Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE LABORATORIO PARA EL LABORATORIO DE INGENIERÍA GEOTÉCNICA

Ítem Nº

Descripción

Especificaciones técnicas

1

EDOMETRO AUTOMATICO

Provisión: (1) Unidad de Edómetro totalmente automático adecuado para realizar ensayos de consolidación de suelos, totalmente automático para carga incremental según norma ASTM BS y EN, ensayos de expansión de acuerdo con la ASTM D 4546, y ensayo no confinado usando platens adicionales.
En la condición de carga incremental debe estar diseñado para que los incrementos se realicen bajo criterios de tiempo, de tasa de deformación, o expansión.
El equipo debe ser EmS (totalmente electromecánico), silencioso, compacto y de alto rendimiento que no requiere pesos muertos ni compresores de aire grandes y ruidosos. Dimensiones menos 50 cm de ancho ocupando un pequeño espacio para trabajar en una mesa de trabajo. La configuración del equipo tiene que permitir que el mismo pueda trabajar de forma modular y expandible hasta 60 unidades de equipos conectados en paralelo utilizando sistemas de conexión LAN. El equipo debe permitir una interface de 6 touch screen de alta resolución a color permitiendo el control sin la necesidad de PC (este ítem es opcional), unidad de memoria USB incluida para almacenamiento ilimitado, salida de datos en formato TXT. Debe tener un marco de reacción que soporte al menos 20 kN, el equivalente a 10 MPa sobre una celda oedométrica de 50,47mm. Transductores lineales de 10 mm, celda de carga de 20 kN. Tanto los transductores como las celdas de carga deben contar con certificado de calibración. El equipo debe ser compatible hasta celdas de dimensiones de 112.80 mm de diámetro. Control de circuito cerrado PID optimizado que proporciona una carga rápida, suave y precisa. Alimentación eléctrica: 220-110 V/ 50-60 Hz / 1 fase. Accesorios para incluir:
1 (un) Conjunto Celda de 50.47 mm de diámetro. (Incluye piedras porosas, anillo de corte, etc)
1 (un) Anillo de corte cilíndrico para tallar muestras de 50.47 mm
1 (un) juego de Piedras porosas de 50.47mm de repuesto.
1 (un) disco de calibración de 50.47 mm.
1 (un) Conjunto de platos compatibles con el equipo para realización de ensayos a compresión no confinada.
Cualquier otra especificación no mencionada que impida el correcto funcionamiento del equipo para los fines descritos será considerada en este ítem. Garantía escrita de 12 meses.

