El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Héctor Ramón Galeano Dure Jefe Departamento Electromecánica de la Gerencia Técnica DA
El presente llamado tiene como propósito mantener en condiciones óptimas de funcionamiento los Ascensores marca Schindler instalados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a fin de brindar confort y garantizar seguridad en su utilización.
El presente llamado surge por la necesidad cíclica (anual) y/o temporal de acuerdo a las necesidades que puedan ir surgiendo durante el periodo de vigencia del contrato.
Este llamado es realizado en base a las necesidades de realizar los mantenimientos preventivos y correctivos de los equipos Schindler para garantizar el perfecto funcionamiento de los mismos, considerando que sirve para el traslado de personas.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades del servicio requerido con los diversos ajustes de repuestos que serán utilizados por el equipo ascensor.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM |
DESCRIPCION DEL BIEN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
PRESENTACION |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
||||
1 |
INSPECCION, LIMPIEZA DE MECANISMOS ELECTRICOS EN LA SALA DE MAQUINAS |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
2 |
INSPECCION, LUBRICACION Y LIMPIEZA DE MECANISMOS MECANICOS EN LA SALA DE MAQUINAS |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
3 |
INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE MECANISMOS DENTRO DEL POZO DEL ASCENSOR |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
4 |
INSPECCION, LIMPIEZA, LUBRICACION Y AJUSTE (EMBOLO, LONAS, ARTICULACIONES). |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
5 |
INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE MECANISMOS ELECTROMECANICOS EN LA CABINA |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
6 |
INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE MECANISMOS DE LAS PUERTAS DE LOS PISOS |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
||||
7 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA REPACION DEL VENTILADOR PARA MAQUINA |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
8 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA REPACION DEL VENTILADOR PARA LA CABINA |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
9 |
PROVISION DE FUSIBLES DE 3 AMP. |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
10 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR EL REMPLAZO DE FUSIBLES DE 3 AMP. |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
11 |
PROVISION DE FUSIBLES DE 5 AMP. |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
12 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR EL REMPLAZO DE FUSIBLES DE 5 AMP. |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
13 |
PROVISION DE PIOLINES PARA PUERTA DE PISO |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
14 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR EL REMPLAZO DE PIOLINES PARA PUERTA DE PISO |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
15 |
PROVISION DE PIOLINES PARA PUERTA DE CABINA |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
16 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR EL REMPLAZO DE PIOLINES PARA PUERTA DE CABINA |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
17 |
PROVISION DE GUIADOR INOR PARA HOJA DE PUERTA |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
18 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE GUIADOR INFERIOR PARA HOJA DE PUERTA |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
19 |
PROVISION DE FORRO DE FRENO PARA OPERADOR DE PUERTAS |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
20 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE FORRO DE FRENO PARA OPERADOR DE PUERTAS |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
21 |
PROVISION DE FORRO GUIADOR DE CABINA |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
22 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE FORRO GUIADOR DE CABINA |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
23 |
PROVISION DE FORRO GUIADOR DE CONTRAPESO |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
24 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE FORRO GUIADOR DE CONTRAPESO |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
25 |
REPARACION DE CERRADURA DE PUERTA DE PISO |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
26 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE BURLETES DE GOMA PARA PUERTA DE CABINA |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
27 |
PROVISION DE BURLETES DE GOMA PARA PUERTA DE CABINA |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
28 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE BURLETES DE GOMA PARA PUERTA DE CABINA |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
29 |
PROVISION DE ARTEFACTO DE ILUMINACION LED DE 11 w PARA CABINA |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
30 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE ARTEFACTO DE ILUMINACION LED DE 11 w PARA CABINA |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
31 |
PROVISION DE INDICADOR DE POSICION DIGITAL |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
32 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE INDICADOR DE POSICION DIGITAL |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
33 |
PROVISION DE CIRCUITO IMPRESO MADRE MIC E CIRCUITO IMPRESO |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
34 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION CIRCUITO IMPRESO MADRE MIC E CIRCUITO IMPRESO |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
35 |
PROVISION DE CIRCUITO IMPRESO KFEB |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
36 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE CIRCUITO IMPRESO KFEB |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
37 |
PROVISION DE CIRCUITO IMPRESO GEC |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
38 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE CIRCUITO IMPRESO GEC |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
39 |
REPARACION DE PARALELOGRAMA DE APERTURA DE PUERTAS |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
40 |
PROVISION DE TOPE DE GOMA OPERADOR DE PUERTA |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
41 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE TOPE DE GOMA OPERADOR DE PUERTA |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
42 |
PROVISION DE SUSPENSIONES RECTAS PARA PUERTA QKS-8 |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
43 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE SUSPENSIONES RECTAS PARA PUERTA QKS-8 |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
44 |
PROVISION DE SUSPENSIONES RECTAS CON EJES PARA PUERTA QKS-8 |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
45 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE SUSPENSIONES RECTAS CON EJES PARA PUERTA QKS-8 |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
46 |
SUSPENSIONES CURVAS PARA PUERTA DE PISO QKS-8 |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
47 |
PROVISION DE SUSPENSIONES CURVAS PARA PUERTA DE PISO QKS-8 |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
48 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE SUSPENSIONES CURVAS PARA PUERTA DE CABINA QKS-8 |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
49 |
PROVISION DE LED PARA BOTON DE LLAMADA |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
50 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE LED PARA BOTON DE LLAMADA |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
51 |
PROVISION DE RESORTES DE ACERO INOXIDABLE PARA ELEMENTO DE BOTON |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
52 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE RESORTES DE ACERO INOXIDABLE PARA ELEMENTO DE BOTON |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
53 |
REBOBINADO DE MOTOR PRINCIPAL |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
54 |
REBOBINADO DE MOTOR DEL OPERADOR DE PUERTAS |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
55 |
PROVISION DE CORREA POLY J4 |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
56 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE CORREA POLY J4 |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
57 |
PROVISION DE CORREA POLY V J10 |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
58 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE CORREA POLY V J10 |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
59 |
PROVISION DE MICROSWITCH |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
60 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE MICROSWITCH |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
61 |
PROVISION DE INTERRUPTOR MAGNETICO BL |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
62 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE INTERRUPTOR MAGNETICO BL |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
63 |
PROVISION DE PUENTE DE CONTACTOS DE PUERTA |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
64 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE PUENTE DE CONTACTOS DE PUERTA |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
65 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE CONTACTORES PRINCIPALES |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
66 |
PROVISION DE CONTACTORES PRINCIPALES |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
67 |
PROVISION DE CONTACTORES AUXILIARES |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
68 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE CONTACTORES AUXILIARES |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
69
|
REBOBINADO DE TRANSFORMADOR |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
1. OBJETO
Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimiento y las condiciones, que deberá cumplir el contratista para la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo de los ascensores SCHINDLER de la DINAC en la modalidad de Contrato Abierto, por el periodo de 1 (dieciocho) meses o hasta la ejecución total del monto máximo contractual.
2. CARACTERISTICAS
Con referencia a la modalidad de contratación se adoptara la de Contrato Abierto siendo el llamado de carácter plurianual, a fin de que se realice un mantenimiento general inicial, luego continuar con los mantenimientos preventivos mensuales y al mismo tiempo tener una disponibilidad para que en el caso de que surjan desgastes, roturas o cualquier otro imprevistos, se puedan instalar los repuestos o realizar las reparaciones que eventualmente pudieran ser necesarios. De este modo la DINAC se asegurara que los ascensores no queden fuera de servicio por más tiempo que el necesario para su reparación o sustitución de piezas.
Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por un Fiscal de la Gerencia Técnica D.A.
Para el Mantenimiento correctivo (sustitución de piezas dañadas) la contratista deberá indefectiblemente tener autorización del Fiscal responsable por medio de una orden de servicio con el visto bueno de la Gerencia Técnica D.A. y el cambio se realizara en presencia de personal técnico de la DINAC. En ningún caso se realizara la sustitución sin la autorización correspondiente.
Los repuestos a ser proveídos, deben ser nuevos, de la mejor calidad y solo serán aceptados repuestos originales, no se aceptaran bajo ninguna condición adaptaciones o reacondicionamientos que reemplacen a las piezas originales, por tal motivo la contratista deberá presentar declaración jurada que certifique que los repuestos a ser instalados sean originales y de la marca de los ascensores.
La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización de las escaleras, incluyendo las atenciones de normalización impostergables del funcionamiento.
3. SERVICIOS A REALIZAR
Mantenimiento Preventivo
EL CONTRATISTA proveerá el personal especializado, las herramientas y los insumos necesarios para efectuar los trabajos garantizados de mantenimiento preventivo de los ascensores-
El servicio de mantenimiento preventivo de los Ascensores se realizara en horarios y días normales de trabajo comprendidos entre las 7:00 y las 15:00 horas de lunes a viernes o previamente acordado por las partes.
El servicio de mantenimiento preventivo comprende todas las tareas recomendadas por el fabricante, así como la frecuencia de las mismas.
No quedan comprendidos dentro de este servicio los repuestos necesarios en caso de averías, cuya provisión y sustitución están contemplados en la planilla de correspondientes de contrato abierto.
LLAMADAS DE URGENCIA
Las llamadas de urgencia por parte de la DINAC por desperfecto de los ascensores, serán atendidas por el CONTRATISTA con la máxima premura posible. La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización de los ascensores, incluyendo las atenciones de normalización impostergables del funcionamiento sin costo alguno para la DINAC.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADO DEL SICP. |
1 |
UNIDAD |
AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI |
DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 10 (DIEZ) DÍAS CALENDARIOS A PARTIR DEL PRIMER DÍA HÁBIL DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO EMITIDO POR EL FISCAL DESIGNADO.
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ORDEN DE TRABAJO/ SERVICIO EMITIDA POR EL FISCAL DESIGNADO. |
ORDEN DE TRABAJO/ SERVICIO EMITIDA POR EL FISCAL DESIGNADO. |
DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 10 (DIEZ) DÍAS CALENDARIOS A PARTIR DEL PRIMER DÍA HÁBIL DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO EMITIDO POR EL FISCAL DESIGNADO.
|
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO. |
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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|
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2. Documentos. Consorcios |
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