El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Grabador Digital Analógico - DVR |
DVR de 8 canales Sistema Pentahibrido (AHD / TVI / CVI / Analógico / IP Compresión: H.265+/ H.265/ H.264-8 Canales de video entre full HD e IP 1 Entradas de audio / 1 salida de audio - Salida de video 1 X HDMI. Garantía escrita: 12 (doce) meses. |
2 |
Fuente Centralizada con Fusilera |
Fuente Centralizada con Fusilera 13,5 V 20A - 18 salidas 100-220 VAC Garantía escrita: 12 (doce) meses. |
3 |
Monitor LED DE 22" |
Pulgadas: 22 como mínimo Garantía escrita: 12 (doce) meses. |
4 |
UPS DE 500 vatios |
Capacidad de Potencia de salida: 500Vatios / 750VA Garantía escrita: 12 (doce) meses. |
5 |
Rack Metálico 3U 38 X 17 |
Rack Metálico 3U 38 X 17, Ordenador de cables, Tapa con llave, puesta a tierra, que debe ser instalado por la pared con tornillos y tarugos adecuados. Garantía escrita: 12 (doce) meses. |
6 |
Cámara Bullet 1080 HD COLOR |
Cámara 4 en 1 AHD/CVI/ TVI/CVBS Bullet Color ½.9 Sensor Sensor 1080p (1920x1080p) con Luz Cálida de 20 mts de alcance, Lente 3.6 mm, IP66, gabinete ABS, 3-axis VISION NOCTURNA EN COLOR MENU OSD Video Balum FULL HD, conector para alimentación y bornera tornillo incluidos. Garantía escrita: 12 (doce) meses. |
7 |
Cámara Domo 1080 HD COLOR |
Cámara 4 en 1 AHD/CVI/TVI/CVBS Domo Color ½.9 Sensor 1080p (1920 x 1080p) con Luz Cálida de 20 mts de alcance, Lente 3.6 mm, IP66, gabinete Metálico / Base ABS, 3-axis VISION NOCTURNA EN COLOR MENU OSD Video Balum Full HD, conector para alimentación y bornera tornillo incluidos. Garantía escrita: 12 (doce) meses. |
8 |
Mano de obra - instalación |
Instalación, puesta en funcionamiento y provisión de materiales varios como: cables UTP Cat: 5 E para intemperie, cable canal 20x10 mm en lugares donde no se podrá pasar por los ductos de señales débiles. Cajas de conexión exterior 10x10. Garantía escrita: 12 (doce) meses desde la finalización de la instalación que incluya mantenimiento y asistencia. |
a) Cada oferente es responsable de contemplar en su oferta todos los elementos y materiales que hagan falta para la correcta implementación del sistema de circuito cerrado de cámaras.
b) Garantía escrita: 12 (doce) meses.
Será obligación del Proveedor la presentación de las garantías de los equipos y elementos que se deban incorporar a la instalación, así como de la instalación realizada.
c) Capacitación:
El proveedor deberá adiestrar a por lo menos 1 (uno) funcionario de cada local de instalación en la operación y configuración del equipo instalado.
d) Ubicación de las EDI`S
Nombre |
Departamento |
Ciudad |
Localidad |
Referencia |
Ubicación |
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EDI KUNU´U N° 1 |
Paraguarí |
Paraguarí |
Paí Gómez |
Escuela N° 77 Prof. Encarnación Alum de Vivé |
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EDI KUNU´U N° 2 |
Central |
San Lorenzo |
San Antonio |
Escuela del CRE Saturio Ríos |
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EDI KUNU´U N° 3 |
Central |
Ñemby |
Rincón |
Escuela Básica N° 1463 Divino Maestro |
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EDI KUNU´U N° 4 |
Alto Paraná |
Santa Rita |
Unión |
Escuela N° 1770 Mariscal Francisco Solano López |
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EDI KUNU´U N° 5 |
Central |
Lambaré |
Palomar |
Escuela Básica N° 751 Juan Pedro Escalada |
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EDI KUNU´U N° 6 |
Capital |
Asunción |
Terminal |
Escuela Básica Nº 142 María Felicidad González |
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EDI KUNU´U N° 7 |
Capital |
Asunción |
Sajonia |
Escuela Básica N° 17, República del Perú, Barrio Sajonia |
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EDI KUNU´U N° 8 |
Caazapá |
Caazapá |
Vizcaíno Cue |
Escuela Básica N° 60 Fray Luis de Bolaños |
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EDI KUNU´U Nº 9 |
Alto Paraná |
Hernandarias |
Área 6 |
Escuela Básica N° 1295 Virgen del Rosario |
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EDI KUNU´U Nº 10 |
Guaira |
Félix Pérez Cardozo |
Centro |
Escuela Básica N° 52 Félix Pérez Cardozo |
e) Circuito Cerrado de Cámaras para cada EDI
El Circuito Cerrado de Cámaras para cada EDI debe estar compuesto de seis (6) cámaras: cuatro (4) cámaras domo 1080 HD color y dos (2) cámaras bullet 1080 HD color, un grabador digital analógico con un disco duro de como mínimo 1 Tb de capacidad, una fuente centralizada con fusilera, una UPS como mínimo de 800 VA, un Rack de 3 U (38x17) y un monitor LED como mínimo de 22 pulgadas, las cuales deben ser conectadas a través de cables UTP categoría 5 E para intemperie, utilizando los ductos de señales débiles existentes, y realizando un correcto acabado con cable canal 20 x 10 mm, donde corresponda (en ningún caso el cable debe quedar expuesto sin el mencionado cable canal), además debe incluir las cajas de conexión exterior 10 x 10 y la instalación eléctrica para su funcionamiento.
f) Cuidado de los trabajos
Durante la ejecución de los trabajos, se deberá tomar las debidas precauciones para evitar deterioros en las canalizaciones, paredes, etc.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Grabador Digital Analógico - DVR |
10 |
Unidad |
En cada uno de los locales de los 10 (diez) EDI´S detallados en la Especificaciones Técnicas |
10 (diez) días hábiles a partir de la entrega de la Orden de Compra/Servicio expedida por la Dirección Administrativa del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. |
2 |
Fuente Centralizada con Fusilera |
10 |
Unidad |
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3 |
Monitor LED DE 22" |
10 |
Unidad |
||
4 |
UPS DE 500 vatios |
10 |
Unidad |
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5 |
Rack Metálico 3U 38 X 17 |
10 |
Unidad |
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6 |
Cámara Bullet 1080 HD COLOR |
20 |
Unidad |
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7 |
Cámara Domo 1080 HD COLOR |
40 |
Unidad |
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8 |
Mano de obra - instalación |
10 |
Unidad |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
PRUEBA DE LOS EQUIPOS.
Las pruebas a realizar son las siguientes:
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
A los 10 (diez) días hábiles de la recepción de la Orden de Compra/Servicio. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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