Modelo de Contrato

Entre la Municipalidad de Nueva Colombia, domiciliada en Avda 29 de setiembre e/ Santa Rosa y Rca de Colombia, Departa,mento de Cordillera  República del Paraguay, representada para este acto por la Abog. Lida Rosa Escobar Pereira, Intendente Municipal, con cédula de identidad N° 4.448.300,y Lourdes Rocio Riveros de Bogado, Secretaria General con CI Nº 3.746.380, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

REFACCIONES VARIAS DE 1 BLOQUE DE 3 AULAS DE LA ESC. BAS. Nº 866 EMILIANO R. FERNANDEZ.-CÑIA INGLES CUE.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 416.324

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitacion por Concurso de Oferta_ N° 01/2022, convocado por la Municipalidad de Nueva Colombia. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde agosto del año 2022, hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Plazo, lugar y condiciones de la obra

El periodo de ejecución de la obra, LCO Nro. 01/2022 Refacciones Varias de 1 Bloque de 3 Aulas en Esc. Ba. Nº 866 Emiliano R. Fernandez-Proyecto Nº 1 ID 416.324, será de 60 ( sesenta ) días corridos, a partir de la emisión de la Orden de Inicio por parte de la convocante. La entrega del sitio de la obra será total, las obras deberán iniciar de forma inmediata.

La recepción provisoria de la obra, será expedida por el fiscal de obras, al día siguiente de la terminación total de los trabajos, y de la presentación del certificado de trabajo final aprobado.

La recepción final y/o definitiva tendrá lugar en el plazo de 5 (cinco) días corridos contados desde la fecha de la recepción provisoria.-

 

 

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

MARIA DEL CARMEN ROMERO RESQUIN-Encargada de la UOC de la Municipalidad de Nueva Colombia

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

El contratista contratará los seguros que incluirá como mínimo:

  • Seguro contra daños a terceros: El contratista suscribirá un seguro de responsabilidad civil que comprenderá los daños corporales y materiales que puedan ser provocados a terceros como consecuencia de la realización de los trabajos, así como durante el plazo de garantía. El capital asegurado es de G. 10.000.000 (Guaranies diez millones)

La póliza de seguros debe especificar que el personal de la contratante, el fiscal de obra, así como el de otras empresas que se encuentren en la zona de obras se considerarán como terceros a efectos de este seguro de responsabilidad civil.

  • Seguro contra accidentes de trabajo: El contratista contratará todos los seguros necesarios para cubrir accidentes de trabajo requeridos por la reglamentación vigente por la cantidad de personal que efectivamente se encuentre trabajando en la obra debidamente identificados e individualizados. El contratista será responsable de que sus subcontratistas también cumplan con esa obligación. El contratista mantendrá indemne a la contratante y al fiscal de obras frente a todos los recursos que el personal del contratista o el de sus subcontratistas pudieran ejercer en este sentido. El capital asegurado es de G. 10.000.000 (Guaranies diez millones) 
  • Seguro contra los riesgos en la zona de obras: El contratista suscribirá en conformidad con la reglamentación aplicable un seguro contra todo riesgo en la zona de obras. Dicho seguro contendrá las garantías más amplias y cubrirá, por lo tanto, todos los daños materiales que puedan sufrir todos los bienes incluidos en el contrato, en particular los daños debidos a un defecto de concepción o diseño, a defectos del material de construcción o a la realización de trabajos defectuosos, a fenómenos naturales, a la remoción de escombros después de un siniestro. Este seguro también deberá proteger contra los daños materiales ocasionados por fenómenos naturales. El capital asegurado es de G. 10.000.000 (Guaranies diez millones) 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

