Nombre y Apellido: Sr. Darío Morán.
Cargo: Director
Dependencia: Dirección de Bienes y Suministros
La presente licitación, es de extrema necesidad para la convocante, debido a que se han adoptado medidas en el ámbito social sobre el mantenimiento y aseo de las oficinas del Gobierno; Debido a la naturaleza misma del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, los servicios realizados por la misma, con el fin de cumplir con el cometido en el área Administrativa se considera necesario e indispensable la contratación de servicios que realicen la limpieza en las áreas establecidas por la Convocante, donde en su mayoría existen flujos de trabajo considerables. Es importante mencionar que al ser una Institución Pública, no es solo utilizada por funcionarios de la Institución, sino que también utilizadas por personas extrañas a la misma. Cabe destacar que para el cumplimiento de los objetivos de ésta Cartera de Estado, es necesario que los funcionarios puedan trabajar en un ambiente saludable, y que la falta de la misma no ocasione retrasos en la ejecución de los trabajos.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
El presente llamado corresponde a una necesidad sucesiva.
Las especificaciones técnicas fueron realizadas en base a las necesidades de la Convocante, las mismas fueron analizadas y verificadas por personales del área de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, estas a la vez, fueron obtenidas a través de una consolidación de todas las áreas involucradas para el servicio adecuados al mercado actual, de manera a dar mayor participación a la mayor cantidad de potenciales oferentes.
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
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SERVICIOS DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS DEL M.O.P.C. |
24 |
MES |
LOTE 1:
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Los trabajos se realizaran transcurridos las veinticuatro (24) horas posteriores a la firma del contrato, éstos incluirán servicios diarios, semanales, mensuales, y semestrales conforme a las especificaciones técnicas
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1 |
Local 1: Edificio Central, Oliva e/ Alberdi.
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2 |
Local 2: Edificio Ex LAP, Oliva c/ Alberdi.
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3 |
Local 3: Edificio Cardinal, Alberdi e/ Estrella y Oliva.
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4 |
Local 4: Edificio La Encarnación, Gral. Díaz esquina 14 de Mayo |
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5 |
Local 5: Edificio Marina Mercante, Oliva 1148 entre Hernandarias y Don Bosco |
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6 |
Local 6: Edificio Imperial Estrella y Arberdi |
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7 |
Local 7: PIA MOPC Costanera, Jose Asunción Flores
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8 |
Local 8:Edificio Parapiti.Juan E. Oleary c/ Estrella
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9 |
Local 9: Parque Solididaridad, Tte César Díaz c/ Avda República. |
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24 |
LOTE 2: |
Los trabajos se realizaran transcurridos las veinticuatro (24) horas posteriores a la firma del contrato, éstos incluirán servicios diarios, semanales, mensuales, y semestrales conforme a las especificaciones técnicas
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1 |
Local 1: Edificio Viceministerio de Transporte, Gral Santos entre España 1y Mcal. Lopez |
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2 |
Local 2: Edificio (Ex ATE) Dpto. de Gestión de Bienes y Servicios, Gral Santos entre España y Mcal López. |
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3 |
Local 3: Edificio Comisión Nacional Rio Pilcomayo-Gral Santos entre España y Mcal. Lopez. |
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4 |
Local 4: Parque Ñu Guazú Avda. Aviadores del Chaco y Avda. Madame Lynch. |
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5 |
Local 5: Parque Guazu-Metropolitano- Avda. Madame Lynch c/ Aviadores del chaco. |
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6 |
Local 6: Viceministerio de Minas y Energía, Oliva 1148 entre Hernandarias y Don Bosco. |
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7 |
Local 7: Departamento de Mantenimiento y Reparación de Vehículos Equipos y Maquinarias y Dpto. De Logística, Ruta Py 02 Km.16 1/2 San Lorenzo. |
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8 |
Local 8: Departamento Puentes- Ruta Py 02 Km.16 1/2- San Lorenzo.
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9 |
Local 9: Edificio Central de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera |
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10 |
Local 10: Edificio Centro Tecnológico Vial Distrito 11 Itaugua. |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LOTE 1:
El servicio consiste en realizar limpieza integral de las instalaciones del: Edificio Central; Edificio Ex LAP; Edificio Cardinal; Edificio La Encarnación; Edificio Marina Mercante; Edificio Imperial; PIA MOPC Costanera; Edificio Parapiti; Parque Solidaridad. Ocupado por oficinas del Ministerio, así como el suministro de los insumos necesarios para las prestaciones del servicio.
