo mediante pantalla táctil color de al menos 5" OPCIONAL.
Debe Incluir:
Cable de red; Llave universal;
Tubo de insuflación, esterilizable, 9mm (+/-2mm) de diámetro, longitud entre 230 y 280cm Trocar de 11mm, para flujos de gas de hasta 40l.
Filtros de Gas CO2, estéril para un solo uso, envase de 10 o más unidades; Manguera de alta presión de CO2, conexión alemana, longitud 102 cm, Balón de CO2
FUENTE DE LUZ FRÍA LED
De 175 Watt o superior
Regulación de intensidad de la luz: en al menos 10 niveles Temperatura de color de 4.500 a 6800 Kelvin.
Duración de la vida útil de la lámpara de 25.000hs o mejor
Posibilidad de ajustar el nivel de luz, mediante los botones del cabezal de cámara o directamente en la fuente de luz
Voltaje de 110-230 Volt
CABLES DE LUZ DE FIBRA ÓPTICA: de 4,1 mm a 5 mm de diámetro y longitud de 250cm a 300 cm. Cantidad: 02 CARRO DE TRANSPORTE
Con paneles divisores para los equipos, dos puertas con llave y una gaveta Cuatro ruedas antideslizantes de 10 cm de diámetro, dos ruedas con bloqueador.
Panel de enchufes con tomas schuko y tipo americano, cantidad necesaria para todos los equipos, con cable de conexión de aproximadamente 5 metros.
Pintura anticorrosiva, gavetas o cajones para instrumentales y paneles divisores necesarios para todos los equipos. UPS, adecuado para los equipos ofertados.
Set de instrumentales videolaparoscopia
01 (una) Óptica rígida de visión foroblicua panorámica de 30º. Diámetro 10 mm,
Longitud 30 a 33 cm. Esterilizable en autoclave.
Con canastilla de esterilización.
Longitud útil 10.5 cm (+/- 1cm). Se compone de:
Válvula multifuncional, tamaño 10 a 11 mm; Punzón de trocar con punta piramidal;
Camisa de trocar sin válvula, con llave de insuflación. Debe incluir 20 gomitas de reserva por cada trocar.
02 (dos) Trocar con válvula multifuncional, tamaño 5 a 6 mm, Punta piramidal,
Longitud útil 10.5 cm (+/- 1cm). Se compone de:
Válvula multifuncional, tamaño 5 a 6 mm; Punzón de trocar con punta piramidal;
Camisa de trocar sin válvula, con llave de insuflación. Debe incluir 20 gomitas de reserva por cada trocar. 01 (un) Trocar HASSAN, tamaño 11 mm,
Camisa de trocar con soporte de hilo bilateral, cono deslizante fijable y llave para insuflación Longitud útil 13 cm (+/- 1cm).
Se compone de:
Válvula de cierre automático; Punzón de trocar con punta roma;
Cono
Debe incluir 20 gomitas de reserva por cada trocar. 01 (una) Cánula para neumoperitoneo de VERRES Con cánula interior roma de resorte, LUER-Lock, Longitud 13 cm (+/- 1cm).
Autoclavable.
Longitud 36 cm (+/- 2cm), con aberturas laterales.
Con grifo de dos vías para la utilización con una mano. Esterilizable en autoclave 01 (un) Electrodo de coagulación y disección, Forma de L,
Tamaño 5 mm, aislado, con conexión para coagulación unipolar, Longitud 36 cm (+/- 2cm).
