Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".
Adicionalmente a lo establecido en el párrafo anterior el oferente deberá considerar las siguientes condiciones de participación:
Que se encuentren registrados/as en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE), debiendo suscribir ante el mismo una Declaración Jurada en la cual manifiesta que tiene pleno conocimiento y acepta las reglas del proceso, para su activación como oferente. La Declaración Jurada referida, podrá ser descargada desde el SICP, módulo del SIPE.
Que activados/as conforme al SIPE posean su Usuario y Contraseña, personal e intransferible, salvo que los mismos hayan sido cancelados por el sistema, de conformidad a la reglamentación específica. La pérdida del usuario y contraseña deberá ser comunicada a la DNCP para que, a través del sistema, sea bloqueado el acceso inmediatamente; y
Como requisito para la participación en la Subasta a la Baja Electrónica, el oferente deberá manifestar en el campo previsto en el sistema electrónico, que cumple plenamente los requisitos de habilitación y que su propuesta de precios está conforme con las exigencias del pliego de bases y condiciones.
Calificación Legal
Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.
Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.
A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:
El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.
Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme a los siguientes parámetros:
1. En contrataciones en general: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 25% para ofertas por debajo del precio referencial y del 15% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.
Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.
El análisis de los precios, con esta metodología,será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.
A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora de la etapa competitiva.
La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.
El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.
Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.
a) Consorcios:
a.1. Provisión de Bienes
El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.
a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término “servicio” aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).
Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.
Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.
Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.
En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.
Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.
1. Formulario de Oferta * [El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deberán ser completados y firmados por el oferente] |
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2. Garantía de Mantenimiento de Oferta* La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución. |
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3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**) |
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4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**) |
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5. Declaración Jurada por la que el oferente garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores dependientes y como prestador de servicios para el Estado según formulario proforma. |
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6. Planilla de Pago al Personal. |
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7. Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19. (**) |
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8. Certificado de cumplimiento tributario. (**) |
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9. Patente comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente (**) |
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10. Para negocio dentro de la Capital se solicita Licencia para la habilitación de casa matriz del negocio según Ramo y Rubro que desarrolla el comercio y/o Industria (Licencia Comercial para Casa Matriz), y en casos de comercios o industrias fuera de la Capital en los distintos Municipios del País y que no expidan dicha Licencia, podrá presentar constancia de no expedirse Licencia para la habilitación de casa matriz del negocio según Ramo y Rubro que desarrolla el comercio y/o Industria (Licencia Comercial para Casa Matriz) del Municipio asentado el comercio y/o Industria. |
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Documentos legales |
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Oferentes Individuales. Personas Físicas. |
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1. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta. (*) |
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2. Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes RUC. (*) |
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3. En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*) |
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Oferentes Individuales. Personas Jurídicas. |
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1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*) |
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2. Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes RUC. |
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3. Fotocopia simple de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la sociedad. |
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4. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*) |
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Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.
Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes al inicio de la etapa competitiva.
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años (2019, 2020 y 2021).
b. Endeudamiento: pasivo total / activo total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 últimos años (2019, 2020 y 2021).
c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.
El promedio en los 3 últimos años (2019, 2020 y 2021), no deberá ser negativo.
b) Contribuyentes de IRE SIMPLE/IRPC por los años que corresponda deberán cumplir el siguiente parámetro:
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos (2019, 2020 y 2021).
c) Contribuyentes de IRP por los años que corresponda deberán cumplir el siguiente parámetro:
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos (2019, 2020 y 2021).
d) Contribuyentes de IVA General deberá cumplir el siguiente parámetro:
Deberá cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos (2019, 2020 y 2021).
En caso de Consorcios, todos los integrantes del Consorcio deben cumplir con el 100% de los requerimientos de Capacidad Financiera.
Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:
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Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Antigüedad mínimo requerida: 5 (cinco) años.
