Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Impresora multifuncional laser para uso General

Impresora Multifuncional Laser monocromática dúplex

• Con funciones de Impresión, escáner y fotocopia

• Con bajo costo de operación

• Alta calidad de impresión

Escáner de 24 bits y 1200 x 1200 dpi para ampliaciones de fotos y documentos como mínimo.

Impresión y copia 42 ppm a resolución 1200x1200 dpi (como mínimo).

Alimentador de hoja tipo cama

 Tóner  a costo ultra bajo con posibilidad de aumentar rendimiento a 12.000 P.

Super alta capacidad y economía

Tóner original, diseñada con la más alta calidad para impresiones duraderas.

Que imprima de 1 hasta 8000 páginas como mínimo.

Pantalla táctil color 9,3 como mínimo, permita navegar por los menús y brinde servicios adicionales para escanear en la nube. Los  equipos  deberán ser instalados y  tener  una Garantía  escrita de   funcionamiento   mínimo   de   un año. 

 

Impresora PVC

IMPRESORA COLOR doble cara para impresión en material de cloruro de polivinilo: capacidad de impresión color y  monocromática;  alimentación manual  o  automática  con tolva  de  entrada  para  50 tarjetas  o  superior;  panel  de  control  sensible  al  tacto; tolva  de  salida  para  20  tarjetas  o  superior;  impresión de  borde  a  borde,  Impresión en  calidad  fotográfica, resistentes  a  la  humedad  y  el  agua;  texto  alfanumérico, logotipos   y   firmas   digitales;   resolución   de impresión   300   puntos   por   pulgada; alimentación  con tarjetas  de  0.76  mm  o  0.03  pulgadas;  insumos necesarios  para dos mil  tiradas  y  aplicación programado  para  realizar  tareas  específicas conforme  a solicitud   de   la   convocante,   controlador Unidad    de  Medida  Cantidad  de   tarjeta inhabilitación   segura   para   rehacer   la tarjeta;   control   de   intensidad   de   color ajustable  con imagen  de  referencia;  los  equipos  deberán ser instalados y  tener  una Garantía  escrita de   funcionamiento   mínimo   de   un año. 

 

Repuesto para impresora (Cabezal)

Repuesto de impresión 280~310 ppp (10~13 puntos/mm) compuesto por circuitería electrónica y una línea frágil encargada de transferencia térmica. Incluye Instalación y mantenimiento del equipo por 12 meses. Observación: Deberá presentar muestra del bien ofertado al momento de la apertura.

Capturador de firma electrónica

  • Visualización de la firma en tiempo real
  • Pantalla retroiluminada
  • Visualización monocroma
  • Diseño ergonómico extraplano
  • Cordón flexible anti torsión
  • Velocidad de impresión:
  • Pantalla retroiluminada
  • Tamaño: 4 (10,5 cm)- Pantalla LCD monocroma

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
    El presente llamado es solicitado por el Sr. Aldo Andrés Mareco Intendente Municipal 
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
    Los ítems solicitados en el llamado son para satisfacer la necesidad de la unidad de transito en materia de equipos para generar documentaciones del área y convertirse en fuente de recaudación institucional.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).
    El presente llamado es un llamado eventual.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
    Las especificaciones técnicas de los ítems están basados en las necesidades que serán atendidas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Impresora multifuncional laser

1

Unidad

Municipalidad de Los Cedrales

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la
orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la
entrega.

2

Impresora de tarjeta PVC

1

Unidad

Municipalidad de Los Cedrales

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la
orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la
entrega

3 Repuesto para impresora (Cabezal)   Unidad Municipalidad de Los Cedrales En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la
orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la
entrega
4 Capturador de firma electrónica    Unidad Municipalidad de Los Cedrales En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la
orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la
entrega

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Acta de recepción (única vez)

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción total

Acta de Recepción total

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles posteriores una vez recepcionada la orden de provisión de bienes por parte del proveedor.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.