Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El ámbito institucional requirente de esta contratación es el Departamento de Gestión Administrativa de la Superintendencia de
Salud, cuya jefatura está a cargo de la Lic. Gloria Garcete.
La contratación pretende satisfacer la necesidad de contar con el servicio de custodia y almacenaje de los archivos generados por las distintas dependencias de la Superintendencia de Salud.
El llamado corresponde a una necesidad periódica.
Las EETT fueron evaluadas según las necesidades mínimas requeridas para la Institución y propuestas por el Dpto. de
Gestión Administrativa analizando las alternativas existentes en el mercado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE ALMACENAJE DE ARCHIVOS DE LA SUPERTINTENDENCIA DE SALUD

 

 

LOTE N° 1 - CON CONTRATO ABIERTO POR MONTO MÍNIMO Y MONTO MÁXIMO

 

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

Presentación

Unidad de Medida

Cantidad

1

Almacenaje de archivos

Transportes excedentes: círculo completo, ida y vuelta, hasta 20 cajas tamaño Arquipel N°4 y 10 cajas grandes. En caso de superar la cantidad descrita en el ítem 4; según necesidad de la Contratante. Desde las instalaciones de la Superintendencia de Salud hasta las instalaciones del proveedor adjudicado.

Evento

Unidad

1

2

Almacenaje de archivos

Codificaciones en cajas o arquipeles, codificación e inventario manual en un formulario numerado en triplicado, el cual deberá ser entregado al cliente al retirar las cajas de contenidos de cajas.

Etiquetados, registración de diferentes niveles de acceso.

Registrar a las personas autorizadas a realizar pedidos de las documentaciones originales, fotocopias, y/o consultas, previo informe emitido por la convocante.

Servicio de ordenamiento, e inventario informatizado de archivos: integral de todo el archivo. El sistema informático de la empresa adjudicada deberá permitir la exportación del inventario en archivo en formato Excel. Servicio de consulta de archivos.

La empresa adjudicada debe dar seguridad de la documentación en guarda, el depósito debe contar con detectores de humo   y   movimientos (presentar póliza de incendios completa propiedad).

Sistemas de alarmas contra intrusos, con sensores de movimientos, impacto, humo o gases; con conexión monitoreada las 24hs.

Debe prever el servicio de destrucción de documentos, se debe realizar con trituradora industrial y filmación del proceso. En caso de solicitud de la Contratante.

Caja

Unidad

1

3

Almacenaje de archivos

 

Nuevas Altas, se refiere a las nuevas cajas y/o arquipeles que durante el contrato van agregándose al archivo inicial, cada vez que el cliente genere nuevas Altas, (envío de nueva documentación al Archivo) se generará una continuación del inventario inicial, primeramente el inventario físico en el formulario numerado que debe ser entregado al cliente al momento del retiro y dentro de la misma semana, el cliente debe recibir su copia electrónica del Inventario.

Debe incluir la recepción de cajas, codificaciones en cajas, codificación e inventario manual de contenidos de cajas.

Etiquetados, registración de diferentes niveles de acceso.

Registrar a las personas autorizadas a realizar pedidos de las documentaciones originales, fotocopias, y/o consultas, previo informe emitido por la convocante. Servicio de ordenamiento, e inventario informatizado de archivos: integral de todo el archivo. El sistema informático de la empresa adjudicada deberá permitir la exportación del inventario en archivo en formato Excel. Servicio de consulta de archivos. Según necesidad de la Contratante.

Caja

Unidad

1

4

Almacenaje de archivos

Provisión de cajas tamaño Arquipel N° 4, Tamaño Oficio.

Unidad

Unidad

1

5

Almacenaje de archivos

Provisión de cajas grandes. Tamaño mínimo: 43x30x25 cm.

Unidad

Unidad

1

6

Almacenaje de archivos

Costo mensual por caja grande, correspondiente a guarda y custodia de documentos, debe incluir 2 viajes mensuales y 5 servicios de consulta mensuales (5 pedidos en forma física y/o 5 pedidos en forma digital indistintamente hasta completar un total de 5 consultas) SIN COSTO ADICIONAL COMO BONIFICACION POR VOLUMEN.