El oferente debe poseer una antigüedad mínima de 5 (cinco) años en el mercado nacional en la prestación remunerada de Servicios de Limpieza General del Edificio (fecha de inicio de actividad) demostrados en la Constancia de RUC de la SET y acompañado de copia de Constitución y/o Estatuto Social y/o Acta de Asamblea (para personas jurídicas). En caso de personas físicas será demostrado en el registro único del contribuyente.
Además el oferente deberá presentar constancias, contratos, facturaciones y/o certificados de servicios de limpieza integral en el mercado nacional equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación de los 3 últimos años (2019, 2020 y 2021), presentar como mínimo 1 (una) constancia, contrato, facturación y/o certificado por cada año.
Las empresas deberán demostrar experiencia de trabajar con clientes corporativos, empresas públicas y/o privadas (mínimo 5), con las siguientes características:
- Edificio con una superficie construida de al menos 20.000 metros cuadrados.
Atendiendo a la envergadura y exigencia de los trabajos, y que el edificio del Poder Legislativorecibe diariamente a varios visitantes, parlamentarios, funcionarios, diplomáticos y autoridades, es necesario poder evaluar la experiencia de la Firma conforme a la capacidad para manejo de personales, capacidad para provisión de insumos, capacidad para prestación de maquinarias y herramientas de limpieza; capacidad para montaje y reposición de materiales de limpieza (como por ejemplo: dispenser y contenedores).
OBS.: En caso de Consorcios, el Consorcio en su conjunto deberá cumplir con el 100% de los requisitos solicitados, el socio líder como mínimo el 40% y cada socio integrante como mínimo con el 10% del porcentaje solicitado.
Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:
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Con el objetivo de calificar la capacidad técnica del oferente, se considerarán los siguientes índices:
- Infraestructura (el oferente debe de contar con capacidad de transporte, almacenaje, herramientas, equipos, materiales, herramientas, insumos, medios de comunicación y cualquier elemento necesario que determine el buen cumplimiento del contrato):
Infraestructura mínima requerida:
- Capacidad de transporte, al menos 02 (dos) vehículos (furgoneta, camionetas o camiones).
- Almacenaje (para depósito de: insumos, herramientas y maquinarias de limpieza).
- Equipos y materiales (Conforme a planilla detallada en las EETT).
- Herramientas (Conforme a planilla detallada en las EETT).
- Insumos (Conforme a planilla detallada en las EETT).
- Medios de comunicación (correo electrónico, celular, teléfono línea baja).
- Equipos de control de personal: uniformes y reloj biométrico (al menos 1 (uno) para registro de asistencia).
- Recursos humanos (el oferente debe de contar con el personal idóneo para el buen cumplimiento del contrato)
- El oferente deberá garantizar la buena organización de su empresa y la relación armoniosa entre sus empleados, de modo a que conflictos internos no afecten el servicio contratado.
- El oferente deberá presentar con su oferta muestras de los productos que utilizará en la ejecución del servicio de limpieza, como así también los ensayos practicados por el INTN de los siguientes productos (indicados en el apartado 5.2 PRODUCTOS, INSUMOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA INTEGRAL del Resumen de las especificaciones técnicas):
N° ítem |
Producto |
1 |
Desodorante líquido, con fragancia. Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
3 |
Detergente, biodegradable, pH neutro, tenso activo. Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
4 |
Lavandina al 2,5 % con sello de la Capaclor y Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
7 |
Alcohol en gel al 70%. Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
8 |
Jabón espuma para manos, pH neutro, Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
Será de carácter obligatorio la presentación con su oferta tanto de las muestras de todos los insumos (ítem 1 al 19) así como los ensayos, caso contrario la oferta quedará desestimada..
- El oferente deberá tener bajo su responsabilidad un técnico profesional en Seguridad y Salud Ocupacional categoría A y habilitado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ya como Personal permanente de la empresa, demostrado con la planilla de Seguro Social de los últimos 6 (seis) últimos meses anteriores a la presentación de la oferta con Contrato laboral en carácter homologado por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social o contar con los servicios especializados externos en Seguridad y Salud Ocupacional en el Trabajo demostrado con contrato y facturas de pagos de dicho servicio de los últimos 6 (seis) meses al momento de la presentación de la oferta.