Longitud 300 cm (+/- 5cm), para unidades HF. 02 (dos) Tijera tipo METZENBAUM,
Curvada, rotativa, con pin conector para la coagulación unipolar, longitud de las mandíbulas 15 mm, desmontable en tres partes
Longitud 36 cm (+/- 2cm), Tamaño 5 mm,
Se compone de:
Inserto de tijera;
Vaina exterior metálica aislado; Mango de plástico sin bloqueo
01 (una) Pinza de disección y agarre tipo KELLY,
Rotativas, con pin conector para la coagulación unipolar, aisladas, con conexión de irrigación para la limpieza, desmontable en tres partes
Longitud 36 cm (+/- 2cm),
Tamaño 5 mm, mordazas de doble acción, Se compone de:
Inserto de pinza;
Vaina exterior metálica aislada; Mango de plástico sin bloqueo
01 (una) Pinza de agarre, mandíbulas de tigre,
Rotativas, con pin conector para la coagulación unipolar, con conexión de irrigación para limpieza, aisladas, desmontable en tres partes,
Abertura unilateral, 2 x 4 dientes, para agarre y liberación de órganos sólidos, en especial durante la adhesiolisis, Longitud 36 cm (+/- 2cm),
Tamaño 5 mm, mordazas de doble acción, Se compone de:
Inserto de pinza;
Vaina exterior metálica aislada;
Mango de plástico con bloqueo
Rotativas, con pin conector para la coagulación unipolar, aisladas, desmontable en tres partes, abertura bilateral, robustas, Longitud 36 cm (+/- 2cm),
Tamaño 5 mm, Se compone de:
Inserto de pinza;
Vaina exterior metálica aislada; Mango de plástico con bloqueo
Múltiples dientes, rotativas, con pin conector para la coagulación unipolar, aisladas, desmontable en tres partes, con conexión de irrigación para la limpieza,
Longitud 36 cm (+/- 2cm),
Tamaño 5 mm, mordazas de doble acción, Se compone de:
Inserto de pinza;
Vaina exterior metálica aislada; Mango de plástico sin bloqueo
01 (una) Pinza agarre con dentado múltiple,
Anchura de las mandíbulas de 4.8mm, para agarre atraumático y preciso, rotativas, con pin conector para la coagulación unipolar, aisladas, desmontable en tres partes, con conexión de irrigación para la limpieza,
Longitud 36 cm (+/- 2cm),
Tamaño 5 mm, mordazas de doble acción, Se compone de:
Inserto de pinza;
Vaina exterior metálica aislada; Mango de plástico sin bloqueo
01 (una) Pinza agarre y disección, mandíbulas acodadas en ángulo recto,
Rotativas, con pin conector para la coagulación unipolar, aisladas, desmontable en tres partes, con conexión de irrigación para la limpieza,
Longitud 36 cm (+/- 2cm),
Tamaño 5 mm, mordazas de doble acción, Se compone de:
Inserto de pinza;
Vaina exterior metálica aislada; Mango de plástico sin bloqueo
01 (una) Pinza de agarre tipo BABCOCK, Rotativas, desmontable en tres partes, Longitud 36 cm (+/- 2cm),
Tamaño 10 mm, Se compone de:
Inserto de pinza;
Vaina exterior metálica aislada;
Mango de metálico con bloqueo
01 (una) Pinza de garra 2x3 dientes, Rotativas, desmontable en tres partes, Longitud 36 cm (+/- 2cm),
Tamaño 10 mm, Se compone de:
Inserto de pinza;
Vaina exterior metálica aislada; Mango de metálico con bloqueo 02 (dos) Aplicador de clips,
Desmontable, giratorio para clips de ligadura médium/large; después de conectar el clip, el mecanismo de bloqueo del mango fija la mandíbula,
Tamaño 10 mm de diámetro, Longitud 36 cm (+/- 2cm),
Rotativa, con bloqueo para las mordazas. Desmontable en tres partes, Se compone de:
Mango de metal, con bloqueo; Vaina metálica exterior; Elemento de trabajo.
