Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Unidad Operativa de Contrataciones de la Municipalidad de Loma Grande

Responsable: Abel Ramón Pérez Franco.

La adquisición del Sistema Informático obedece a la necesidad de contar con un sistema de control y manejo de la recaudación de la Institución municipal, como así también contar con un sistema de manejo, conteo y control de contribuyentes en estado de morosidad; obtener practicidad al momento de la realización de Rendición de cuentas ante los órganos de control pertinentes y ofrecer a los contribuyentes.

Las Especificaciones Técnicas han sido elaboradas con la mayor amplitud posible, de modo a lograr la mayor participación de potenciales oferentes.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION MUNICIPAL   
  
Registro único de Contribuyente RMC: con la asignación de un código único para todas las operaciones: Estado de Cuenta Globalizado.   
Integración contable y presupuestaria:  Todas las operaciones que generen Ingresos o Egresos guardan un estrecho nexo con el módulo contable a fin de centralizar y optimizar los datos y así poder generar la información requerida. 
Recaudación Centralizada: Generando la liquidación en cualquiera de las direcciones con la posterior impresión y cobro en caja.    
Ejecución Presupuestaria Actualizada: Poseer  saldos reales de Ingresos y Egresos generados  a partir de la confrontación de datos del maestro presupuestario y de los movimientos, generados por los cobros y/o pagos realizados. 

Retenciones: Cumplir a cabalidad el rol de agentes retentores en base a las disposiciones del Estado, dejando constancia en detalle de los montos y conceptos de retención a fin de realizar la remisión y declaración a Sub secretaria de tributaciones u otro ente fiscalizador. Las retenciones deberán remitirse por medios impresos y/o magnéticos.     
Saldos Bancarios Actualizados: Saldos diarios, acreditaciones de Intereses por Depósitos dentro de los plazos establecidos  o acordados con la Banca. • Registro de todas las cuentas bancarias.   
Auditoria Permanente: Por medio programas especializados en  todas las áreas a fin de detectar cualquier tipo de anormalidad en los procesos como ser:  Registros de situaciones de error o cambios dentro de la base de Datos,  Control de contraseñas, Modificación de datos utilizados para el cálculo de liquidaciones, Supresión de registros.     

Numero ilimitado de Usuarios: Usuarios  con autorizaciones y atribuciones dentro de los módulos que conforman el SIGM 


Caja Móvil: Permite  registrar los movimientos y realizar el posterior ingreso en Tesorería a través de una estación remota móvil. • Estados de cuentas • Impresión de facturas • Multas • Migración de datos y rendición.  
Recursos humanos: Almacenamiento de datos personales, curriculares, promociones, evaluaciones del Personal. • Anexo de Personal. • Contratos.  • Datos curriculares. • Promociones.  • Antecedentes. • Evaluación de Desempeño. • Finalización de Contratos.  
Registro horario del Personal: Permite el registro de los horarios de entradas y salidas asignados al personal. • Asignación de Código al personal. • Tipificación de Horarios. • Control de Llegadas Tardías  • Ausencias • Permisos, vacaciones, reposos, etc.  
Sueldos y Jornales: Liquidaciones semanales, quincenales y mensuales por tipos de empleados, horarios extraordinarios, descuentos etc. • Asignación de Salarios • Liquidaciones • Planillas  • Recibos de Sueldos • Descuentos • Retenciones de Asociaciones Municipales (OPACI, AJUMPA, Caja Mutual, etc.) 

  

RECAUDACIONES:  
Seguridad y Transito: Patente de Rodados 
• Solicitud de matriculas

• Estados de Cuentas

• Liquidaciones

• Impresión de habilitaciones

• Renovaciones

• Duplicados

• Constancias

• Anulaciones

• Transferencias

• Informes sobre matriculas emitidas

• Stock de chapas y precintas

• Pedidos   

   Registro de Conductores

• Solicitudes

 • Estados de Cuentas

• Liquidaciones

• Renovaciones

• Duplicados

 • Anulaciones

• Informes a OPACI

 
 Multas 


• Registro de Multas

• Liquidaciones

• Informes sobre multas no regularizada   
Catastros:   Impuesto Inmobiliario 
• Estados de cuentas

• Liquidaciones

• Multas por atraso

• Control de recaudaciones por sector y cuadrantes

• Notificaciones 

 Fraccionamientos 
• Solicitudes

 • Altas de Aprobados

• Liberación de Cuentas Fraccionadas 


 Baldíos 


• Control de Predios baldíos

• Limpieza

• Liquidaciones

• Notificaciones  

 
Obras: Impuesto a la Construcción: Nuevo  

                                                                                   