2

COMPACTADOR AUTOMATICO PROCTOR/CBR

Provisión: (1) Unidad de Compactador Proctor completamente automático. Este equipo es requerido para proyectos de movimientos de suelos para presas, terraplenes, carreteras y otros. El compactador automático proporciona una compactación completamente automática y uniforme con el esfuerzo especificado, lo que garantiza resultados de prueba repetibles y elimina la fatiga del operador durante las pruebas. Conforme a las normas ASTM y AASHTO, este equipo de compactación de suelos debe ser controlado por microprocesador y debe ser diseñado para moldes de 4" y 6" (100 mm hasta 152.4 mm de diámetro). La máquina debe suministrarse completamente con todos los accesorios relevantes como: superficie circular de 50,8 mm para muestras de 4" de diámetro, superficie del sector intercambiable para muestras de 6 de diámetro, y pesos del pisón de 2495/4535 g que deben ser fácilmente intercambiables según el patrón de referencia.
La amplia pantalla de control y el panel se conectan con un sistema de amortiguación y pueden ser inclinados según la comodidad del usuario. La pantalla grafica debe mostrar el progreso de la prueba en tiempo real. El software debe brindar la posibilidad de programar secuencias personalizadas que permitan al usuario configurar el ángulo de rotación de 5° a 90° con pasos de 5° entre dos golpes posteriores, garantizando una distribución de golpes precisa y uniforme. La base giratoria debe contar con un sistema de sujeción por tornillo para el bloqueo de los moldes. El final de la compactación de cada capa debe indicarse mediante una señal visual y acústica. El equipo debe contar con dos puertas, una frontal ciega y una lateral transparente, ambas aseguran un acceso cómodo a un área de prueba amplia y brindan una vista libre durante la ejecución de la prueba. La potencia estimada del equipo debe ser aproximadamente de 650 W. El peso del equipo compactador debe estar en el orden de 130 kg como mínimo. El equipo debe tener una tasa de aplicación de 25 golpes/minuto, permitir una fijación de altura de caída del martillo de 305 y 457 mm, todas las medidas de seguridad como las cubiertas de protección y el botón de emergencia incluidos como equipamiento estándar.
El equipo debe incluir además del mismo fabricante:
- 2 (dos) unidades de moldes proctor conforme normas ASTM/AASHTO de 101.6 mm de diámetro interno con un volumen estimado de 944 cm3.
- 2 (dos) unidades de moldes proctor conforme normas ASTM/AASHTO de 152.4 mm de diámetro interno con un volumen estimado de 2124 cm3.
- 2 (dos) unidades de moldes CBR conforme normas ASTM/AASHTO de 152.4 mm de diámetro interno.
Cualquier otra especificación no mencionada que impida el correcto funcionamiento del equipo para los fines descritos será considerada en este ítem. Garantía escrita de 12 meses.

3

PENETROMETRO DE CONO PARA LIMITE LIQUIDO

Provisión: (1) Unidad de penetrómetro de cono, que se utiliza para determinar el contenido de humedad en el que los suelos arcillosos pasan del estado plástico al estado líquido (el límite liquido). El penetrómetro debe incluir un ajuste vertical micrométrico y un mecanismo de liberación electrónica y automática. La base del equipo debe ser de hierro fundido con patas niveladoras. El medidor de penetración debe ser digital con precisión de 0.01mm.
Accesorios para incluir:
Cono de penetración ángulo de 30º, peso de 100 g.
Copa de muestras de penetración de 55 mm de diámetro y 50 mm de fondo
Cualquier otra especificación no mencionada que impida el correcto funcionamiento del equipo para los fines descritos será considerada en este ítem. Garantía escrita de 12 meses.

4

DCP (Dynamic Cone Penetration) penetrómetro de cono dinámico.

Provisión: (1) Unidad de DCP (Dynamic Cone Penetration) penetrómetro de cono dinámico. Este aparato ha sido diseñado para la medición rápida in situ de las propiedades estructurales de los pavimentos de carreteras. Este equipo de campo correlaciona fácilmente con los valores CBR de campo. El kit debe tener un diseño proporcionado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos cumpliendo todos los requisitos de la ASTM. Peso de caída de 4.6 (10.1 lb) y 8 kg (17.6 lb) (debe tener la posibilidad de separar los pesos) y altura de caída de (22.6 in) 575 mm. Debe Incluir: Una caja rígida de transporte con ruedas, varilla de 30 in (762mm), 25 (veinticinco) conos desechables y un adaptador, una escala vertical, un cono rígido y resistente, llave hex Allen, pegamentos y aceites y un CD del software con el Template Excel.
Todas las varillas y pesos deben ser de acero inoxidable.
Incluir además accesorios y repuestos:
- 1 (un) Cono de repuesto (hardened point)
- 1 (un) Adaptador para cono desechable
- 1 (una) varilla de extensión (drive rod) de 12in.
Cualquier otra especificación no mencionada que impida el correcto funcionamiento del equipo para los fines descritos será considerada en este ítem. Garantía escrita de 12 meses.

5

CAJA DE CORTE

Provisión: (1) Conjunto de caja de corte cilíndrico de 50 mm (incluye, almohadilla de carga, placa base, placa porosa, anillo cortador de muestra de 50 mm, entre otros) compatible con la máquina de corte directo/residual AUTOSHEAR que cuenta el Laboratorio de Ingeniería Geotécnica.
Garantía escrita de 12 meses.

