El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item N° |
Descripcion |
Unidad de medida |
Presentacion |
Cantidad minima |
Cantidad maxima |
1 |
Provision de materiales para impresión de tarjetas de habilitacion de rodados en PVC |
Unidad |
Unidad |
30.000 |
60.000 |
2 |
Provision de precintas autoadhesivas para vehiculos cabinados |
Unidad |
Unidad |
26.000 |
52.000 |
3 |
Provision de precintas autoadhesivas para vehiculos no cabinados |
Unidad |
Unidad |
2.000 |
4.000 |
Item N° 1 - Provision de materiales para impresión de tarjetas de habilitacion de rodados en PVC.
Material de la Tarjeta: Laminado PVC pre impreso CR-80/ID-1.
Sustrato de PVC: Producto de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo a policloruro de vinilo. Se presenta como un material blanco que comienza a reblandecer alrededor de los 80ºC y se descompone sobre los 140ºC, es un polímero por adición y además usa una resina que resulta de la polimerización del cloruro de vinilo a cloro eteno.
Durabilidad: La tarjeta definitiva ensamblada debe ofrecer una vida útil de un (01) año, de acuerdo a la Ley N° 608/1995, respecto a su integridad estructural y legibilidad absoluta bajo condiciones normales de utilización y exposición.
Resistencia a la falsificación integral: La tarjeta definitiva ensamblada debe presentar un alto grado de dificultad y resistencia para ser reproducida parcial o integralmente por medios mecánicos y/o magnéticos, adulterando, manipulada en sus componentes o partes, modificada total y/o parcialmente.
Resistencia a reactivos químicos: La lamina no debe presentar efectos adversos en cuanto a flexión, laminación o dimensiones físicas, al ser sumergido en kerosene, gasolina, detergente, agua destilada a 50 grados centígrados, ácido sulfúrico al 3%, hidróxido de sodio al 1%, hipoclorito de sodio al 10%, carbonato de sodio al 12%, ácido clorhídrico al 10%.
Diseño de Seguridad: Artes y diseños de seguridad esbozados para la Municipalidad de Asunción.
Fondo Perlado: Efecto brilloso impregnado en el PVC.
Guilloches: Textura que comprende una serie de líneas intrincadas y encadenadas que repiten un patrón ondulado predeterminado y/o en forma de red continúa.
Tintas invisibles: Tintas cromáticas absorbentes de rayos de luz de ondas larga UV, visibles bajo lámparas de luz negra (al menos 2 colores).
Lámina o película de protección: Etiqueta de seguridad del tipo ópticamente variable, debe desplegar una característica holográfica, transparente (mínimamente en 2D o 3D) en tamaño aproximado de 82 mm. x 51 mm, debe poseer tintas cromáticas absorbentes de rayos de luz de ondas larga UV (al menos 2 colores) visibles bajo lámparas de luz negra o, el material de protección debe anular cualquier intento de alteración inutilizando el documento. Con las artes y diseños de seguridad esbozados para la Municipalidad de Asunción. Presentación en rollos.
Nanotexto: Texto que está en el rango de 175 a 40 micrones de altura y que puede ser leído con la ayuda de un microscopio.
Serie para la numeracion: Debe contar con una (01) letra impresa antes de la numeración correlativa la cual será dispuesta por Orden de provision y/o servicio emitida por la Dirección de Tránsito y Transporte.
Numeración: Debe contar con impresión de numeración correlativa.
Además de lo descrito precedentemente, el Oferente deberá proveer, en carácter de préstamo y durante la vigencia del Contrato, los siguientes equipos y materiales con su correspondiente mantenimiento preventivo y correctivo:
Estación de Impresión:
Al menos cinco (05) dispositivos con las siguientes características mínimas:
Estacion de toma de datos:
Al menos cinco (05) dispositivos con las siguientes características mínimas:
Estacion de impresion de legajos:
Al menos dos (02) dispositivos con las siguientes características mínimas:
Provisión de insumos para impresora:
Por impresora, cada doce (12) meses.
Para la provisión de insumos de tarjetas de habilitacion vehicular, se emitirá una Orden de provisión y/o servicios, conforme a la necesidad.
El costo del material incluye lo necesario para la elaboración de la HABILITACIÓN tales como:
PVC CR-80/ID-1.
Film de seguridad
Equipos informáticos, impresoras, escaners, tintas y demas accesorios.
Item N° 2 - Provisión de precintas autoadhesivas para vehículos cabinados.
Material: Autoadhesivo en papel ilustración de 90 gramos de poliéster de 100 micrones en parte posterior, película de PVC con adhesivo de alta resistencia.
Impresión para interior: De alta resistencia a los rayos UV, con logo del escudo de la Municipalidad de Asunción.
Etiqueta de seguridad: Dispositivo ópticamente variable (no holográfica) transparente a simple vista, con variación de color según al ángulo de colocación a un máximo de dos colores plenos, naranja y verde, diseño ñanduti, la misma ante cualquier intento de violación debe inutilizar la zona protegida, dejando evidencia fácilmente detectable, sin poder utilizarla nuevamente.
Tamaño: 100 mm. x 60 mm.
Seguridad: Puntillado interior de seguridad.
Cortes: Corte de Troquel.
