El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | Nombre de los Bienes |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 | Distintivo para automóviles |
Distintivos autoadhesivos para habilitaciones de vehículos con parabrisas. Distintivos autoadhesivos para habilitaciones de vehículos con parabrisas Etiqueta autoadhesiva medida 60 mm (ancho) y 75 mm (alto). En material BOPP (Polipropileno Biorentado) transparente para pegado en el interior del parabrisas, de alta durabilidad para resistir los rigores de la intemperie sin perder sus propiedades de adherencia y color. Impreso a fullcolor resistente a la exposición dela luz ultravioleta, serie y numeración correlativa en formato alfanumérico y código de barras variable. Etiqueta holográfica de 20mm X 30mm en sustrato MET PET con originalización holográfica de alta resolución. Elementos de seguridad con efecto ópticamente variable según el ángulo de observación. Efecto 3D real, microletras y nano textos y zona cromática para impresión de datos variables. Efecto CLR (Covert Laser Readable) con código secreto solo visible con dispositivo láser. Sustrato compuesto con adhesivo de alta resistencia que dificulta su remoción y reutilización, dejando evidencias concretas a simple vista del intento. Numeración alfanumérica de trazabilidad por grabado láser de fábrica. Diseño a cargo del proveedor, el diseño y colores de deberán adecuarse a las indicaciones de la contratante, sujeto a la aprobación fina |
2 | Insumos para producción de habilitación de rodados |
-Impresión: De borde a borde. -Versión para Imprimir: A un lado y posibilidad de ampliar en campo a Dos lados. -Colores: A full color (YMCKO) y monocroma. -Resolución de Impresión: 300x600 dpi. -Memoria: 64 MB. -Pantalla: Touch LCD color -Velocidad de impresión Full color: Hasta 225 lados por hora como mínimo -Velocidad de impresión monocromo: Hasta 850 lados por hora como mínimo, sin dejar borde prácticamente. -Formato de las tarjetas: CR80 ISO7810 (53,98 mmx 85,60mm). -Grosor de las tarjetas: 0,25 mm a 1,0 mm. -Capacidad del cargador: 100 tarjetas (0,76mm). -Capacidad de Bandeja de Salida: 100 tarjetas (0,76 mm). - Capacidad de la bandeja de rechazo: 30 tarjetas (0,76 mm). -Soporte: Windows 2000, XP, Vista, Windows 7 (32/64bit), Windows 8, Windows 10. -Interfaz de computadora: USB 2.0 (highspeed), Ethernet (incluido). -Seguridad Borrado de la cinta de impresión de cualquier dato que haya sido impreso en monocromo y capacidad de realizar marcas de agua con el insumo solicitado. -Cintas: Capacidad de utilización de cintas de ½ panel YMCKOKO En colores por 250 tarjetas como mínimo y cintas YMCKO de 300 tarjetas como mínimo, en negro por 2.000 tarjetas como mínimo. -Impresión de seguridad: Capacidad de impresión de hologramas del tipo UV like variable a través del driver de impresión sin necesidad de un ribbon adicional. -Insumos PVC Tarjetas de PVC, tamaño estándar CR-80 de 86 x 54 mm. Con diseño de originación exclusiva pre impresa para la contratante con el logotipo y textos de la institución, utilizando nanotextos, microtextos, con elementos de seguridad, como ser tintas invisibles (UV) y/o hot stamping. Cantidad 15.000. -Insumos Impresión Cintas Monocromo de 2.000 impresiones como mínimo. 17 unidades -Kit de Limpieza Tarjetas de limpieza, bastoncillos con alcohol isopropilico. 15 unidades de -cada insumo de limpieza. Cada par de insumo de utiliza cada 1.000 impresiones -Kit de limpieza profunda. Tarjeta de limpieza larga. Utilizada cada 5.000 impresiones. -Servicio técnico Visitas para mantenimiento preventivo en 4 tiempos. |
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Carmen Benítez - Directora de Tránsito - Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Guarambaré.
Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Proveer al Departamento de Tránsito para la emisión de patente de rodados y para los contribuyentes de la ciudad.
Planificación: Es un llamado que responde a una necesidad temporal ya que una vez realizada la licitación la necesidad será cubierta.
Especificaciones Técnicas: las EE TT fueron elaboradas conforme al estándares utilizados por el Departamento de Tránsito
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Distintivo para |
12.878 |
Unidad |
Municipalidad de |
Los bienes serán solicitados mediante orden de |
2 |
Insumos para |
17.700 |
Unidad |
Municipalidad de |
Los bienes serán solicitados mediante orden de |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión 1 |
Nota de Remisión |
Agosto 2022 |
Nota de Remisión 2 |
Nota de Remisión |
Septiembre 2022 |
Nota de Remisión 3 |
Nota de Remisión |
Octubre 2022 |
Nota de Remisión 4 |
Nota de Remisión |
Noviembre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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