El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
N° | Descripción |
1 | UPS - Ver Especificaciones Técnicas |
2 | Switch - Ver Especificaciones Técnicas |
3 | Canaletas PVC autoadhesivas 30x25 |
4 | Canaletas PVC autoadhesivas 20x10 |
5 | Tensor de cable |
6 | Fichas RJ-45 Cat. 6 |
7 | Tarugos de 6" |
8 | Tornillos de 6" |
9 | Arandelas de 6" |
10 | Tarugos de 10" |
11 | Tornillos de 10" |
12 | Arandelas de 10" |
13 | Toma corriente exterior |
14 | Tornillo autorroscable 1" |
15 | Tornillo autorroscable 1 1/2" |
16 | Cajas de Cable UTP Cat. 6 |
17 | Caja plástica externa 1 módulo RJ45 |
18 | Tornillo 8mm |
19 | Tarugo 8mm |
20 | Arandela 8mm |
21 | Jack RJ-45 Cat. 6 |
22 | Conversor Optico - Ver Especificaciones Técnicas |
23 | Rack cerrado de pared 6U |
ítem 1 UPS |
Especificaciones Técnicas mínimas exigidas |
Mínimo Exigido |
El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO) |
Marca |
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Modelo |
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Salida |
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Potencia de Salida |
igual o mayor a 1500 VA / 900W |
Exigido |
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Tensión de salida |
230V |
Exigido |
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Frecuencia de salida |
50/60 Hz |
Exigido |
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Conexiones de salida |
6 salidas NEMA o euroamericanas |
Exigido |
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Topología |
Línea Interactiva o superior |
Exigido |
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Tipo de Onda de Salida |
Senoidal aproximada |
Exigido |
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Entrada |
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Entrada de voltaje nominal |
230V |
Exigido |
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Frecuencia de entrada |
50Hz a 60Hz |
Exigido |
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Variación o Rango de Entrada |
165 V 285V |
Exigido |
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Conexión de entrada |
NEMA o euroamericana |
Exigido |
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Baterías |
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Tiempo de recarga de batería |
8 horas como mínimo |
Exigido |
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De las baterías |
Las baterías deben ser de marca y modelo certificadas por el fabricante de la UPS. |
Exigido |
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Autonomía bajo Carga |
Igual o mayor a 9 minutos de autonomía a 500W |
Exigido |
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Otras exigencias |
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Panel de Control |
LED, con señales de Luz según estado (Normal, carga de batería, falta de energía) |
Exigido |
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Puerto Interfaz |
USB (Debe incluir cable de gestión y Software de Gestión) |
Exigido |
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Alarmas |
Alarma de funcionamiento sobre batería, alarma de batería baja, alarma de sobrecarga de salidas, alarma de desconexión de batería, alarma por diagnóstico de batería no aprobado |
Exigido |
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Protección contra sobrecarga |
Exigido. |
Exigido |
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Regulador AVR |
Debe corregir tanto las bajadas de tensión, así como las sobretensiones sin emplear las baterías. |
Exigido |
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Certificaciones y Aprobaciones del Producto |
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Certificaciones |
ISO 9001; ISO 14001 |
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Aprobaciones |
CE |
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Servicio de Asistencia Técnica en Paraguay |
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Servicio de Asistencia Técnica en Paraguay |
El fabricante, deberá informar que dispone de al menos un CAS (Centro autorizado de Servicio) en Paraguay y asimismo deberá garantizar en forma expresa que cuenta con existencia de partes y repuestos para una inmediata atención y que el CAS prestará el Servicio Técnico que pudiera ser requerido por la Convocante ante cualquier evento. Para ello se solicita una carta de autorización del fabricante, respaldando al oferente para la participación para este llamado. |
Exigido |
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Técnicos Certificados |
El Oferente deberá contar con al menos 4 técnicos certificados por la marca del equipo ofertado, con una antigüedad mínima de 2 años (comprobable por IPS) |
Exigido |
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Garantía y Mantenimiento |
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Garantía |
(2) dos años como mínimo y debe cubrir Partes, mano de Obra sin costo alguno para la Convocante. |
Exigido |
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Mantenimiento |
El Oferente deberá incluir en el precio del equipo el cambio de las baterías y el mantenimiento durante el periodo que dure la garantía. |
Exigido |
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ítem 2 - Switch |
Especificaciones Técnicas mínimas exigidas |
Mínimo Exigido |
Marca |
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Modelo |
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El equipo deberá contar con al menos 24 Puertos 10/100/1000Base-T (PoE+) y 4 Puertos 10GE SFP+. |
Exigido |
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Para su administración el equipo deberá contar con al menos un puerto de consola, y puerto de administración dedicado RJ45 |
Exigido |
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El equipo deberá contar con al menos una fuente de 400W. |