6

ACCESORIOS PARA UNIFRAME

Provisión: (1) Un conjunto de accesorios para ensayos de tracción indirecta en testigos intactos de acuerdo con la norma ASTM D3967 ISRM.
(1) Un conjunto de compresión que cumpla estrictamente con los métodos de prueba de muestras de núcleo de roca ASTM D7012, en particular, las proporciones de asiento esférico/placas de compresión/diámetros de muestras se encuentran dentro de las prescripciones. El núcleo de roca debe tener un diámetro de 54,7 mm a 63,5 mm. Estos conjuntos deben ser capaz de ser adaptados al equipo uniaxial UNIFRAME con el que cuenta el laboratorio de ingeniería Geotécnica.
Garantía escrita de 12 meses.

7

APARATO DIGITAL PARA MEDICION DE CARGA PUNTUAL DE ROCAS

Provisión: (1) un conjunto para carga puntual de rocas. Este aparato de carga puntual de rocas está formado por un bastidor de carga de alta estabilidad, de 100 kN de capacidad, con pistón de carga hidráulico accionado mediante una bomba manual. El bastidor de carga y la bomba manual son independientes, lo que proporciona una funcionalidad y una facilidad de uso superiores del equipo.
La unidad cumple con la Norma ASTM D5731 y el método sugerido ISRM, y la amplia zona de ensayos permite ensayar tanto con cilindros de roca como con muestras de forma irregular.
Cuenta con una unidad de lectura digital ergonómica, con pantalla grafica que funciona con baterías y teclado de membrana. La carga de compresión se mide mediante un transductor de presión integrado, que garantiza la mayor precisión y resistencia a los golpes. Una regla montada en el bastidor permite la medición directa de la distancia D entre las placas cónicas antes y después del ensayo.
El juego completo está alojado en una maleta ergonómica con ruedas y se suministra con gafas de protección transparentes. Peso total aproximado de 23 kg.
Cualquier otra especificación no mencionada que impida el correcto funcionamiento del equipo para los fines descritos será considerada en este ítem. Garantía escrita de 12 meses.

8

ACANALADOR METALICO PARA ENSAYO DE LIMITE LIQUIDO SEGÚN NORMA AASHTO T89

Provisión: (3) tres acanaladores metálicos para realización de ensayo de Limite Liquido según descripción AASHTO T89.

9

RODILLO DE PLASTICO LISO PARA DETERMINACION DE LIMITE PLASTICO

Provisión: (1) Un rodillo de plástico liso o en inglés Plastic Limit Roller que cumpla con los requerimientos de las normativas ASTM y AASHTO y permita obtener resultados precisos en las pruebas de límites de Atterberg para el límite plástico de suelos cohesivos. El diseño patentado debe ofrecer un rendimiento constante y repetible.
El dispositivo consta de placas de rodillos superiores e inferiores de acrílico rígido separadas por rieles laterales de 3,2 mm (1/8 in). Las superficies de contacto de las placas están cubiertas con láminas de papel absorbente con respaldo adhesivo que no agrega fibra a las muestras de suelo. Las muestras de suelo se hacen rodar entre las placas superior móvil e inferior fija hasta que la placa superior haga contacto con los rieles laterales de 1/8 in (3,2 mm), lo que evita una mayor reducción del tamaño de la rosca. (El ítem incluye el rodillo descripto y 50 láminas de papel absorbente).