Proyecto  de Regularización 


• Solicitudes

• Fiscalización 

 • Liquidaciones

• Notificaciones  


 Fiscalización de Obras (Obras civiles, empedrados, pavimentos etc

. •  Liquidaciones

• Notificaciones

• Altas de superficies                

 Aprobación de Planos.                                      

 Financiaciones

• Liquidaciones

• Pro formas  

 
Planificación urbana: Apertura de Calles                                      

 Numeración de residencias  

                                   

 Campo Santo:

                                       

Exhumaciones                                      

 Financiaciones

• Estados de Cuentas

• Liquidaciones

• Fraccionamiento de pagos

• Certificaciones

• Notificaciones  

 

Comercio:   Patentes Comerciales

Aperturas                                        

Cierres                                      

 Fiscalización                                      

 Financiaciones                                      

 Espectáculo Público                                      

 Provisión de Agua 


• Estados de Cuentas

• Liquidaciones

• Notificaciones 

 

Salubridad:  

Recolección de Basura

Fumigaciones                                        

Controles Fito Sanitarios                                        

Notificaciones 

 

Cartera Activa:    

Financiaciones                                          

• Vencimiento de pagos fraccionados otorgados por la Institución

• Control de acreditación de Intereses por Operaciones de Inversión

• Registro de Inversiones: Certificados de Ahorro (CDA)      

                                                       

Prestamos Otorgados.                                                              

Bonos

 • Control de vencimientos.

• Proceso de Cobros.

• Inventario de Cartera.

• Estadísticas: Proyecciones 

 

Caja:   Facturación de todas las operaciones. Incluyendo las extraordinarias.

                                       

 Flujo de Caja                                          

Rendición a Tesorería                                        

 Anulaciones.

• Facturación de las distintas liquidaciones realizadas en cualquiera de las dependencias

• Cobro de liquidaciones en distintas cajas. 

• Visualización de esquema de liquidaciones en pantalla antes de la Impresión de las facturas.

• Reimpresión de Facturas.

 

Tesorería:  Ingresos diarios                                          

Emisión de Cheques                                          

Disponibilidad:   Real  y  Presupuestaria          

Conciliación Bancaria                                          

Confirmación de Recaudaciones                                                                                      

Depósitos Bancarios                                          

Entrega de Cheques (Pagos) 

 

Hacienda:   Control de partidas de  Ingresos/Gastos                                            

Créditos Tributarios                

Asignación y mantenimiento de parámetros de liquidaciones 

 

Presupuesto:  Formulación presupuestaria de Ingresos y Gastos                

Emisión de CDP                

Generación de COP                                          

Emisión de informes Presupuestarios: Ministerio de Hacienda, Contraloría General de la República, Junta  Municipal etc...  

Contabilidad:  Confirmación  de Asientos Contables Generación de informes Contables                                          

 Balance General y Tributario                                          

 Inventario                                            

Depreciación y revalúo                                            

Cuadro demostrativos de Pérdidas y Ganancias                                          

 Cuadro Patrimonial  

 

EGRESOS   
Cartera Pasiva:  Documentos a Pagar (Prestamos, otros compromisos de Pago)  
Previsiones:    Proveedores                                        

Pedidos de materiales                                        

Autorización de Compra Imputación en rubro (previsionado)                                        

Compras                                          

Pagos: Orden de Pago ,Liquidaciones,  Emisión de Cheques,  Retenciones, Entrega de cheques, Generación de movimientos bancarios en cuenta corriente 

Caja Chica: Pago de facturas                                          

Rendición de Cuentas:

- Res. CGR Nº 842/13 FONACIDE                                              

- Res. CGR Nº 848/14 Royalties y Compensaciones      

- Res. MH Nº 380/14  Auditoria General del Poder Ejecutivo          

- Res. CGR Nº 677/04 Semestral Las planillas e informes exigidos por los órganos de control son proveídos por el Sistema Informático con anexos digitalizados, rubricados por profesionales que garantizan las certificaciones   en cada uno de los casos.  
 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Adquisición de Sistema Informático

1

Unidad

El bien deberá ser entregado en la Municipalidad de Loma Grande sito en Padre Ángel Rosa Cárdenas de lunes a viernes en horario de 07:00 a 13:00 hs  y sábado en horario de 07:00 a 12:00 hs

El bien deberá ser entregado cinco días hábiles contados a partir de la recepción de la orden  de compra por parte del proveedor

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Adquisición de Sistema Informático

1

1

Municipalidad de Loma Grande sito en Padre Ángel Rosa Cárdenas

El bien deberá ser entregado cinco días hábiles luego de la firma del contrato con el proveedor adjudicado

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.