- La firma oferente deberá poseer un sistema de medición de calidad de su gestión. Presentar documentos que demuestren que la firma Oferente posee un sistema de medición de calidad de su gestión, el cual será dado por cumplido con la presentación de la certificación de calidad ISO 9001:2015 o al menos de estos 3 indicadores:
- Manual de organización, funciones y procedimiento de ejecución de los servicios ofrecidos por la empresa.
- Documentos que avalen los sistemas de selección, evaluación cortinua y capacitación de su personal.
- Documentos que avalen la gestión de la medición de la calidad (Indicadores de la eficacia de la gestión de la calidad KPIs).
- Se solicita que la empresa de limpieza esté habilitada por el MADES y poseer el certificado de IMPACTO AMBIENTAL VIGENTE como así también el Certificado de DIGESA donde conste el Registro de Empresa Fumigadora, a su vez deberá contar como mínimo con 04 (cuatro) fumigadores, acreditados con el carnet de DIGESA, con una antigüedad mínima de 1 (uno) año, comprobable con la constancia de entrada al IPS. El producto para la fumigación debe cumplir con las regulaciones nacionales para el uso de insecticidas y que no tengan impacto ambiental y no ser nocivos para seres humanos. Éstos deberán estar autorizados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, deberán contar con Certificado de Registro Sanitario vigente, Ficha Técnica, Ficha de Seguridad, Autorización del fabricante o representante del producto, a fin de garantizar la provisión del producto durante la ejecución del contrato.
- El oferente deberá presentar facturas de compras que comprueben que las maquinarias solicitadas (en el apartado 5.1 UTENSILIOS, EQUIPAMIENTOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA, ítem 1 al 9 del Resumen de las especificaciones técnicas) sean propias y estarán disponibles para la ejecución del presente contrato.
- El oferente deberá presentar, constancia de Visita técnica a los Edificios o declaración jurada de que conocen los sitios de los servicios y que cuentan con la información necesaria relativa a dichas zonas para preparar la oferta y celebrar el contrato.
OBS.: En caso de Consorcios, el Consorcio en su conjunto deberá cumplir con el 100% de los requisitos solicitados, el socio líder como mínimo el 40% y cada socio integrante como mínimo con el 10% del porcentaje solicitado.
a) Relatorio ilustrativo de la empresa, su capacidad en la prestación de los servicios y la provisión de los bienes solicitados; estructura interna y técnica; y cualquier otra información que el Oferente considere pertinente a los efectos de esta Licitación. |
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|
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c) Nómina de los personales disponibles y eventualmente a ser contratados para el cumplimiento del servicio ofertado. |
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d) Declaración Jurada de que los personales asignados a la prestando servicios de limpieza serán capacitados previo a la ejecución del contrato, antes que culmine el primer mes de contrato deberán ser remitidas las documentaciones pertinentes que certifiquen la capacitación (certificados, fotos, videos u otros). |
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e) Reglamento interno de Condiciones de Trabajo homologado, legalizado y registrado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. |
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f) Constancia de Visita técnica a los Edificios, o declaración jurada de que conocen los sitios de los servicios y que cuentan con la información necesaria relativa a dichas zonas para preparar la oferta y celebrar el contrato. |
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g) Certificación de calidad ISO 9001:2015 o al menos estos 3 indicadores: - Manual de organización, funciones y procedimiento de ejecución de los servicios ofrecidos por la empresa. - Documentos que avalen los sistemas de selección, evaluación continua y capacitación de su personal. - Documentos que avalen la gestión de la medición de la calidad (Indicadores de la eficacia de la gestión de la calidad KPIs). |
|
h) Copia u original de Informes de ensayos expedidos por INTN para los ítems 1, 3, 4, 7 y 8 del apartado 5.2 PRODUCTOS, INSUMOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA INTEGRAL del Resumen de las especificaciones técnicas.. |
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i) Muestras de los productos que serán utilizados en la ejecución del servicio de limpieza según detalle del ítem 5.2 PRODUCTOS, INSUMOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA INTEGRAL. |
