Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Sara Cáceres, Directora, Dirección Administrativa
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La Institución busca dar continuidad al servicio de limpieza de la Sede Central de este Ministerio, así como de la Sede del SUACE, el Parque Industrial de la ciudad de Capiatá y el patio de la sede DGVUE. Este servicio permite lo siguiente:
Contar con un ambiente de trabajo limpio y ordenado, lo que impulsa un mejor rendimiento y productividad laboral de los funcionarios, ofreciendo un mayor confort para los mismos brindado un ambiente de trabajo agradable, así como reduce los accidentes, limita y elimina las distracciones, reduce el estrés laboral y por ende mejora la salud
Permanente continuidad del servicio por contar con reemplazos asegurados, al contar con reemplazos por ausencias, permisos o vacaciones
Uso racional de los recursos al contar con un servicio integral, la Institución no debe prever uniformes y stock de productos, ya que la provisión, existencia y compra de productos e insumos corre por cuenta de la empresa
Contar con equipamiento profesional, maquinarias y herramientas de tecnología para brindar un servicio optimo
Supervisión permanente del servicio, contando con un Coordinador encargado del equipo humano dedicado a garantizar que todo fluya correctamente en el desempeño diario
Justificación de la planificación: Es un servicio mensual, pagadero a mes vencido, teniendo en cuenta que los trabajos de limpieza son diarios, quincenales, semanales y mensuales de cada área de los edificios.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Se solicita el servicio tercerizado de limpieza con asignación total de 14 (catorce) personales para limpieza integral, por la distribución y la organización prevista para el personal, teniendo en cuenta que la Sede Central tiene cuatro pisos, más un subsuelo y una planta baja, con dos sectores por piso, además de prever la limpieza del Edificio del SUACE, oficinas del Parque Industrial de Capiatá y el patio de la sede DGVUE.
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Servicio de Limpieza Integral para el Ministerio de Industria y Comercio |
12 |
Mes |
Edificio MIC Avda. Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss de la Ciudad de Asunción; Edificio del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE) sito en Cap. Pedro Villamayor esq. Teófilo del Puerto de la Ciudad de Asunción Oficina del Parque Industrial en la Ciudad de Capiatá sito en Km 21. Ruta 1; Patio de la sede DGVUE sito en Cap. Pedro Villamayor esq. Teófilo del Puerto de la Ciudad de Asunción |
El servicio de limpieza deberá iniciar 3 (tres) días hábiles posteriores a la fecha de emisión de la Orden de Servicio |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Descripción del Servicio |
Asignación de Personal |
1 |
Servicio de Limpieza Integral para el Ministerio de Industria y Comercio |
Servicio tercerizado de limpieza con asignación total de 14 (catorce) personales para limpieza integral, 13 (trece) de ellos en horario de 06:00 hs a 14:30 hs. y 1 (uno) de ellos en horario de 09 hs a 17:30 hs de lunes a viernes. Incluye la provisión todos los equipos e insumos y servicios conexos requeridos en las Especificaciones Técnicas. De la cantidad total de personal requerido 50 % podrá ser de sexo femenino y 50 % de sexo masculino. |
La limpieza será realizada en los siguientes lugares:
1 - De lunes a viernes en la Sede Central del Ministerio de Industria y Comercio sito en Avda. Mcal. López Nº 3333 casi Dr. Weiss.
2 - Oficina del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE) sito en Cap. Pedro Villamayor esq. Teófilo del Puerto.
3 - Oficina del Parque Industrial del MIC en la ciudad de Capiatá sito en Km. 21 de la Ruta 1. Cantidad de oficinas: 6 (seis). M2 de las oficinas: 156,54. Galpón del pórtico: 320,76 m2. Total de m2 para limpieza: 477,30.
4 Patio de la Sede de la Dirección General de Ventanilla Única de Exportación DGVUE, sito en Cap. Pedro Villamayor esq. Teófilo del Puerto. Total de m2 para limpieza: 150.
La cantidad de personales, los días y las tareas de limpieza en la Oficina del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE) y en la Oficina del Parque Industrial serán definidas por el Administrador del Contrato en la etapa de ejecución contractual de acuerdo a la necesidad. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) será el responsable de trasladar a los personales, equipos e insumos a la sede del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE), a la Oficina del Parque Industrial y sede de la DGVUE.