Exigido |
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Deberá contar con una capacidad de conmutación de al menos 128Gbps |
Exigido |
|
Deberá contar con un forwarding performance de 95 Mpps o superior |
Exigido |
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El equipo deberá disponer de al menos 128MB de memoria FLASH |
Exigido |
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El equipo deberá disponer de al menos 512 MB de memoria RAM |
Exigido |
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El equipo deberá ser capaz de procesar los protocolos de enrutamiento OSPF, RIP, GRRP, sFlow |
Exigido |
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El equipo deberá ofrecer la capacidad de crear por lo menos 8 grupos de agregación (Link Aggregation) |
Exigido |
|
Otras exigencias |
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Deberá soportar Link Aggregation Group (LAG) |
Exigido |
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Deberá soportar administración por IPv4 e IPv6 |
Exigido |
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Deberá soportar administración en la nube |
Exigido |
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Deberá soportar SNMP v1/v2c/v3 |
Exigido |
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Deberá soportar priorización de tráfico basada en 802.1p |
Exigido |
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Deberá soportar el estándar IEEE 802.1D MAC Bridging/STP |
Exigido |
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Deberá soportar el estándar IEEE 802.1w Rapid Spanning Tree Protocol (RSTP) |
Exigido |
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Deberá soportar el estándar IEEE 802.1s Multiple Spanning Tree Protocol (MSTP) |
Exigido |
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Deberá soportar el estándar IEEE 802.1Q VLAN Tagging |
Exigido |
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Deberá soportar el estándar IEEE 802.3ad Link Aggregation con LACP |
Exigido |
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Deberá poder balancear tráfico sobre un puerto trunk |
Exigido |
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Deberá soportar el estándar 802.3af 1000Base-T |
Exigido |
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Deberá soportar la creación de VLANs por MAC, IP y IP subnets |
Exigido |
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Deberá soportar 4094 VLANs simultáneas |
Exigido |
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Deberá permitir la negociación de POE en LLDP-MED |
Exigido |
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Deberá permitir instancias de MSTP |
Exigido |
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Deberá soportar VLAN Guest y VLAN Voice |
Exigido |
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Deberá soportar ruteo estático |
Exigido |
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Deberá soportar DHCP Relay |
Exigido |
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Deberá soportar DHCP Client |
Exigido |
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Deberá soportar el RFC 2865 y RFC 2865 RADIUS |
Exigido |
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Deberá soportar el RFC 1643 Ethernet-like Interface MIB |
Exigido |
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Deberá soportar el RFC 1213 MIB-II |
Exigido |
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Deberá soportar el RFC 1493 MIB |
Exigido |
|
Deberá soportar storm control |
Exigido |
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Deberá soportar Syslog Collection |
Exigido |
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Deberá soportar ToS de IP/DSCP |
Exigido |
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Deberá soportar el estándar IEEE 802.1x Authentication |
Exigido |
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Deberá soportar el estándar IEEE 802.1ab Link Layer Discovery Protocol (LLDP) |
Exigido |
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Deberá soportar 802.3x Flow Control |
Exigido |
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Deberá soportar múltiples ACLs de ingreso |
Exigido |
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Deberá soportar DHCP Snooping |
Exigido |
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Deberá soportar Servidor Telnet RFC 854 |
Exigido |
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Deberá soportar proteccion root STP |
Exigido |
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Deberá soportar supervisión DHCP |
Exigido |
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Deberá soportar protección BPDU |
Exigido |
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Servicio de Asistencia Técnica en Paraguay |
|
|
Servicio de Asistencia Técnica en Paraguay |
El fabricante, deberá informar que dispone oficinas en Paraguay y asimismo deberá garantizar en forma expresa que cuenta con existencia de partes y repuestos para una inmediata atención y que el prestará el Servicio Técnico que pudiera ser requerido por la Convocante ante cualquier evento. Para ello se solicita una carta de autorización del fabricante, respaldando al oferente para la participación para este llamado. |
|
Capacidad técnica |
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El oferente deberá contar con 2 técnicos certificados en la marca ofertada de nivel superior similar a NSE 8 o CCNP y 4 técnicos de nivel similar a NSE 4 o CCNA |
Exigido |
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Certificaciones del Producto |
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CB, CE, BSMI, VCCI, CSA, FCC |
Exigido |
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Debe soportar Energy-Efficient Ethernet (EEE) o protocolos similares |
