Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA

 

Licitación Pública Nacional N° 13/2022

 

PROVISION DE MATERIALES PARA IMPRESION DE TARJETAS DE HABILITACION VEHICULAR EN PVC Y PRECINTAS AUTOADHESIVAS PARA VEHICULOS - PLURIANUAL

 

ID N° 415.178

 

 

 

Se modifica el calendario de eventos publicados en el SICP

 

 

OBSERVACIÓN: Se modifican las fechas de presentación de ofertas y apertura del llamado de referencia, para visualizarlas remitirse al SICP ID N° 415.178.

 

Fecha límite para realizar consultas:             25/11/2022

Hora Tope de consultas:                                   10:00 Hs.

 

Las consultas podrán ser realizadas por los potenciales oferentes, a través del Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP), desde el día de la publicación de la convocatoria y hasta el plazo señalado (Art. 24 Resolución DNCP N° 5695/2019).

 

Para propósitos de la presentación de las ofertas:

Atención: Abg. Alice Delgadillo Servín; Directora de Adquisiciones.

Dirección: Avda. Mcal. López N° 5.556

Número del Piso/Oficina: 4to. Piso Bloque A Dirección de Adquisiciones.

Ciudad: Asunción, Paraguay

La fecha límite para presentar las ofertas es: 02/12/2022

Hora: 10:00 Hs.

 

La apertura de las ofertas tendrá lugar en: Dirección:

Dirección: Avda. Mcal. López N° 5.556

Número del Piso/Oficina: 4to. Piso Bloque A Dirección de Adquisiciones.

Ciudad: Asunción, Paraguay.

Fecha: 02/12/2022

Hora: 10:15 Hs.

 

 

 

Conforme a la Resolución de la Junta Municipal N° 1.505/2020 de fecha 21 de mayo de 2.020, se modifica el Pliego de Bases y Condiciones del llamado, en los siguientes términos:

 

 

CONDICIONES CONTRACTUALES

 

 

Donde Dice:

 

Formas y condiciones de pago

 

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

1. Documentos Genéricos:

  1. Nota de remisión;
  2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
  3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
  4. Certificado de Cumplimiento Tributario;
  5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
  6. Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).

 

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:

Los documentos para la solicitud de pago deberán presentarse, en la Mesa de Entrada de la Dirección General de Administración y Finanzas - DGAF, Edificio Comuneros 2do Piso Bloque A.

La solicitud de pago deberá estar correctamente elaborada, sin enmiendas ni tachaduras, de verificarse defectos en el contenido de los mencionados documentos, estos serán devueltos para su correcta presentación y el plazo en este lapso quedará suspendido.

Otros documentos que deberán acompañar a la solicitud de pago son:

  • Nota de la Empresa adjudicada solicitando el pago por la provisión del bien.
  • Orden de provisión original.
  • Acta de recepción conformada por la Unidad Administradora del Contrato.
  • Código de Contratación emitido por la DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas).

Los pagos se harán a plazos y en guaraníes en base a la cotización que figuran en la Lista de Precios, dentro de los sesenta (60) días contados a partir de la presentación de la solicitud de Pago.

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los documentos mencionados; se realizará previa presentación de la Factura Crédito y la Nota de Remisión original firmada por la unidad administradora del contrato, dentro de los 60 (sesenta) días calendario de presentadas dichas documentaciones.

2. La Contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

3. De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).

 

Debe Decir:

 

Formas y condiciones de pago

 

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

1. Documentos Genéricos:

  1. Nota de remisión;
  2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
  3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
  4. Certificado de Cumplimiento Tributario;
  5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
  6. Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).

 

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:

Los documentos para la solicitud de pago deberán presentarse, en la Mesa de Entrada de la Dirección General de Administración y Finanzas - DGAF, Edificio Comuneros 2do Piso Bloque A.

La solicitud de pago deberá estar correctamente elaborada, sin enmiendas ni tachaduras, de verificarse defectos en el contenido de los mencionados documentos, estos serán devueltos para su correcta presentación y el plazo en este lapso quedará suspendido.

Otros documentos que deberán acompañar a la solicitud de pago son:

  • Nota de la Empresa adjudicada solicitando el pago por la provisión del bien.
  • Orden de provisión original.
  • Acta de recepción conformada por la Unidad Administradora del Contrato.
  • Código de Contratación emitido por la DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas).

Los pagos se harán a plazos y en guaraníes en base a la cotización que figuran en la Lista de Precios, dentro de los sesenta (60) días contados a partir de la presentación de la solicitud de Pago.

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los documentos mencionados; se realizará previa presentación de la Factura Crédito y la Nota de Remisión original firmada por la unidad administradora del contrato, dentro de los 60 (sesenta) días calendario de presentadas dichas documentaciones.

Teniendo en cuenta que el proceso es de carácter Plurianual, los pagos a ser realizados en el Ejercicio fiscal siguiente se encuentran supeditados a la aprobación de los créditos presupuestarios en la Ordenanza de Presupuesto de Ingresos, Gastos e Inversiones y el Clasificador Presupuestario de la Municipalidad de Asunción, del ejercicio fiscal siguiente.

 

2. La Contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

3. De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).

 

MODELO DE CONTRATO

 

 

Donde Dice:

 

Vigencia del Contrato

 

La vigencia del presente contrato será:

 

Hasta el 31 de julio de 2024.

 

Debe Decir:

 

Vigencia del Contrato

 

La vigencia del presente contrato será:

 

Hasta el 31 de julio de 2024, contado a partir de la fecha de Promulgación por parte de la Intendencia Municipal de la Resolución de homologación del Contrato emitida por la Junta Municipal de la ciudad de Asunción.

 

En caso de que el proceso de contratación no culmine en el presente ejercicio fiscal, la Convocante está autorizada a desarrollar el proceso licitatorio incluyendo la adjudicación quedando sujeta la validez del Contrato, a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente, de conformidad al Artículo 14 de la Ley 2051/03.

 

 

Las demás Secciones del Pliego de Bases y Condiciones

permanecen sin modificaciones.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Condiciones contractuales
  • Formas y condiciones de pago
Sección: Modelo de contrato
  • Vigencia del Contrato

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/415178-provision-materiales-impresion-tarjetas-habilitacion-vehicular-pvc-precintas-autoadh-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda