El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem N° | Descripción | Especificaciones técnicas |
1 | Camioneta Cerrada 4x4 | CARACTERISTICAS MECANICAS |
Modelo: 2022 en adelante, 0 Km. | ||
Motor: Turbo Diesel Intercooler, inyección directa tipo common rail. | ||
Combustible: Diesel | ||
Potencia: 200 HP, mínimo. | ||
Torque: 500 Nm, mínimo. | ||
Cilindros: 4 en línea, mínimo. | ||
Cilindrada: De 2.750 c.c., mínimo. | ||
Caja de Velocidades: Transmisión automática de (6) seis velocidades de avance sincronizadas y (1) una de retroceso | ||
Velocidad crucero. | ||
Dirección: Hidráulica. | ||
Frenos: Delanteros y traseros a discos ventilados con ajuste automático. ABS en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado. Control de estabilidad, control de tracción, control de balanceo de remolque, asistencia de arranque en pendiente, asistencia de descenso en pendiente. | ||
Tracción: 4x2 baja, 4x4 alta, 4x4 baja con enganche electrónico. | ||
Diferencial de deslizamiento limitado (LSD) | ||
Suspensión Delantera: Independiente con doble brazo de suspensión o independiente. | ||
Suspensión Trasera: Eje rígido, 4 link. | ||
CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS | ||
Cabina: Tipo rural, con 5 puertas incluida la trasera, cabina metálica con amplio espacio interior para 7(Siete) personas como mínimo. | ||
Puertas: Cuatro puertas laterales, 1 puerta trasera, de apertura y cierre electrónico. Levanta vidrios eléctricos, bloqueo central de puertas y ventanas, apertura y cierre a distancia. Llaves del tipo inteligente de presencia, para entrada y salida de la cabina, como así también, arranque y detención del motor. | ||
Aire Acondicionado: Esta provisto con equipo acondicionador de aire frio/calor de fábrica, con salidas de aire hasta la tercera hilera de asientos | ||
Pintura: La pintura del vehículo será según stock del oferente. | ||
Neumáticos: Radiales 18 tipo AT. aptos para caminos bruscos, terraplenados como también para rutas de larga distancia. | ||
Llantas: De aleación, aro 18 mínimo. | ||
Asientos Delanteros: Independientes. | ||
Asientos Traseros (2da y tercera hilera): Deberán ser ofrecer la posibilidad de ser plegados, y reclinables al piso de la carrocería o a los costados del habitáculo. | ||
Cuenta con apoya cabezas para 7 pasajeros como mínimo, fijados a la estructura de los asientos, tapizado de alta resistencia de cuero. | ||
Cuenta con protector de cárter y caja de transferencia | ||
Air Bags: 2 Delanteros para conductor, 1 frontal para pasajero, 2 laterales y 2 de cortina como mínimo. | ||
Cinturones de Seguridad, 7(Siete) de 3 puntos de apoyo para todos los ocupantes. | ||
OTRAS ESPECIFICACIONES | ||
Medidas Generales: | ||
*Largo Total: 4.750 m.m. mínimo. | ||
*Ancho Total: 1.850 m.m. mínimo. | ||
*Alto Total: 1.830 m.m. mínimo. | ||
*Distancia entre ejes: 2.740 m.m. mínimo. | ||
*Despeje mínimo al suelo: 210 m.m. mínimo. | ||
*Peso Bruto Mínimo: 2700 K. mínimo. | ||
*Tanque de Combustible: 80 Litros mínimo. | ||
TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO | ||
El tablero de instrumentos cuenta con: | ||
*Velocímetro en kilómetros/hora | ||
*Totalizador de kilometraje | ||
*Indicador de carga del generador | ||
*Indicador del nivel de depósito de combustible | ||
*Indicador de presión de lubricación del motor | ||
*Indicador de nivel de temperatura del motor | ||
Luces | ||
*Alta y baja de carretera con encendido y apagado automático. | ||
*Intermitente de estacionamiento | ||
*Señalización de cambio de dirección (delanteras y traseras) | ||
