Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente llamado es convocado por la Dirección de Servicios Generales del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, con el fin de proveer los diferentes servicios de alquiler de vehiculos y servicio de ornamentación a los diferentes actos oficiales y reuniones de Autoridades de la Presidencia de la Republica y Autoridades internacionales.

Con una planificación temporal a fin de satisfacer las necesidades existentes.

Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado fueron establecidas conforme a la necesidad de la dependencia solicitante de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote 1 Alquiler de vehículos tipo 1

Ítem

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Alquiler de camioneta tipo Rural 4x4 Blindada

Alquiler de camioneta tipo Rural 4x4 cerrada 4 puertas, mecánico o automático, preferentemente modelo superior al año 2013. Motor Diésel 2.8LT.y/ o naftero de 3000 cc para arriba  Sistema de Dirección Hidráulica. Equipamientos AA Frío/Calor, radio AM/FM con CD/MP3, levanta vidrios eléctricos, BLINDADO contra disparos de armas de fuego según patrón de norma de NIJ III del Instituto Nacional de Justicia de los EEUU. El servicio debe incluir conductor, combustible, disponibilidad de 24 horas, seguro de pasajeros cobertura por muerte, incapacidad y por reposo, y kilometraje libre.

2

Alquiler de automóvil, Blindado

Alquiler de automóvil tipo SEDAN 4 puertas, preferentemente modelo superior al año 2013. Motor Diésel 2.8LT mínimo o nafta 3.5LT. Sistema de Dirección Hidráulica. Equipamientos AA Frío/Calor, radio AM/FM con CD/MP3, levanta vidrios eléctricos, BLINDADO contra disparos de armas de fuego según patrón de norma de NIJ III del Instituto Nacional de Justicia de los EEUU. El servicio debe  incluir conductor, combustible, disponibilidad de 24 horas, seguro de pasajeros cobertura por muerte, incapacidad y por reposo, y kilometraje libre

3

Alquiler de vehículo tipo camioneta 4x4

Alquiler de vehículo tipo camioneta 4x4con AA, levanta vidrios eléctricos, música funcional para traslado en Asunción e interior del país. El servicio debe incluir conductor, combustible, disponibilidad de 24 horas, seguro de pasajeros cobertura por muerte, incapacidad y por reposo, y kilometraje libre. Modelo 2013 en adelante.

4

Alquiler de vehículo automóvil SEDAN VIP

Alquiler de vehículo automóvil SEDAN VIP con AA, levanta vidrios eléctricos, música funcional para traslado en Asunción e interior del país. El servicio debe incluir conductor, combustible, disponibilidad de 24 horas, seguro de pasajeros cobertura por muerte, incapacidad y por reposo, y kilometraje libre. Modelo 2013 en adelante.

5

 

Cotización por Km Adicional pasando 100 Km de distancia

 

Cotización adicional cuando el servicio se realiza a una distancia superior a 100 Km de la capital (Asunción). El servicio se deberá cotizar solo por la distancia final Ida Ej. Asunción- Ciudad del Este = 220 kilómetros adicionales

Alquiler de vehículos tipo 2

6

Alquiler de vehículo minibús

Alquiler de vehículo minibús o similar para 20 personas aprox., con AA, música funcional para traslado en Asunción e interior del país. El servicio debe incluir conductor, combustible, disponibilidad de 24 horas, seguro de pasajeros cobertura por muerte, incapacidad y por reposo, y kilometraje libre. Modelo 2013 en adelante.

7

Alquiler de vehículo minivan

Alquiler de vehículo minivan para 12 personas aprox., con AA, música funcional para traslado en Asunción e interior del país. El servicio debe incluir conductor, combustible, disponibilidad de 24 horas, seguro de pasajeros cobertura por muerte, incapacidad y por reposo, y kilometraje libre. Modelo 2013 en adelante.

