El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Unidad Operativa de Contrataciones de la Municipalidad de Loma Grande
Responsable: Abel Ramón Pérez Franco.
La adquisición del Sistema Informático obedece a la necesidad de contar con un sistema de control y manejo de la recaudación de la Institución municipal, como así también contar con un sistema de manejo, conteo y control de contribuyentes en estado de morosidad; obtener practicidad al momento de la realización de Rendición de cuentas ante los órganos de control pertinentes y ofrecer a los contribuyentes.
Las Especificaciones Técnicas han sido elaboradas con la mayor amplitud posible, de modo a lograr la mayor participación de potenciales oferentes.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION MUNICIPAL
Registro único de Contribuyente RMC: con la asignación de un código único para todas las operaciones: Estado de Cuenta Globalizado.
Integración contable y presupuestaria: Todas las operaciones que generen Ingresos o Egresos guardan un estrecho nexo con el módulo contable a fin de centralizar y optimizar los datos y así poder generar la información requerida.
Recaudación Centralizada: Generando la liquidación en cualquiera de las direcciones con la posterior impresión y cobro en caja.
Ejecución Presupuestaria Actualizada: Poseer saldos reales de Ingresos y Egresos generados a partir de la confrontación de datos del maestro presupuestario y de los movimientos, generados por los cobros y/o pagos realizados.
Retenciones: Cumplir a cabalidad el rol de agentes retentores en base a las disposiciones del Estado, dejando constancia en detalle de los montos y conceptos de retención a fin de realizar la remisión y declaración a Sub secretaria de tributaciones u otro ente fiscalizador. Las retenciones deberán remitirse por medios impresos y/o magnéticos.
Saldos Bancarios Actualizados: Saldos diarios, acreditaciones de Intereses por Depósitos dentro de los plazos establecidos o acordados con la Banca. • Registro de todas las cuentas bancarias.
Auditoria Permanente: Por medio programas especializados en todas las áreas a fin de detectar cualquier tipo de anormalidad en los procesos como ser: Registros de situaciones de error o cambios dentro de la base de Datos, Control de contraseñas, Modificación de datos utilizados para el cálculo de liquidaciones, Supresión de registros.
Numero ilimitado de Usuarios: Usuarios con autorizaciones y atribuciones dentro de los módulos que conforman el SIGM
Caja Móvil: Permite registrar los movimientos y realizar el posterior ingreso en Tesorería a través de una estación remota móvil. • Estados de cuentas • Impresión de facturas • Multas • Migración de datos y rendición.
Recursos humanos: Almacenamiento de datos personales, curriculares, promociones, evaluaciones del Personal. • Anexo de Personal. • Contratos. • Datos curriculares. • Promociones. • Antecedentes. • Evaluación de Desempeño. • Finalización de Contratos.
Registro horario del Personal: Permite el registro de los horarios de entradas y salidas asignados al personal. • Asignación de Código al personal. • Tipificación de Horarios. • Control de Llegadas Tardías • Ausencias • Permisos, vacaciones, reposos, etc.
Sueldos y Jornales: Liquidaciones semanales, quincenales y mensuales por tipos de empleados, horarios extraordinarios, descuentos etc. • Asignación de Salarios • Liquidaciones • Planillas • Recibos de Sueldos • Descuentos • Retenciones de Asociaciones Municipales (OPACI, AJUMPA, Caja Mutual, etc.)
RECAUDACIONES:
Seguridad y Transito: Patente de Rodados
• Solicitud de matriculas
• Estados de Cuentas
• Liquidaciones
• Impresión de habilitaciones
• Renovaciones
• Duplicados
• Constancias
• Anulaciones
• Transferencias
• Informes sobre matriculas emitidas
• Stock de chapas y precintas
• Pedidos
Registro de Conductores
• Solicitudes
• Estados de Cuentas
• Liquidaciones
• Renovaciones
• Duplicados
• Anulaciones
• Informes a OPACI
Multas
• Registro de Multas
• Liquidaciones
• Informes sobre multas no regularizada
Catastros: Impuesto Inmobiliario
• Estados de cuentas
• Liquidaciones
• Multas por atraso
• Control de recaudaciones por sector y cuadrantes
• Notificaciones
Fraccionamientos
• Solicitudes
• Altas de Aprobados
• Liberación de Cuentas Fraccionadas
Baldíos
• Control de Predios baldíos
• Limpieza
• Liquidaciones
• Notificaciones
Obras: Impuesto a la Construcción: Nuevo
Proyecto de Regularización
• Solicitudes
• Fiscalización
• Liquidaciones
• Notificaciones
Fiscalización de Obras (Obras civiles, empedrados, pavimentos etc
. • Liquidaciones
• Notificaciones
• Altas de superficies
Aprobación de Planos.