Uno de los personales con horario de 06:00 hs. a 14:30 hs. deberá ser asignado como supervisor encargado de coordinar las tareas de limpieza y será el nexo entre el proveedor, el personal de limpieza y la Dirección de Administrativa. El mismo deberá tener como mínimo un contrato de 6 meses con la empresa, de manera a asegurar la permanencia del personal y de esta manera trabajar coordinadamente en todas las tareas a ser llevadas a cabo, salvo casos de fuerza mayor debidamente justificadas. El mismo debe tener experiencia y conocimientos para ocupar el cargo, así como aptitudes de liderazgo y capacidad de gestión, certificados por la empresa, en calidad de Declaración Jurada.
Dentro de las 48 horas de recibida la Orden de Inicio de Servicio, se deberá presentar:
1 - Listado de los 14 (catorce) personales asignados a las tareas requeridas y 5 (cinco) personales de reemplazo, con los siguientes documentos:
2 - Todos los personales asignados así como los personales en caso de remplazos se deberán presentar dentro de los 2 (dos) días hábiles contados desde la recepción de la Orden de Servicio en la Oficina Central del Ministerio de Industria y Comercio para el enrolamiento en el Sistema de Recursos Humanos (RR.HH).
Cualquier modificación, ya sea cambio o traslado, a dicho listado deberá comunicarse por nota a la Dirección Administradora del contrato, anexando los documentos requeridos correspondientes al nuevo personal.
El personal deberá contar con uniforme o guardapolvo y pantalón, guantes y tapa boca para la limpieza de depósitos y bota de goma. Además de todos los equipos de protección y seguridad necesarias para los diversos tipos de trabajos.
El personal de limpieza deberá ingresar y retirarse de cada edificio con el uniforme puesto.
Registro de asistencia: En todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la Oficina Central del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través de un sistema de marcación a ser establecido por la Convocante.
El margen de tiempo permitido para el registro de entrada del personal es de 15 (quince) minutos y de 45 (cuarenta y cinco) más en los días de lluvia, siempre autorizados por la Dirección del Talento Humano, en días tormentosos la referida excepción podrá ser prolongada a criterio de esta Dirección.
La Dirección Administrativa proveerá a la Dirección del Talento Humano todos los datos solicitados del personal del servicio de limpieza y de los suplentes, que deben estar registrados en el reloj biométrico, así como los montos de salarios específicos por persona, para la carga en el sistema de RRHH, y generación de descuentos sobre el salario por minutos y días.
La Dirección Administrativa informará a la Dirección del Talento Humano los reemplazos de personal que hubiere, para poder cargar en la planilla de registro de asistencia del funcionario una observación de que fue reemplazado en el día de su ausencia, a fin de que las Direcciones en trabajo coordinado pueda generar registro de asistencia de marcación y planilla de multas. Los reemplazos se deberán comunicar por Nota y producir dentro de las 2 horas del horario de entrada de dicho personal.
Asimismo la Dirección Administrativa conjuntamente con la Dirección General de Administración y Finanzas, podrán prever y autorizar modificaciones de horarios del personal, para un mejor servicio por motivos de asuetos, permisos especiales y/o fuerza mayor.
Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual el proveedor deberá presentar copia de la planilla de aportes al IPS en forma mensual como requisito para el cobro, a fin de corroborar el cumplimiento de este requisito.
El plazo otorgado al Proveedor para la presentación de la nómina de sus trabajadores asignados a la prestación de los servicios al Instituto de Previsión Social es de 15 días desde el día siguiente de la suscripción del contrato.
Homologación de Contratos: El plazo otorgado al proveedor para la presentación de la homologación ante el Ministerio de Trabajo de los contratos suscritos con sus trabajadores asignados a la prestación de los servicios es de 30 días siguientes a la suscripción del contrato.
En caso de la sustitución de uno o más trabajadores conforme a las disposiciones establecidas en las especificaciones técnicas, la homologación del contrato será presentada a la Contratante en el mismo plazo, una vez aceptada la sustitución por la Contratante.
Sistema de pago al Personal por el proveedor: El pago de la liquidación mensual por parte del proveedor a los personales asignados, deberá realizarse a través de MEDIO ELECTRONICO TARJETA DE DEBITO de Banco, Financiera de Plaza. El MIC podrá solicitar la liquidación mensual de haberes del personal para su correspondiente verificación. A más tardar, dentro de los 15 días posteriores a la recepción por parte del proveedor de la Orden de Servicio, el proveedor deberá presentar la constancia de habilitación de cuentas para el pago del salario del personal.
