El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE RETROEXCAVADORA 4x4 NUEVA Y SIN USO.
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ESPECIFICACIONES |
MOTOR |
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Año de Fabricación |
2022. Como mínimo |
Fabricante y modelo |
ESPECIFICAR |
Normas de Emisiones fuera de la Carretera |
Diesel, Tier 2... como máximo |
Desplazamiento |
4,8 lts.. como mínimo |
Potencia Neta Máxima |
(98 hp) a 2200 r. p. m.... como mínimo |
Par Neto Máximo |
400 Nm a 1500 r.p.m.... como mínimo |
SISTEMA ELÉCTRICO |
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Tensión del Sistema |
12 V como mínimo |
Capacidad de la Bateria |
95 A como mínimo |
SISTEMA DE ACCIONAMIENTO |
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Numero de Ruedas de Tracciôn |
4WD como mínimo |
Velocidad Máxima 1º, adelante/atrás Velocidad Máxima 2º, adelante/atrás Velocidad Máxima 3º, adelante/atrás Velocidad Mãxima 4º, adelante |
12,7 km/h / 9,8 K/h como mínimo 36 km/h / 17,5 28 km/h como mínimo 44 km/h como mínimo |
Radio de Giro Área Externa del Neumático Delantero Tipo de Freno de Servicio Accionamiento del Freno de Servicio |
4.800 mm como mínimo Freno a disco con Pinza Aire sobre hidráulico |
NEUMÁTICOS |
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Tamaño del Neumático Delantero Tamaño del Neumático Trasero |
14-17.5 - 14PR como mínimo 16/70-24 como mínimo |
SISTEMA HIDRÁULICO |
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Tipo del Circuito:. Caudal Total: Presión de Alivio Principal: Tipo de la Bomba: . Tipo de la Dirección: .. |
Abierto como mínimo 122 L/min como mínimo 21 ,5 MPa como mínimo Bomba de engranaje como mínimo Válvula de prioridad como mínimo |
Peso Operacional |
8.300 kg |
RENDIMIENTO DE LA CARGADORA |
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Cucharón Estándar (referencia): Capacidad Coronada Estándar ISO (referencia) : Ancho del Cucharón Estándar (referencia): Capacidad de Elevación en la Altura Total: Fuerza de Disgregación del Cucharón: Ángulo de Descarga Máxima en la Altura Total: . Altura de Descarga en Ángulo Máximo: Alcance de Despejo en la Altura Total: Capacidad de Elevación del Lanza, extremidad,en suelo: Profundidad Máxima de Excavación: .. |
Propósito genera
2.260 mm como mínimo 27, 1 Kn como mínimo 59,6 kN como mínimo 45º como mínimo 2.691 mm como mínimo 713 mm como mínimo
42,4 kN como mínimo 59 mm como mínimo |
RENDIMIENTO DE LA EXCAVADORA |
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Cucharón Estándar (referencia): . Capacidad Coronada Estándar ISO (referencia): .. Ancho del Cucharón Estándar (referencia): .. Profundidad Máxima de Excavación: .. Alcance de lo Pivote de la Articulación en Suelo: .. Ángulo de Giro del Cucharón: . Fuerza de Excavación del Cucharón: .. Fuerza de Excavación del Brazo, estándar: . Altura del Carga: . Alcance del Carga el partir de lo Pivote: .. |
Propósito general 0,2 m3 como mínimo 610 mm. como mínimo 4.440 mm como mínimo 5.443 mm como mínimo 186º como mínimo 52,1 kN como mínimo 33,6 kN como mínimo 3.586 mm como mínimo 3.007 mm como mínimo |
CAPACIDADES DE SERVICIO |
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Depósito de Combustible: Aceite del Motor: . Sistema de Enfriamiento: Depósito Hidráulico: .. Sistema Hidráulico Total: . Transmisión y Convertidor de Par: Eje, delantero: Eje, trasero: |
142 L como mínimo 12 L como mínimo 23 L como mínimo 130 L como mínimo 170 L como mínimo 38 L como mínimo 6L como mínimo 15 L como mínimo |
Estación del Operador |
Cerrado con Aire Acondicionado |
Mantenimiento |
Por Un año o 1.100 horas. Lo que ocurra primero, incluyendo filtros, aceites, lubricantes y Traslado con mano de obra, |
Transferencia |
A cargo de la empresa adjudicada |
Seguro Contra Todo Riesgo libre por 1 año |
A cargo de la empresa adjudicada |
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dr. Luis López -Intendente de la Municipalidad de Villa Hayes
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Existe una necesidad urgente de adquirir la Retropala para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos del distrito, la adquisición permitirá la realización de mantenimientos de los caminos vecinales, limpieza de cunetas, colocación de caños para el suministro de agua corriente y de tubos para desagüe de aguas, principalmente en los caminos.-
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Es un llamado que pretende satisfacer una necesidad temporal.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La especificaciones técnica requeridas son las mínimas para el buen funcionamiento del equipo vial y la garantía de su durabilidad con el paso de los años.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Adquisición de Retropala |
1 |
Unidad |
Municipalidad de Villa Hayes |
El bien solicitado se entregará en el plazo de 10 (diez) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra por parte del oferente adjudicado |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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