Caja

Unidad

1

7

Almacenaje de archivos

Costo mensual por Arquipel N° 4, correspondiente a guarda y custodia de documentos, debe incluir 2 viajes mensuales y 5 servicios de consulta mensuales (5 pedidos en forma física y/o 5 pedidos en forma digital indistintamente hasta completar un total de 5 consultas) SIN COSTO ADICIONAL COMO BONIFICACION POR VOLUMEN.

Caja

Unidad

1

8

Almacenaje de archivos

Pedido de documentos originales, en forma física. Envío de la caja completa al local de la Superintendencia de Salud.

Evento

Unidad

1

9

Almacenaje de archivos

Pedido de documentos escaneados y enviados por mail, el costo es por imagen.

Evento

Unidad

1

10

Almacenaje de archivos

Expurgue de documentación de archivos vencidos, previo aviso de la Superintendencia de Salud. Separación de las carpetas y/o cajas, agrupación y preparación para destrucción ecológica, separando cartones de papeles grampas y similares. Posterior destrucción ecológica de los documentos con evidencia de destrucción (derretido del papel en recicladora de confianza del proveedor. Emisión de un Certificado de Constancia de destrucción. Descuento de las cajas destruidas del total de cajas en archivos según la cantidad que fuese destruida.

Evento

Unidad

1

11

Almacenaje de archivos

Entrega de la totalidad de las cajas de la Superintendencia de Salud, al término del contrato. El proveedor tendrá preparadas las cajas en un área de tránsito para facilitar y ayudar en el control de la entrega de la totalidad de los archivos a las personas designadas por la Institución para el retiro.

Evento

Unidad

1

 

 

SERVICIOS CONEXOS

 

1 - Guarda de documentación perteneciente a la entidad en cajas y depósitos especialmente acondicionados para el efecto.

 

  • Retiro y traslado de documentación: el oferente deberá contemplar en esta etapa personal para estiba y desestiba, etiquetado provisorio de las cajas por numeración correlativa, control de las cajas tanto en el punto de retiro como en el de destino y acondicionamiento de las mismas en los estantes del depósito.

 

  • Reorganización de la documentación: el oferente deberá contemplar la tarea de identificación de documentos, separación por tipo y serie documental definidos previamente con la Contratante, generación de códigos, etiquetado permanente, inventario del contenido e ingreso de datos al sistema informático de administración de documentos.

 

  • Acondicionamiento de la documentación: el oferente deberá contemplar el acondicionamiento de las cajas en estanterías de metal y/o material no inflamable similar a tener en cuenta según las especificaciones técnicas detalladas más abajo. La documentación deberá ser guardada en cajas especialmente diseñadas para el efecto de acuerdo a normas técnicas de archivo (proveídas por el oferente), de material resistente y que permitan su fácil identificación a través de etiquetas estandarizadas así como que cuenten con precintas inviolables para asegurar la integridad del contenido.

 

  • Restauración de documentación histórica: que ante el inconveniente de su probable deterioro por su estado y antigüedad para el traslado de los mismos, y se requiera su especial resguardo.

 

  • Equipo de destrucción industrial para reciclado del papel: El Oferente deberá disponer para el caso de expurgue y destrucción de documentación para posteriormente ser reciclada, de un equipo de destrucción de importante porte a los efectos de cumplimentar las necesidades que manifieste la contratante al respecto.

 

  • Seguridad de la documentación en guarda: La contratante considerara las ofertas que minimicen el riesgo de la documentación a ser custodiada por el oferente adjudicado. En tal sentido se considerara el cumplimiento de los siguientes requisitos de seguridad:

     

 