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j) Planilla de Seguro Social de los últimos 6 (seis) últimos meses anteriores a la presentación de la oferta con Contrato laboral en carácter homologado por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social que demuestre que el oferente cuenta con técnico profesional en Seguridad y Salud Ocupacional categoría A y habilitado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ya como Personal permanente de la empresa o contrato y facturas de pagos de los últimos 6 (seis) meses al momento de la presentación de la oferta en caso de contar con los servicios especializados externos en Seguridad y Salud Ocupacional en el Trabajo. |
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k) Certificado de Impacto Ambiental vigente, emitido por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y Certificado de Registro de Empresa Fumigadora vigente, emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA). |
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l) Acreditación vigente del personal que realizará los servicios de fumigación, emitida por la Dirección General de Salud Ambiental - DIGESA, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. |
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m) Constancia de inscripción obrero patronal y copia de la presentación de las planillas correspondientes al año fenecido, con los pagos realizados en tiempo y forma, o el Certificado Laboral emitido por la Dirección de Registro Patronal dependiente del Viceministerio del Trabajo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de conformidad a la Resolución MTESS N° 3109/2019. |
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n) Certificado de Registro Sanitario Vigente emitido por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del producto de fumigación y de los siguientes insumos de limpieza a utilizar (indicados en el apartado 5.2 PRODUCTOS, INSUMOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA INTEGRAL del Resumen de las especificaciones técnicas): N° ítem Producto 1 Desodorante líquido, con fragancia. Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. 3 Detergente, biodegradable, pH neutro, tenso activo. Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. 4 Lavandina al 2,5 % con sello de la Capaclor y Registro Domisanitario y Ensayo INTN. 7 Alcohol en gel al 70%. Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. 8 Jabón espuma para manos, pH neutro, Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
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ñ) Facturas de compras que comprueben que las maquinarias solicitadas (en el apartado 5.1 UTENSILIOS, EQUIPAMIENTOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA, ítem 1 al 9 del Resumen de las especificaciones técnicas) sean propias y estarán disponibles para la ejecución del presente contrato. |
|
o) Ficha Técnica de los productos para fumigación. |
|
p) Ficha de datos de seguridad del producto para fumigación. |
|
q) Autorización del fabricante o representante del producto para fumigación. |
Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:
El oferente deberá presentar con su oferta muestras de todos los productos que utilizará en la ejecución del servicio de limpieza, como así también los ensayos practicados por el INTN de los siguientes productos (indicados en el apartado 5.2 PRODUCTOS, INSUMOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA INTEGRAL del Resumen de las especificaciones técnicas):
N° ítem |
Producto |
1 |
Desodorante líquido, con fragancia. Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
3 |
Detergente, biodegradable, pH neutro, tenso activo. Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
4 |
Lavandina al 2,5 % con sello de la Capaclor y Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
7 |
Alcohol en gel al 70%. Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
8 |
Jabón espuma para manos, pH neutro, Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
En la totalidad de las muestras se verificará que los productos cumplan con las características requeridas y cuenten con el registro correspondiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Será de carácter obligatorio la presentación con su oferta tanto de las muestras como los ensayos, caso contrario la oferta quedará desestimada.
Una vez culminada la evaluación y posterior envío de la nota de adjudicación, los oferentes no adjudicados tendrán un plazo de 7 (siete) días hábiles para el retiro de sus muestras de la dependencia de la U.O.C. del Congreso Nacional. No así del oferente adjudicado, el cual quedará en custodia a fin de comparar los productos remitidos mensualmente, los cuales deberán ser idénticos o similares en composición química, por lo cual resulta técnicamente indispensable el requisito de la prueba de ensayo del INTN, a fin de garantizar la calidad de los productos utilizados durante la ejecución del servicio ofertado. No se admitirán productos de producción casera, ni aquellos que no cuenten con Registros Sanitarios Vigentes, los mismos deberán contar con sus etiquetas o rótulos de identificación, fecha de elaboración y vencimiento, con la descripción de su ficha técnica.