Insumos Requeridos para el Servicio
Todos los insumos que serán utilizados durante la prestación del servicio deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
Los insumos deberán ser proveídos en los siguientes plazos:
1 Primera Entrega de insumos: Dentro de los 2 (dos) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la Orden de Servicio.
2 Dispensadores y secamanos: Los dispensadores y secamanos serán proveídos en comodato e instalados en cada baño dentro de los 2 (dos) días contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Servicio. En caso de que los mismos sufran de desperfectos el proveedor deberá remplazar los mismos por nuevos dispensadores sin uso. En el caso de que los mismos deban ser reubicados en otros baños a solicitud del administrador del contrato, la desinstalación e instalación de los mismos quedará a cargo del proveedor.
3 Entregas Mensuales de insumos conforme al promedio: Del 1 al 5 de cada mes.
DESCRIPCION DE LOS INSUMOS |
CANTIDADES PROMEDIOS |
Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos, se deberá proveer con envase etiquetado en bidón de 5 litros. Detergente biodegradable, tensoactivo con hp neutro (**) |
50 litros promedio mensual |
Desodorante de ambiente líquido concentrado, biodegradable, no inflamable, poder bactericida 80 % como mínimo con aromas cítricos, se deberá proveerse con envase etiquetado, en bidón de 5 litros (**) |
60 litros promedio mensual |
Hipoclorito de sodio liquido concentrado, solución acuosa como mínimo al 2.5 % y etiquetado en Bidón de 5 litros (**) |
50 litros promedio mensual |
Lustra muebles para uso en fórmica, madera, plástico, cuero, envase de 500 ml (*) |
15 envases promedio mensual |
Limpia vidrio de 500 ml Aceite mineral, tensoactivos, solvente de petróleo, espesante, preservante, agua y esencia como mínimo. No deberá de contener tripolifosfato de sodio. Con pico dosificador (*) |
20 envases promedio mensual |
Trapo de piso de 50 x 60 cm. 100% algodón, doble tejido de algodón con costura en los bordes. |
20 unidades promedio mensual. |
Trapeador/mopa para piso de 100 % algodón, con mango. |
5 unidades promedio bimestral. |
Zopapa para destranque de inodoro |
2 unidades trimestral |
Escoba de poliamida de 30 cm de cerda, con mango de metal reforzado. |
20 unidades promedio trimestral. |
Escurridor de piso recto de 40 cm mínimo, con mango reforzado. |
20 unidades promedio semestral |
Par de guantes de goma mediana |
8 pares promedio mensual |
Par de guantes de goma grande |
8 pares promedio mensual |
Cera liquida concentrada para piso de parquet etiquetado, bidón de 5 litros (*) |
25 litros promedio mensual |
Cera liquida concentrada para piso normal, bidón de 5 litros (*) |
40 litros promedio mensual |
Franela 100% algodón de 37x47 cm. |
25 unidades promedio bimestrales. |
Esponja doble faz, multiuso de doble uso, con fibra sintética abrasiva. 12 x 8 como mínimo (para lavado de cubiertos) |
20 unidades promedio mensual |
Cepillo resistentes para inodoro. Manija de plástico con base. |
20 unidades promedio trimestrales. |
Soda caustica granulada de 500 gramos (*) |
500 gramos promedio mensual. |
Palita plástica reforzada para basura, con mago vertical. |
25 unidades promedio semestrales |
Lana de acero en rollito de 12 unidades |
5 paquetes promedio mensual. |
Polvo limpiador para sanitarios, presentación de 400 gr. |
15 unidades promedio mensual |
Tacho de basura con tapa vaivén de 20 litros con su respectiva bolsa para cada baño destinado para residuos. |
50 unidades promedio anuales |
Bolsa de residuo de 40 litros para oficinas y para baños de 60 micrones como mínimo, demostrable en las especificaciones del etiquetado |
80 unidades promedio mensual |
Bolsa de residuo de 100 litros de 60 micrones como mínimo, demostrable en las especificaciones del etiquetado |
500 unidades promedio mensual |
Juego de 4 Tachos de basura con tapa vaivén de 70 litros de colores, los mismos deben estar diferenciados por colores para 4 tipos de residuos (plásticos y aluminios, vidrios, orgánicos y papeles). |
16 unidades por color, promedio anuales |
Bolsa de residuo de 200 litros de 60 micrones como mínimo, demostrable en las especificaciones del etiquetado, para recolección de residuos y selección de plásticos y aluminios, vidrios, orgánicos y papeles |
600 unidades promedio mensual |
Papel higiénico color blanco puro de hoja doble absorbente y biodegradable, suave al tacto, de 30 m. neutro, 100 % de celulosa vegetal interfoliado. (para el baño del Gabinete del Ministro y los Viceministros). |