Rubro Unidad Cantidad
1 Preparación de la obra    
  a- Cartel de obra (1,50m x 1,20m)chapa negra N° 24, parante caño negro tratado con esmalte sintético. un                 1,00  
  b-Demolición de techo de tejas y tejuelones m2             241,00  
  c- Demolición de pared de 0,15m de ancho m2                 6,50  
  d- Demolición de pared de 0,30m de ancho m2               17,30  
  e- Demolición de pilares de ladrillos comunes ml               12,60  
  f- Desmonte de puertas de madera y ventanas tipo balancín un               12,00  
  g-Vallado de Obra m2               39,00  
  h- Obrador  un                 1,00  
2 Excavación manual para cimiento y zapata m3               14,50  
3 Cimiento de PBC m3                 5,50  
4 Estructura de H°A°(Hormigón Armado)    
  a- Viga cumbrera y dado de H° A°(ver detalle) m3                 2,10  
  b- Encadenado superior de H° A° de 0,15m x 0,30m ml               79,00  
  c- Pilar de H°A°  m3                 1,80  
  d- Zapata de H°A° de 1,00m x 1,00m m3                 2,10  
  e- Viga de H° A° de 0,15m x 0,30m para galería m3               21,60  
5 Muro  de nivelación de 0,45m. m2                 1,00  
6 Aislación asfáltica :    
  a- De pilares (en U) m2                 5,25  
7 Mampostería de elevación  :    
  a- De 0,30 de ladrillos comunes para revocar m2               37,00  
  b- De 0,15 de ladrillos comunes para revocar m2               19,50  
  c- Envarillado 2 con varillas de diámetro Ø 8mm ml               72,00  
8 Pilares :    
  a- De 0,45m x 0,45m para corredor, de ladrillos comunes c/ núcleo de hormigón armado (con capitel de H°A°) ml               16,80  
9 Techo :    
  a- De tejas y tejuelones prensadas a máquina sobre tirantes de HºAº, con listón de boca de metal m2             235,00  
10 Revoques de paredes y vigas (mortero c/ hidrófugo) m2             196,00  
11 Contrapiso de H° de cascotes de 0,10m de espesor m2               11,00  
12 Carpeta para piso cerámico m2               11,00  
13 Piso tipo calcáreo (reposición igual al existente) m2               15,00  
14 Zócalo  ml               21,00  
15 Salpicado de H°A° c/ mortero 1:3(cemento y arena lavada de río) m2               87,00  
16 Aberturas de madera (provisión y colocación):    
  a- Puerta tablero de madera  de 0,90m x 2,10m (con marco, contramarco y herrajes) un                 3,00  
17 Pinturas (dos manos como mínimo):    
  a- De paredes al látex m2             562,00  
  b- De aberturas metálicas con pintura sintética m2               13,00  
  c- De tirantes de HºAº al latex y tejuelones con sintético m2             211,00  
  d- De abertura de madera con pintura sintética m2               11,00  
  e- Tratamiento de piso existente con oxido rojo m2             187,00  
18 Provisión y colocación de ventana de vidrio(1,50m x 1,20m) corrediza tipo blindex de 8mm de espesor  un                 9,00  
19 Desagüe Pluvial(provisión y colocación)     
  a- Canaleta y caño de bajada Nº 26 - desarrollo 40cm ml               68,00  
  b- Pintura de canaleta con dos manos de pintura de antióxido y dos manos de pintura sintética ml               68,00  
20 Instalación eléctrica (provisión y colocación)     
  a- Instalación de tablero general para 18 llave TM . un                 1,00  
  b- Alimentación embutida al tablero seccional con cables de 4mm un               35,00  
  c- Instalacion de caja para llave TM por aula (tablero seccional) un                 3,00  
  d- Línea de alimentación circuito de luces un                 7,00  
  e- Línea de alimentación circuito de tomas un                 9,00  
  f- Línea de alimentación circuito de ventiladores un                 3,00  
  g- Tablero embutida para llave de corte de ventilad.tcv un                 3,00  
21 Artefactos eléctricos(provisión y colocación)     
  a- Provisión y colocación de artefactos fluorescentes 3x40w un               12,00  
  b- Provisión y colocación de artefactos fluorescentes 1x40w un                 6,00  
  c- Provisión y colocación de ventilador de techo VT de 56" de 7 velocidades, caja metálica un                 6,00  
22 Mobiliario(provisión y colocación) :    
  a- Pizarrones tipo acrílico de 1,20m x 2,90m  un                 3,00  
23 Limpieza final y retiro de escombros  gl                 1,00  

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)