Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Descripción

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

1

Chaqueta

Chaqueta unisex tipo guardapolvo para operarios del área de servicios generales, tela sarga, color anaranjado oscuro, mangas largas, con bolsillos laterales, impresión de la insignia municipal y  en la espalda se indicará "Servicios Generales"

Un

Unidad

2

Pantalón

Pantalón unisex, tela sarga, color anaranjado oscuro, con ½ cintura de goma, con bolsillos laterales y atrás, pretina 4 cms de ancho, cierra al frente con botón y cierre. -

Un

Unidad

3

Pollera

Pollera, tela sarga, color anaranjado oscuro, con ½ cintura de goma, con bolsillos laterales y atrás, pretina 4 cms de ancho, cierra al frente con boton y cierre.-

Un

Unidad

4

Botas

Pares de Botas de cuero (tipo zapatón), color negro, con puntera y sin cordones. Tamaños a definir

Un

Unidad

5

Pantalón

Pantalón para Caballero (Policía Municipal); Corte recto, con dos pliegues al frente de cada lado, bolsillos laterales en diagonal, bolsillos traseros, pretina pasada de 4 cms de ancho con entretela, cierra al frente con broche metálico, tela sarga sport fino, color azul marino. Confección sobre medida.

Un

Unidad

6

Pantalón

Pantalón para Dama (Policía Municipal), Pantalón social femenino, estilo Clásico, confeccionado en tela sarga elastizada sport fino, color negro, atrás con 2 bolsillos simulados, pretina de 6.5 de ancha, con pasadores, cierra al frente con broches metálicos y cierre.

Un

Unidad

7

Camisa

Camisa  para caballero (Policía Municipal), confeccionada en tela Streteh poplin chemise,  color blanco, con paletera en el hombro, botones de pasta, mangas largas, botón a pie de cuello, cierra al frente con seis botones, con aletilla de 2.5 cms de ancho, espalda de una pieza con pinzas de ajuste, dos botones en  cada puño, bolsillo de parche al frente del lado izquierdo a la altura del pecho con bordado del logo de la institución indicando "Municipalidad de Santa Rita" Cuello perfecto. Confección sobre medida.

Un

Unidad

8

Camisa

Camisa para dama (Policía Municipal); confeccionada en tela Streteh poplin chemise, color blanco, con paletera en el hombro botones de pasta, mangas largas, con pretina de la manga en color negro, botón a pie de cuello, cierra al frente con seis botones, pinzas a la altura de la cintura en la  parte delantera y espalda,  al frente del lado izquierdo a la altura del pecho con bordado del logo de la institución indicando  "Municipalidad de Santa Rita" , con cuello perfecto con detalle en color negro. Confección sobre medida.

Un

Unidad

9

Camperas

Camperas impermeables, con forro interno, color azul marino, con elástico de 4cm en los puños, cierre de plástico diente mediano con cubre cierre, cuello de 10cm de ancho, sin capucha, dos bolsillos laterales delanteros y uno interno, al frente del lado izquierdo a la altura del pecho con bordado del logo de la institución indicando "Municipalidad de Santa Rita" y atrás (en la espalda)  con serigrafía fosforescente escrito "Policía Municipal de Transito". Confección sobre medida.

Un

Unidad

10

Botas

Pares de Botas de Cuero tipo zapatón, caño largo, de color negro y con cordones. Tamaños a definir.

Un

Unidad

11

Gorras

Gorras (Para Policía Municipal) de color azul marino con bordado de la Insignia Municipal en frente indicando "Municipalidad de Santa Rita"

Un

Unidad

12

Cinta

Cinta reflectiva tipo chaleco X  para Policía Municipal

Un

Unidad

13

Bandera paraguaya sin escudo

Bandera paraguaya: Tela seda de 2,80x1,50 mts sin escudo

Un

Unidad

14

Bandera paraguaya con escudo

Bandera paraguaya: Tela seda de 2,80x1,50 mts con escudo de 40 cm

Un

Unidad

15

Bandera de Santa Rita sin escudo

Bandera de Santa Rita: Tela seda de 2,80x1,50 mts sin escudo

Un

Unidad

16

Bandera de Santa Rita con escudo

Bandera de Santa Rita: Tela seda de 2,80x1,50 mts con escudo de 40 cm

Un

Unidad

17

Bandera Paraguaya larga (centro)

Bandera paraguaya: Tela seda de 10 x 4,5 mts con escudo de 95 cm

Un

Unidad

La convocante informará por escrito a la empresa adjudicada el inicio de la toma de medidas a los funcionarios, que serán realizadas en las oficinas de la institución Municipal,    El tiempo máximo de duración de la toma medida será de 2 (dos) días corridos.-

 

Una vez tomadas las medidas, la convocante emitirá la ORDEN DE COMPRAS y el Oferente adjudicado deberá proveer los bienes a la Municipalidad de Santa Rita dentro de las 15 días (quince)  días de la recepción  de la ORDEN DE COMPRAS ,  firmado y Sellado, que serán únicas y exclusivas de acuerdo a lo detallado en la planilla que antecede.

 

La empresa contratista deberá realizar las composturas y arreglos que requieran las prendas, sin costo alguno para la institución.

 

 Entregado los bienes, el Oferente adjudicado deberá expedir la factura correspondiente, de acuerdo a lo suministrado  y a nombre de la Municipalidad de Santa Rita. Ante las enmiendas o tachaduras serán rechazadas por la Administración.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Talento Humano, Alcides 
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: dotar de uniformes a los personales de limpieza,  aseo urbano , y policia municipal     
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico 
  • Justificar las especificaciones técnicas establecida: son elaboradas conforme a la necesidad que pretende sastifacer la institucion municipal, conforme a las especificaciones tecnicas detallada en el llamado

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item

Descripción  

Unidad de medida

Lugar de Entrega

Plazo de Entrega

1

Chaqueta unisex tipo guardapolvo para operarios del área de servicios generales

UNIDAD

Municipalidad de Santa Rita

Dentro de los 15 dias hábiles de recibida la orden de compra respectiva

2

Pantalón unisex. -

UNIDAD

3

Pollera,

UNIDAD

4

Pares de Botas de cuero (tipo zapatón

UNIDAD

5

Pantalón para Caballero (Policía Municipal

UNIDAD

6

Pantalón para Dama (Policía Municipal.

UNIDAD

7

Camisa  para caballero (Policía Municipal),

UNIDAD

8

Camisa para dama (Policía Municipal

UNIDAD

9

Camperas impermeables,

UNIDAD

10

Pares de Botas de Cuero tipo zapatón

UNIDAD

11

Gorras (Para Policía Municipal)

UNIDAD

12

Cinta reflectiva tipo chaleco X  para Policía Municipal

UNIDAD

13

Bandera paraguaya: Tela seda de 2,80x1,50 mts sin escudo

UNIDAD

14

Bandera paraguaya: Tela seda de 2,80x1,50 mts con escudo de 40 cm

UNIDAD

15

Bandera de Santa Rita: Tela seda de 2,80x1,50 mts sin escudo

UNIDAD

16

Bandera de Santa Rita: Tela seda de 2,80x1,50 mts con escudo de 40 cm

UNIDAD

17

Bandera Paraguaya larga (centro)

 

UNIDAD

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre/2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre /2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre/2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre/2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.