El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítems | Código de catálogo | Descripción | Unidad de Medida | Presentación | Total | |
1 | 42181716-001 | Electrocardiógrafo | Unidad | Unidad | 1 | |
2 | 42181904-001 | Monitor de Signos Vitales | Unidad | Unidad | 2 |
ITEM 1 ELECTROCARDIOGRAFO | |
Código de catálogo: 42181716-001 | |
Datos Generales | Electrocardiógrafo portátil de tres canales como mínimo |
Especificar: MARCA, MODELO, PROCEDENCIA y AÑO DE FABRICACIÓN | |
Construcción acorde a normas internacionales ISO, CE, UL, FDA, TÜV, Normas de MERCOSUR, al menos uno de ellos. | |
Antigüedad de fabricacion del equipo no mayor a dos años | |
Seguridad eléctrica acorde a normas. | |
Caracteristicas Técnicas Mínimas | Modelo portátil de mesa con tecnología de microprocesador y sistema de autotest, Watch Dog, ampliación de señales, filtro de interferencias, programa de calibración trouble-shooting, alarma visual / acústica. |
Operación manual y automática con teclado identificado con simbología universal y en español para la selección de las derivaciones. | |
Los tres canales deben ser presentados en el display en tiempo real. Posibilidad de corregir cualquier error en alguna de las derivadas antes de imprimir todo el electrocardiograma en papel. | |
Visualización de los valores medidos a través de pantalla LCD o LCD Color. | |
Termo impresora con temperatura y sensibilidad regulable, ajuste de posición y calibración (1 m V). | |
Para las derivaciones estándar : AVL, AVR, AVF, V1, V2, V3, V4, V5, V6, I,II y III. | |
Filtro para artefactos (HF, AC, tierra, etc.). | |
Facilidad de limpieza, desinfección y mantenimiento. | |
Procesamiento de señales por medio de microprocesadores. | |
Evaluación automática de la curva de ECG y arritmia. | |
Velocidad de barrido 25 y 50 mm/s, seleccionable. | |
Amplitud de la señal de calibración 1 m V. | |
Máxima corriente de derivación al paciente <0,05 mA. | |
Principios de derivación Einthoven y Wilson. | |
Alimentación eléctrica 220 V. / 50 Hz. | |
Accesorios Mínimos por Equipo | Carro soporte de acero esmaltado o similar, con ruedas dirigibles y bloqueables. |
Manual de operación y servicio en español con certificado de calidad e inspección técnica. | |
Garantía de 24 meses como mínimo con servicio técnico ante cualquier falla incluyendo los repuestos y/o materiales necesarios | |
Cable de derivaciones y de alimentación eléctrica (2 de repuesto). | |
Cable de alimentación eléctrica. | |
Juego de electrodos reutilizables (pinzas, ventosas, etc. ) para derivación precordial y de extremidades (2 de repuesto) | |
50 rollos de papel para termo impresora, milimetrado, para tres canal. |
ITEM 2 - Monitor Multiparamétrico | |
Codigo de Catalogo: 42181904-001 | |
Datos Generales | Descripción: Dispositivo biomédico diseñado para medir, registrar y desplegar signos vitales de pacientes. |
Marca: | |
Modelo: | |
Origen: | |
Dirección Web del fabricante: | |
Normas de calidad CE, FDA o Similares | |
Normas de calidad generales: ISO 13485. | |
Características | Monitor modular o preconfigurado |
Pantalla de 12 pulgadas como mínimo. | |
Pantalla a colores mediante tecnología LCD. | |
Resolución de al menos 800x600 pixeles. | |
Multi Pantalla seleccionable; Pantalla Estandar, Pantalla Tendencia, Pantalla Letra Grande, Pantalla de vista dinámica OxyCRG y Modo Noche | |
Manipuleo y control directamente al menos por pantalla táctil o con boton con mando giratorio | |
Conectividad a la red de monitoreo. (Wireless y Ethernet Port) | |
Despliegue de al menos 7 curvas fisiológicas simultáneamente | |
Tendencias gráficas y numéricas de 120 horas como mínimo de todos los parámetros seleccionables por el usuario y análisis de curvas en alta resolución con valores numéricos. | |
Capacidad de almacenamiento de hasta 60 eventos o mas | |
Diseñado para pacientes adultos, pediatricos y neonatales. | |
Interfaz, menú y mensajes en español. | |
Sistema para fijación de cada monitor: montaje de pared original. | |
Función o perfil de cálculos hemodinámicos. | |
Función o perfil de cálculos de ventilación o pulmonares y de oxigenación. | |
Función o perfil de cálculos de drogas. | |
Capacidad de visualización vía remota de curvas y tendencias desde cualquier dispositivo dentro y fuera de la Unidad Médica, como una futura actualización con central de monitoreo. | |
Alimentación eléctrica: 100V/220V / 50Hz/60Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko). Con batería de al menos 4 horas. | |
Peso del equipo menor a 6 kilos para su utilización en caso de transporte | |
Los monitores deben contar con espacio RACK para agregar posteriormente otros módulos de parámetros sin necesidad de hacer ningún cambio en el hardware ni el software. ademas se aclara que en caso de cotizar monitores modulares debera contar con un espacio RACK O ZOCALO para agregar un modulo futuro | |
