Entre la Municipalidad de Nueva Colombia, domiciliada en Avda 29 de setiembre e/ Santa Rosa y Rca de Colombia, Departa,mento de Cordillera República del Paraguay, representada para este acto por la Abog. Lida Rosa Escobar Pereira, Intendente Municipal, con cédula de identidad N° 4.448.300,y Lourdes Rocio Riveros de Bogado, Secretaria General con CI Nº 3.746.380, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El objeto del contrato es:
REFACCIONES VARIAS DE 1 BLOQUE DE 3 AULAS DE LA ESC. BAS. Nº 866 EMILIANO R. FERNANDEZ.-CÑIA INGLES CUE.
Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 416.324
El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitacion por Concurso de Oferta_ N° 01/2022, convocado por la Municipalidad de Nueva Colombia. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.
El plazo de vigencia del presente Contrato será desde agosto del año 2022, hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras.
El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________
El periodo de ejecución de la obra, LCO Nro. 01/2022 Refacciones Varias de 1 Bloque de 3 Aulas en Esc. Ba. Nº 866 Emiliano R. Fernandez-Proyecto Nº 1 ID 416.324, será de 60 ( sesenta ) días corridos, a partir de la emisión de la Orden de Inicio por parte de la convocante. La entrega del sitio de la obra será total, las obras deberán iniciar de forma inmediata.
La recepción provisoria de la obra, será expedida por el fiscal de obras, al día siguiente de la terminación total de los trabajos, y de la presentación del certificado de trabajo final aprobado.
La recepción final y/o definitiva tendrá lugar en el plazo de 5 (cinco) días corridos contados desde la fecha de la recepción provisoria.-
La administración de éste contrato estará a cargo de:
MARIA DEL CARMEN ROMERO RESQUIN-Encargada de la UOC de la Municipalidad de Nueva Colombia
El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.
No aplica
El contratista contratará los seguros que incluirá como mínimo:
La póliza de seguros debe especificar que el personal de la contratante, el fiscal de obra, así como el de otras empresas que se encuentren en la zona de obras se considerarán como terceros a efectos de este seguro de responsabilidad civil.
El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.
Nº | Rubro | Unidad | Cantidad |
1 | Preparación de la obra | ||
a- Cartel de obra (1,50m x 1,20m)chapa negra N° 24, parante caño negro tratado con esmalte sintético. | un | 1,00 | |
b-Demolición de techo de tejas y tejuelones | m2 | 241,00 | |
c- Demolición de pared de 0,15m de ancho | m2 | 6,50 | |
d- Demolición de pared de 0,30m de ancho | m2 | 17,30 | |
e- Demolición de pilares de ladrillos comunes | ml | 12,60 | |
f- Desmonte de puertas de madera y ventanas tipo balancín | un | 12,00 | |
g-Vallado de Obra | m2 | 39,00 | |
h- Obrador | un | 1,00 | |
2 | Excavación manual para cimiento y zapata | m3 | 14,50 |
3 | Cimiento de PBC | m3 | 5,50 |
4 | Estructura de H°A°(Hormigón Armado) | ||
a- Viga cumbrera y dado de H° A°(ver detalle) | m3 | 2,10 | |
b- Encadenado superior de H° A° de 0,15m x 0,30m | ml | 79,00 | |
c- Pilar de H°A° | m3 | 1,80 | |
d- Zapata de H°A° de 1,00m x 1,00m | m3 | 2,10 | |
e- Viga de H° A° de 0,15m x 0,30m para galería | m3 | 21,60 | |
5 | Muro de nivelación de 0,45m. | m2 | 1,00 |
6 | Aislación asfáltica : | ||
a- De pilares (en U) | m2 | 5,25 | |
7 | Mampostería de elevación : | ||
a- De 0,30 de ladrillos comunes para revocar | m2 | 37,00 | |
b- De 0,15 de ladrillos comunes para revocar | m2 | 19,50 | |
c- Envarillado 2 con varillas de diámetro Ø 8mm | ml | 72,00 | |
8 | Pilares : | ||
a- De 0,45m x 0,45m para corredor, de ladrillos comunes c/ núcleo de hormigón armado (con capitel de H°A°) | ml | 16,80 | |
9 | Techo : | ||
a- De tejas y tejuelones prensadas a máquina sobre tirantes de HºAº, con listón de boca de metal | m2 | 235,00 | |
10 | Revoques de paredes y vigas (mortero c/ hidrófugo) | m2 | 196,00 |
11 | Contrapiso de H° de cascotes de 0,10m de espesor | m2 | 11,00 |
12 | Carpeta para piso cerámico | m2 | 11,00 |
13 | Piso tipo calcáreo (reposición igual al existente) | m2 | 15,00 |
14 | Zócalo | ml | 21,00 |
15 | Salpicado de H°A° c/ mortero 1:3(cemento y arena lavada de río) | m2 | 87,00 |
16 | Aberturas de madera (provisión y colocación): | ||
a- Puerta tablero de madera de 0,90m x 2,10m (con marco, contramarco y herrajes) | un | 3,00 | |
17 | Pinturas (dos manos como mínimo): | ||
a- De paredes al látex | m2 | 562,00 | |
b- De aberturas metálicas con pintura sintética | m2 | 13,00 | |
c- De tirantes de HºAº al latex y tejuelones con sintético | m2 | 211,00 | |
d- De abertura de madera con pintura sintética | m2 | 11,00 | |
e- Tratamiento de piso existente con oxido rojo | m2 | 187,00 | |
18 | Provisión y colocación de ventana de vidrio(1,50m x 1,20m) corrediza tipo blindex de 8mm de espesor | un | 9,00 |
19 | Desagüe Pluvial(provisión y colocación) | ||
a- Canaleta y caño de bajada Nº 26 - desarrollo 40cm | ml | 68,00 | |
b- Pintura de canaleta con dos manos de pintura de antióxido y dos manos de pintura sintética | ml | 68,00 | |
20 | Instalación eléctrica (provisión y colocación) | ||
a- Instalación de tablero general para 18 llave TM . | un | 1,00 | |
b- Alimentación embutida al tablero seccional con cables de 4mm | un | 35,00 | |
c- Instalacion de caja para llave TM por aula (tablero seccional) | un | 3,00 | |
d- Línea de alimentación circuito de luces | un | 7,00 | |
e- Línea de alimentación circuito de tomas | un | 9,00 | |
f- Línea de alimentación circuito de ventiladores | un | 3,00 | |
g- Tablero embutida para llave de corte de ventilad.tcv | un | 3,00 | |
21 | Artefactos eléctricos(provisión y colocación) | ||
a- Provisión y colocación de artefactos fluorescentes 3x40w | un | 12,00 | |
b- Provisión y colocación de artefactos fluorescentes 1x40w | un | 6,00 | |
c- Provisión y colocación de ventilador de techo VT de 56" de 7 velocidades, caja metálica | un | 6,00 | |
22 | Mobiliario(provisión y colocación) : | ||
a- Pizarrones tipo acrílico de 1,20m x 2,90m | un | 3,00 | |
23 | Limpieza final y retiro de escombros | gl | 1,00 |
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.
Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.
En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.
Firmado por ________________________________________ (en nombre de la Contratante)
Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)