LOTE 2:
El servicio consiste en realizar limpieza integral de las instalaciones del: Edificio Viceministerio de Transporte; Edificio (Ex ATE) Dpto. de Gestión de Bienes y Servicios; Edificio Comisión Nacional Rio Pilcomayo; Parque Ñu Guazú; Parque Guazu-Metropolitano; Viceministerio de Minas y Energía; Departamento de Mantenimiento y Reparación de Vehículos Equipos y Maquinarias y Dpto. De Logística; Departamento Puentes; Edificio Central de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera; Edificio Centro Tecnológico Vial. Ocupado por oficinas del Ministerio, así como el suministro de los insumos necesarios para las prestaciones del servicio.
El alcance de las especificaciones técnicas tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior ejecución del contrato aplica para los 2 (dos) Lotes.
El Contratista deberá emplear para el efecto productos domisanitarios cuya marca y procedencia garanticen que han sido fabricados y comercializados en cumplimiento de las normas regulatorias establecidas en la legislación nacional.
En cumplimiento a lo establecido en la Resolución de la DNCP N° 922/2020 de fecha 3 de marzo del 2020, por la cual se aprueba la política de compras públicas sostenible está Sub Unidad Operativa de Contratación, exigirá al oferente que se presentará a este llamado a licitación, cumpla con lo establecido en dicha Resolución.
Los trabajos a ser realizados en forma diaria, semanal, mensual, y semestral según el siguiente detalle:
4. Edificio Central, Ex L.A.P y Otras Dependencias del Ministerio.
(a1) LIMPIEZA DIARIA (sábados y domingos) Solo aplica para los Parques Ñu Guasu, Parque Solidaridad y Guasu Metropolitano.
Limpieza y repasado de los pisos en general, incluye todas las escaleras.
Limpieza y aspirado de las alfombras en las oficinas, pasillos y sectores existentes.
Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y restos de basura.
Limpieza, desinfección y desodorización de los sanitarios (personal femenino para sanitario de damas y masculino para sanitario de caballeros): incluye limpieza de azulejos, espejos, mingitorios lavatorios, y grifería en general. Barrido y repasado de todos pisos.
Limpieza de cocina y/o kitchenette (incluye utensilios, menajes y artefactos).
Limpieza de accesorios metálicos.
Barrido y repasado de entrada principales.
Embolse y retiro de residuos. (El retiro diario de las basuras deberá realizarse en la planta baja, en bolsos de 200 litros, por la empresa adjudicada en sus camiones correspondiente y en horarios a definir por el Departamento de Mantenimiento).
Provisión y colocación: Dispenser Metálico para Jabón Líquido en todos los baños del Edificio Central del MOPC y del edificio Ex LAP) y otras Dependencias del Ministerio. (Ver modelo que se anexa.) En todo momento del día tiene que haber cantidad suficiente de Jabón Líquido para los funcionarios que trabajan horas adicionales y extraordinarias. Imagen 1
Provisión y colocación: Dispenser Metálico para Papel Higiénico en todos los baños del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio. (Ver modelo que se anexa.) En todo momento del día tiene que haber cantidad suficiente de Papel Higiénico para los funcionarios que trabajan horas adicionales y extraordinarias. Imagen 2
Provisión y colocación: Secador de mano, Metálico en todos los baños del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. (Ver modelo que se anexa.) Imagen 3
Provisión y colocación: Papeleras con tapas, para todos los boxes del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio. Metálico o de Plásticos, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. (Ver modelo que se anexa.) imagen 4
Provisión y colocación: Tachos Grandes, con bolsas de 200 litros, para todos los baños del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio., debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. (Ver modelo que se anexa.) imagen 5
Provisión y colocación: Tapas para Inodoros, para todos los baños del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. (Ver modelo que se anexa.) Imagen 6
Provisión y colocación de contenedores de basura con tapa en planta baja del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. Coordinar con el Dpto. de Mantenimiento, la ubicación y medidas.
Una vez terminado el contrato, los dispenser, papeleras, contenedores y tachos para basura, serán entregados acomodato, Una vez terminado el contrato, serán retirados por la empresa adjudicada.
Aplicación de desodorantes de ambiente líquido y en aerosol, en todos los espacios del Edificio central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio.
Limpiezas de espejos, techos, balcones, desechos de palomas, y caños de instalación de incendio.
Limpiezas de puertas mamparas y ventanas.