10

COLORIMETRO PARA DETERMINACION DE CONTENIDO DE SULFATO EN SUELO

Provisión: (1) Un colorímetro es un equipo que identifica espacio de color y el matiz para medir el color de manera objetiva, basado en el paso de luz a través de filtros que simulan la sensibilidad del ojo humano ante la luz.
Características
- Pantalla de lectura de mediciones, así como botones físicos para utilizar el equipo
- Longitudes de onda LED= 430, 530, 560, 580, 610, 660 nm
- Tamaños de frascos de muestra = Capacidad mínima de 10ml o más
- Precisión fotométrica: 2% escala completa.
- Deberá incluir su fuente y/o cargador, así como los cables y accesorios para conectarlos y transferir la información a una PC.
Incluir además accesorios y repuestos:
- 10 (diez) frascos pequeños de muestra para introducir y utilizar con el equipo.
Cualquier otra especificación no mencionada que impida el correcto funcionamiento del equipo para los fines descritos será considerada en este ítem. Garantía escrita de 12 meses.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

    • Dependencia Solicitante: DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL, GEOGRÁFICA Y AMBIENTAL.
    • Responsable: Prof. Ing. Roberto Olmedo, Jefe del Departamento de DICGyA.
    • Justificar la necesidad: Se realiza el presente llamado fundamentado en la necesidad de adquirir equipos de laboratorios para el departamento de DICGyA de la institución.
    • Justificar la planificación: Se trata de un llamado sucesivo, el mismo responde a la necesidad de contar con equipos de laboratorios necesarios para la realizacion de practicas para los estudiantes de las carreras  INGENIERÍA CIVIL, GEOGRÁFICA Y AMBIENTAL de la institución.
    • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La especificaciones técnicas fueron remitidas por la dependencia solicitante, elaborado por un técnico del departamento recurrente.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

EDOMETRO AUTOMATICO

1

UNIDAD

Facultad de Ingeniería, campus de la UNA, San Lorenzo. De lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Los bienes serán proveídos conforme a la Orden de Compra que será emitida por la Convocante y remitida por correo electrónico, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en dicho pedido, dentro de los 100 (CIEN) días corridos posteriores a la recepción de la orden.

2

COMPACTADOR AUTOMATICO PROCTOR/CBR

1

UNIDAD

3

PENETROMETRO DE CONO PARA LIMITE LIQUIDO

1

UNIDAD

4

DCP (Dynamic Cone Penetration) penetrómetro de cono dinámico.

1

UNIDAD

5

CAJA DE CORTE

1

UNIDAD

6

ACCESORIOS PARA UNIFRAME

1

UNIDAD

7

APARATO DIGITAL PARA MEDICION DE CARGA PUNTUAL DE ROCAS

1

UNIDAD

8

ACANALADOR METALICO PARA ENSAYO DE LIMITE LIQUIDO SEGÚN NORMA AASHTO T89

3

UNIDAD

9

RODILLO DE PLASTICO LISO PARA DETERMINACION DE LIMITE PLASTICO

1

UNIDAD

10

COLORIMETRO PARA DETERMINACION DE CONTENIDO DE SULFATO EN SUELO

1

UNIDAD

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

El Responsable Técnico de la dependencia solicitante será el encargado de verificar durante la ejecución del contrato si los bienes proveídos se ajustan a las especificaciones técnicas de la Carta de Invitación y a lo ofertado por la Contratista. Para tales efectos, designará a un responsable de la dependencia solicitante. Una vez que se haya realizado la provisión, conforme al Plan de Entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes por el responsable, con o sin la participación del representante del proveedor. Se emitirá una Constancia de Recepción Provisoria de los servicios al momento de la recepción, al único efecto de certificar la entrega realizada. La constancia contendrá la cantidad, la fecha y las observaciones que emerjan durante la recepción. Una vez que se realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajuste a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia, emitirá el Acta de Recepción Definitiva, dentro de los 05 (cinco) días calendario de emitida la Constancia de Recepción Provisoria, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada. Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, se notificará al Proveedor, en la brevedad que le sea posible dicha irregularidad. El Proveedor estará obligado a sustituir el servicio en cuestión, en un plazo no mayor a 05/10 (cinco/diez) días hábiles, contados a partir del día de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión

OCTUBRE 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.