Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADQUISICIÓN DE CARNET DE IDENTIFICACIÓN PARA FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO CONTRATO ABIERTO PLURIANUAL

Ítem

Código de Catálogo

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

1

82121507-016

Impresión de carnet

Unidad

Unidad

497

567

 

Especificaciones Técnicas requeridas

Tarjeta de PVC, fondo color gris, borde color blanco

Dimensiones: 8,5 cm x 5,5 cm

Espesor: 1,5 mm

Laminado de seguridad transparente de 8,2 cm x 5,2 cm

Incluye cinta porta credencial de tela poliéster color negro de 42 cm de largo y 1,5 cm de ancho con pinza sujetadora

Incluye bolsillo plástico transparente (porta credencial) de 11,5 cm x 7,2 cm, el mismo deberá contar con la abertura para la pinza sujetadora

Detalles

Carnet para funcionarios:

En el anverso, parte superior, será incorporado el logo de la institución. En el medio de la tarjeta de identificación será incluida la fotografía del funcionario en medidas tipo foto carnet (full COLOR), debajo de la misma serán incluidos los nombres y apellidos del funcionario en letra mayúscula, debajo de estas el estado del funcionario identificados con letras en mayúsculas: Permanente (P), Contratado (C) y Comisionado con las siglas (COM), tipo de letras legibles en tamaño y claridad de color blanco. El tamaño y tipo de letra será conforme a lo dispuesto en la Norma de Gobierno del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

En el reverso debe incluir la siguiente leyenda: "Este carnet es personal e intransferible y de uso exclusivo del Ministerio de Industria y Comercio. En caso de encontrarlo favor comunicar al (021) 616-3000 o acercar a las oficinas de la Dirección del Talento Humano Planta Baja. Avda. Mariscal López N° 3333 e/ Dr. Weiss y Salaskin. B° Villa Morra"

Resolución de impresión: 600 DPI.

Cantidad requerida: 447 unidades (a la fecha).

Carnet para visitantes:

En el anverso, parte superior, será incorporado el logo de la institución. En el medio de la tarjeta será incluida la leyenda "VISITANTES", con fondo gris, tipo de letras legibles en tamaño y claridad de color blanco. El tamaño y tipo de letra será conforme a lo dispuesto en la Norma de Gobierno del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

Resolución de impresión: 600 DPI.

Cantidad requerida: 50 unidades.

Condiciones:

La Dirección del Talento Humano del Ministerio de Industria y Comercio proveerá a la empresa adjudicada los datos correspondientes a los funcionarios permanentes, contratados y comisionados para la impresión del carnet identificatorio correspondiente, conforme a la cantidad requerida. La empresa deberá contar con el equipo y personal capacitado para realizar la toma de fotos tipo carnet de los funcionarios. La Dirección del Talento Humano realizará un cronograma para toma de fotografías dentro de los 5 (cinco) días posteriores a la suscripción del contrato. La empresa adjudicada deberá contar con el personal técnico y equipo correspondiente para la toma de fotos. La empresa adjudicada deberá presentar el diseño propuesto del carnet identificatorio, el cual deberá ser aprobado por la convocante previo a la impresión de estos. En caso de reimpresión, extravío y/o incorporación del carnet identificatorio, la Dirección del Talento Humano proveerá los datos respectivos a las cantidades requeridas.

Los datos de los funcionarios no podrán ser divulgados bajo ninguna circunstancia, la empresa adjudicada firmará un acuerdo de confidencialidad con respecto a los datos proveídos por el MIC.

Garantías:

Cada carnet impreso contará con una garantía de calidad de impresión y laminado de seguridad por el periodo de duración del contrato. En caso de decoloración y/o fallas en la impresión, la empresa será la responsable de realizar la reposición de cada carnet identificatorio, sin costo alguno para la convocante.

Normas:

El carnet de identificación a ser proveído deberá ajustarse a lo dispuesto en la Norma de Gobierno del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), en lo referente a la tipografía y gráficos a ser utilizados. Para mayor detalle, se detalla el siguiente link: 

 https://www.mitic.gov.py/materiales/norma-de-gobierno-linea-grafica

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
Lic. Carlos I. Riquelme, Director, Dirección del Talento Humano.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
Lo solicitado se utilizará para identificación y facilita el trabajo del personal de seguridad para distinguir entre un empleado y un visitante, así minimizando el riesgo robo. Al restringir los accesos solo para personal autorizado mediante carnets se disminuyen los riesgos
Es un llamado o compra de acuerdo con la necesidad actual y seguridad en la Institución, pagadero a plazos con posterioridad a la entrega de los bienes solicitados.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:
Las EETT fueron elaboradas conforme a las necesidades actuales de la Institución, teniendo en cuenta que en la actualidad no se cuenta con carnet de identificación del personal.

Justificación de la planificación:
El llamado se realiza ante una necesidad actual, pagadero a plazos conforme a la recepción de los bienes.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Impresión de carnet. Conforme a las EETT.

Mínima: 497

Máxima: 567

Unidad Mariscal López N° 3333 c/ Dr. Weiss - Dirección del Talento Humano del Ministerio de Industria y Comercio 15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

El carnet de identificación a ser proveído deberá ajustarse a lo dispuesto en la Norma de Gobierno del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), en lo referente a la tipografía y gráficos a ser utilizados. El modelo de carnet de identificación requerido por la Convocante, así como la tipografía de letras a ser utilizadas se encuentran en un archivo aparte.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Será emitida 1 (Un) Acta de Recepción por cada Orden de Compra emitida.
Frecuencia: Eventual.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Acta de Recepción/Orden de
Compra
Acta de Recepción/Orden de
Compra
5 (cinco) días hábiles contados a partir de la emisión del Acta de Recepción.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.