Limpieza de paredes en general.
Limpieza de aire y luces, y terrazas en los lugares que hagan falta.
Recolección de basuras y desaloje de las bolsas en forma diaria de Institución.
Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares), con productos adecuados.
Limpieza de interiores de cabinas de los ascensores.
Limpieza de veredas, accesos y estacionamiento, sobre Gral. Díaz y estacionamiento del Ministro.
(b) LIMPIEZA SEMANAL
Limpieza profunda de pisos duros con máquinas (esquinas y zócalos).
Limpiezas profunda de alfombras con aspiradoras.
Limpieza de vidrios (interior).
Limpieza y pulido de herrajes con productos para conservar el brillo.
Limpieza general techos.
Limpieza de mobiliario y equipos de oficina
Limpieza de zócalo.
Limpieza y pulido de aplique de luces y Equipos de iluminación.
Limpieza y esterilización de los equipos de oficinas (teléfono, calculadoras, computadoras)
Limpieza profunda de azulejos y mesadas.
Limpieza profunda y desinfección de servicios sanitarios.
Limpieza de equipos de iluminación
Limpieza de vidrios internos.
(c) LIMPIEZA MENSUAL
Encerados de pisos, con ceras antideslizante (en lugares donde corresponda)
Limpieza profunda de muebles (con productos químicos lustra muebles)
Lavado desinfección y secado mecanizado de pisos alfombrados.
Limpieza profunda de vidrios.
Limpieza profunda de mamparas.
Limpieza de cartelerías existentes.
Limpieza de quiebra soles.
Pulido de todos los pisos y escaleras de la institución.
(d) SEMESTRAL
Pulido de piso y encerado (con máquina pulidora), en todas las áreas comunes (pasillos, escaleras, hall de acceso y otros dentro del edificio MOPC y otras Dependencias del Ministerio. incluye zócalos y oficinas.
Limpieza de vidrios de fachada exterior en altura.
5. Condiciones de Prestación del Servicio:
El servicio deberá contar con 3 supervisores.
Las distribuciones de supervisores serán de la siguiente manera:
El total de personal requerido es de 97 trabajadores distribuidos en los turnos y lugares indicados en estas especificaciones técnicas. Distribuidos en Personal de limpieza: (94) y Supervisores: (3)
El personal encargado de la LIMPIEZA DE VIDRIOS deberá contar con los implementos de seguridad necesarios especialmente cuando se trate de trabajos a ser realizados en altura e implique riesgos para su integridad física.
La organización del Servicio de limpieza en cuanto a los horarios, pisos u orden de prioridad, será establecida por el Departamento de Mantenimiento de la Dirección de Obras Públicas dependiente del Viceministerio de Obras Públicas del M.O.P.C, en coordinación con los respectivos Supervisores de cada Edificio.
El cumplimiento del servicio de limpieza será fiscalizado permanentemente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través de la Dirección de Bienes y Suministros dependiente del Viceministerio de Administración y Finanzas
La contratista dispondrá un libro de novedades a ser utilizado por el Supervisor designado por la empresa, en donde se registrarán todas las novedades, sugerencias, recomendaciones e irregularidades que surjan durante el cumplimiento del servicio, que semanalmente será elevado por el Contratista al Administrador de Contratos, a los efectos de su conocimiento y toma de decisiones al respecto.
Servicios especiales de limpieza: En caso de que el MOPC cuente con la asignación de edificios o lugares afectados a su administración temporalmente con motivo de sus funciones o actividades, dentro de un radio de 30 Km de la capital de la república, la contratista deberá trasladar a los empleados para ejecutar el servicio requerido en el ámbito de su contrato, en coordinación con la fiscalización del contrato, a través de la Direccion de Bienes y Suministros.
Estos servicios son de carácter excepcional y especial, por lo que serán realizados de acuerdo a la necesidad de la convocante.