*De freno | ||
*De chapa licencia | ||
*De marcha atrás | ||
Sistema Eléctrico | ||
*Alternador de 12 Volts mínimo. | ||
*Acumulador de 12 Volts y capacidad de 65 Amper mínimo. | ||
HERRAMIENTAS | ||
*Para cambio de ruedas | ||
*Para reparaciones de emergencia consistente en llaves de boca 8-10 12-14, destornillador Philips, plano y pinza universal | ||
*Elevador (gato) preferentemente de acción hidráulica | ||
ACCESORIOS | ||
*Dos espejos retrovisores externos, con ajuste electrónico | ||
*Un espejo retrovisor interno tipo día/noche. | ||
*Dos viseras para sol | ||
*Equipo eléctrico limpia parabrisas | ||
*Apertura de tapa de depósito de combustible desde el interior de la cabina. | ||
*Surtidor de limpia parabrisas | ||
*Bocina de carretera | ||
*Una llanta con neumático de auxilio. | ||
*Extintor contra incendios certificado por el INTN con vigencia de uso por 1 año | ||
*Dos balizas portátiles | ||
*Equipo de radio AM/FM con reproductor de multimedia USB/BT/AUX. Android Auto, Apple Car Play, pantalla táctil de 8. | ||
*Alfombras de goma para el piso de la cabina. | ||
*Estriberas laterales. | ||
*Sensores de estacionamiento delanteros y traseros. | ||
*Inmovilizador electrónico y alarma antirrobo. | ||
*Cámara 360º | ||
Color: (A elección de la convocante) | ||
Con logo de la Institución en ambas puertas | ||
Manual de uso y manejo de vehículos | ||
Programa de Mantenimiento |
Ítem N° | Descripción | Especificaciones técnicas |
2 | Camioneta doble cabina tipo pick up 4x4 | CARACTERISTICAS MECANICAS |
Modelo: 2022, 0 Km. | ||
Motor: Turbo Diésel Intercooler con Inyección Directa del tipo Common Rail. | ||
Combustible: Diésel | ||
Potencia: 200 HP mínimo. | ||
Cilindros: 4 en línea mínimo. | ||
Cilindrada: 2.750 c.c. mínimo. | ||
Caja de Velocidades: Transmisión manual mecánica de (6) seis velocidades de avance y (1) una de retroceso mínimo. | ||
Dirección: Hidráulica | ||
Frenos: Delanteros a Discos y traseros a Tambor con ajuste automático. ABS, Control de estabilidad electrónico VSC y control de tracción TRC | ||
Tracción 4x2 alta, 4x4 alta, 4x4 baja con enganche electrónico o manual. | ||
Suspensión Delantera: independiente, con doble brazo de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. | ||
Suspensión Trasera: Eje rígido con elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos. | ||
CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS | ||
Cabina: Tipo Pick up, con cabina doble, metálica con amplio espacio interior para cinco personas Puertas: Cuatro puertas laterales, las delanteras deben poseer cerraduras con llaves para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior del vehículo. Levanta vidrios eléctricos, bloqueo central de puertas y ventanas, apertura y bloqueo de puertas remoto con controles en llave de arranque. | ||
Aire Acondicionado: Está provisto con equipo acondicionador de aire frio/calor de fábrica. | ||
Pintura: La pintura del vehículo será según stock del oferente y previa aprobación del convocante. | ||
Neumáticos: Radiales 17 tipo AT. aptos para caminos bruscos, terraplenados como también para rutas de larga distancia. | ||
Llantas: Originales de fábrica, de aleación ligera, aro 17. | ||
Asientos Delanteros: Independientes. | ||
Asientos Traseros: Enterizos. | ||
Todos los asientos cuentan con sus respectivos apoya cabezas fijados a la estructura de los asientos, tapizado de tela. | ||
Protector de cárter: Cuenta con protector de cárter y caja de transferencia | ||
