Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre: HERMENEGILDO CENTURION, Cargo: JEFE , Dependencia: SERVICIO GENERALES.-
La Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es que a razón de la gran
cantidad de MAQUINARIAS que tiene la Municipalidad de Luque como tambien se esta realizando trabajos de flete o
utilizando las mismas, es por ello se debe estar
realizando este tipo de procedimientos, para paliar esa necesidad.-
Justificar la planificación. (el llamado es un proceso de gomeria - LLAMADO DE NECESIDAD TEMPORAL
y se esta requiriendo y es una necesidad comun en todos los entes y es una necesidad básica de la convocante para el
transcurso del año) -
La Justificación de las especificaciones técnicas establecidas son lo básico que se podría estar solicitando, para que se
pueda generar un cumplimiento efectivo del compromiso que se está requiriendo en este proceso de licitación, ya que quien
conoce su necesidades es la propia convocante quien conoce sus necesidades y queremos la participacion de potenciales
oferentes.-

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

cantidad

Especificaciones técnicas

1

Maquinarias pesadas : motoniveladora cat 120G Motoniveladora John deere - Retroexcavadora cat 416E - Rretroexcavadora John Deere - Pala cargadora Cat 930T - Pala Cargadora John Deere - Tractor valtra - Palito Boct S450 Serie B1E617819 - PALITA BOCT

1.1

parchado de camara

Unidad

EVENTO

1

Servicio de parchado de cámaras

con material de goma (cámara) o

parche tipo tip.

1.2

Montaje y Desmontaje

Unidad

EVENTO

1

Servicio de montaje y desmontaje

de ruedas u cubiertas de las

maquinarias para su reparación

correspondiente.

1.3

Parche Tip Tipo Nº10

Unidad

EVENTO

1

Servicio de parchado de cámaras

con material de goma (cámara) o

parche tipo tip.con la numeración mencionada

1.4

Rotación de ruedas

Unidad

EVENTO

1

Servicio de Rotación de Ruedas

con ajustes necesarios para su

buen funcionamiento

1.5

Servicio de auxilio zona urbana

Unidad

EVENTO

1

Servicio de Auxilio de maquinarias

en zonas urbanas de la ciudad de Luque

1.6

Servicio auxilio compañía

Unidad

EVENTO

1

Servicio de Auxilio de maquinarias

en zonas compañias de la ciudad de Luque

1.7

Protectores y/o camisas

Unidad

EVENTO

1

Servicio de realizar l relacionado a protectores y/o camisa

1.8

Vulcanizacion de Cubiertas

Unidad

EVENTO

1

Servicio de Vulcanización de Cubiertas mediante  tratamiento bajo temperaturas elevadas y presión constante para unir las moléculas del reparador y el neumático

1.9

Cambio de pico

Unidad

EVENTO

1

Cambio de Picos de cámaras de

aires de las respectivas ruedas de

las maquinarias

2

maquinarias medianas: camioncito foton 3,5 T carroceria madera M. AMBIENTE CAMIONCITO FOTON 2 T CARROCERIA MADERAS OBRAS

2.1

Parchado de camaras

Unidad

UNIDAD

1

Servicio de parchado de cámaras

con material de goma (cámara) o

parche tipo tip.

2.2

Montaje y desmontaje

Unidad

UNIDAD

1

Servicio de montaje y desmontaje

de ruedas u cubiertas de las

maquinarias para su reparación

correspondiente.

2.3

Parche Tip Tipo Nº 05

Unidad

UNIDAD

1

Servicio de parchado de cámaras

con material de goma (cámara) o

parche tipo tip.con la numeración mencionada

2.4

Rotación de ruedas

Unidad

UNIDAD

1

Servicio de Rotación de Ruedas

con ajustes necesarios para su

buen funcionamiento

2.5

Servicio de auxilio zona urbano

Unidad

UNIDAD

1

Servicio de Auxilio de maquinarias

en zonas urbanas de la ciudad de Luque

2.6

Servicio de auxilio zona compañia

Unidad

UNIDAD

1

Servicio de Auxilio de maquinarias

en zonas compañías de la ciudad de Luque

2.7

Protectores y/o camisas

Unidad

UNIDAD

1

Servicio de realizar l relacionado a protectores y/o camisa

2.8

Vulcanizacion de cubiertas

Unidad

UNIDAD

1

Servicio de Vulcanización de Cubiertas mediante  tratamiento bajo temperaturas elevadas y presión constante para unir las moléculas del reparador y el neumático

2.9

Cambio de pico

Unidad

UNIDAD

1

Cambio de Picos de cámaras de

aires de las respectivas ruedas de

las maquinarias

3

Maquinarias liviano: camioneta mahindra doble cabina 4x2 - Mahindra cerrada xuv500- Camioneta Scorpion - Automovil renault logan - Motocicletas - 4 Motocarros Transportador de palita bobcat - Automovil aima M3

3.1

Parchado de camaras

Unidad

UNIDAD

1

Servicio de parchado de cámaras

con material de goma (cámara) o

parche tipo tip.

3.2

Montaje y desmontaje

Unidad

UNIDAD

1

Servicio de montaje y desmontaje

de ruedas u cubiertas de las

maquinarias para su reparación

correspondiente.

3.3

Parche Tip Tipo Nº 05

Unidad

UNIDAD

1

Servicio de parchado de cámaras

con material de goma (cámara) o

parche tipo tip.con la numeración mencionada

3.4

Rotacion de ruedas

Unidad

UNIDAD

1

Servicio de Rotación de Ruedas

con ajustes necesarios para su

buen funcionamiento

3.5

Servicio de auxilio zona urbano

Unidad

UNIDAD

1

Servicio de Auxilio de maquinarias

en zonas urbanas de la ciudad de Luque

3.6

Servicio de auxilio zona compañia

Unidad

UNIDAD

1

Servicio de Auxilio de maquinarias

en zonas compañias de la ciudad de Luque

3.7

Protectores y/o camisas

Unidad

UNIDAD

1

Servicio de realizar l relacionado a protectores y/o camisa

3.8

Vulcanizacion de cubiertas

Unidad

UNIDAD

1

Servicio de Vulcanización de Cubiertas mediante  tratamiento bajo temperaturas elevadas y presión constante para unir las moléculas del reparador y el neumático

3.9

Cambio de pico

Unidad

UNIDAD

1

Cambio de Picos de cámaras de

aires de las respectivas ruedas de

las maquinarias

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(1)

(CONTRATACION DIRECTA N° 74/2022 CON ID N° 416181 - SERVICIO DE GOMERIA DE RODADOS - CONTRATO ABIERTO)

(1)

(GLOBAL)

((CALLE
PROFESOR
GUILLERMO
LEOZ N° 411
CASI CALLEJON
SIN SALIDA ARIA
AUXILIADORA
MUNICIPALIDAD
DE LUQUE))

(Plazo de los
servicios
dentro de los
3
días hábiles a
partir de la
emisión de
cada Orden
de
compra.-
De lunes a
viernes de 7 a
13hs)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Acta de Recepcion de Servicios una vez cuando se inicie
se tendra en cuenta las fechas relacionadas al acto de apertura la adjudicacion y la firma del contrato

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 

 Acta de recepción

Desde AGOSTO 2022 hasta el 31 de Diciembre del 2022 - dentro de los 3 días hábiles a partir de la
emisión de cada Orden de compra.- De lunes a viernes de 7 a 13hs

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.