DETALLE POR EDIFICIO Y ÁREAS AFECTADAS AL SERVICIO
LOTE 1
1- EDIFICIO CENTRAL M.O.P.C. |
CANTIDAD DE BAÑOS |
ÁREAS AFECTADAS |
Oliva esq. Alberdi, Asunción |
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Cantidad de Personal de Limpieza: 35 (treinta y cinco) |
||
SUB SUELO |
1 |
-Área de oficinas -Área de Circulación Funcionarios
|
PLANTA BAJA - ENTRE PISO |
9 |
|
1er. PISO |
16 |
- GABINETE
|
2do. PISO |
5 |
|
3er. PISO |
4 |
-Área de oficinas -Área de circulación funcionarios -Área circulación publica -Área de circulación vertical -Área Sanitarios: baño funcionarios fem-Mas -Área Kitchennette |
4to. PISO |
2 |
-Área de oficinas -Área de circulación funcionarios -Área circulación publica -Área de circulación vertical -Área Sanitarios: baño funcionarios fem-Mas -Área Kitchennette |
5to. PISO |
2 |
|
6to. PISO |
8 |
|
7mo. PISO |
3 |
|
|
|
|
2- EDIFICIO EX LAP |
CANTIDAD DE BAÑOS |
ÁREAS AFECTADAS |
Oliva entre Alberdi y 14 de Mayo. |
||
Cantidad de Personal de Limpieza: 3 (tres) |
||
PLANTA BAJA |
5 |
|
1er. PISO |
3 |
|
2do. PISO |
3 |
|
3er PISO |
No |
|
3- EDIFICIO CARDINAL |
CANTIDAD DE BAÑOS |
ÁREAS AFECTADAS |
Dirección física: Alberdi e/Estrella y Oliva |
||
Cantidad de Personal de Limpieza: 4 (cuatro) |
||
4to. PISO |
4 |
|
5to. PISO |
5 |
|
6to. PISO |
6 |
|
8vo. PISO |
12 |
|
|
|
|
4- EDIFICIO LA ENCARNACIÓN |
CANTIDAD DE BAÑOS |
ÁREAS AFECTADAS |
Dirección física: Gral. Díaz esquina 14 de Mayo |
|
|
Cantidad de Personal de Limpieza: 4 (cuatro) |
|
|
PLANTA BAJA |
2 |
- Área de oficinas - Ares de Sanitarios
|
10° PISO |
3 |
|
11° PISO |
3 |
|
12° PISO |
4 |
|
14° PISO |
4 |
|
|
|
|
5- EDIFICIO MARINA MERCANTE |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
Dirección física: Oliva 1148 entre Hernandarias y Don Bosco |
||
Cantidad de Personal de Limpieza: 4 (cuatro) |
||
Planta Baja |
3 |
|
Planta Alta |
3 |
|
|
|
|
6- EDIFICIO IMPERIAL |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
ESTRELLA Y ALBERDI |
||
Cantidad de Personal de Limpieza: 3 (tres) |
||
1er. Piso |
2 |
|
2do. Piso |
2 |
Área Sanitarios |
3er. Piso |
2 |
|
|
|
|
7- PIA MOPC - COSTANERA |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
|
||
|
||
Planta Baja |
1 |
|
Planta Alta |
1 |
|
|
|
|
8- EDIFICIO PARAPITI |
CANTIDAD DE BAÑOS |
AREAS AFECTADAS |
Dirección física: Juan E. Oleary c/ Estrella. |
||
Cantidad de Personal de Limpieza: 1 (uno) |
||
2do Piso y 3er Piso
|
4
|
- Área de oficinas - Área Sanitarios |
Planta Alta |
4 |
-Área Sanitarios |
|
|
|
9- PARQUE SOLIDARIDAD |
CANTIDAD DE BAÑOS |
AREAS AFECTADAS |
Dirección física: Tte César Díaz Pefaur casi Avenida República |
||
Cantidad de Personal de Limpieza: 1 (Uno) |
||
Planta Baja |
1 |
|
LOTE 2:
1- VICEMINISTERIO DE TRANSPORTE (EX ATE) |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
||||||||
|
||||||||||
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||||||||||
Planta Baja |
7 |
|
||||||||
|
|
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||||||||
2- DPTO DE GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS (EX ATE) |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
||||||||
|
||||||||||
|
||||||||||
Planta Baja |
7 |
|
||||||||
|
|
|
||||||||
3- COMISION NACIONAL RIO PILCOMAYO (EX ATE) |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
||||||||
|
||||||||||
|
||||||||||
Planta Baja |
2 |
|
||||||||
|
|
|
||||||||
|
4- PARQUE ÑU GUASÚ |
CANTIDAD DE BAÑOS |
AREAS AFECTADAS |
|
||||||
|
|
|
||||||||
|
|
|
||||||||
|
Planta Baja |
6 |
- Área de oficinas - Área Sanitarios
|
|
||||||
|
|
|
||||||||
|
5- PARQUE GUASÚ METROPOLITANO |
CANTIDAD DE BAÑOS |
AREAS AFECTADAS |
|
||||||
|
|
|
||||||||
|
|
|
||||||||
|
Planta Baja |
2 |
- Área de oficinas - Área Sanitarios
|
|
||||||
|
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||||||||
6- VICEMINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA (San Lorenzo) |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
||||||||
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||||||||||
|
||||||||||
Planta Baja |
11 |
|
||||||||
Planta Alta |
4 |
|
||||||||
|
|
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||||||||
7- DPTO DE REPARACIÓN DE EQUIPOS Y MAQUINARIAS Y DPTO DE LOGISTICA (EX TALLERES SAN LORENZO) |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
||||||||
|
||||||||||
|
||||||||||
Planta Baja |
16 |
|
||||||||
|
|
|
||||||||
8- EDIFICIO Dto. PUENTES |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
||||||||
|
||||||||||
|
||||||||||
Planta Baja |