01 (una) Aguja para inyección,
Diámetro 0.8 a 1.2 mm, tamaño 5 mm, longitud 36 cm (+/- 2cm). 01 (un) Macro porta aguja
Con inserto de carburo de tungsteno, mango ergonómico, recta, con bloqueo desconectable, posición de bloqueo a la derecha, mandíbulas curvadas a la izquierda,
Tamaño 5 mm, Longitud 33 cm (+/- 2cm)
01 (un) Recipiente de plástico o aluminio para esterilización y almacenamiento, con armazón extraíble para instrumentos y soporte para la fijación de instrumentos y trocares, perforado, dimensiones adecuadas capaz de contener todo el instrumental
01 (una) Pinza de agarre bipolar tipo KELLY,
Rotativas, con pin conector para la coagulación bipolar, aisladas, con conexión de irrigación para la limpieza, desmontable en tres partes
Longitud 36 cm (+/- 2cm),
Tamaño 5 mm, mordazas de doble acción, Se compone de:
Inserto de pinza;
Vaina exterior metálica aislada; Mango de plástico sin bloqueo
Cable de alta frecuencia bipolar de al menos 300cm de longitud.
01 (una) Pinza de adherencias tipo VANCAILLIE, una mandíbula fenestrada
Rotativas, con pin conector para la coagulación unipolar, con conexión de irrigación para limpieza, aisladas, desmontable en tres partes,
Longitud 36 cm (+/- 2cm),
Tamaño 5 mm, mordazas de doble acción, Se compone de:
Inserto de pinza;
Vaina exterior metálica aislada; Mango de plástico con bloqueo
Rotativas, con pin conector para la coagulación unipolar, con conexión de irrigación para limpieza, aisladas, desmontable en tres partes,
Longitud 36 cm (+/- 2cm),
Tamaño 5 mm, mordazas de doble acción, Se compone de:
Inserto de pinza;
Vaina exterior metálica aislada; Mango de plástico con bloqueo Otros requerimientos
Manuales originales de operación y/o de servicio se deben entregar con el equipo, impreso o en soporte electrónico y en español
Declaración Jurada donde se garantice la provisión de repuestos y accesorios por lo menos 5 años después de la adquisición del equipo, emitida por el fabricante o el proveedor.
Garantía escrita valida por 1 año contra toda falla de diseño y/o fabricación contado a partir de la fecha de entrega del equipo.
La empresa deberá instalar los equipos dejando en funcionamiento los mismos en el servicio en donde serán utilizados. Capacitación a Usuarios, a ser coordinado por el Servicio beneficiado.
El oferente deberá presentar Certificados de capacitación en fábrica del personal técnico propuesto. Ítem 14- CAJA ESPECIALIZADA DE INSTRUMENTAL PARA CIRUGIA GENERAL
1 Mango de Bisturí Nº 4
1 Par de Separadores de Farabeuf 15cm
1 Par de Separadores US Army o MATHIEU (anillo), 21 cm 1 Pinza Anatómica c/ diente 20cm (larga)
1 Pinza Anatómica s/ diente 20cm (larga) 1 Pinza Anatómica s/ diente 14cm (corta) 1 Pinza Anatómica c/ diente 14cm (corta) 1 Pinza anatómica Rusa 20 cm
1 Tijera Metzenbaum Recta 20cm 2 Tijera Metzenbaum Curva 20cm 1 Tijera Mayo Curva 17cm
1 Tijera Mayo Recta 17cm
8 Pinzas Hemostáticas de KELLY recta de 14 cm 2 Pinzas cística MIXTER 19cm
2 Pinzas cística MIXTER 23cm
6 Pinzas Allis 19cm, 5 x 6 dientes
4 Pinzas Allis 15cm, 5 x 6 dientes 2 Pinzas Babcock AT 20cm
6 Pinzas Backaus para Campo 10.5cm 2 Pinzas BENGOLEA curva de 20 cm
1 Pinza erina, Pozzi, 25.5 cm 1 Pinza de Museux 20cm
4 Pinzas uterinas Jean Louis Faure, 21 cm
4 Pinza hemostática ROCHESTER-PEAN recta 20 cm, s/ diente 2 Pinza Clamps intestinal KOCHER 23 cm recto
2 Pinza Clamps intestinal KOCHER 23 cm curvo
4 Pinza Foerster Mandíbula Estriada 24cm, cruva 4 Pinza Foerster Mandíbula Estriada 24cm, recta
1 separador de GOSSET pequeño, abertura máxima 160 mm, valvas laterales 58 mm, valva central 57 x 60 cm. 1 Valva vaginal o Separador de Doyen de hoja grande, 115 x 45 mm, 25 cm de longitud
2Valva suprapúbica o Separador maleable OSCHNER, mediano, 40 x 330 mm 1 Pinza de DUVAL, para agarrar, 15mm de boca, 21 cm
1 (un) Pote redondo de 250 cc.