Air Bag Frontales 2(Dos) para Conductor y 1(Uno) para Acompañante, 2 laterales y 2 de cortina | ||
Cinturones de Seguridad, 5 de 3 puntos de apoyo. | ||
OTRAS ESPECIFICACIONES | ||
Medidas Generales: | ||
*Largo Total: 5.300 m.m. mínimo. | ||
*Ancho Total: 1.800 m.m. mínimo. | ||
*Alto Total: 1.800 m.m., mínimo. | ||
*Distancia entre ejes: 3.090 m.m. mínimo. | ||
*Despeje al suelo: 210 m.m. mínimo. | ||
*Radio de Giro: 6,3 mts. | ||
*Peso Bruto: 2.700 Kgs. mínimo. | ||
*Tanque de Combustible: 80 Litros. mínimo. | ||
TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO | ||
El tablero de instrumentos cuenta con: | ||
Velocímetro en kilómetros/hora | ||
Totalizador de kilometraje | ||
Indicador de carga del generador | ||
Indicador del nivel de depósito de combustible | ||
Indicador de presión de lubricación del motor | ||
Indicador de nivel de temperatura del motor | ||
Reloj indicador en horas y minutos | ||
Luces | ||
Alta y baja de carretera | ||
Intermitente de estacionamiento | ||
Señalización de cambio de dirección (delanteras y traseras) | ||
De freno | ||
De chapa licencia | ||
De marcha atrás | ||
Sistema Eléctrico | ||
Alternador de 12 Volts y 65 Ah mínimo. | ||
Acumulador de 12 Volts y capacidad de 65 Ah mínimo. | ||
HERRAMIENTAS | ||
Para cambio de ruedas | ||
Para reparaciones de emergencia consistente en llaves de boca 8-10 12-14, destornillador Philips, plano y pinza universal | ||
Elevador (gato) preferentemente de acción hidráulica | ||
ACCESORIOS | ||
Dos espejos retrovisores externos, con controles eléctricos. | ||
Un espejo retrovisor interno tipo día/noche | ||
Dos viseras para sol | ||
Equipo eléctrico limpia parabrisas con intermitente. | ||
Apertura interior de tapa de depósito de combustible | ||
Surtidor de limpia parabrisas | ||
Bocina de carretera. | ||
Estriberas laterales. | ||
Una llanta con neumático de auxilio. | ||
Extintor contra incendios certificado por el INTN con vigencia de uso por 1 año | ||
Dos balizas portátiles. | ||
Cinto de seguridad delanteros 2(Dos) de 3 puntos y traseros 3(Tres) de 3 puntos. | ||
Equipo de radio AM/FM con reproductor de multimedia USB/BT/AUX. Android Auto, Apple Car Play, pantalla táctil de 8. | ||
Alfombras de goma para el piso de la cabina. | ||
Camara 360º | ||
Color: (A elección de la convocante) | ||
Con logo de la Institución en ambas puertas | ||
Manual de uso y manejo de vehículos | ||
Programa de Mantenimiento |
Ítem N° |
Descripción |
Especificaciones técnicas |
3 |
Camión Refrigerado |
Características Técnicas |
Vehículo 0 km |
||
Año de fabricación: 2022 como mínimo. |
||
Motor: |
||
Combustible: Diesel |
||
Norma de emisión: Euro I como mínimo |
||
Cilindrada máxima: 4200 cc como mínimo |
||
Potencia máxima: 120 hp a 3.200 rpm como mínimo |
||
Torque: 300 nm a 1.600 rpm como mínimo |
||
Cilindros: 4 cilindros en línea como mínimo |
||
Tracción: 4x2 |
||
Sistema eléctrico: 24 v como mínimo |
||
Batería: 2x 12v - 65 amp como mínimo |
||
Alternador: 24 v- 45 amp como mínimo |
||
Inyección: mecánica o directa |
||
Embrague: hidráulico con placa seca |
||
Dirección: hidráulica |
||
Caja de Transmisión: Mecánica |
||
Número de velocidades: 5 y 1 en reversa, como mínimo, tipo seca o |
||
sincronizada |
||
Suspensión delantera: a ballesta con amortiguador de doble acción |
||
Suspensión Trasera: a ballesta |
||
Frenos delanteros y traseros: hidráulico, servo asistido de doble |
||
circuito, a tambor o a disco. Auxiliar: Freno motor |
||
Dimensiones y pesos |
||
El motor y el chasis deben ser de la misma marca ofertada |
||
Largo Total: 7.200 como mínimo |