8

Alquiler de vehículo tipo bus

Alquiler de vehículo bus o similar para 40 personas aprox., con AA, música funcional para traslado en Asunción e interior del país. El servicio debe incluir conductor, combustible, disponibilidad de 24 horas, seguro de pasajeros cobertura por muerte, incapacidad y por reposo, y kilometraje libre. Modelo 2013 en adelante

9

Cotización por Km Adicional pasando 100 Km de distancia

 

Cotización adicional cuando el servicio se realiza a una distancia superior a 100 Km de la capital (Asunción). El servicio se deberá cotizar solo por la distancia final Ida Ej. Asunción- Ciudad del Este = 220 kilómetros adicionales

 Observación: Las cotizaciones se realizan por día.

Monto mínimo: guaraníes cincuenta millones (gs. 50.000.000)

Monto Maximo: guaraníes cien millones (gs. 100.000.000)

Servicios Requeridos

Búsqueda y traslado de pasajeros y/o autoridades

 Alcance del Servicio

  • El oferente deberá incluir dentro de su oferta combustible para los vehículos, viáticos para el chofer, tasas e impuestos, pólizas de automóvil contra todo riesgo y póliza de seguro de accidentes a pasajeros al día.
  • La convocante conforme a las necesidades, podrá solicitar el servicio simultáneo de varias unidades cada Ítem.
  • Con relación al servicio requerido la empresa adjudicada deberá comprometerse a ejecutar la totalidad de los servicios con una disponibilidad de 24 horas.
  • El oferente deberá comprometerse a la provisión del chofer con experiencia suficiente  para dicho evento, registro de chofer, acreditación por parte de la empresa adjudicada y otros datos del chofer, además seguro de pasajeros y contra terceros, documentación de los vehículos al día como habilitación y certificación técnica vehicular de IVESUR,  la carta verde en caso de salida del territorio nacional y  cualquier otro elemento necesario para los trabajos a ser realizados, para el perfecto servicio del traslado de pasajeros.
  • Los vehículos deben de ser de color oscuro.
  • El conductor deberá vestir de traje.
  • Los vehículos deberán estar en condiciones impecables en lo referente a pintura, chapería, motor, tapizado y el revestimiento del interior.
  • Los vehículos deben estar disponibles 24 horas antes del evento y, una vez revisado por seguridad en caso de integrar las cúpulas presidenciales ser depositadas en parque cerrado.
  • El parque automotor del Oferente podrá ser verificado por el Departamento de Transporte del Gabinete Civil de la Presidencia de la Republica.
  • Si el Servicio requerido supera la distancia de 100 km, el proveedor cobrará correspondiente al alquiler del vehículo utilizado, además de los kilómetros adicionales realizados, conforme a lo establecido en las especificaciones técnicas.

 

Lote Nº 2: Servicio de Provisión de Ornamentación para actos y reuniones oficiales y protocolares

Ítem

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Centro de mesa redondo, con 24 flores surtidas importadas.

Centro de mesa redondo en base de cerámica con 24 flores surtidas importadas como mínimo de 20 cm de diámetro con gyps y follaje complementarios.

2

Centro de mesa alargado, flores surtidas. 70 cm de largo.

Centro de mesa alargado para tablón con flores surtidas (18 rosas, 3 varas de margaritas y 6 gerberas), gyps y follaje complementarios como mínimo de 70 cm de largo.

3

Arreglo floral alargado, con flores surtidas. 80 cm de largo.

Arreglo floral alargado con flores surtidas importadas (12 gerberas, 6 varas de margaritas y 24 rosas) y gyps, para mesa imperial en un mínimo de 80 cm de largo,

4

Arreglo floral, chato semi-alargado, flores surtidas p/ conferencia.

Arreglo floral, chato con caída follajes (hiedras, espárragos, etc.), de flores surtidas importadas (12 gerberas, 18 rosas y 3 varas de margaritas) y gyps para conferencia.

5

Arreglo floral para Despacho Presidencial, 36 flores surtidas.

Arreglo floral para Despacho Presidencial, en base de cerámica (standard de 30 cm de diámetro con 20 cm de altura) con un mínimo de 36 flores surtidas.

6

Arreglo floral para conferencia, flores surtidas importadas.

