Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ITEM DESCRIPCION ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 VASO DE VIDRIO UC045 - Vasos de vidrio - 16 x 6 cm.
Versión3
2 PLATO PLAYO UC033 - Plato playo redondo de porcelana
Versión3
3 PLATO HONDO UC031 - Plato hondo redondo de porcelana
Versión4
4 JARRA DE VIDRIO DNCP000093 - Jarra de vidrio de 2,5 litros como minimo
Versión1
5 TENEDOR UC041 - Tenedor de cocina
Versión3
6 CUCHILLO DNCP000099 - Cuchillo de mesa - 19 cm
Versión2
7 CUCHARA UC014 - Cuchara
Versión3
8 TAZA UC040 - Taza mediana
Versión3
9 TERMO PARA AGUA CALIENTE UC043 - Termo para agua caliente
Versión3
10 OLLA DE ALUMINIO UC054 - Tacho para cocinar de 30 lts
Versión2
11 CUCHILLO UC019 - Cuchillo grande
Versión2
12 TENEDOR  UC042 - Tenedor de cocina grande
Versión2
13 CUCHARITA UC052 - Cucharita de acero inoxidable 18/10
Versión1
14 SARTEN ENLOSADA UC035 - Sartén
Versión2
15 HERVIDORA  UC055 - Hervidora de aluminio de 3 a 4 lts
Versión2
16 SOPERA  UC037 - Sopera de acero inoxidable - 2 Litros
Versión3
17 SOPERA  DNCP000107 - Sopera de acero inoxidable-5 Litros
Versión1
18 COLADOR DNCP000032 - Colador de acero inoxidable - 20 cm diametro
Versión2
19 COLADOR Colador de plástico de 15 cm de diametro con mango.UC011 - Colador de metal - 12 cm de diametro
Versión2
20 RALLADOR Plantilla: Rallador de acero inoxidable - Version: 2
21 ASADERA UO002 - Asadera de acero inoxidable
Versión5
22 SARTEN ANTIADHERENTE DNCP000062 - Sarten de acero inoxidable
Versión1
23 CUCHARONA DNCP000100 - Cucharon de acero inoxidable - 13,5 x 38 cm
Versión1
24 PINZA PARA ENSALADA DNCP - Pinza para servir 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  • IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y LA DEPENDENCIA DE LA INSTITUCIÓN DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO:

CAP AvL EDER GAMARRA BRITEZ: Jefe del Departamento de Administración y Finanzas de la SUCORJUMIL

  • JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACIÓN A SER REALIZADA:

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la ADQUISICION DE UTENSILIOS DE COCINA Y COMEDOR AÑO 2022, obedece principalmente a la necesidad de los personales de la cocina para la preparación y manipulación de alimentos consumidos por los personales de esta unidad.

JUSTIFICAR LA PLANIFICACIÓN:

La ADQUISICION DE UTENSILIOS DE COCINA Y COMEDOR, objeto de la presente contratación, se trata de un llamado de gran importancia para satisfacer las necesidades del rancho, a fin de brindar un trato digno al personal que presta servicio en esta unidad.

  • JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS:

Las Especificaciones Técnicas establecidas para la Carta de Invitación electrónica, es producto de un relevamiento previo realizado por el personal encargado del rancho con el fin de obtener las necesidades.

Cabe destacar que, para realizar el PAC, se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria en el Objeto de Gasto 344, las estimaciones de costo conforme a presupuestos solicitados a Empresas y/o Firmas que se dedican al rubro y un Contrato anterior necesaria para realizar una buena estimación de necesidades y costos para iniciar cualquier procedimiento de Contratación.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

 CD Nº 25/2022 ADQUISICION DE UTENSILIOS DE COCINA Y COMEDOR PARA LA SUCORJUMIL
DESCRIPCION CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA Lugar de entrega de los
Bienes
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 VASO DE VIDRIO 60 Unidad ASUNCION 31/12/2022
2 PLATO PLAYO 60 Unidad ASUNCION 31/12/2022
3 PLATO HONDO 60 Unidad ASUNCION 31/12/2022
4 JARRA DE VIDRIO 10 Unidad ASUNCION 31/12/2022
5 TENEDOR 60 Unidad ASUNCION 31/12/2022
6 CUCHILLO 60 Unidad ASUNCION 31/12/2022
7 CUCHARA 60 Unidad ASUNCION 31/12/2022
8 TAZA 60 Unidad ASUNCION 31/12/2022
9 TERMO PARA AGUA CALIENTE 8 Unidad ASUNCION 31/12/2022
10 OLLA DE ALUMINIO 6 Unidad ASUNCION 31/12/2022
11 CUCHILLO 4 Unidad ASUNCION 31/12/2022
12 TENEDOR  4 Unidad ASUNCION 31/12/2022
13 CUCHARITA 59 Unidad ASUNCION 31/12/2022
14 SARTEN ENLOSADA 3 Unidad ASUNCION 31/12/2022
15 HERVIDORA  5 Unidad ASUNCION 31/12/2022
16 SOPERA  4 Unidad ASUNCION 31/12/2022
17 SOPERA  6 Unidad ASUNCION 31/12/2022
18 COLADOR 3 Unidad ASUNCION 31/12/2022
19 COLADOR 4 Unidad ASUNCION 31/12/2022
20 RALLADOR 3 Unidad ASUNCION 31/12/2022
21 ASADERA 4 Unidad ASUNCION 31/12/2022
22 SARTEN ANTIADHERENTE 6 Unidad ASUNCION 31/12/2022
23 CUCHARONA 4 Unidad ASUNCION 31/12/2022
24 PINZA PARA ENSALADA 4 Unidad ASUNCION 31/12/2022

 

  1. La entrega de los bienes podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, y de acuerdo a la necesidad de la Unidad Responsable de la ejecución presupuestaria. Dicha solicitud se hará efectiva a través de una Orden de Compra, debidamente firmada por los responsables de las líneas presupuestarias, y enviada  a la empresa adjudicada.
  2. El lugar de entrega de los Bienes adjudicados se realizara  previa coordinación con la Giraduria Responsable de la Ejecución presupuestaria, en el horario de 07:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00 horas de lunes a viernes (días hábiles) y deberá estar acompañada de la Nota de Remisión. La Nota de Remisión deberá estar debidamente completadas por el Proveedor antes de la firma del Acta de Recepción.
  3. Dirección de la Unidad Responsable:
  • (1.1.13) Suprema Corte de Justicia Militar Calle Oliva y 14 de mayo. Telef: 021 444-112
  1. El plazo de entrega de los bienes será a más tardar dentro de 3 (tres) dias corridos posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada. El pedido de los bienes adjudicados comenzara a regir a partir de la firma del Contrato, los pedidos será comunicada al proveedor a través de una nota, previo acuerdo entre las partes.
  2. En caso de la no recepción del suministro en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las Condiciones Generales y especiales del Contrato.
  3. El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción de Bienes para la recepción de los bienes adjudicados.

El Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a 1 (un) dia corrido, contados a partir de la fecha de su rechazo.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de Recepción.

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Sera presentado 1 (un) Acta de Recepción.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.