100 rollos promedio mensual |
Papel higiénico color blanco puro absorbente y biodegradable, fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal interfoliado, suave al tacto, en presentación de rollos de 300 m cada uno como mínimo para baños de uso general. Los papeles higiénicos deben ser adecuados a la medida del dispenser. No se permitirá que los papeles se encuentren trabados dentro de los dispensadores imposibilitando su retiro continuo. |
400 rollos promedio mensual |
Jabón líquido para manos humectante para remoción de suciedad para uso en toilettes ideal para servicios higiénicos en general con fragancias florales, en bidones de 5 litros con tapa de seguridad lacrado y etiquetado, para carga en dispensador de jabón líquido (**) |
15 unidades promedio mensual |
Toalla de mano de algodón de 60 x 40 cm. color blanco. Para oficina de Ministra y viceministros. |
15 unidades anual |
Desodorante de ambiente en aerosol de 360 ml. |
24 unidades promedio mensual |
Dispensador para papel higiénico de 300 metros de plástico reforzado con cerradura |
57 unidades |
Dispensador para jabón líquido de plástico reforzado con cerradura de 1.000 ml. Como min. |
47 unidades |
Dispensador para alcohol en gel de plástico reforzado con cerradura de 1.000 ml. Como mínimo. |
47 unidades |
Secamanos eléctrico de plástico reforzado de 2.100 watts. como mínimo. Tiempo de secado máximo: 10 segundos. |
52 unidades |
(*) Los productos deberán contar con Registro Sanitario emitido por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
(**) Los productos deberán contar con los ensayos practicados por la INTN.
Las cantidades de los insumos establecidas en promedio son cantidades estimadas conforme al uso frecuente de los insumos en la institución.
El proveedor deberá cubrir todas las cantidades de uso real de los insumos en todo el periodo de vigencia del contrato. En ningún caso los servicios deben verse afectados por falta de provisión de los insumos.
El Administrador del Contrato conjuntamente con el personal encargado llevarán el control de la provisión de los insumos.
El lugar de entrega es la Sede Central del Ministerio de Industria y Comercio Avda. Mcal. López Nº 3333 casi Dr. Weiss. de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hs.
El Ministerio de Industria y Comercio será responsable de habilitar un salón en el cual se almacenarán todos los insumos. Asimismo una vez que culmine el Contrato, se deberá labrar un inventario de todos los insumos abonados por el Ministerio y existentes en este depósito, los cuales serán ingresados al Sistema Informático del Departamento de Suministros de la Institución, para su correspondiente uso posterior.
Equipos y Herramientas Requeridas
DESCRIPCIÓN DE LOS EQUIPOS Y HERRAMIENTAS |
Cantidad mínimas |
Escalera doble mínimo de 2 metros |
2 unidades |
Escalera extensible para 8 metros como mínimo |
2 unidades |
Andamio desmontable de aluminio para máximo 15 metros de altura como mínimo (*) |
1 unidad |
Maquinas, enceradora de pisos de 800 w. como mínimo (*) |
2 unidades |
Maquinas, pulidora de pisos (*) |
2 unidades |
Maquinas, abrillantadora de pisos (*) |
2 unidades |
Maquinas, para lavado de alfombra y tapices (*) |
2 unidades |
Cinturón de seguridad |
Según necesidad |
Casco protector |
Según necesidad |
Hidrolavadora de alta presión (*) |
2 unidades |
Señalética de pisos no pasar/piso mojado/ baño cerrado |
10 unidades |
Equipos para limpieza de altos riesgo en altura, como fachadas y vidriadas exteriores (silletas y balancines con cinturón de seguridad) |
1 equipo |
Barras extensibles para limpiezas de vidrios |
3 unidades |
Carros de servicios con prensa mopas doble |
12 unidades |
Bordeadora naftera para jardín (*) |
1 unidad |
Mangueras de goma de ½ de 50 metros mínimas |
2 unidades |
Mangueras de goma de ¾ de 50 metros mínimas |
2 unidades |
Sopladora y succionadora naftera para patios y jardines, con sus insumos (*) |
3 unidades |
Herramientas menores de limpieza tales como, pinzas, espátula, cepillo de acero, tijera de podar, palita de mano para jardín, asada, pala normal, machete |
2 de cada una. |
Cortacésped naftero (*) |
2 unidades |
Rastrillo para jardín |
3 unidades |
Carretilla de mano para jardín |
1 unidad |
Aspiradora para limpieza general (*) |
1 unidad |
Limpiacristales Magnético - Para Limpieza de Vidrios y Ventanales |
10 unidades |
(*) Los equipos deberán contar con la factura de compra y/o documento que acredite su propiedad, en caso de ser arrendado, deberá contar con el contrato de arrendamiento correspondiente.