1 (una) Caja de esterilización, tapa y fondo, en aluminio anodizado y/o Acero inóxidable, con mango, medidas capaces de contener la totalidad de los instrumentos solicitados, con 01 (una) cesta tamiz de acero fino, y 01 (una) placa de identificación de aluminio, en la que debe estar grabado a láser original de fábrica, el nombre del Hospital y el servicio al que corresponde para su fácil identificación y resguardo.
Todos los instrumentales deberán ser de material de acero Inoxidable quirúrgico, demostrado por Certificados de calidad de la CE, TÜV, DIN, ISO, FDA, al menos 2 de ellos
Se aceptará una variación de 2+/-cm en las medidas de los instrumentales, +/-30cc en los potes y +/-2mm en las valvas de los separadores
Ítem 15- CAJA ESPECIALIZADA DE ABDOMEN Y TÓRAX
Descripción general y especificaciones técnicas, cada caja debe contener los siguientes instrumentales 1 (uno) Mango de bisturí Nº 3
1 (uno) Mango de bisturí Nº 4 1 (uno) Mango de bisturí Nº 7
10 (diez) Pinza de campo de BACKAUS de 15 cm
12 (doce) Pinzas Hemostáticas de KELLY recta de 14 cm 12 (doce) Pinzas Hemostáticas de KELLY curva de 14 cm 12 (doce) Pinzas Hemostáticas de CRILE recta de 14 cm 12 (doce) Pinzas Hemostáticas de CRILE curva de 14 cm 2 (dos) Pinza anatómica sin diente de 14 cm
2 (dos) Pinza anatómica con diente de 14 cm 2 (dos) Pinza anatómica sin diente de 20 cm 2 (dos) Pinza anatómica con diente de 20 cm 2 (dos) Tijera METZENBAUM recta de 14 cm
2 (dos) Tijera METZENBAUM recta de 20 cm 1 (uno) Tijera MAYO de 14 cm
2 (dos) Separador RICHARDSON 24 cm, 20 x 25 mm 2 (dos) Porta aguja BAUMGARTNER de 14 cm
2 (dos) Porta aguja MAYO-HEGAR de 18 cm
2 (dos) Separador DOYEN (valva vaginal) 4,5cmx8,5cmx24cm 2 (dos) Separador DOYEN (valva vaginal) 4,5cmx11cmx24cm 2 (dos) Separador U.S. ARMY o MATHIEU (tipo anillo) 21 cm
6 (seis) Pinza DUVAL (triangular) 15mm x 20.5 cm 6 (seis) Pinza DUVAL (triangular) 25mm x 23 cm
8 (ocho) Pinza BABCOCK (atraumática) de 20 cm 6 (seis) Pinza ALLIS de 19 cm
6 (seis) Pinza Clamps intestinal KOCHER 23 cm recta 6 (seis) Pinza Clamps intestinal DEBAKEY 20 cm curva
6 (seis) Pinza Clamps intestinal KOCHER 23 cm acodado
1 (uno) Separador de FINOCHIETO grande, 42 x 62 x 170 mm
1 (uno) Separador de FINOCHIETO mediano, 28 x 30 x 100 mm 1 (uno) Separador DEAVER (suprapúbica 100 mm x 30 cm)
8 (ocho) Pinza LOCKWOOD ALLIS (duodenal de 16 cm) 2 (dos) Separador Maleable OSCHNER 3cm x 33 cm
2 (dos) Separador Maleable OSCHNER 4cm x 33 cm 2 (dos) Separador Maleable OSCHNER 5cm x 33 cm 1 (uno) Separador de GOSSET de 160 x 58 x 57 mm 6 (seis) Pinza KOCHER curva de 23 cm
1 (una) Caja de esterilización, tapa y fondo, en aluminio anodizado y/o acero inóxidable, con mango, medidas capaces de contener la totalidad de los instrumentos solicitados, con 01 (una) cesta tamiz de acero fino, y 01 (una) placa de identificación de aluminio, en la que debe estar grabado a láser original de fábrica, el nombre del Hospital y el servicio al que corresponde para su fácil identificación y resguardo.