LISTADO DE MUESTRAS A PRESENTAR
ITEM |
DESCRIPCION |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
MARCA |
PROCEDENCIA |
1 |
Desodorante líquido, con fragancia. Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
Litros |
Bidón de 5 litros |
1 |
|
|
2 |
Desodorante de ambiente y superficies, con fragancia, acción antimicrobiana antiviral, en aerosol, contenido entre 400-500ml. |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
|
3 |
Detergente, biodegradable, pH neutro, tenso activo. Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
Litros |
Bidón de 5 litros |
1 |
|
|
4 |
Lavandina al 2,5 % con sello de la Capaclor y Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
Litros |
Bidón de 5 litros |
1 |
|
|
5 |
Cera líquida incolora. |
Litros |
Frasco de 1 litro |
1 |
|
|
6 |
Crema Limpiadora. Contenido neto 450 ml como mínimo. |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
|
7 |
Alcohol en gel al 70%. Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
Litros |
Frasco de 1 litro. |
1 |
|
|
8 |
Jabón espuma para manos, pH neutro, Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
Litros |
Bidón de 5 litros |
1 |
|
|
9 |
Limpia vidrios líquidos. |
Litros |
Frasco de 1 litro. |
1 |
|
|
10 |
Bolsa negra - 200 litros, reforzado de alta resistencia. Paquetes de 10 unid. |
Unidad |
Paquete |
1 |
|
|
11 |
Bolsa negra - 100 litros, tipo resistente. Paquetes de 10 unid. |
Unidad |
Paquete |
1 |
|
|
12 |
Bolsa negra - 40 litros, tipo estándar. Paquetes de 10 unid. |
Unidad |
Paquete |
1 |
|
|
13 |
Papel higiénico doble hoja. (Fardo de 12 rollos x 250 m) ), serán de máxima pureza, color blanco, 100% celulosa virgen, neutro sin perfume, marcado para cortar. |
Unidad |
Paquete |
1 |
|
|
14 |
Papel toalla intercalada (Fardo de 5 Paq. de 400 hojas) Características mínimas: intercalada, con la textura acorde para secarse las manos, celulosa virgen 100% |
Unidad |
Paquete |
1 |
|
|
15 |
Lustra muebles - Contenido neto: 380 ml como mínimo. |
Unidad |
Frasco |
1 |
|
|
16 |
Adhesivo desodorante para inodoro con fragancia. |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
|
17 |
Limpiador en polvo p/ limpieza (cloro activo) 300 grs. |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
|
18 |
Liquido detergente desinfectante/desodorante (1Litro) Características mínimas: Composición (Alcohol etílico (180g/kg), cloruro de didecildimetilamonio (160g/kg) + Perfume. Actividad: Bactericida, fungicida y virucida). |
Unidad |
Frasco de 1 litro |
1 |
|
|
19 |
Liquido limpiador de alfombras y tapizados, apto para lava aspirador. |
Litros |
Frasco de 1 litro |
1 |
|
|
El vencedor de cada grupo subastado será el oferente que ingresó el menor precio. En los casos de igualdad de precios, queda como vencedor el que lo haya ingresado primero.
Siempre que el criterio de desempate establecido, no sea aplicable, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP.
Nota1: Conforme las disposiciones del Decreto 7781/06, para las Contrataciones con Organismos de la Administración Central, el Oferente que resulte adjudicado, deberá contar con una cuenta corriente y/o caja de ahorro habilitada en un Banco de plaza, o en su defecto, hallarse en condiciones de poder habilitar una cuenta corriente y/o caja de ahorro a su nombre, a fin de poder hacer efectivo el Pago Directo a Proveedores y Acreedores vía acreditación en cuenta bancaria.