Todos los equipos y herramientas deberán ser entregados dentro de las 48 horas contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Servicio.
El lugar de entrega es la Sede Central del Ministerio de Industria y Comercio Avda. Mcal. López Nº 3333 casi Dr. Weiss de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hs.
El Ministerio de Industria y Comercio será el responsable de habilitar un salón en el cual se almacenarán todos los equipos y herramientas.
Responsabilidades del Proveedor del Servicio
Será por cuenta del proveedor todos los gastos ocasionados para la realización del servicio de limpieza, pago de personales, provisión de insumos, equipos y herramientas necesarias, así como reparaciones, reposición y mantenimiento que requieran las mismas.
Será responsabilidad del proveedor la solución de cualquier inconveniente que se suscite con la Municipalidad para el retiro de la basura resultante de la limpieza.
Los daños ocasionados por el personal (de forma accidental, por mal uso de productos, mal uso de maquinarias, etc.) de mobiliarios, equipos informáticos o cualquier otro bien serán reparados o reemplazados según el caso por cuenta total del proveedor.
En caso de la no recepción del servicio en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las condiciones especiales del contrato.
LA CONTRATANTE, SE RESERVA EL DERECHO DE CONTROLAR LAS PLANILLAS Y LOS LIBROS DE PAGO, CON EL OBJETO DE CONSTATAR EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE LA LEGISLACIÓN LABORAL Y EL SEGURO SOCIAL, DURANTE EL CONTRATO COMO ASI TAMBIEN A CONVOCAR A REUNIONES LAS VECES QUE SE CONSIDERE NECESARIO CON EL REPRESENTANTE LEGAL Y/O ADMINISTRADOR DEL CONTRATO.
Deberán observarse las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo, sobre todo para los trabajos de altura, conforme lo exige el Código Laboral Ley Nº 496/1995.
Primeros Auxilios
El proveedor deberá proveer un Botiquín de Primeros Auxilios para uso de los personales asignados.
Jornada de Trabajo y Horarios
Establecer la jornada ordinaria de trabajo para 13 (trece) personales de lunes a viernes de 06:00 a 14:30 hs. y 1 (un) personal de 09:00 a 17:30hs. El horario de desayuno y almuerzo está incluido en la citada jornada, los cuales serán escalonados, con resguardo en la continuidad de las labores, los cuales serán de 15 minutos de turno para desayuno a partir de 08:00 a 08:15 hs. y de 8:15 a 08:30 hs. y 30 minutos de turno para almuerzo a partir de las 12:30 a 13:00 hs. y de 13:00 a 13:30 hs.
Queda prohibido que el personal cocine sus alimentos dentro de la Institución.
Queda prohibido que el personal abandone su lugar de trabajo, salvo casos de fuerza mayor a ser comunicadas por la Coordinadora de la empresa al Departamento de Servicios Generales.
Recolección de Residuos
La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia, en los tachos establecidos y en las bolsas. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la Contratante.
Así además el proveedor deberá gestionar la recolección y el retiro de la basura orgánica generada de los arboles (troncos, ramas, hojas), que no se pueden embolsar, con transporte de la empresa, los cuales serán por evento según necesidad.
Medio de Comunicación del Coordinador de Limpieza
El proveedor deberá proporcionarle un medio de comunicación al Coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el Edificio. El coordinador asignado por el proveedor deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la Contratante.
Señales de Prevención.
El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestado el servicio de limpieza.
