Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM  CANTIDAD  DESCRIPCION  UNIDAD DE MEDIDA  PRESENTACION 
1 316 Silla para alumnos del Pre Escolar  unidad unidad
2 316 Mesa Pupitre
individual para
alumnos del Pre
Escolar
unidad unidad
3 55 Silla para alumnos unidad unidad
4 105 Mesa Pupitre
individual para
alumnos
unidad unidad

 

cantidades distribuidas por Institucion:

    Sillas Pedagogicas  Mesas Pedagogicas 
Nro  Nombre de la Institucion  Educacion Inicial  1er ciclo  2do ciclo 3er ciclo Educacion Media  Educacion Inicial  1er ciclo  2do ciclo 3er ciclo Educacion Media 
1 Colegio Nacional Mayor E.L.Planas                    50
2 Colegio Nacional Costa Alegre (Romero Potrero)         20         20
3 Esc.Basc.Nro. 6871 Virgen del Rosario      35         35    
4 Esc. Basc. Nro 234 Gral Eduvigis Diaz  10         10        
5 Esc. Basc. Nro 4909 Don Triton Echague  12         12        
6 Esc. Basc. Nro 2094 San Francisco de Asis 10         10        
7 Esc. Basc. Nro 7328 Bernardino Caballero 10         10        
8 Esc. Basc. Nro 186 Prof. Jorge Sebastian Miranda  60         60        
9 Esc. Basc. Nro. 2095 Panchito Lopez 23         23        
10 Esc.Basc. Presidente Franco CRE 101         101        
11 Esc.Basc Nro 814 Stella Maris  10         10        
12 Esc. Basc. Nro 2090 San Jose Obrero  25         25        
13 Centro de Bienestar Infantil Nro. 8057 25         25        
14 Esc. Basic. Nro. 7282 20         20        
15 Esc. Basc. Nro. 358 Mayor J. Planas 10         10        

Las soldaduras: deben ser prolijas y suaves al tacto.
Madera maciza y terciada enchapada: deben ser suaves al tacto sin porosidad de manera a evitar lesiones por astilla.
Obs: las EETT y planos se encuentran anexas a este PBC dentro de una carpeta ZIP

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Ana Rolón, Jefa del Departamento de Educación, dependiente de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Concepción. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: proveer de mobiliarios escolares a entidades educativas del distrito de Concepción a fin de brindar mayor comodidad y condiciones óptimas de aprendizaje a los alumnos.
Justificar la planificación: el llamado responde a una necesidad temporal ya que una vez realizada la provisión de los bienes, la necesidad será cubierta.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas fueron elaboradas conforme a los estándares, requerimientos y diseños aprobados por la Dirección de Infraestructura del MEC.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ITEM  DESCRIPCION DEL BIEN  CANTIDAD  UNIDAD DE MEDIDA LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES FECHA(S) FINALE (S) DE ENTREGA DE LOS BIENES 
1 Silla para
alumnos del
Pre Escolar
316 UNIDAD  EN LA MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION 15 (Quince) días
hábiles posteriores a la recepción, por parte del proveedor, de la orden de compras emitida por la contratante
2 Mesa Pupitre
individual
para
alumnos del
Pre Escola
316 UNIDAD EN LA MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
3 Silla para
alumnos
55 UNIDAD EN LA MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
4 Mesa Pupitre
individual
para
alumnos
105 UNIDAD EN LA MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión 

Nota de Remisión

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.