El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
El presente llamado es convocado por la Lic. Fany Sánchez, Directora de la Dirección de Servicios Generales del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, con el fin de satisfacer la necesidad del Servicio de Provisión de Café y Cocido para las autoridades y visitas oficiales.
Con una planificación sucesiva ya que el mismo requiere un servicio permanente.
Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado obedecen a las distintas preferencias de los usuarios del Servicio solicitado.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE 1 |
||
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Café corto |
Café corto en vaso de 70 cc |
2 |
Café largo |
Café largo en vaso de 200 cc |
3 |
Café con leche |
Café con leche en vaso de 200 cc |
4 |
Cocido con leche |
Cocido con leche en vaso de 200 cc |
LOTE 2 |
||
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Cocido con leche |
Termo de 2 litros |
2 |
Cocido negro |
Termo de 2 litros |
INSUMOS ADICIONALES:
Sobres de azúcar:
Sobres de edulcorantes:
Paletitas para batir:
Vasos de 70 cc. y 200 cc.:
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas
INFORME SOBRE LA INSTALACIÓN, BEBIDAS Y SERVICIO.
Instalación: se requiere la instalación de máquinas automáticas para la prestación de los servicios conforme a las especificaciones técnicas. Las máquinas deben contar con los siguientes elementos:
Servicios: Los técnicos repositores de la empresa adjudicada deberán realizar una visita semanal a los efectos de garantizar un óptimo servicio. Además, la empresa deberá reponer los productos y suministros incluidos en el servicio, como ser:
El servicio de asistencia técnica para el Gabinete Civil no deberá ser mayor de 60 minutos contados desde el pedido de convocante
El oferente adjudicado deberá enviar al personal de mantenimiento que se encargará de realizar una limpieza quincenal a las maquinas a fin de mantenerlas en perfecto estado de funcionamiento.
Así también realizará visitas periódicas a los efectos de evaluar el servicio prestado.
Bebidas.
Productos utilizados: todos los productos utilizados en las máquinas expendedoras deben ser nuevos y sellados herméticamente a fin de garantizar los máximos estándares de calidad e higiene al momento de la realización de las reposiciones de los productos contenidos en el servicio.
Informe de Consumo Mensual
Las máquinas expendedoras deberán tener un contador para cada tipo de bebida, a fin de realizar las facturaciones por el servicio.
La lectura del contador de cada máquina se realizará con la presencia de un funcionario designado para el efecto.
No se admitirá una base de consumo mínimo fijo establecido por el oferente, ya que el pago se hará de acuerdo a las bebidas consumidas en cada máquina expendedora y el cierre del conteo se hará en forma mensual
REQUISITOS DE CUMPLIMIENTOS MINIMOS EXIGIDOS A LOS OFERENTES
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No Aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento 1 |
Nota de Remisión o Acta de Recepción/informe de cumplimiento |
setiembre/2022 |
Nota de Remisión / o Acta de Recepción /informe de Cumplimiento 2 |
Nota de Remisión o Acta de Recepción / informe de cumplimiento |
Diciembre/2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|