Parámetros | ECG: |
Despliegue simultáneo de al menos 7 formas de onda. | |
Posibilidad de despliegue simultáneo de hasta 12 derivaciones. | |
Monitoreo y despliegue del segmento ST en todas las derivaciones monitorizadas. | |
Detección de por lo menos 10 arritmias. | |
Despliegue numérico de frecuencia cardiaca. | |
Rango de medición de 15 a 300 BPM o mejor | |
Protección contra descarga de desfibrilador. | |
Detección de marcapasos. | |
SPO2: | |
Curva de pletismografía. | |
Despliegue numérico de saturación de oxígeno. | |
Índice de pulsatilidad. | |
Rango de Medicion de 0 a 100% | |
Respiración: | |
Curva de respiración. | |
Despliegue numérico de frecuencia respiratoria. | |
Rango de medición de 0 a 150 RPM | |
Temperatura: | |
Despliegue numérico de al menos dos temperaturas. | |
Medición de la diferencia de temperatura. | |
Rango de medición de 0 a 50° C | |
Presión no invasiva: | |
Despliegue numérico de presión no invasiva (sistólica, diástolica y media). | |
Modos para la toma de presión: manual y automática a diferentes intervalos de tiempo. | |
Resolucion de Medición de 10 a 210 mmHg o superior | |
Proteccion de sobrepresión | |
Presión invasiva: | |
Al menos dos canales. | |
Etiquetado del sitio de medición. | |
Rango de medición de -10 a 300 mmHg o mejor | |
Alarmas | Alarmas audibles y visibles, priorizadas en al menos tres niveles con función que permita revisar y modificar los límites superior e inferior de los siguientes parámetros: |
Saturación de oxígeno. | |
Frecuencia cardiaca. | |
Presión arterial no invasiva (sistólica, diastólica, media). | |
Temperatura. | |
Frecuencia respiratoria. | |
Presión invasiva. | |
Alarma de apnea. | |
Alarma de arritmia. | |
Alarmas del sistema que indique el estado de funcionamiento del monitor. | |
Con silenciador de alarmas. | |
Accesorios por cada equipo | Un cable troncal y dos sensores tipo dedal, reusables, para oximetría de pulso. |
Dos sensores reusables de temperatura (de piel o superficie) por cada canal. | |
Brazaletes reusable para medición de la presión no invasiva: 1 (Uno) adulto Mediano y 1 (Uno) adulto grande, 1 (Una) mangueras con conector para los brazaletes. | |
Dos(2) cables troncales y cinco (5) cables de paciente para ECG de tres puntas. | |
Un (1) cable troncal y un (1) cable de paciente para ECG de cinco (5) puntas para despliegue simultáneo de las 7 derivaciones y (1) cable de paciente para ECG de doce (12) puntas para despliegue simultáneo de las 12 derivaciones | |
Para medición de la presión invasiva incluir al menos: Dos cables troncales para transductor. 5 kits de transductor desechable, por cada canal. | |
Cualquier otro accesorio necesario para el correcto y completo funcionamiento del equipo. |
INSTITUTO DE BIENESTAR SOCIAL - COMPLEJO SANTO DOMINGO - MSPBS.
Dirección: HERRERA N° 856.
Teléfono: 021-440-854
Contacto: Lic. ANGELICA SANABRIA Administradora
El presente Procedimiento es Iniciado a través del INSTITUTO DE BIENESTAR SOCIAL del MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, PARA EL COMPLEJO SANTO DOMINGO PROXIMO A INAGURARSE siendo la Directora la Lic. Maria del Carmen Villar y la Administradora la Lic. Angelica Sanabria, solicitantes de la misma. Se expone la necesidad de contar con la Adquisición de estos equipos , a satisfacer mediante la contratación a ser realizada, considerándose que el mismo es un equipo sumamente necesario para la atención de los adultos mayores internos del complejo santo domingo y que eso servira para monitorear el funcionamiento del corazon de los adultos mayores a quienes por la edad necesitan de un cuidado mas detallado.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
PLAN DE ENTREGA: Los plazos serán computados en días corridos.
Las Órdenes de Compra: Serán emitidas por: el INSTITUTO DE BIENESTAR SOCIAL, dentro de los 5 (cinco) días corridos a partir de la firma del contrato..
Ítem |
Descripción de los bienes |
Cantidad |
Unidad de medida |
Presentación |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
ELECTRO CARDIOGRAFO |
1 |
UNIDAD |
UNIDAD |
INSTITUTO DE BIENESTAR SOCIAL O DONDE INDIQUE LA ORDEN DE COMPRA |
El oferente tendrá 5 (cinco) días para la entrega del equipo adjudicado, a partir de la recepción por parte del oferente de la orden de compra, emitida por la dependencia administradora del contrato. |
2 | MONITOR DIGITAL DE SIGNO VITALES | 2 | UNIDAD | UNDIAD |
INSTITUTO DE BIENESTAR SOCIAL O DONDE INDIQUE LA ORDEN DE COMPRA |
El oferente tendrá 5 (cinco) días para la entrega del equipo adjudicado, a partir de la recepción por parte del oferente de la orden de compra, emitida por la dependencia administradora del contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
A partir de la recepción de las Órdenes de Compra, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|