||
Ancho total (sin espejo): 2.100 como mínimo |
||
Altura total: 2.200 como mínimo |
||
Distancia entre ejes: 4.100 mm como mínimo |
||
Largo corrozable: 5.700 mm como mínimo |
||
Pasajeros: 3 como mínimo |
||
Cabina: basculante |
||
Color: blanco |
||
Capacidad de carga: 5.500 kg como mínimo |
||
Unidad |
||
Peso bruto vehicular: 9.100 kg como máximo |
||
Peso en vacío: 3.200 kg como máximo |
||
Capacidad del tanque: 100 lt como mínimo |
||
Neumáticos: R16 como mínimo |
||
Equipamientos |
||
Deberá incluir como mínimo: |
||
Aire acondicionado |
||
Cinturones de seguridad para todos los ocupantes |
||
Equipo de audio incorporado AM/FM |
||
Una llanta con neumático de repuesto |
||
Herramientas: Gato hidráulico, palanca y llave de rueda, juegos de |
||
herramientas para servicio de emergencia. |
||
Extintor contra incendios |
||
Dos balizas portátiles |
||
Polarizado en visera y ventanas laterales, a elección de la convocante. |
||
Características mínimas del furgón metálico térmico full frio seco a ser montado sobre el camión, como mínimo: |
||
Paneles Térmicos tipo Sándwich acabados en PRFV y Gelcoat color blanco y protección UV, con 100mm aislación térmica de PUR de 40/45 Kg/m3. |
||
Perfileria exterior e interior en Aluminio Extruido. con doble puerta trasera, con bastidor de hoja y Marco en acero inoxidable y burlete de goma de doble cierre |
||
Herrajes importados en Acero Inoxidable calidad 304, pulido, con llave, porta candado y traba puertas. |
||
Piso de 120mm de espesor, inyectado con PUR de 40/45 kg/m3 y superficie reforzada en fenólico de #10mm. Acabado interior en aluminio extruido, con ranuras que permiten el drenaje de líquidos y mejor circulación del aire. |
||
Incluye 2 desagües con válvulas esféricas. |
||
Iluminación con luz led cuatro (4) luces externas y dos (2) internas, como mínimo. Divisoria interna (quita y pone) para habitáculo de frutas y verduras, como mínimo Sistema de ganchos y gancheras para transporte de carnes en res colgada, como mínimo Tratamiento anticorrosivo y sellado total de la unidad, como mínimo Montaje y colocación con ocho grampas, como mínimo Equipo de frio con capacidad de: - 5°c, como mínimo motor para trabajar a 380 volt, como mínimo Observación: los materiales que se utilizaran en la oferta serán de uso regional en cuanto a normas para transporte de cargas alimentarias y cumplen a nivel mundial en todas las exigencias vigentes. |
||
Logotipo: deberá contar con el logotipo de la Institución en las puertas delanteras y la inscripción de: USO |
||
OFICIAL EXCLUSIVO, RASP. Nº y un número de Orden. |
||
Tanto el logotipo como la inscripción exacta serán proveídas por la Convocante al momento de la firma del contrato. |
Ítem N° | Descripción | Especificaciones técnicas |
4 | Camión con carrocería de madera | CARACTERISTICAS FISICAS Y MEDIDAS GENERALES MINIMAS |
Modelo: 2022, 0 Km. | ||
Motor: EURO III | ||
Combustible: Diesel | ||
Potencia: de 240 CV como mínimo | ||
Cilindrada: 6.000 cm3 como mínimo | ||
Tanque de Combustible: 300 Litros. (plástico con llave) como mínimo | ||
Cilindros: 6 (seis) cilindros en línea, turbocooler | ||
Caja de Velocidades: Mecánica con transmisión manual, con seis velocidades de avance y una de retroceso. Como mínimo | ||
Embrague: monodisco, seco, con accionamiento servo hidráulico | ||
Frenos: tambor en las ruedas delanteras y traseras con regulador automático | ||
Cabina: la cabina debe ser cabina dormitorio (opcional) | ||
Tracción: Trasera 4x2 | ||
Alternador: 28/80 | ||
Batería: 2x12/100 | ||
