Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Denis Braulio Roa Leon, Secretaría General de la Gobernacion de Cordillera
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Los servicios son requeridos para hacer seguimiento de los hitos de las licitaciones realizadas por la Institucion Departamental asi tambien registrar y levantar todas las documentaciones requeridas por la Direccion Nacional De Contrataciones Publicas.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): El mismo responde a una necesidad temporal
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las Especificaciones tecnicas se basan en los requerimientos de la Convocante asi tambien conforme a los criterios y reglamentaciones de la Direccion Nacional de Contrataciones Publicas

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

 

Servicios de Verificador de Contratos

        Se detallan bajo el cuadro

 

 

 

FUNCIONES A REALIZAR:

EL VERIFICADOR DE CONTRATOS

Manejará el Sistema de Seguimiento de Contratos que forma parte de las funcionalidades ofrecidas por el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP).

Registrará los principales hitos de la ejecución de los contratos suscritos.

Será responsable de cargar los datos o documentos al Sistema incluyendo fechas tentativas para el efecto, si fuere el caso.

Los mismos se refieren a

- Fechas de inicio y fin del plazo de ejecución

- Órdenes de inicio/compra/servicio

- Actas de recepción (certificados de obras o notas de remisiones o informes de la prestación del servicio, etc.)

- Indicadores de cumplimiento si fuere necesario

- Garantías (así como sus modificaciones), hasta llegar a la finalización del contrato.

Gestionará correctamente los contratos suscritos por la Institución Departamental con un monitoreo permanente de los mismos.

Facilitará la toma oportuna de medidas o la aplicación de sus potestades legales, para el logro de los objetivos pretendidos con la contratación.

 

INFORMES DEL VERIFICADOR DE CONTRATOS

DESCRIPCION

FRECUENCIA

1

Informe mensual

Informes Mensuales y Planillas de control: El Consultor verificador de Contratos presentará las planillas de control donde consten las actividades realizadas conforme a los contratos que se hayan suscritos en el mes.  Las planillas serán formuladas y diseñadas por el consultor, en la cual se registrarán el desarrollo del trabajo ejecutado y por ejecutarse. Prepararán los informes mensualmente dirigidos a la Gobernación de Cordillera, que contendrán la siguiente información: La situación actual de todos los contratos suscritos. Los datos o documentos que han sigo cargados al Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP) incluyendo fechas tentativas para el efecto, si fuere el caso.

Los informes mensuales y planillas de control deberán entregarse antes de la fecha 30 de cada mes.

 

2

Informe final

Para la conclusión de los Servicios, el Consultor entregará a la Gobernación de Cordillera, un informe final que sirva como evidencia del cumplimiento de las actividades. En dicho informe se detallarán todos los servicios ejecutados por el consultor en virtud del Contrato.

El informe deberá contar con la aprobación de la Gobernación, antes de efectuar el pago final por los servicios prestados. Todos los informes emitidos por el consultor, deberá ser redactado en idioma castellano.

Deberá presentar el informe final en fecha 31 de octubre de 2023

3

Elevar los informes pertinentes a la Gobernación de Cordillera, en   caso   de   modificaciones   y/o   actuaciones   ocurridas   durante   el desarrollo de los   trabajos

En cada caso

6

El consultor tendrá en todo momento derecho de acceso al Sistema de Seguimiento de Contratos en el Portal de Contrataciones Públicas que le será proveído sin ninguna restricción.

En cada caso

9

Colaborar   en   la elaboración de planillas en Excel u otros documentos que le sea encargado por superiores de la Institución Departamental

En cada caso

 

 

 

 

 

 

 EL CONSULTOR (VERIFICADOR DE CONTRATOS) CUMPLIRÁ CON LA VERIFICACION EN EL LOCAL DE LA GOBERNACION DE CORDILLERA EN HORARIO DE OFICINA DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 15:00 HS. Y HARÁ EL SEGUIMIENTO DE TODOS LOS CONTRATOS SUSCRITOS CONFORME A LOS REQUERIMIENTOS DE LA INSTITUCION DEPARTAMENTAL Y DE LA DIRECCION NACIONAL DE CONTRATACIONES PUBLICAS (DNCP)

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Servicios de verificador de Contratos

16

meses

EL CONSULTOR (VERIFICADOR DE CONTRATOS) CUMPLIRÁ CON LA VERIFICACION EN EL LOCAL DE LA GOBERNACION DE CORDILLERA EN HORARIO DE OFICINA DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 15:00 HS. Y HARÁ EL SEGUIMIENTO DE TODOS LOS CONTRATOS SUSCRITOS CONFORME A LOS REQUERIMIENTOS DE LA INSTITUCION DEPARTAMENTAL Y DE LA DIRECCION NACIONAL DE CONTRATACIONES PUBLICAS (DNCP)

Los informes mensuales y planillas de control deberán entregarse antes de la fecha 30 de cada mes. Deberá presentar el informe final en fecha 31 de octubre de 2023

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informes mensuales

Informes mensuales Julio 2022
Informes mensuales Informes mensuales Agosto 2022
Informes mensuales Informes mensuales Setiembre 2022
Informes mensuales Informes mensuales Octubre 2022
Informes mensuales Informes mensuales Noviembre 2022
Informes mensuales Informes mensuales Diciembre 2022
Informes mensuales

Informes mensuales

Enero 2023
Informes mensuales Informes mensuales Febrero 2023
Informes mensuales Informes mensuales Marzo 2023
Informes mensuales Informes mensuales Abril 2023
Informes mensuales Informes mensuales Mayo 2023
Informes mensuales Informes mensuales Junio 2023
Informes mensuales Informes mensuales Julio 2023
Informes mensuales Informes mensuales Agosto 2023
Informes mensuales Informes mensuales Setiembre 2023
Informes mensuales/ final Informes mensuales/ final Octubre 2023

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.