El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item |
Descripción |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Chaqueta |
Chaqueta unisex tipo guardapolvo para operarios del área de servicios generales, tela sarga, color anaranjado oscuro, mangas largas, con bolsillos laterales, impresión de la insignia municipal y en la espalda se indicará "Servicios Generales" |
Un |
Unidad |
2 |
Pantalón |
Pantalón unisex, tela sarga, color anaranjado oscuro, con ½ cintura de goma, con bolsillos laterales y atrás, pretina 4 cms de ancho, cierra al frente con botón y cierre. - |
Un |
Unidad |
3 |
Pollera |
Pollera, tela sarga, color anaranjado oscuro, con ½ cintura de goma, con bolsillos laterales y atrás, pretina 4 cms de ancho, cierra al frente con boton y cierre.- |
Un |
Unidad |
4 |
Botas |
Pares de Botas de cuero (tipo zapatón), color negro, con puntera y sin cordones. Tamaños a definir |
Un |
Unidad |
5 |
Pantalón |
Pantalón para Caballero (Policía Municipal); Corte recto, con dos pliegues al frente de cada lado, bolsillos laterales en diagonal, bolsillos traseros, pretina pasada de 4 cms de ancho con entretela, cierra al frente con broche metálico, tela sarga sport fino, color azul marino. Confección sobre medida. |
Un |
Unidad |
6 |
Pantalón |
Pantalón para Dama (Policía Municipal), Pantalón social femenino, estilo Clásico, confeccionado en tela sarga elastizada sport fino, color negro, atrás con 2 bolsillos simulados, pretina de 6.5 de ancha, con pasadores, cierra al frente con broches metálicos y cierre. |
Un |
Unidad |
7 |
Camisa |
Camisa para caballero (Policía Municipal), confeccionada en tela Streteh poplin chemise, color blanco, con paletera en el hombro, botones de pasta, mangas largas, botón a pie de cuello, cierra al frente con seis botones, con aletilla de 2.5 cms de ancho, espalda de una pieza con pinzas de ajuste, dos botones en cada puño, bolsillo de parche al frente del lado izquierdo a la altura del pecho con bordado del logo de la institución indicando "Municipalidad de Santa Rita" Cuello perfecto. Confección sobre medida. |
Un |
Unidad |
8 |
Camisa |
Camisa para dama (Policía Municipal); confeccionada en tela Streteh poplin chemise, color blanco, con paletera en el hombro botones de pasta, mangas largas, con pretina de la manga en color negro, botón a pie de cuello, cierra al frente con seis botones, pinzas a la altura de la cintura en la parte delantera y espalda, al frente del lado izquierdo a la altura del pecho con bordado del logo de la institución indicando "Municipalidad de Santa Rita" , con cuello perfecto con detalle en color negro. Confección sobre medida. |
Un |
Unidad |
9 |
Camperas |
Camperas impermeables, con forro interno, color azul marino, con elástico de 4cm en los puños, cierre de plástico diente mediano con cubre cierre, cuello de 10cm de ancho, sin capucha, dos bolsillos laterales delanteros y uno interno, al frente del lado izquierdo a la altura del pecho con bordado del logo de la institución indicando "Municipalidad de Santa Rita" y atrás (en la espalda) con serigrafía fosforescente escrito "Policía Municipal de Transito". Confección sobre medida. |
Un |
Unidad |
10 |
Botas |
Pares de Botas de Cuero tipo zapatón, caño largo, de color negro y con cordones. Tamaños a definir. |
Un |
Unidad |
11 |
Gorras |
Gorras (Para Policía Municipal) de color azul marino con bordado de la Insignia Municipal en frente indicando "Municipalidad de Santa Rita" |
Un |
Unidad |
12 |
Cinta |
Cinta reflectiva tipo chaleco X para Policía Municipal |
Un |
Unidad |
13 |
Bandera paraguaya sin escudo |
Bandera paraguaya: Tela seda de 2,80x1,50 mts sin escudo |
Un |
Unidad |
14 |
Bandera paraguaya con escudo |
Bandera paraguaya: Tela seda de 2,80x1,50 mts con escudo de 40 cm |
Un |
Unidad |
15 |
Bandera de Santa Rita sin escudo |
Bandera de Santa Rita: Tela seda de 2,80x1,50 mts sin escudo |
Un |
Unidad |
16 |
Bandera de Santa Rita con escudo |
Bandera de Santa Rita: Tela seda de 2,80x1,50 mts con escudo de 40 cm |
Un |
Unidad |
17 |
Bandera Paraguaya larga (centro) |
Bandera paraguaya: Tela seda de 10 x 4,5 mts con escudo de 95 cm |
Un |
Unidad |
La convocante informará por escrito a la empresa adjudicada el inicio de la toma de medidas a los funcionarios, que serán realizadas en las oficinas de la institución Municipal, El tiempo máximo de duración de la toma medida será de 2 (dos) días corridos.-
Una vez tomadas las medidas, la convocante emitirá la ORDEN DE COMPRAS y el Oferente adjudicado deberá proveer los bienes a la Municipalidad de Santa Rita dentro de las 15 días (quince) días de la recepción de la ORDEN DE COMPRAS , firmado y Sellado, que serán únicas y exclusivas de acuerdo a lo detallado en la planilla que antecede.
La empresa contratista deberá realizar las composturas y arreglos que requieran las prendas, sin costo alguno para la institución.
Entregado los bienes, el Oferente adjudicado deberá expedir la factura correspondiente, de acuerdo a lo suministrado y a nombre de la Municipalidad de Santa Rita. Ante las enmiendas o tachaduras serán rechazadas por la Administración.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción |
Unidad de medida |
Lugar de Entrega |
Plazo de Entrega |
1 |
Chaqueta unisex tipo guardapolvo para operarios del área de servicios generales |
UNIDAD |
Municipalidad de Santa Rita |
Dentro de los 15 dias hábiles de recibida la orden de compra respectiva |
2 |
Pantalón unisex. - |
UNIDAD |
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3 |
Pollera, |
UNIDAD |
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4 |
Pares de Botas de cuero (tipo zapatón |
UNIDAD |
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5 |
Pantalón para Caballero (Policía Municipal |
UNIDAD |
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6 |
Pantalón para Dama (Policía Municipal. |
UNIDAD |
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7 |
Camisa para caballero (Policía Municipal), |
UNIDAD |
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8 |
Camisa para dama (Policía Municipal |
UNIDAD |
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9 |
Camperas impermeables, |
UNIDAD |
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10 |
Pares de Botas de Cuero tipo zapatón |
UNIDAD |
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11 |
Gorras (Para Policía Municipal) |
UNIDAD |
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12 |
Cinta reflectiva tipo chaleco X para Policía Municipal |
UNIDAD |
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13 |
Bandera paraguaya: Tela seda de 2,80x1,50 mts sin escudo |
UNIDAD |
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14 |
Bandera paraguaya: Tela seda de 2,80x1,50 mts con escudo de 40 cm |
UNIDAD |
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15 |
Bandera de Santa Rita: Tela seda de 2,80x1,50 mts sin escudo |
UNIDAD |
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16 |
Bandera de Santa Rita: Tela seda de 2,80x1,50 mts con escudo de 40 cm |
UNIDAD |
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17 |
Bandera Paraguaya larga (centro)
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UNIDAD |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Setiembre/2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre /2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre/2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre/2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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