Suspensión: Delantera: Ballestas parabólicas, con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora. | ||
Trasera: Ballestas parabólicas, con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora. | ||
CARACTERISTICAS FISICAS Y MEDIDAS GENERALES MINIMAS | ||
Altura Total: 2.700 mm como mínimo. | ||
Largo Total: 8.700 mm como mínimo | ||
Ancho Total: 2. 450 mm como mínimo | ||
Asientos: 1 conductor + 1 para acompañante | ||
Distancia Mínima entre ejes: 4.700 mm. como mínimo | ||
Año de Fabricación: 2021 como mínimo | ||
Aclimatación: Sistema de acondicionador de aire frio/calor para la cabina | ||
Neumáticos: 275/80 R 22,5 como mínimo | ||
Eje Delantero: 6.000 kg como mínimo | ||
Eje Trasero: 11.000 kg como mínimo | ||
Peso Bruto Vehicular (PBV): 17.000 KG | ||
ACCESORIOS: | ||
El vehículo deberá contar con una protección adicional ubicada bajo el Carter, consistente en una plancha de acero reforzado que soporte golpes, el mismo deberá ser removible. Además, se deberá agregar una barra defensiva que proteja el paragolpes frontal de la unidad. También deberá contar con un travesaño al final del chassis adaptado para remolque por medio de una barra de tiro que deberá formar parte de los accesorios a ser proveídos. Conexiones de aire y sistema eléctrico al costado de la acopladera trasera. | ||
Un scanner para diagnóstico de fallas electrónicas de los diferentes sistemas del vehículo (inyección electrónica, frenos, transmisión, chassis, etc.) (opcional) | ||
Color: (A elección de la convocante) | ||
Con logo de la Institución en ambas puertas | ||
Manual de uso y manejo de vehículos | ||
Programa de Mantenimiento | ||
Carrocería de Madera | ||
Carrocería de madera color (A elección de la convocante) | ||
Largo: 7,100 mts | ||
Ancho: 2,500 mts | ||
Altura Costado: 1,000 con rejillas | ||
Una caja de herramientas | ||
Toldo tipo arco quita y pone | ||
Un par de guardabarros | ||
Paragolpes | ||
Carpa de lona para carrocería con ventanas lateral y trasera con ganchos (color a elección de la convocante) | ||
Asiento tipo tablón quita y pone 2 unidades |
Obs.: Para la Transferencia: El proveedor correrá con todos los gastos de transferencia, IVA y otros impuestos, inscripción en el Registro Único del Automotor RUA como vehículo del estado, chapas y cedula verde.
Comando de la Armada
Se pretende adquirir las camionetas y camiones a fin de satisfacer la escases de flota de vehículos de la Armada Paraguaya.
Las EETT solicitadas fueron realizadas a raíz de la necesidad que tiene la Armada de conformidad a los usos que serán destinados cada vehículo en diferentes territorios del país.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 | Camioneta Cerrada 4x4 | 1 |
Unidad |
Comando de la Armada - Avda. Stella Maris esq. Hernandarias |
Las entregas de los bienes serán conforme a la emisión de la orden de compra por parte de la unidad responsable de la ejecución presupuestaria, y dentro de los 100 DIAS, a partir de ser recepcionada la Orden de Compra, por parte del proveedor adjudicado. |
2 | Camioneta doble cabina tipo pick up 4x4 | 4 | Unidad | ||
3 | Camión Refrigerado | 1 | Unidad | ||
4 | Camión con carrocería de madera | 2 | Unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Unidad Responsable de la Ejecución Presupuestaria, verificará que los bienes a ser recepcionados se ajusten a las especificaciones técnicas adjudicadas.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Septiembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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