7 |
|
||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
9- EDIFICIO CENTRAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE LA PATRULLA CAMINERA |
CANTIDAD DE BAÑOS |
AREAS AFECTADAS |
||
|
||||
|
||||
Planta Baja
|
2 |
- Área de Tesorería - Área de Procesamiento de Datos - Publico - Mesa de Entrada
|
||
Planta Baja
|
2 |
- Área de Administración y Contabilidad - Jefatura - Secretaria del Dpto. de Administración y Contabilidad - Área de Contabilidad - Área de Bienes y Suministros - Área de Presupuesto
|
||
1er Piso
|
2 |
- Dirección del Personal - Dirección Nacional - Dirección Operativa y de Control - Juzgado de Faltas - Unidad de trasparencia - Publica - Coordinación Gral. de Administración y Finanzas
|
||
1er Piso
|
1 |
- Informática
|
||
1er Piso
|
1 |
- Dirección Nacional
|
||
1er Piso segundo pabellón
|
1 |
- Departamento del Personal - Coordinación de Auditoría Interna - Dirección de Academia
|
||
Departamento de Sistema 911
|
1 |
-Dpto. de Sistema 911
|
||
|
|
|
|
|
10- CENTRO TECNOLOGICO VIAL (ITAUGUA) |
CANTIDAD DE BAÑOS |
AREAS AFECTADAS |
|
||
|
||
Planta Baja |
11 |
30
|
Teniendo en cuenta que algunas dependencias que forman parte del contrato se encuentran alquiladas por el MOPC, y ante una eventual finalización del contrato, se trasladen a otro sitio, los personales de la contratista designados a esa dependencia también deberán trasladarse a la nueva sede, sin costo alguno para la convocante, así como la cobertura de ocasionales servicios en dependencias a cargo de esta cartera de estado ubicadas dentro del área metropolitana, cuyas directivas serán dadas por la DOP a través del Departamento de Mantenimiento.
6. DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA.
7. CONDICIONES NECESARIAS PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA
8. MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD.
OBSERVACIÓN: Las maquinarias deberán estar en óptimas condiciones, no deberán presentar fallas mecánicas, se solicita equipos de nueva generación de alto rendimiento para trabajos continuo.
El contratista no podrá retirar sus maquinarias sin previa comunicación al fiscal designado por el MOPC. En caso de falla mecánica de las maquinarias, la empresa contratista deberá reponer en forma inmediato dicha maquinaria. Las maquinarias citadas más arriba no deberán de pasar 4 años de uso.
9. DIAS Y HORA DE PRESTACION DE SERVICIOS.
Estas personas deberán de tener el bachillerato concluido, buena dicción y presencia. Las mismas serán entrevistadas previamente a su aceptación por parte de la contratante para verificar que el perfil coincida con lo solicitado.
10. SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA.
* El cumplimiento del servicio de limpieza será fiscalizado permanentemente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través de la dirección de Bienes y Suministros dependiente del Viceministerio de Administración y Finanzas.
11. EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL.
El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad.
NO APLICA
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Junio 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Septiembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Enero 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Febrero 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Marzo 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Abril 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Junio 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Septiembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 18 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 19 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 20 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Enero 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 21 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Febrero 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 22 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Marzo 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 23 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Abril 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 24 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
NOTAS PARA LA PREPARACIÓN DEL PROGRAMA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Por 8 horas diarias de trabajo. (El oferente deberá cotizar el costo total por la prestación del servicio). |
Mes |
24 |
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica