Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Nombre de
los Bienes
Especificaciones Técnicas y Normas
1 Distintivo
para
automóviles
Distintivos autoadhesivos para habilitaciones de vehículos con parabrisas. Distintivos
autoadhesivos para habilitaciones de vehículos con parabrisas Etiqueta autoadhesiva
medida 60 mm (ancho) y 75 mm (alto). En material BOPP (Polipropileno Biorentado)
transparente para pegado en el interior del parabrisas, de alta durabilidad para resistir los
rigores de la intemperie sin perder sus propiedades de adherencia y color. Impreso a fullcolor
resistente a la exposición dela luz ultravioleta, serie y numeración correlativa en formato
alfanumérico y código de barras variable. Etiqueta holográfica de 20mm X 30mm en sustrato
MET PET con originalización holográfica de alta resolución. Elementos de seguridad con
efecto ópticamente variable según el ángulo de observación. Efecto 3D real, microletras y
nano textos y zona cromática para impresión de datos variables. Efecto CLR (Covert Laser
Readable) con código secreto solo visible con dispositivo láser. Sustrato compuesto con
adhesivo de alta resistencia que dificulta su remoción y reutilización, dejando evidencias
concretas a simple vista del intento. Numeración alfanumérica de trazabilidad por grabado
láser de fábrica. Diseño a cargo del proveedor, el diseño y colores de deberán adecuarse a las
indicaciones de la contratante, sujeto a la aprobación fina
2 Insumos
para
producción
de
habilitación
de rodados
-Impresión: De borde a borde. -Versión para Imprimir: A un lado y posibilidad de ampliar en
campo a Dos lados. -Colores: A full color (YMCKO) y monocroma. -Resolución de Impresión:
300x600 dpi. -Memoria: 64 MB. -Pantalla: Touch LCD color -Velocidad de impresión Full color:
Hasta 225 lados por hora como mínimo -Velocidad de impresión monocromo: Hasta 850
lados por hora como mínimo, sin dejar borde prácticamente. -Formato de las tarjetas: CR80
ISO7810 (53,98 mmx 85,60mm). -Grosor de las tarjetas: 0,25 mm a 1,0 mm. -Capacidad del
cargador: 100 tarjetas (0,76mm). -Capacidad de Bandeja de Salida: 100 tarjetas (0,76 mm). -
Capacidad de la bandeja de rechazo: 30 tarjetas (0,76 mm). -Soporte: Windows 2000, XP,
Vista, Windows 7 (32/64bit), Windows 8, Windows 10. -Interfaz de computadora: USB 2.0
(highspeed), Ethernet (incluido). -Seguridad Borrado de la cinta de impresión de cualquier
dato que haya sido impreso en monocromo y capacidad de realizar marcas de agua con el
insumo solicitado. -Cintas: Capacidad de utilización de cintas de ½ panel YMCKOKO En
colores por 250 tarjetas como mínimo y cintas YMCKO de 300 tarjetas como mínimo, en
negro por 2.000 tarjetas como mínimo. -Impresión de seguridad: Capacidad de impresión de
hologramas del tipo UV like variable a través del driver de impresión sin necesidad de un
ribbon adicional. -Insumos PVC Tarjetas de PVC, tamaño estándar CR-80 de 86 x 54 mm. Con
diseño de originación exclusiva pre impresa para la contratante con el logotipo y textos de la
institución, utilizando nanotextos, microtextos, con elementos de seguridad, como ser tintas
invisibles (UV) y/o hot stamping. Cantidad 15.000. -Insumos Impresión Cintas Monocromo de
2.000 impresiones como mínimo. 17 unidades -Kit de Limpieza Tarjetas de limpieza,
bastoncillos con alcohol isopropilico. 15 unidades de -cada insumo de limpieza. Cada par de
insumo de utiliza cada 1.000 impresiones -Kit de limpieza profunda. Tarjeta de limpieza
larga. Utilizada cada 5.000 impresiones. -Servicio técnico Visitas para mantenimiento
preventivo en 4 tiempos.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Carmen Benítez - Directora de Tránsito - Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Guarambaré.
Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Proveer al Departamento de Tránsito para la emisión de patente de rodados y para los contribuyentes de la ciudad.
Planificación: Es un llamado que responde a una necesidad temporal ya que una vez realizada la licitación la necesidad será cubierta.
Especificaciones Técnicas: las EE TT fueron elaboradas conforme al estándares utilizados por el Departamento de Tránsito

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Distintivo para
automóviles

12.878

Unidad

Municipalidad de
Guarambaré sito
en Tte. Nicasio
Insaurralde esq.
Domingo
Martínez de Irala.
De Lunes a
Viernes de 07:00
a 13:00 hs.
Sábado de 07:00
a 12:00

Los bienes serán solicitados mediante orden de
compra a medida que sean necesarios y deberán
ser entregados por el proveedor a más tardar 05
(cinco) días hábiles a partir de la recepción de la
orden de compras por parte del proveedor

2

Insumos para
producción de habilitación de rodados

17.700

Unidad

Municipalidad de
Guarambaré sito
en Tte. Nicasio
Insaurralde esq.
Domingo
Martínez de Irala.
De Lunes a
Viernes de 07:00
a 13:00 hs.
Sábado de 07:00
a 12:00

Los bienes serán solicitados mediante orden de
compra a medida que sean necesarios y deberán
ser entregados por el proveedor a más tardar 05
(cinco) días hábiles a partir de la recepción de la
orden de compras por parte del proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión 1

Nota de Remisión 

Agosto 2022

Nota de Remisión 2

Nota de Remisión

Septiembre 2022

Nota de Remisión 3

Nota de Remisión

Octubre 2022

Nota de Remisión 4

Nota de Remisión

Noviembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.