REQUISITOS DE SEGURIDAD

  • Detectores de Humo y movimiento en cada depósito.
  • Presentar Póliza de Incendios completa Propiedad
  • SISTEMAS de alarmas contra intrusos, con sensores de movimiento, impacto, humo o gases; con conexión monitoreada las 24Hs.
  • El oferente deberá contar con una flota de vehículos en buen estado que cuenten con la seguridad pertinente (puertas con cerraduras y/o candados, rastreo satelital., para el resguardo y custodio de los traslados de archivos en cajas (delivery). Mínimo 1 unidad.
  • Firma de cláusula de confidencialidad por los funcionarios de la empresa oferente.
  • Experiencia reconocida en el mercado (de al menos 3 años) para la prestación de este tipo de servicio, debiendo presentar constancia para ese efecto de las firmas con quienes ya tuviere contrato.
  • Depósitos acondicionados con estanterías metálicas de alta resistencia según las especificaciones técnicas.
  • Sistemas de Acceso Seguro y exclusivo al personal autorizado. PROTOCOLOS DE SEGURIDAD, con respecto a los procedimientos de resguardo, seguridad y confidencialidad de documentos físicos archivados y en tránsito, así como el control de ingreso de personas y personal no autorizado, carnets de visitantes.
  • Controles contra plagas, fumigación periódica (componentes químicos no dañinos para los documentos). A ese efecto se deberá presentar un calendario de las tareas de fumigación, contrato con la empresa prestadora y certificado de última fumigación realizada. -
  • Limpieza.
  • Iluminación adecuada.
  • Plan de emergencia contra siniestros que deberá ser presentado por escrito.

 

Sistema informático: el oferente deberá contar con un programa informático acorde a las normas archivísticas que facilite la ubicación de la documentación requerida, que permita contar con un registro histórico de la documentación ingresada, en movimiento o retirada por la Contratante. Adicionalmente, el oferente deberá emitir informes periódicos del historial concerniente a ingresos, retiros, movimientos, consultas y documentación pendiente de devolución por fecha, departamento y nombre de solicitante.

  • Consulta de documentación: la contratante podrá solicitar la consulta de sus documentos por cualquiera de estas vías:
  1. Envío por medio de sistema de gestión del oferente (entorno web) el oferente deberá contemplar la digitalización de documentos para su disponibilidad en gestor documental.

 

  1. Envío de caja por servicio de reparto el oferente deberá contemplar el traslado de la documentación con vehículo de la empresa (propio o alquilado) debidamente identificado.
  2. Revisión de documentación en instalaciones del oferente deberá contemplar en sus instalaciones un área acondicionada para la revisión de documentación por parte de la contratante y/o terceros debidamente autorizados por esta.

 

La Contratante designará personal al momento de la suscripción del contrato respectivo de manera a poder aclarar dudas y establecer el sistema de archivos que más convenga a los intereses institucionales.

Al momento de firma del contrato, la Contratante proveerá un Registro de Firmas, del personal autorizado a:

1-Pedir Documentación Original y/o copias.

2-Autorizar pedidos de otros departamentos.

3-Limitar consultas.

  1. Establecer rangos de Autorización.

 

Los sistemas deben permitir la identificación del solicitante de los documentos, y si los mismos fueron devueltos en su caso, así como la emisión de informes mensuales sobre el detalle de movimientos.

Junto con la presentación de la oferta, el OFERENTE deberá presentar fotocopias certificadas por Escribano Público de los seguros vigentes que deben cubrir:

    • a) Riesgo de Incendios del edificio donde funcionan las instalaciones.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

ÍTEM Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Almacenaje de archivos  1 Unidad En las instalaciones del oferente adjudicado. Una vez firmado el
Contrato respectivo,
el Departamento
Administrativo,
procederá a la
emisión de la Orden
de Servicio, según las necesidades de la Institución, la que
autorizará a la firma
adjudicada a la
realización de los servicios
detallados en la
misma.-
Los servicios deberán ser
realizados como
máximo a los
3 (tres) días hábiles
contados desde la
recepción por parte
del proveedor de la
Orden de Servicio
emitida por el
Administrador del
Contrato.
La Orden de Servicio
podrá ser notificada
al correo electrónico
que consta en el
Sistema de
Información de
Contrataciones
Públicas,
constituyéndose el
reporte del correo
electrónico en acuse.
La falta de realización de los servicios obligará a
la Contratante a la
aplicación de las
multas,-
2 Almacenaje de archivos  1
3 Almacenaje de archivos  1
4 Almacenaje de archivos  1
5 Almacenaje de archivos  1
6 Almacenaje de archivos  1
7 Almacenaje de archivos  1
8 Almacenaje de archivos  1
9 Almacenaje de archivos  1
10 Almacenaje de archivos  1
11 Almacenaje de archivos  1

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Acta de recepción Acta de recepción En forma mensual hasta el vencimiento del contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.