El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Nombre y Apellido : División de Control de Contratos.
Cargo : Administrador de Contrato
Dependencia : División de Control de Contratos.
Justificación : se debe contar con el servicio de mantenimiento y reparación de fotocopiadoras marca Kyocera a fin de salvaguardar los intereses de la Institución y asegurar la provisión de los servicios brindados por la FP-UNA.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
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N° Ítem | Código de Catálogo | Descripción del Servicio | Unidad de Medida | Cantidad | Presentación |
1 | 81141804-001 | Mantenimiento y reparación de fotocopiadora (Kit de Mantenimiento para Fotocopiadora Kyocera Taskalfa 300i) | Unidad | 1 | Evento |
2 | 81141804-001 | Mantenimiento y reparación de fotocopiadora ( Kit de Fusor para Fotocopiadora Kyocera Taskalfa 300i). | Unidad | 1 | Evento |
3 | 81141804-001 | Mantenimiento y reparación de fotocopiadora (Pulley Paper Feed para Fotocopiadora Kyocera Taskalfa 300i). | Unidad | 1 | Evento |
4 | 81141804-001 | Mantenimiento y reparación de fotocopiadora (Pulley Feed para Fotocopiadora Kyocera Taskalfa 300i). | Unidad | 1 | Evento |
5 | 81141804-001 | Mantenimiento y reparación de fotocopiadora (Pulley Separation para Fotocopiadora Kyocera Taskalfa 300i).. | Unidad | 1 | Evento |
6 | 81141804-001 | Mantenimiento y reparación de fotocopiadora (Motor Lift para Fotocopiadora Kyocera Taskalfa 300i). | unidad | 1 | Evento |
7 | 44103103-005 | Toner TK-677 negro para fotocopiadora Kyocera TASKalfa 300i. Original de la marca del equipo. | Unidad | 1 | Evento |
8 | 81141804-001 | Mantenimiento y reparación de fotocopiadora (Mano de obra por sustituciones de repuestos para Fotocopiadora Kyocera Taskalfa 300i) | Unidad | 1 | Evento |
9 | 81141804-001 | Mantenimiento y reparación de fotocopiadora (Mano de obra por mantenimiento preventivo para Fotocopiadora Kyocera Taskalfa 300i) | unidad | 1 | Evento |
10 | 81141804-001 | Mantenimiento y reparación de fotocopiadora (Kit de Mantenimiento para Fotocopiadora Kyocera Taskalfa 3511i). | Unidad | 1 | Evento |
11 | 81141804-001 | Mantenimiento y reparación de fotocopiadora (Pulley Feed Assy para Fotocopiadora Kyocera Taskalfa 3511i) | Unidad | 1 | Evento |
12 | 81141804-001 | Mantenimiento y reparación de fotocopiadora (Pulley Pick up Assy para Fotocopiadora Kyocera Taskalfa 3511i) | Unidad | 1 | Evento |
13 | 81141804-001 | Mantenimiento y reparación de fotocopiadora (Retard Roll Assy para Fotocopiadora Kyocera Taskalfa 3511i) | Unidad | 1 | Evento |
14 | 81141804-001 | Mantenimiento y reparación de fotocopiadora (Cargador Principal para Fotocopiadora Kyocera Taskalfa 3511i). | Unidad | 1 | Evento |
15 | 44103103-005 | Toner TK-7207 negro para fotocopiadora Kyocera TASKalfa 3511i. Original de la marca del equipo | Unidad | 1 | Evento |
16 | 81141804-001 | Mantenimiento y reparación de fotocopiadora (Mano de obra por sustituciones de repuestos para Fotocopiadora Kyocera Taskalfa 3511i) | Unidad | 1 | Evento |
17 | 81141804-001 | Mantenimiento y reparación de fotocopiadora (Mano de obra por mantenimiento preventivo para Fotocopiadora Kyocera Taskalfa 3511i) | unidad | 1 | Evento |
Otras exigencias | Las empresas adjudicadas deberán utilizar en todos los casos repuestos con garantía de buen funcionamiento por un periodo de 6 meses. | ||||
La empresa adjudicada responderá por la garantía de cualquier tipo de servicio prestado durante la vigencia del contrato, sin cargo alguno para la institución, debiendo prestar la asistencia técnica requerida en un plazo máximo de 24 (veinte y cuatro) horas, contados desde la correspondiente notificación. | |||||
Al finalizar los trabajos, la empresa adjudicada deberá elevar un informe técnico, detallando los servicios realizados a los equipos. | |||||
En los casos en que los equipos deban ser retirados de la Institución, específicamente de aquellas dependencias que requieran realizar fotocopias urgentes, la empresa adjudicada deberá reponer con otras máquinas en carácter de préstamo. | |||||
La contratante, en casos excepcionales, podrá solicitar la provisión de otros servicios que no hayan podido ser previstos en la adjudicación, no especificados en este contrato; para lo cual la Contratada emitirá un presupuesto, el que deberá ser autorizado por la Dirección Administrativa de la FP-UNA, previo análisis comparativo con precios referenciales del mercado; se deberá contar con al menos un precio obtenido a través de cualquier mecanismo que permita disponer de evidencia documentada sobre su existencia, tales como solicitudes de presupuestos y sus respuestas, copias de resoluciones de adjudicación, contratos, revistas, publicaciones, páginas de internet oficiales que contengan precios, u otros medios comprobatorios idóneos |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Ítem | Descripción del Bien | Cantidad | Unidad de Medida | Lugar donde se ejecutará el servicio | Fecha (s) final (es) de entrega de los bienes |
1 | Mantenimiento y reparación: Fotocopiadora Kyocera Taskalfa 300i/ 3511i | 1 | Unidad | Instalaciones de la Facultad Politécnica, según necesidad. | A más tardar en un plazo no superior a 2 (dos) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.- |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de conformidad |
Nota de Conformidad |
A más tardar en un plazo no superior a 2 (dos) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio/compra por parte del proveedor.- |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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