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS
DETALLE DE TRABAJOS EN GENERAL A REALIZAR:
Ubicación |
Actividad |
Periodicidad |
|
Acceso frente y posterior
|
Acceso (Rampa Superior) |
Barrido general. |
Lunes a Viernes |
|
Repasado con trapo de piso, con agua detergente y desodorante |
Lunes a Viernes |
|
Acceso (Rampa Inferior subsuelo) |
Repasado con cera liquida para piso normal con aplicación de máquina para brillo. |
Semanal |
|
|
Aplicación de cera para parquet y abrillantar |
Semanal |
|
|
Limpieza de barandas. |
Lunes a Viernes |
|
Acceso Posterior (funcionarios y vehículos) |
Desempolvar extintores |
Lunes a Viernes |
|
|
Eliminar telas de araña |
Semanal |
|
Acceso discapacitados |
|
|
|
|
Limpieza de sillas |
Lunes a Viernes |
|
Techos de acrílico interno |
Limpieza y descarga de basureros |
Lunes a Viernes |
|
|
Pulido de Bronces. |
Semanal |
|
Ascensor |
Ascensores (5 cinco) |
Encerado y brillo de pisos parquet de la cabina. |
Quincenal |
Limpieza espejo con productos adecuados para el efecto. |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza y descarga de basureros |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza con productos, las cabinas de los ascensores, por dentro y fuera. |
Lunes a Viernes |
||
|
|
||
Salones (4° Piso Sector A - B) |
|
Barrido de piso en general |
Lunes a Viernes |
Oficina sector A |
Desempolvar extintores con franela húmeda. |
Lunes a Viernes |
|
|
Eliminar telas de araña |
Semanal |
|
|
Repasado de piso normal |
Lunes a Viernes |
|
Salón Auditorio |
Repasado de pisos normal, encerado y abrillantado |
Semanal |
|
|
Limpieza de mobiliarios en general. |
Lunes a Viernes |
|
Salón VIP |
|
|
|
|
Encerado de piso parquet con productos adecuados y lustre respectivo. |
Semanal |
|
|
Limpieza de cortinas y puertas. |
Semanal |
|
Pallier Salones |
Aspirado de tomas de pisos. |
Quincenal |
|
|
Limpieza y descarga de basureros |
Lunes a Viernes |
|
Terraza |
|
Barrido profundo del quincho. |
Semanal |
|
Barrido profundo de las terrazas |
Mensual |
|
Terrazas 5°, 4°, 3°, nivel y techos varios.
Quincho (sector A)
|
Eliminar telas de araña |
Mensual |
|
|
|||
Lavado profundo de pisos del quincho 4° piso sector A con hidrolavadora. |
Mensual |
||
Mantener limpia las boca de desagüe pluvial de las terrazas |
Mensual |
||
|
Trimestral |
||
Limpieza y descarga de basureros |
Lunes a Viernes |
||
|
|
||
|
|
||
Cocinas (Kitchenettes) |
Kitchenette (4 ° piso sector A - sector B) |
Barrido general, repasado con detergente, desodorante y lavandina. |
Lunes a Viernes |
|
Eliminar telas de araña |
Semanal |
|
Kitchenette (3 ° piso sector A - sector B) |
Encerado de piso |
Semanal |
|
|
Limpieza de mobiliarios en general |
Lunes a Viernes |
|
Kitchenette (2 ° piso sector A - sector B) |
Limpieza profunda de microondas por dentro y fuera |
Semanal |
|
Kitchenette del SUACE |
|
|
|
Kitchenette (1 ° piso sector A) |
Limpieza profunda de Heladeras por dentro y fuera. |
Semanal |
|
Kitchenette (Subsuelo) |
|
|
|
Kitchenette (Planta baja sector A - sector B) |
Limpieza de mesadas, azulejos, bachas, puertas |
Lunes a Viernes |
|
Kitchenette (Oficina de guardia) |
Limpieza y descarga de basureros. |
Lunes a Viernes |
|
Comedor |
Comedor (Deposito sector posterior) |
Desempolvar extintores con franela húmeda. |
Lunes a Viernes |
Eliminar telas de araña |
Semanal |
||
Barrido y repasado con detergente lavandina y desodorante. |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza de microondas |
Semanal |
||
Limpieza de mobiliarios en general |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza profunda de Heladeras |
Semanal |
||
Barrido en los laterales |
Lunes a Viernes |
||
Limpieza y descarga de basureros |
Lunes a Viernes |
||
Deposito |
Deposito (4° Piso sector B - Patrimonio) |
Aspirado en general |
Mensual |
Deposito (sub suelo sector B - Suministros) |
|
|
|
Deposito Maquila (sub suelo sector B, fin de escalera) |
Eliminar telas de araña |
Semanal |
|
Deposito REDIEX (sub suelo sector A - Box 2) |
Limpieza de mobiliarios en general |
Semanal |
|
Deposito (sub suelo sector B - Patrimonio - Box 1) |
Repasado en general. |
Mensual |
|
Deposito varios. |
Barrido en general. |
Semanal |
|
Deposito altillo (SUACE) |
|
|
|
Deposito (sub suelo sector B - Patrimonio - Box 2) |
Limpieza y descarga de basureros |
Semanal |
|
Escalera (Interior) |
Escalera entre pisos (sector B - 1° y 2° piso) |
Encerado de sócalos de madera |
Semanal |
Escalera Pública (sector A - Sub suelo al 4° Piso) |
Limpiezas de pasa mano de madera. |
Lunes a Viernes |
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Escalera Funcionarios (sector A - Sub suelo al 4° piso) |
Lustre de los pasamanos de bronce. |
2 veces a la Semana |
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Escalera salida de emergencia (Sector B - Sub suelo al 4° Piso) |
Barrido y repasado de escalones con detergente y desodorante. |
Lunes a Viernes |