Exigido |
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Certificaciones ISO 9001; ISO 14001 |
Exigido |
|
Garantía: (2) dos años como mínimo y debe cubrir Partes, mano de Obra sin costo alguno para la Convocante. |
Exigido |
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ítem 22 Conversor Óptico |
Especificaciones Técnicas mínimas exigidas |
Mínimo Exigido |
Marca |
especificar |
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Modelo |
especificar |
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El transceiver de ser capaz de convertir 1000Base-T (Copper Gigabit) a 1000Base-SX/LX (Fiber Gigabit) y viceversa. |
Exigido |
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IEEE802.3z/ab 10/100/1000Base-T 10/100/1000Base-SX/LX |
Exigido |
|
El puerto 1000Base-T debe soportar Full Duplex y usar conector RJ45. |
Exigido |
|
El puerto 1000Base-SX/LX debe soportar shortwave y longwave con conector SC para Fibra Monomodo y Multimodo |
Exigido |
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Los transceiver deben trabajar en pares y por tanto se requiere un transceiver en el lado A y uno en el lado B estos deberán ser capaces de operar en la ventana de Tx = 1310 nm Rx = 1550nm en lado A y viceversa para el lado B |
Exigido |
|
Velocidad de transmisión de datos de al menos 1000Mbps full duplex |
Exigido |
|
Alimentación de 100 a 240VAC, 50 a 60Hz |
Exigido |
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Humedad igual o mejor al siguiente rango: 5% to 85% |
Exigido |
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Temperatura de Operación igual o mejor al siguiente rango: 0 a 55C֯ |
Exigido |
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Garantía: (2) dos años como mínimo y debe cubrir Partes, mano de Obra sin costo alguno para la Convocante. |
Exigido |
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ítem 23 RACK cerrado de pared 6U |
Especificaciones Técnicas mínimas exigidas |
Mínimo Exigido |
Marca |
especificar |
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Modelo |
especificar |
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Número de unidades de rack: 6U |
Exigido |
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Color: Negro |
Exigido |
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Altura máxima: 36 cm |
Exigido |
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Ancho mínimo: 60 cm |
Exigido |
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Profundidad mínima: 60 cm |
Exigido |
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Peso máximo: 14,5 kg |
Exigido |
|
Formato de instalación: montaje en pared |
Exigido |
|
Bastidor: 19 pulgadas |
Exigido |
|
Carga permanente soportada: 90 kg |
Exigido |
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Estándares: UL 2416, EIA-310E |
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Certificaciones: TAA, UL |
Exigido |
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Servicio de Asistencia Técnica en Paraguay: El fabricante, deberá informar que dispone de al menos un CAS (Centro autorizado de Servicio) en Paraguay y asimismo deberá garantizar en forma expresa que cuenta con existencia de partes y repuestos para una inmediata atención y que el CAS prestará el Servicio Técnico que pudiera ser requerido por la Convocante ante cualquier evento. |
Exigido |
|
Garantía (2) dos años |
Exigido |
|
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Las Ordenes de Compra serán emitidas por la Dirección Administrativa - Departamento de Ejecución de Contratos dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas a solicitud de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación.
Plazos de Ejecución |
Plazos de Entrega |
Hasta el cumplimiento total de las obligaciones |
La primera Orden de Compra, será emitida dentro de los 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato El plazo máximo para la entrega de los bienes adjudicados es de hasta 120 (ciento veinte) días hábiles, contados a partir de la fecha de la recepción de la Orden de Compra, por parte del Proveedor. La emisión de la totalidad Orden de Compra, será emitida hasta el 31/12/2023 |
Lugar de entrega: Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación, sito Pettirosswi N° 194 c/ Constitución Telef. 021 2374481 En los siguientes Horarios: de 07:00 Hs. Hasta las 15:00 Hs. |
Dentro del plazo máximo de ejecución del Contrato. La falta de Entrega en el plazo y lugar establecido dará lugar a la aplicación de las Penalidades que se establezca en el presente llamado.
En caso de la no recepción del suministro en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las condiciones del contrato de adjudicación.
PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE ÓRDENES DE COMPRA:
Las Ordenes de Compras serán comunicadas en formato PDF o similar al proveedor adjudicado, al correo electrónico declarado en la oferta. La fecha del reporte de envío del correo electrónico se constituirá en el acuse por parte del proveedor, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, y tal fecha será considerada para el cómputo de plazo de entrega del bien.
Las intimaciones por incumplimiento del Contrato serán notificadas al Correo electrónico, declarado en la oferta.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán ser etiquetados con la misma información descripta para los productos indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda FRÁGIL en el caso de que así lo sean.
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Se verificará que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión/Acta de Recepción. (1) |
Nota de Remisión/Acta de Recepción. |
Plazo de hasta 120 (ciento veinte) días hábiles de Recepcionada la orden de compra |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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