El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
JUSTIFICACION DE LLAMADO A CONTRATACION
Dando cumplimiento a la Resolución DNCP N° 2115/2021 de fecha 18 de mayo de 2021, POR LA CUAL SE APRUEBA LA VERSION 4 DE LOS PLIEGOS ESTANDARES A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS Y ENTIDADES DEL ESTADO, SOCIEDADES ANONIMAS CON PARTICIPACION MAYORITARIA DEL ESTADO Y MUNICIPALIDAD, EN EL MARCO DE LA LEY N° 2051/03.
IDENTIFICACION
JUSTIFICACION DEL LLAMADO
La presente solicitud es con el objeto de contar con el equipamiento necesario para las atenciones de primarias ante eventuales casos de accidentes u otro tipo de inconvenientes de salud que pudiera presentar cualquier personal, como así también el equipamiento para la habilitación de una sala de fisioterapia para la recuperación de todo aquel personal que necesite el uso de estos equipos.
IDENTIFICACION DE LA PLANIFICACION
La presente solicitud para llamado es para el presente ejercicio fiscal , tratándose de una necesidad para el equipamiento de la sanidad de la DISERINTE
JUSTIFICACION DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS
Las especificaciones Técnicas de cada articulo que comprende la presente solicitud fue tras un trabajo de identificación específica de los bienes solicitados , elaborado por el personal encargado, teniendo en cuenta los bienes necesarios para el Equipamiento de la Sanidad de la DISERINTE
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem 1, Equipo Generador de Ondas Radiales.
Deberá ser un método no invasivo que asegure un tratamiento efectivo y duradero.
El principio de funcionamiento del Equipo se deberá basar en la aplicación de un frente de onda acústico de alta densidad de energía extracorpórea, que deberá producir un cambio rápido de impedancia en la interface de los tejidos (piel, células grasas, músculos, etc.). Los efectos biomecánicos deberán producir un aumento transitorio en la permeabilidad de la membrana celular lo que conduce a una mejora en el intercambio de sustancias entre células. De esta manera el estímulo mecánico se convierte en actividad química, a través de la vasodilatación y la neovascularización, produciendo hiperemia en todas las capas de tejido, incluyendo el tejido conectivo y estimulando la formación de colágeno.
El Equipo mínimamente deberá poseer:
Las ondas de choque generadas deberán tener las siguientes caracteristicas. Frecuencia: Seleccionable entre 1Hz a 21Hz en pasos de 1Hz.
Impactos: Seleccionables entre 1 a 4000 impactos, en pasos de 100 impactos. Presión: Regulable de 1,5 a 5 bar, con incremento de 0,5 bar.
El Aplicador deberá tener las siguientes cualidades mínimas:
Peso Total: 6.5 a 7.5 kg. (Equipo+accesorios+embalaje)
Ítem 2, Electroestimulador
Equipo de Ondas doppler, Corrientes Australianas, Rusas e Interferenciales.
El Equipo deberá permitir tratar simultáneamente: 10 zonas corporales en aplicaciones bipolares: corrientes rusas, australianas, doppler, o interferenciales por método bipolar y 5 zonas, en aplicaciones con corrientes interferenciales tetrapolares.
Deberá realizar tratamientos completos, abarcando grandes zonas corporales en una sola sesión. Deberá contar con un software amigable, se deberá poder establecer programas personalizados seleccionando el valor de cada parámetro terapéutico, así como también poder almacenar mínimamente hasta 5 sesiones en la memoria. Deberá poseer display LCD que posibilite una óptima visualización al momento de operar parámetros y tratamientos.
Equipo indicado mínimamente para:
Peso Total: 10.3 a 11.5 kg. (Equipo+accesorios+embalaje)
Ítem 3, Electroestimulador
Equipo de Ondas Rusas y Corrientes Interferenciales.
El Equipo deberá ser liviano y compacto, deberá poseer mínimamente 4 canales para aplicaciones bipolares y 2 para tetrapolares. Deberá ofrecer tratamientos con cuatro canales de salida bipolares.
Peso Total: 7.5 a 8.5 kg. (Equipo+accesorios+embalaje).
Ítem 4, Aparato de Ultrasonido
Equipo ultrasonido terapéutico, deberá ofrecer mínimamente en el mismo cabezal, tres frecuencias distintas (1Mhz, 1.4Mhz y 3.3Mhz). Deberá permitir alcanzar tres niveles de profundidad diferentes con la misma eficacia. Deberá facilitar la individualización del tratamiento mediante la selección de la frecuencia, la potencia (0,5 a 3 Watt/cm2), el tipo de emisión (continua o pulsante), y el tiempo para así obtener el tratamiento más adecuado para cada tipo de afección. Deberá poseer cabezal ultraliviano subacuático.
Peso Total: 6 a 7 kg. (Equipo+accesorios+embalaje).
Ítem 5, Electroestimulador
Equipo de Electroanalgesia y Electroestimulación, deberá poseer mínimamente 2 Canales. Deberá contar con un circuito generador de ondas eléctricas de bajo voltaje e intensidad mínima, que se aplica sobre la zona de dolor mediante electrodos de goma conductora.
Los pulsos generados deberán ser del tipo bifásico y exentos de efectos galvánico, lo que permita su uso durante sesiones prolongadas o en reiteradas aplicaciones diarias.
Peso Total: 2.7 a 4 kg. (Equipo+accesorios+embalaje).
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
La Orden de Compra será remitida inmediatamente posterior a la firma de contrato, con plazo máximo de entrega de los equipos de salud a los 30 días posteriores a la emisión de orden de compra de 100% para el mes.
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Generador de Ondas para Laboratorio | 1 |
UNIDAD |
Giraduria: DISERINTE DIRECCION: Ruta Transchaco km 13 1/2 |
DICIEMBRE 2022 |
2 |
Electroestimulador |
1 |
UNIDAD |
Giraduria: DISERINTE DIRECCION: Ruta Transchaco km 13 1/2 |
DICIEMBRE 2022 |
3 | Electroestimulador | 1 |
UNIDAD |
Giraduria: DISERINTE DIRECCION: Ruta Transchaco km 13 1/2 |
DICIEMBRE 2022 |
4 | Aparato de Ultrasonido | 1 |
UNIDAD |
Giraduria: DISERINTE DIRECCION: Ruta Transchaco km 13 1/2 |
DICIEMBRE 2022 |
5 | Electroestimulador | 1 |
UNIDAD |
Giraduria: DISERINTE DIRECCION: Ruta Transchaco km 13 1/2 |
DICIEMBRE 2022 |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
N/A |
N/A |
N/A |
N/A |
N/A |
N/A |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Septiembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|