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Escalera metálica planta baja a subsuelo (sector B) |
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Escaleras varias. |
Eliminar telas de araña |
Semanal |
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Escalera metálica de altillo (SUACE) |
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Escalera de apoyo (Planta baja al 2 piso sector A) |
Limpieza y descarga de basureros |
Lunes a Viernes |
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Estacionamiento |
Estacionamiento (Frontal Avda. Mcal. López) |
Limpieza con hidrolavadora en general |
Trimestral |
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Limpieza de las rejillas del área de estacionamientos. |
Quincenal |
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Estacionamiento (lateral Dr. Weiss) |
Barrido general. |
Lunes a Viernes |
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Estacionamiento (lateral Cmdte. Salaskin) |
Vaciar los tachos y mantener con bolsas de residuos. |
Lunes a Viernes |
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Estacionamiento (Posterior) |
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Estacionamiento (Sub suelo sector A) |
Embolsar los residuos y depositar en los canastos al costado del edificio, evitar depositar al suelo. |
Lunes a Viernes |
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Oficinas |
Gabinete Ministro |
Repasado de piso normal, con detergente, lavandina y desodorante. |
Lunes a Viernes |
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Limpieza y desempolvado de cuadros. |
semanal |
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Oficinas 4° Piso (Salón Social) |
Eliminar telas de araña |
Semanal |
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Encerado de pisos normal y aplicación de máquina para brillo |
Semanal |
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Oficinas 3° Piso |
Encerado de piso parquet y aplicación de máquina para brillo. |
Semanal |
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Barrido de pisos en general |
Lunes a Viernes |
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Oficinas SUACE |
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Limpieza de mobiliarios en general. |
Lunes a Viernes |
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Oficinas 2° Piso |
Aspirado de pisos de alfombras. |
Semanal |
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Lavado de pisos de alfombra. |
Semestral |
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Limpieza y descarga de basureros. |
Lunes a Viernes |
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Oficinas 1° Piso |
Limpieza de mamparas divisorias |
Lunes a Viernes |
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Oficinas Entre Piso |
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Oficinas Planta baja |
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Limpieza de cortinas. |
Semanal |
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Oficinas Sub Suelo |
Limpiezas, barrido, repasado de pasillos, entradas y salidas, cajas de escaleras. |
Lunes a Viernes |
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Oficinas de Seguridad |
Limpiezas de todos los equipos informáticos y otros. |
Lunes a Viernes |
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Veredas |
Vereda frontal edificio MIC (Avda. Mcal. López) |
Barrido en general. |
Lunes a Viernes |
Vereda frontal oficinas del SUACE. |
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Vereda lateral edificio MIC (Dr. Weiss) |
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Vereda lateral edificio MIC (Cmdte. Salaskin) |
Lavado de pisos con alta presión |
Trimestral |
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Caminero posterior ingreso de funcionarios. |
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Rampa entrada estacionamiento sub suelo. |
Limpieza y Descarga de basureros |
Lunes a Viernes |
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Patio - Jardín - Áreas Verdes |
Jardín frontal edificio MIC (Avda. Mcal. López) |
Arranque de yuyos en área de plantación y en área de cercado |
Semanal |
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Mensual |
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Cortes de pastos. |
Quincenal |
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Jardín lateral edificio MIC (Dr. Weiss) |
Limpieza de registros y rejillas alrededor del edificio |
Mensual |
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Recolección y retiro de la basura orgánica (troncos, ramas). |
Bimestral y/o salvo eventos climáticos |
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Jardín lateral edificio MIC (Cmdte. Salaskin) |
Recolección de las hojas secas y materiales inorgánicas u otros. |
Lunes a Viernes |
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Jardines internos |
Limpieza de canaletas de pisos y techos |
