El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Nombre y Apellido : División de Control de Contratos.
Cargo : Administradora de Contrato
Dependencia : División de Control de Contratos.
Justificación : Es fundamental el inicio del llamado debido a que la institución cuenta con la Dirección de Investigación en la que fue adjudicado en el marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología y a fin de dar continuidad con el proyecto se ha solicitado la adquisición de y equipos para el laboratorio.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item | Código de catálogo | Descripción del bien y/o servicio | Especificaciones Técnicas | Presentación | Unidad de medida | Cantidad |
1 | 41103312-999 | Viscosimetro | Pantalla táctil para el control de las funciones e informaciones del proceso: Viscosidad | unidad | unidad | 1 |
(cP/mP · s); Temperatura (° C / ° F); Velocidad de corte / tensión; % de par; Eje de velocidad; Estado del programa de pasos. | ||||||
Viscosidad Nivel de burbuja frontal para una visualización conveniente | ||||||
Sonda de temperatura incorporada-RTD | ||||||
Precisión de ± 1.0% del rango con datos de prueba mostrados | ||||||
Repetibilidad de ± 0,5% | ||||||
El rango automático muestra la viscosidad máxima medida con cualquier combinación de husillo / velocidad | ||||||
La interfaz USB para PC y/o con puerto de transferencia de datos Gigabit Ethernet para el control por computadora y capacidad de recopilación automática de datos | ||||||
Con software que permita el descargue de programas de prueba personalizados. Incluye: : 6 Husillos RV: 100 a 40McP HA: 200 a 80 McP HB: 800 a 320 McP., Software controlador y de análisis; | ||||||
Soporte de laboratorio (modelo G); Protector de pantalla; Estuche de transporte. Garantia minima de 1 año | ||||||
2 | 41101504-001 | Instrumento de dispersión - Homogeinizador | Potencia del consumo del motor 500 W, Potencia del suministro del motor 400 W, Rango de volumen (H2O) 0.001 2.0 L, Max. viscosidad 5000 mPas, Rango de velocidad 3000 25000 rpm, Desviación de velocidad 2 %, Control de velocidad progresión, Indicador de velocidad LED, Ruido sin el elemento 70 dB(A) como máximo, Diámetro del brazo de extensión 13mm, Longitud del brazo de extensión 160 mm, Tipo de proceso lote, Indicador de temperatura si, Rango para medir la temperatura 0 - 125 °C, Resolución de medida de temperatura 0.1K, Medida de la temperatura precisa ±1 K, Contador de tiempo si, Indicador del contador del tiempo LED, Tiempo permitido encendido 100%, Dimensiones (An x Al x Pr) 89 x 270 x 161 mm, Peso 3 Kg, Temperatura ambiental permitida 5 - 40 °C, Humedad relativa permitida 80 %, Voltaje 220 - 240 V, Interfaz de USB si, Frecuencia 50/60 Hz, Consumo de energía 500W. Garantia minima de 1 año | unidad | unidad | 1 |
3 | 41102426-9991 | Baño ultrasónico digital | Equipo con temporizador no inferior a 90 minutos, como tiempo máximo, o funcionamiento continuo y posibilidad de control de tiempo, con capacidad de desgasificación de hasta 99 minutos; con frecuencia de barrido que elimina las ondas estacionarias; Transductores con resistencia de 40 KHz o superior; Los controles digitales que posibilite controlar la potencia, el tiempo, con posibilidad del operador poder ajustar el tanque para usar el 100% de la energía o cambiar a una amplitud más baja de energía acústica que entregue un 70% de energía para aplicaciones delicadas; Posibilidad de entrar en el modo de reposo al finalizar el ciclo; voltaje: 220V/60Hz; Capacidad entre 1,8 y 2 litros. Un año de garantía contra defectos de fabricación (como mínimo), certificación ISO9001; Carcaza de plástico y depósito de acero inoxidable. Incluye: cestillo de inmersión con asas, para utiizar en el modelo solicitado y ofertado, que puede ser redondo o cuadrado; 2 kits completos de soporte para matraces (Abrazadera de matraz de extensión de cuatro clavijas; clip de sujeción; Clip cruzado 2x; diseño de tres mandíbulas; revestimiento de la superficie, porción de garra con mango antideslizante) para uso en el equipo solicitado y ofertado.Garantia minima de 1 año | unidad | unidad | 1 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Item | Descripción del bien y/o servicio | Unidad de medida | Cantidad | Lugar de entrega de los bienes | Fecha final de entrega de los bienes |
1 | Viscosimetro | unidad | 1 | En el Laboratorio de Labiomat - NIDTEC de la FPUNA en coordinación con la División de Patrimonio. | A más tardar dentro de los 60 dias hábiles a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. |
2 | Instrumento de dispersión - Homogeinizador | unidad | 1 | En el Laboratorio de Labiomat - NIDTEC de la FPUNA en coordinación con la División de Patrimonio. | |
3 | Baño ultrasónico digital | unidad | 1 | En el Laboratorio de Labiomat - NIDTEC de la FPUNA en coordinación con la División de Patrimonio. |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez recepcionados los bienes por parte de las áreas solicitantes, se verificará si los bienes proveídos corresponden a las especificaciones técnicas, marcas, cantidades, establecidas en la carta de invitación y en la oferta del proveedor, pudiendo realizar el reclamo oportuno al proveedor. La reiteración de los reclamos, será considerada como incumplimiento de lo establecido en el Condiciones Generales del Contrato y las Condiciones Especiales del Contrato.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de conformidad . |
Nota de conformidad |
A más tardar dentro de los 45 dias hábiles a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra . |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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