Financiaciones
• Liquidaciones
• Pro formas
Planificación urbana: Apertura de Calles
Numeración de residencias
Campo Santo:
Exhumaciones
Financiaciones
• Estados de Cuentas
• Liquidaciones
• Fraccionamiento de pagos
• Certificaciones
• Notificaciones
Comercio: Patentes Comerciales
Aperturas
Cierres
Fiscalización
Financiaciones
Espectáculo Público
Provisión de Agua
• Estados de Cuentas
• Liquidaciones
• Notificaciones
Salubridad:
Recolección de Basura
Fumigaciones
Controles Fito Sanitarios
Notificaciones
Cartera Activa:
Financiaciones
• Vencimiento de pagos fraccionados otorgados por la Institución
• Control de acreditación de Intereses por Operaciones de Inversión
• Registro de Inversiones: Certificados de Ahorro (CDA)
Prestamos Otorgados.
Bonos
• Control de vencimientos.
• Proceso de Cobros.
• Inventario de Cartera.
• Estadísticas: Proyecciones
Caja: Facturación de todas las operaciones. Incluyendo las extraordinarias.
Flujo de Caja
Rendición a Tesorería
Anulaciones.
• Facturación de las distintas liquidaciones realizadas en cualquiera de las dependencias
• Cobro de liquidaciones en distintas cajas.
• Visualización de esquema de liquidaciones en pantalla antes de la Impresión de las facturas.
• Reimpresión de Facturas.
Tesorería: Ingresos diarios
Emisión de Cheques
Disponibilidad: Real y Presupuestaria
Conciliación Bancaria
Confirmación de Recaudaciones
Depósitos Bancarios
Entrega de Cheques (Pagos)
Hacienda: Control de partidas de Ingresos/Gastos
Créditos Tributarios
Asignación y mantenimiento de parámetros de liquidaciones
Presupuesto: Formulación presupuestaria de Ingresos y Gastos
Emisión de CDP
Generación de COP
Emisión de informes Presupuestarios: Ministerio de Hacienda, Contraloría General de la República, Junta Municipal etc...
Contabilidad: Confirmación de Asientos Contables Generación de informes Contables
Balance General y Tributario
Inventario
Depreciación y revalúo
Cuadro demostrativos de Pérdidas y Ganancias
Cuadro Patrimonial
EGRESOS
Cartera Pasiva: Documentos a Pagar (Prestamos, otros compromisos de Pago)
Previsiones: Proveedores
Pedidos de materiales
Autorización de Compra Imputación en rubro (previsionado)
Compras
Pagos: Orden de Pago ,Liquidaciones, Emisión de Cheques, Retenciones, Entrega de cheques, Generación de movimientos bancarios en cuenta corriente
Caja Chica: Pago de facturas
Rendición de Cuentas:
- Res. CGR Nº 842/13 FONACIDE
- Res. CGR Nº 848/14 Royalties y Compensaciones
- Res. MH Nº 380/14 Auditoria General del Poder Ejecutivo
- Res. CGR Nº 677/04 Semestral Las planillas e informes exigidos por los órganos de control son proveídos por el Sistema Informático con anexos digitalizados, rubricados por profesionales que garantizan las certificaciones en cada uno de los casos.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Adquisición de Sistema Informático |
1 |
Unidad |
El bien deberá ser entregado en la Municipalidad de Loma Grande sito en Padre Ángel Rosa Cárdenas de lunes a viernes en horario de 07:00 a 13:00 hs y sábado en horario de 07:00 a 12:00 hs |
El bien deberá ser entregado cinco días hábiles contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor |
|
|
|
|
|
|
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Adquisición de Sistema Informático |
1 |
1 |
Municipalidad de Loma Grande sito en Padre Ángel Rosa Cárdenas |
El bien deberá ser entregado cinco días hábiles luego de la firma del contrato con el proveedor adjudicado |
|
|
|
|
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Setiembre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|