Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente llamado es convocado por la Lic. Fany Sánchez, Directora de la Dirección de Servicios Generales del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, con el fin de satisfacer la necesidad del Servicio de Provisión de Café y Cocido para las autoridades y visitas oficiales.

Con una planificación sucesiva ya que el mismo requiere un servicio permanente.

Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado obedecen a las distintas preferencias de los usuarios del Servicio solicitado.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

LOTE 1

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Café corto

Café corto en vaso de 70 cc

2

Café largo

Café largo en vaso de 200 cc

3

Café con leche

Café con leche en vaso de 200 cc

4

Cocido con leche

Cocido con leche  en  vaso de 200 cc

 

 

 

LOTE 2

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Cocido con leche

Termo de 2 litros

2

Cocido negro

Termo de 2 litros

 

 

 

INSUMOS ADICIONALES:

Sobres de azúcar:

  • 2 sobres de azúcar de 7 g por cada vaso de 70 cc.
  • 4 sobres de azúcar de 7 g por cada vaso de 200 cc.

 

Sobres de edulcorantes:

  • 2 sobres de 8 g por cada vaso de 70 cc.
  • 4 sobres de 8 g por cada vaso de 200 cc.

 

Paletitas para batir:

  • 1 por cada vaso.

 

Vasos de 70 cc. y 200 cc.:

  • Cantidad acorde a la capacidad de la máquina expendedora de bebidas.

 

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas

INFORME SOBRE LA INSTALACIÓN, BEBIDAS Y SERVICIO.

Instalación: se requiere la instalación de máquinas automáticas para la prestación de los servicios conforme a las especificaciones técnicas. Las máquinas deben contar con los siguientes elementos:

  • Base de pie para soporte de la máquina
  • Bomba de agua o conexión a cañerías
  • La máquina y sus respectivos contenedores de insumos (café y leche)

 

Servicios: Los técnicos repositores de la empresa adjudicada deberán realizar una visita semanal a los efectos de garantizar un óptimo servicio. Además, la empresa deberá reponer los productos y suministros incluidos en el servicio, como ser:

  • Café
  • Leche
  • Vasos de 70 cc
  • Vasos de  200 cc
  • Azúcar en sobre
  • Edulcorante en sobre
  • Paletitas para batir

 

El servicio de asistencia técnica para el Gabinete Civil no deberá ser mayor de 60 minutos contados desde el pedido de convocante

El oferente adjudicado deberá enviar al personal de mantenimiento que se encargará de realizar una limpieza quincenal a las maquinas a fin de mantenerlas en perfecto estado de funcionamiento.

Así también realizará visitas periódicas a los efectos de evaluar el servicio prestado.

 

Bebidas.

Productos utilizados: todos los productos utilizados en las máquinas expendedoras deben ser nuevos y sellados herméticamente a fin de garantizar los máximos estándares de calidad e higiene al momento de la realización de las reposiciones de los productos contenidos en el servicio.

 

Informe de Consumo Mensual

Las máquinas expendedoras deberán tener un contador para cada tipo de bebida, a fin de realizar las facturaciones por el servicio.

La lectura del contador de cada máquina se realizará con la presencia de un funcionario designado para el efecto.

No se admitirá una base de consumo mínimo fijo establecido por el oferente, ya que el pago se hará de acuerdo a las bebidas consumidas en cada máquina expendedora y el cierre del conteo se hará en  forma mensual

 

REQUISITOS DE CUMPLIMIENTOS MINIMOS EXIGIDOS A LOS OFERENTES

  • El oferente que resulte adjudicado deberá proveer en carácter de COMODATO las máquinas expendedoras a partir de la firma del contrato hasta el periodo de vigencia del servicio.
  • La entrega de la máquina expendedora al Gabinete Civil deberá realizarse por la empresa adjudicada mediante nota de entrega o remisión en base a la adjudicación.
  • El Gabinete Civil se reserva el derecho de rechazar las máquinas expendedoras y sus accesorios que no se adecuen a las especificaciones técnicas y que a criterio exclusivo del Gabinete Civil no reúnan las condiciones de calidad para ser recepcionadas.
  • Las máquinas expendedoras deberán ser compactas, con capacidad mínima de 3 litros listas para proveer las bebidas descriptas en las especificaciones técnicas. Deberá incluir azúcar en sobres, edulcorantes en sobres, paletitas para batir, vasos de 70cc, vasos de 200 cc y atención técnica permanente.
  • El plazo de control de los insumos recibidos será de un día hábil posterior de haberse recepcionado el Insumo; y en el caso que sean rechazados, tendrán un plazo no mayor de 24 horas para el remplazo de los insumos.
  • La vigencia de los COMODATOS de las máquinas expendedoras deberá ser igual al periodo de vigencia del contrato suscripto con el Gabinete Civil, incluyendo las ampliaciones que correspondan a la adjudicación de referencia.
  • El Oferente que resulte adjudicado deberá proveer como mínimo un total de 10 (diez) máquinas expendedoras, en condiciones de  COMODATO y en cumplimiento de las especificaciones Técnicas.
  • El suministro y/o abastecimiento de las bebidas en las máquinas expendedoras deberán realizarse en forma semanal. El suministro deficiente por parte del Oferente adjudicado, será causal de incumplimiento de contrato.
  • El local de la empresa adjudicada deberá estar ubicado a una distancia vehicular no mayor de 4 (cuatro) kms de la Oficina Administrativa del Gabinete Civil, sito en Benjamin Constant esq. Montevideo.  (Presentar croquis del Local).
  • Teniendo en cuenta el servicio de café contratado, el Titular del contrato (oferente adjudicatario) se obliga a responder y asumir la responsabilidad civil y penal por los daños y perjuicios que se causaren a las personas, en el caso de intoxicaciones por causa de alimentos, enfermedades trasmitidas por alimentos o accidentes causados por hechos generados por la prestación del servicio.
  • La empresa debe presentar en carácter de declaración jurada, los datos de una persona, con su número de celular y correo electrónico, la cual será encargada de atender los requerimientos de la convocante, las 24 hs del día durante el periodo de duración del contrato, a los efectos de optimizar las recepciones de las órdenes de servicios, asistencia técnica y además de cualquier otra cuestión de logística del servicio.
  • En caso de inconvenientes con las máquinas de café provistas por el Proveedor, la convocante solicitará la asistencia técnica, la cual deberá realizarse en un plazo no mayor a 3 horas a partir de la solicitud realizada. En caso de retiro de máquina de café para su reparación, el proveedor deberá reemplazarla por otra máquina de similares características.
  • En caso de dudas la convocante, se reserva el derecho de solicitar documentos que avalen la experiencia de la empresa en el rubro.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

  • La prestación del servicio entrará en vigencia a partir de la firma del contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.
  • El contrato será instrumento suficiente para el inicio y la ejecución mensual del servicio al igual que como instrumento suficiente para la entrega de las Máquinas Expendedoras de Café, conforme a lo solicitado en el PBC.
  • Lugar de entrega de las Máquinas Expendedoras: La prestación del Servicio se realizará una vez firmado el contrato en las diferentes dependencias del Gabinete Civil en coordinación con la Dirección de Servicios Generales.
  • Plazo de entrega de las Máquinas Expendedoras: La entrega deberá realizarse en un plazo de 3 (tres) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del pedido por parte del proveedor.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento  1

Nota de Remisión o Acta de Recepción/informe de cumplimiento

setiembre/2022

Nota de Remisión / o Acta de Recepción /informe de Cumplimiento 2

Nota de Remisión o Acta de Recepción / informe de cumplimiento

 Diciembre/2022

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.