Todos los instrumentales deberán ser de material de acero Inoxidable quirúrgico, demostrado por Certificados de calidad de la CE, TÜV, DIN, ISO, FDA, al menos 2 de ellos.
Se aceptará una variación de 2+/-cm en las medidas de los instrumentales, +/-30cc en los potes y +/-2mm en las valvas de los separadores
Ítem 16- CAJA ESPECIALIZADA DE INSTRUMENTAL PARA CIRUGÍA DE MEDIANA COMPLEJIDAD - VESÍCULA 6 x PINZA HEMOSTÁTICA MOSQUITO HALSTED, 14cm CURVA.
6 x PINZA HEMOSTÁTICA MOSQUITO HALSTED, 14cm RECTA
6 x PINZA DE CAMPO BACKHAUS, largo 13cm
2 x PINZA HEMOSTATICA ROCHESTER OCHSNER (tipo Kocher), CURVA 1 x 2 dientes, largo 16cm 2 x PINZA HEMOSTATICA ROCHESTER OCHSNER (tipo Kocher), RECTA 1 x 2 dientes, largo 16cm 1 x PORTA AGUJA MAYO HEGAR, estriada con ranura, largo 15cm
1 x PORTA AGUJA MAYO HEGAR, estriada con ranura, largo 18cm
1 x PINZA Anatómica de disección recta, modelo estándar, largo 18cm. 1 x PINZA Anatómica de disección recta, modelo estándar, largo 14.5cm
1 x PINZA ANATÓMICA de disección, modelo estándar 1 x 2 dientes, largo 14.5cm
1 x SEPARADOR DOBLE FARABEUF, 15cm Juego de 2 (1 par)
1 x MANGO DE BISTURI Nº 4 Estándar
1 x PINZA COLLIN, para campo, largo 16cm
1 x PINZA FOERSTER RECTA, estriada, largo 24cm.
1 x PINZA Hemostática Rochester OCHSNER, RECTA 1 x 2 dientes, largo 16cm. 1 x PINZA Hemostática ADSON, RECTA largo 18cm
1 x TIJERA METZENBAUM, quirúrgica, CURVA, largo 18 cm. 1 x TIJERA METZENBAUM, quirúrgica RECTA, largo 18 cm 1 x TIJERA LITTAUER para cortar hilo, Recta, 13 cm.
1 x TUBO DE ASPIRACIÓN YANKAUER, largo 28cm
1 (una) Caja de esterilización, tapa y fondo, en aluminio anodizado y/o acero inóxdibale, con mango, medidas capaces de contener la totalidad de los instrumentos solicitados, con 01 (una) cesta tamiz de acero fino, y 01 (una) placa de identificación de aluminio, en la que debe estar grabado a láser original de fábrica, el nombre del Hospital y el servicio al que corresponde para su fácil identificación y resguardo.