Arreglo floral con sus respectivas bases (Standard de cerámica), con flores surtidas (24 rosas surtidas importadas, 12 gerberas y 6 varas de pinoquios), un solo frente, p/ pies de mesa alargada  de 50 cm de largo con 80 cm de alto, para conferencia.

7

Jardines para eventos, flores surtidas.

Jardines para eventos con flores surtidas y follaje, por metro lineal, flores como heloconias, estrilipcias orquídeas y terminación de piedritas varias (cantos rodados entre otros).

8

Corona de laureles, 1 Mt con 50 cm de diámetro.

Corona de laureles de 1 metro con 50 cm de diámetro.

9

Corona de condolencias. Tipo presidencial, 200 rosas importadas.

Corona de condolencias, tipo presidencial de 1 metro con 80 cm de diámetro, con 200 rosas importadas (brasilera y/o ecuatoriana) gyps.

10

Corona de condolencias tipo ejecutiva, flores surtidas nacionales.

Corona de condolencias, tipo ejecutivo  de 1 metro con 50 cm de diámetro, con flores surtidas  nacionales (150 rosas y 150 gerberas).

11

Corona de condolencias tipo económica, flores surtidas nacionales.

Corona de condolencias, tipo económico  de 1 metro con 50 cm de diámetro, con flores surtidas nacionales (100 pompones y 100 claveles).

12

Servicio de Flete y/o traslado -

Cotización por km

Cuando el servicio será prestado a partir de distancia

superiores a 100 km.

 

Monto Mínimo: guaraníes treinta millones (gs. 30.000.000)

Monto Máximo: guaraníes sesenta millones (gs. 60.000.000)

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

  • Los servicios especificados serán solicitados por medio de órdenes de servicios del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, de acuerdo a las necesidades de la Institución, y deberán ser realizados dentro de las 24 hs, posteriores a la recepción de la solicitud, en los lugares indicados por al convocante.
  • La Orden de servicios podrá ser remitida en el domicilio del oferente, o vía fax, en este último caso, el adjudicado, deberá remitir inmediatamente dicha orden a través del mismo mecanismo, con sello, firma, aclaración y fecha de recepción del documento.
  • La falta de entrega en el plazo previsto obligará a la aplicación de multas establecidas en las Condiciones Generales del Contrato.
  • Los servicios deben ajustarse a lo solicitado en las especificaciones técnicas.
  • Las ofertas deben incluir materiales y mano de obra y en situaciones en que los servicios solicitados al proveedor deban ser re-agendados por motivos de seguridad o inclemencia del tiempo los servicios solicitados no tendrán cargo adicional alguno para la contratante.
  • Los servicios deben incluir los días hábiles, sábados, domingos y feriados, en horario nocturno y diurno. Dentro del Área Urbano e Interior del País.
  • Deberá tener la capacidad de la provisión simultánea de los servicios para varios eventos. Asunción y otras localidades del interior del país.
  • La convocante, en casos excepcionales, podrá solicitar la prestación del servicio hasta 24 (veinticuatro) horas de anticipación al evento, y no tendrá costos adicionales.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

  • Serán presentados: el Numero de Nota de remisión Original/o Acta de Recepción/o informe de cumplimiento mensual, si corresponde, conforme a los servicios prestados.
  • Frecuencia: conforme a la necesidad de los servicios definidos por el Gabinete Civil.
  • Planificación de indicadores de cumplimiento: El objeto del presente llamado es el SERVICIO DE ALQUILER DE VEHICULOS Y SERVICIO DE ORNAMENTACION PARA CUMBRE DE JEFES DE ESTADOS DEL MERCOSUR Y OTROS. Se ha optado por la modalidad de contrato abierto ya que por la naturaleza del llamado no puede determinarse con anticipación y exactitud cuándo se realizarán los servicios, pues los mismos dependen que se requieran en las actividades protocolares a ser desarrolladas por la Institución.

Por lo tanto, se evidencia la imposibilidad de definir la fecha de prestación de los servicios, ya que el mismo es prestado ante eventos que así lo requieran, durante la vigencia del contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.