Series para la Numeración: Debe contar con una (01) letra impresa antes de la numeración correlativa la cual será dispuesta por Orden de provisión y/o servicio emitida por la Dirección de Tránsito y Transporte.
Numeración: Debe contar con impresión de numeración correlativa.
Etiquetado: Etiqueta de seguridad.
Color: El color será dispuesto por Orden de provisión y/o servicio emitida por la Dirección de Tránsito y Transporte en forma anual.
Item N° 3 - Provisión de precintas autoadhesivas para vehículos no cabinados.
Material: Adhesivo en papel ilustración de 90 gramos y lámina de poliéster de 100 micrones en la parte posterior, película de PVC de 80 micrones transparente con adhesivo de alta resistencia.
Impresión: Para exterior de alta resistencia para condiciones atmosféricas, con logo del escudo de la Municipalidad de Asunción.
Etiqueta de seguridad: Dispositivo ópticamente variable (no holográfica) transparente a simple vista, con variación de color según al ángulo de colocación a un máximo de dos colores plenos, naranja y verde, diseño ñanduti, la misma ante cualquier intento de violación debe inutilizar la zona protegida, dejando evidencia fácilmente detectable, sin poder utilizarla nuevamente.
Tamaño: 70 mm. x 60 mm.
Seguridad: Puntillado interior de seguridad.
Corte: Corte de Troquel.
Etiquetado: Etiqueta de seguridad.
Color: El color será dispuesto por Orden de Servicio emanada de la Dirección de Tránsito y Transporte en forma anual.
Series para la Numeración: Debe contar con una (01) letra impresa antes de la numeración correlativa la cual será dispuesta por Orden de provisión y/o servicio emitida por la Dirección de Tránsito y Transporte.
Numeración: Debe contar con impresión de numeración correlativa.
Nombre del solicitante del llamado: Abg. Fernando Machuca Manevy.
Cargo: Director.
Dependencia: Direccion de Transito y Transporte.
Institucion: Municipalidad de Asuncion.
Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratacion a ser realizada: Expedicion de la Habilitacion anual de rodados por parte de la Municipalidad de Asuncion.
Planificacion: Servicio periodico y sucesivo.
Justificacion de las especificaciones tecnicas establecidas: Las especificaciones tecnicas fueron establecidas en base a recomendaciones de los tecnicos del Departamento de Rodados de la Direccion de Transito y Transporte, teniendo en cuenta los parametros tecnicos necesarios, asi como la normativa legal vigente.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem N° |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bien |
1 |
Provision de materiales para impresión de tarjetas de habilitacion de rodados en PVC |
Segun Orden de provision de bienes y/o servicios |
Unidad |
Municipalidad de Asuncion, Dirección de Tránsito y Transporte, Bloque C, 1º piso, sito en la Avda. Mcal. López y Capitán Bueno. |
Diez (10) dias hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de provisión de bienes y/o servicios, en donde se indicará las cantidades, según necesidad establecida por la Direccion de Transito y Transporte, hasta la utilización total de las cantidades previstas en el llamado. |
2 |
Provision de precintas autoadhesivas para vehiculos cabinados |
Segun Orden de provision de bienes y/o servicios |
Unidad |
Municipalidad de Asuncion, Dirección de Tránsito y Transporte, Bloque C, 1º piso, sito en la Avda. Mcal. López y Capitán Bueno. |
Diez (10) dias hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de provisión de bienes y/o servicios, en donde se indicará las cantidades, según necesidad establecida por la Direccion de Transito y Transporte, hasta la utilización total de las cantidades previstas en el llamado. |
3 |
Provision de precintas autoadhesivas para vehiculos no cabinados |
Segun Orden de provision de bienes y/o servicios |
Unidad |
Municipalidad de Asuncion, Dirección de Tránsito y Transporte, Bloque C, 1º piso, sito en la Avda. Mcal. López y Capitán Bueno. |
Diez (10) dias hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de provisión de bienes y/o servicios, en donde se indicará las cantidades, según necesidad establecida por la Direccion de Transito y Transporte, hasta la utilización total de las cantidades previstas en el llamado. |
Días de entrega: de lunes a viernes.
Horario de entrega: de 07:00 a 16:00 horas.
Frecuencia: Segun Orden de provision de bienes y/o servicios.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Se realizarán pruebas y/o inspecciones luego de proveidos los bienes establecidos en la Orden de provisión y/o servicio emitida para proceder a su recepción, permitiéndose al proveedor, presenciar todas o cualquiera de las pruebas que pueda requerir la Contratante a efectos de verificar el correcto funcionamiento de las estos.
Luego de realizadas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, se procederá a la aprobación de estos a través del Acta de Recepción conformada por la Direccion de Transito y Transporte.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de provision de bienes y/o servicios, Nota de remision y Acta de recepcion original, conformada por la Direccion de Transito y Transporte. |
Orden de provision de bienes y/o servicios, Nota de remision y Acta de recepcion original, conformada por la Direccion de Transito y Transporte. | Diez (10) dias hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de provisión de bienes y/o servicios, en donde se indicará las cantidades, según necesidad establecida por la Direccion de Transito y Transporte, hasta la utilización total de las cantidades previstas en el llamado. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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