Todos los instrumentales deberán ser de material de acero Inoxidable quirúrgico, demostrado por Certificados de calidad de la CE, TÜV, DIN, ISO, FDA, al menos 2 de ellos.
Se aceptará una variación de 2+/-cm en las medidas de los instrumentales.
Ítem 17- CAJA ESPECIALIZADA DE INSTRUMENTAL PARA CIRUGIA GINECO-OBSTÉTRICA
6 x Pinza Hemostática ROCHESTER-PEAN 16 cm, curva 6 x Pinza Hemostática ROCHESTER-PEAN 16 cm, recta 6 x Pinza de Campo de BACKHAUS 13 cm
1 x Pinza FOERSTER 18 cm, recta.
4 x Pinza Hemostática PEAN (KOCHER) 14 cm, recta s/ diente 1 Especulo vaginal DOYEN, 45 x 85 mm, 25 cm, mediano
2 x Porta agujas MAYO-HEGAR 24 cm
1 x Pinza de disección anatómica ESTANDAR s/ diente 18 cm 1 x Pinza de disección anatómica ESTANDAR s/ diente 14 cm 1 x Pinza de disección anatómica ESTANDAR c/ diente 18 cm 1 x Pinza de disección anatómica ESTANDAR c/ diente 14 cm 1 x Par de separadores doble PARKER (FARABEUF) 18 cm
1 x Par de separadores FARABEUF-BABY 12 cm x 10 mm 1 x E Mango de bisturí Nº 4
1 x Pinza FOERSTER recta 24 cm, mandíbula estriada
1 x Pinza hemostática ROCHESTER-OCHSNER (ADSON) c/ diente 18 cm 1 x Pinza hemostática HALSTED (ADSON) s/ diente 18 cm
1 x Tijera para cirugía recta 18 cm, punta Roma 1 x Tijera para cirugía curva 18 cm, punta Roma 1 x Tijera METZENBAUM recta 20 cm
1 x Cánula de succión YANKAUER 28 cm, con extremo y tubo de conexión removible
1 (una) Caja de esterilización, tapa y fondo, en aluminio anodizado y/o acero inóxidable, con mango, medidas capaces de contener la totalidad de los instrumentos solicitados, con 01 (una) cesta tamiz de acero fino, y 01 (una) placa de identificación de aluminio, en la que debe estar grabado a láser original de fábrica, el nombre del Hospital y el servicio al que corresponde para su fácil identificación y resguardo.
Todos los instrumentales deberán ser de material de acero Inoxidable quirúrgico, demostrado por Certificados de calidad de la CE, TÜV, DIN, ISO, FDA, al menos 2 de ellos.
Se aceptará una variación de 2+/-cm en las medidas de los instrumentales.
Ítem 18- CAJA ESPECIALIZADA DE INSTRUMENTAL PARA LEGRADO
1 x Juego de bujías dilatadoras HEGAR, juego de 26 piezas, de 1 a 26 mm 1 x Histerómetro de SIMS, 32 cm, rígido, graduado en cm.
1 x Cureta para biopsia de NOVAK, 23 cm, diámetro de 4 mm. 1 x Pinza para placenta WINTER, 28 cm
1 x Juego de curetas SIMS, 6 piezas del 1 al 6, romas, 24.5 26 cm.
1 x Juego de curetas SIMS, 6 piezas del 1 al 6, cortantes, 24.5 26 cm.
1 (una) Caja de esterilización, tapa y fondo, en aluminio anodizado y/o acero inóxidable, con mango, medidas capaces de contener la totalidad de los instrumentos solicitados, con 01 (una) cesta tamiz de acero fino, y 01 (una) placa de identificación de aluminio, en la que debe estar grabado a láser original de fábrica, el nombre del Hospital y el servicio al que corresponde para su fácil identificación y resguardo.
Todos los instrumentales deberán ser de material de acero Inoxidable quirúrgico, demostrado por Certificados de calidad de la CE, TÜV, DIN, ISO, FDA, al menos 2 de ellos
Se aceptará una variación de 2+/-cm en las medidas de los instrumentales.
Ítem 19- CAJA ESPECIALIZADA DE INSTRUMENTAL PARA PARTO POR CESÁREA
6 x Pinza hemostática RANKIN-KELLY curva 16 cm 6 x Pinza hemostática RANKIN-KELLY recta 16 cm 6 x Pinza de Campo de BACKHAUS 13 cm
6 x Pinza para campo de COLLIN, 16 cm
4 x Pinza hemostática ROCHESTER-PEAN (KOCHER) recta 16 cm, s/ diente 1 x Separador valva, Nº 2 mediana, 33 cm
2 x Porta agujas MAYO-HEGAR 20 cm
1 x Pinza de disección anatómica ESTANDAR s/ diente 18 cm 1 x Pinza de disección anatómica ESTANDAR s/ diente 14 cm 1 x Pinza de disección anatómica ESTANDAR c/ diente 14 cm 1 x Par de separadores FARABEUF 15 cm
1 x Par de separadores FARABEUF-BABY 12 cm 1 x Mango de bisturí Nº 4
1 x Pinza FOERSTER recta 24 cm, mandíbula estriada
1 x Pinza hemostática ROCHESTER-OCHSNER (ADSON) c/ diente 18 cm 1 x Pinza hemostática HALSTED (ADSON) s/ diente 18 cm
1 x Tijera para cirugía recta 18 cm, punta Roma 1 x Tijera para cirugía curva 18 cm, punta Roma 1 x Tijera METZENBAUM recta 20 cm
1 x Cánula de succión YANKAUER 28 cm, con extremo y tubo de conexión removible
1 (una) Caja de esterilización, tapa y fondo, en aluminio anodizado y/o acero inóxidable, con mango, medidas capaces de contener la totalidad de los instrumentos solicitados, con 01 (una) cesta tamiz de acero fino, y 01 (una) placa de identificación de aluminio, en la que debe estar grabado a láser original de fábrica, el nombre del Hospital y el servicio al que corresponde para su fácil identificación y resguardo.
Todos los instrumentales deberán ser de material de acero Inoxidable quirúrgico, demostrado por Certificados de calidad de la CE, TÜV, DIN, ISO, FDA, al menos 2 de ellos.
Se aceptará una variación de 2+/-cm en las medidas de los instrumentales.
Ítem 20- Lámpara cialitica con satélite
Normas de calidad específicas: FDA y/o CE al menos alguna de ellas Norma de calidad General: ISO 13485
Certificado de registro Sanitario vigente Características generales:
Montada en el techo
Carcasa de aluminio y/o polímero sellado para fácil desinfección
Altura del brazo de resorte ajustable: 1200 mm como mínimo Suspensión cardan o doble arco para la colocación de la luminaria.
Temperatura de color 3.800K o mejor Reproducción cromática CRI: 95 (+-5)
Reproducción cromática Rg: 90 (+-5)
Panel de control cabezal de la lámpara o en el brazo de soporte Tiempo de vida de las LEDs: >50.000 horas
Sombra con 1 máscara: 55 % (+-5%)
Sombra con 2 máscaras: 45 % (+-5%)
Sombra con 1 tubo: 90 % (+-5%)
Sombra con tubo y 1 máscara: 50 % (+-5%)
Sombra con tubo y 2 máscaras: 45 % (+-5%) Características de las cúpulas
Irradiación total de al menos a 160.000lx= 364W/m2
Cúpula equipada: con al menos 50 LEDs de alto rendimiento
Diámetro del campo regulable: d10 de al menos 280 mm o menor a 300mm o mayor Temperatura de color: 3.800K o mejor
Profundidad de iluminación: (L1+L2) 1000 mm o mayor Tecnología de iluminación exenta de deslumbramiento y sombras
Rotación libre en todos los movimientos de los brazos en la parte de la estructura, sin fin de curso. Datos Técnicos
Voltaje: 100-220 V AC (min/max), 50 60 Hz. Clasificación del producto de acuerdo a MDD: 1 Clase de protección IPX 54, o superior
Debe cumplir con el IEC 60601-2-41 Incluir al menos 2 mangos esterilizables
El oferente deberá presentar Certificados de capacitación en fábrica del personal técnico propuesto. Otros requerimientos
Manuales originales de operación y/o de servicio se deben entregar con el equipo, impreso o en soporte electrónico y en español
Declaración Jurada donde se garantice la provisión de repuestos y accesorios por lo menos 5 años después de la adquisición del equipo, emitida por el fabricante o el proveedor.
Garantía escrita valida por 1 año contra toda falla de diseño y/o fabricación contada a partir de la fecha de entrega del equipo.
La empresa deberá instalar los equipos dejando en funcionamiento los mismos en el servicio en donde serán utilizados. Capacitación a Usuarios a ser coordinado por el Servicio beneficiado.
El oferente deberá presentar Certificados de capacitación en fábrica del personal técnico propuesto.
Ítem 21- Pinza Mixter Recta:
Mandíbula con angulación de 60° grados, longitud entre 19 y 22cm, parte operativa de forma ovalada plana con fenestra central; cara interna con ranuras transversales; ramas de superficie lisa unidas por un tornillo liso en tercio medio. Mango ergonómico y anillos completo.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del Articulo |
Unidad de medida |
Cantidad |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega |
1 |
Cortador de yeso eléctrico |
Unidad |
4 |
Hospital de Encarnación, Coronel Bogado y Natalio según corresponda |
10 (diez) días a partir de la Emisión de la Orden de Compra |
2 |
Equipo de RX odontológico |
Unidad |
4 |
||
3 |
Sillón odontológico |
Unidad |
4 |
||
4 |
Autoclave |
Unidad |
4 |
||
5 |
Ultrasonido odontológico |
Unidad |
4 |
||
6 |
Compresora para odontología |
Unidad |
4 |
Plazo de Entrega: (ítems 1, 2, 3, 4, 5, 6) 10 (diez) días a partir de la Emisión de la Orden de Compra.
Ítem |
Descripción del Articulo |
Unidad de medida |
Cantidad |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega |
7 |
Lámpara sica líticas de pie |
Unidad |
3 |
Hospital de Encarnación, Coronel Bogado y Natalio según corresponda |
60 (sesenta) días a partir de la Emisión de la Orden de Compra |
8 |
Desfibrilador bifásico |
Unidad |
1 |
||
9 |
Mesa quirúrgica eléctrica |
Unidad |
4 |
||
10 |
Monitor multiparamétrico cardiorespiratorio |
Unidad |
3 |
||
11 |
Carro de paro |
Unidad |
1 |
||
12 |
|
Unidad |
1 |
||
13 |
Torre para cirugía videolaparoscopía |
Unidad |
1 |
||
14 |
Caja de cirugía especializada. CX General |
Unidad |
3 |
||
15 |
Caja de cirugía especializada. CX Abdomen y tórax |
Unidad |
1 |
||
16 |
Caja de cirugía especializada. CX Vesícula |
Unidad |
1 |
||
17 |
Caja de cirugía especializada. CX Gineco-obstetricia |
Unidad |
1 |
||
18 |
Caja de cirugía especializada. Legrado |
Unidad |
1 |
||
19 |
Caja de cirugía especializada. CX Cesárea |
Unidad |
1 |
||
20 |
Lámpara cialitica con satélite |
Unidad |
3 |
||
21 |
Pinza Mixter Recta |
Unidad |
10 |
Plazo de Entrega: (ítems 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21) 60 (sesenta) días a partir de la Emisión de la Orden de Compra.
No Aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Septiembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|