El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item |
Especificaciones Técnicas |
Cantidad Minima |
Cantidad Maxima |
1 |
Zapatón de seguridad para riesgo mecánico (con cordón)
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800 |
1400 |
2 |
Zapatón de seguridad para riesgo eléctrico
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150 |
300 |
3 |
Zapatón de seguridad para riesgo mecánico (sin cordón)
• Caña: de vaqueta o sintético. |
50 |
100 |
4 |
Zapatón de seguridad para riesgo mecánico con cordón caño corto (para choferes y cafeteros)
• Capellada y caña: de vaqueta hidrófuga curtida al cromo y espesor de 1,5 a 2,0 mm (color negro). • Forro interior: Capellada: de descarne gamuzado de 1,0 1,2 mm de espesor o sintético Caña: de vaqueta o sintético. • Caña: acolchada con espuma de poliuretano de baja densidad y reforzada en la zona del tobillo (caño corto) • Plantilla: inyectada en poliuretano bidensidad, antideslizante, resistente al desgaste, a hidrocarburos y aceites, alta resistencia a la flexión, compresión, tracción y antiestática • Contra plantilla: de fácil remoción, lavable, antimicrobios, antihongos y antibacterianas • Lengüeta: de vaqueta para protección contra cuerpos extraños, protección metatarsal • Puntera: material de composite • Talón: debe tener refuerzo en vaqueta de 60 mm. como mínimo. • Sistema de sujeción: sin cordón • Costura: doble y con hilo de nylon 40. • Color: Negro • Alma: propileno o material equivalente de 2 mm. de espesor. • Normas: ANSI Z41.1, NP 21 021 95 o equivalentes homologadas por el INTN |
30 |
50 |
5 |
Botas de PVC
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300 |
500 |
Ing. Luis Marcelino Leguizamón
Cargo: Gerente
Dependencia: Gerencia de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y
Medio Ambiente
El presente llamado se realiza con el objeto de proporcionar a los funcionarios los equipamientos de protección individual necesarios para el desarrollo de sus actividades de forma segura y para la prevención de cualquier riesgo derivados del trabajo.
Es un llamado periódico o sucesivo debido a la necesidad de suministrar a los funcionarios, en forma permanente, de la indumentaria adecuada para la seguridad de los mismos.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las particularidades de las necesidades a satisfacer y la envergadura del llamado, teniendo en cuenta el servicio principal y complementos inherentes, considerando la universalidad posible de factores que deben ser observados para poder llevar adelante este tipo de llamado licitatorio.
En el presente llamado las especificaciones se encuentran estipuladas con criterios suficientemente claros, objetivos e imparciales y son en base a los requisitos técnicamente indispensables, considerando las especificaciones, plazos y demás requisitos, con la mayor amplitud posible proyectando contar con la mayor concurrencia probable, de modo a que se satisfagan las necesidades con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad minima |
Cantidad maxima |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes | Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 | Zapatón de seguridad para riesgo mecánico (con cordón) | 800 | 1400 | Unidad | Planta Industrial Villa Elisa |
Dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato. Obs. En el caso en que el Proveedor no remita ninguna confirmación de la recepción (vía correo electrónico o en forma física) el inicio del plazo será considerado a partir del día hábil siguiente a la fecha de la remisión (vía correo electrónico) de la Orden de Suministro- SAP por parte de la Unidad Administrativa. |
2 | Zapatón de seguridad para riesgo eléctrico | 150 | 300 | Unidad |
Planta Industrial Villa Elisa |
Dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato. Obs. En el caso en que el Proveedor no remita ninguna confirmación de la recepción (vía correo electrónico o en forma física) el inicio del plazo será considerado a partir del día hábil siguiente a la fecha de la remisión (vía correo electrónico) de la Orden de Suministro- SAP por parte de la Unidad Administrativa. |
3 | Zapatón de seguridad para riesgo mecánico (sin cordón) | 50 | 100 | Unidad |
Planta Industrial Villa Elisa |
Dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato. Obs. En el caso en que el Proveedor no remita ninguna confirmación de la recepción (vía correo electrónico o en forma física) el inicio del plazo será considerado a partir del día hábil siguiente a la fecha de la remisión (vía correo electrónico) de la Orden de Suministro- SAP por parte de la Unidad Administrativa. |
4 | Zapatón de seguridad para riesgo mecánico con cordón caño corto (para choferes y cafeteros) | 30 | 50 | Unidad | Planta Industrial Villa Elisa |
Dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato. Obs. En el caso en que el Proveedor no remita ninguna confirmación de la recepción (vía correo electrónico o en forma física) el inicio del plazo será considerado a partir del día hábil siguiente a la fecha de la remisión (vía correo electrónico) de la Orden de Suministro- SAP por parte de la Unidad Administrativa. |
5 | Botas de PVC | 300 | 500 | Unidad | Planta Industrial Villa Elisa |
Dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato. Obs. En el caso en que el Proveedor no remita ninguna confirmación de la recepción (vía correo electrónico o en forma física) el inicio del plazo será considerado a partir del día hábil siguiente a la fecha de la remisión (vía correo electrónico) de la Orden de Suministro- SAP por parte de la Unidad Administrativa. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADORES | TIPO | FECHA DE PRESENTACION PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar segub el PBC) | ||||
Cumplimiento contractual | Acta de recepción provisoria | Por cada orden de suministro emitida por el administrador del contrato. | ||||
Cumplimiento contractual | Acta de recepción definitiva | Hasta 15 (quince) días después de la entrega total de los bienes que forman parte del contrato, una vez que PETROPAR realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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