Mensual |
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Regada, una vez al día las plantas ornamentales preferentemente en horas de la mañana. |
Lunes a Viernes |
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Patio trasero sede Central MIC |
Rastrillada bajo los árboles, mantener limpio en todo el perímetro. |
Lunes a viernes sede Central MIC y mensualmente SUACE y DGVUE |
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Embolsar los residuos y depositar en los canastos al costado del edificio, evitar depositar al suelo. |
Lunes a viernes sede Central MIC y mensualmente SUACE y DGVUE |
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Patios Sedes SUACE y DGVUE |
Limpieza de registros y canaletas alrededor del edificio |
Mensual |
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Sanitarios |
Sanitario del Sub suelo - 1°, 2°, 3°, 4° Piso - Guardia - Comedor |
Barrido general. |
Lunes a Viernes |
Repasado de pisos con detergente, lavandina, desodorante |
Lunes a Viernes |
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Limpieza de espejo |
Lunes a Viernes |
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Limpieza de mesada |
Lunes a Viernes |
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Limpieza de mingitorio |
Lunes a Viernes |
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Limpieza de Bidé |
Lunes a Viernes |
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Limpieza de inodoro |
Lunes a Viernes |
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Limpieza de azulejos |
Semanal |
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Limpiezas de las puertas |
Semanal |
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limpieza de ventanas de vidrios y marcos |
Semanal |
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Limpieza y descarga de basureros |
Lunes a Viernes |
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Vidrios |
Fachada frontal edificio MIC (Avda. Mcal. López) |
Limpieza de vidriada de difícil acceso en alturas, con escalera y elementos de seguridad. |
Mensual |
Fachada lateral edificio MIC (Dr. Weiss) |
Limpieza de vidriado frontal de altura |
Mensual |
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Fachada lateral edificio MIC (Cmdte. Salaskin) |
Limpiezas de vidrios de mampara en las oficinas |
Lunes a Viernes |
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Puertas blindex en general. |
Limpiezas de puertas de vidrios en general |
Lunes a Viernes |
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Fachada trasera edificio central |
limpiezas de vidrios de escritorios |
Lunes a Viernes |
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Comedor-Deposito, Caseta Policial, Mesas de vidrios, mamparas vidriadas, otros. |
Limpiezas de vidriadas del comedor /deposito |
Quincenal |
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Limpiezas de vidriadas de ventanales en general |
Lunes a Viernes |
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Limpieza de vidriada en general de las oficinas del SUACE |
Mensual |
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Limpieza de parasoles. |
Mensual |
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Mobiliarios de vehículos Especiales de Fiscalización |
Limpieza de Mobiliarios |
Limpieza de mobiliarios y partes internas de vehículo especial de fiscalización de combustibles |
Trimestral |
a) Listado de equipos y herramientas requeridos en las especificaciones técnicas detallando marca, procedencia, y si el mismo es propio o alquilado conforme al listado establecido en las EETT.
b) Listado de insumos a ser utilizados para la prestación del servicio, indicando marca y procedencia y características principales conforme al listado establecido en las EETT.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Informe de Realización de los Servicios. Serán presentadas 12 (doce) Informes de realización de servicios por cada orden de servicio emitida por la convocante.
Frecuencia: mensual
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
INFORME |
INFORME |
5 (cinco) días corridos, posteriores al vencimiento de cada mes durante la duración del contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem | Código de Catálogo | Descripción | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza Integral | Mes | Unidad | 12 |
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
El proceso de inspección al servicio, equipos e insumos, y demás puntos establecidos en el Contrato será realizado por el Departamento de Servicios Generales, dependiente de la Dirección Administrativa y será de la siguiente manera: Se utilizará un Formulario de Control y la verificación será de manera diaria, con reportes semanales por parte de los técnicos y el Jefe de Departamento de Servicios Generales. Asimismo, se labrarán Actas firmadas por el Departamento de Servicios Generales y por el/la Coordinador/ra de la empresa.