El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE LABORATORIO PARA EL LABORATORIO DE INGENIERÍA GEOTÉCNICA |
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Ítem Nº |
Descripción |
Especificaciones técnicas |
1 |
EDOMETRO AUTOMATICO |
Provisión: (1) Unidad de Edómetro totalmente automático adecuado para realizar ensayos de consolidación de suelos, totalmente automático para carga incremental según norma ASTM BS y EN, ensayos de expansión de acuerdo con la ASTM D 4546, y ensayo no confinado usando platens adicionales. |
2 |
COMPACTADOR AUTOMATICO PROCTOR/CBR |
Provisión: (1) Unidad de Compactador Proctor completamente automático. Este equipo es requerido para proyectos de movimientos de suelos para presas, terraplenes, carreteras y otros. El compactador automático proporciona una compactación completamente automática y uniforme con el esfuerzo especificado, lo que garantiza resultados de prueba repetibles y elimina la fatiga del operador durante las pruebas. Conforme a las normas ASTM y AASHTO, este equipo de compactación de suelos debe ser controlado por microprocesador y debe ser diseñado para moldes de 4" y 6" (100 mm hasta 152.4 mm de diámetro). La máquina debe suministrarse completamente con todos los accesorios relevantes como: superficie circular de 50,8 mm para muestras de 4" de diámetro, superficie del sector intercambiable para muestras de 6 de diámetro, y pesos del pisón de 2495/4535 g que deben ser fácilmente intercambiables según el patrón de referencia. |
3 |
PENETROMETRO DE CONO PARA LIMITE LIQUIDO |
Provisión: (1) Unidad de penetrómetro de cono, que se utiliza para determinar el contenido de humedad en el que los suelos arcillosos pasan del estado plástico al estado líquido (el límite liquido). El penetrómetro debe incluir un ajuste vertical micrométrico y un mecanismo de liberación electrónica y automática. La base del equipo debe ser de hierro fundido con patas niveladoras. El medidor de penetración debe ser digital con precisión de 0.01mm. |
4 |
DCP (Dynamic Cone Penetration) penetrómetro de cono dinámico. |
Provisión: (1) Unidad de DCP (Dynamic Cone Penetration) penetrómetro de cono dinámico. Este aparato ha sido diseñado para la medición rápida in situ de las propiedades estructurales de los pavimentos de carreteras. Este equipo de campo correlaciona fácilmente con los valores CBR de campo. El kit debe tener un diseño proporcionado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos cumpliendo todos los requisitos de la ASTM. Peso de caída de 4.6 (10.1 lb) y 8 kg (17.6 lb) (debe tener la posibilidad de separar los pesos) y altura de caída de (22.6 in) 575 mm. Debe Incluir: Una caja rígida de transporte con ruedas, varilla de 30 in (762mm), 25 (veinticinco) conos desechables y un adaptador, una escala vertical, un cono rígido y resistente, llave hex Allen, pegamentos y aceites y un CD del software con el Template Excel. |
5 |
CAJA DE CORTE |
Provisión: (1) Conjunto de caja de corte cilíndrico de 50 mm (incluye, almohadilla de carga, placa base, placa porosa, anillo cortador de muestra de 50 mm, entre otros) compatible con la máquina de corte directo/residual AUTOSHEAR que cuenta el Laboratorio de Ingeniería Geotécnica. |
6 |
ACCESORIOS PARA UNIFRAME |
Provisión: (1) Un conjunto de accesorios para ensayos de tracción indirecta en testigos intactos de acuerdo con la norma ASTM D3967 ISRM. |
7 |
APARATO DIGITAL PARA MEDICION DE CARGA PUNTUAL DE ROCAS |
Provisión: (1) un conjunto para carga puntual de rocas. Este aparato de carga puntual de rocas está formado por un bastidor de carga de alta estabilidad, de 100 kN de capacidad, con pistón de carga hidráulico accionado mediante una bomba manual. El bastidor de carga y la bomba manual son independientes, lo que proporciona una funcionalidad y una facilidad de uso superiores del equipo. |
8 |
ACANALADOR METALICO PARA ENSAYO DE LIMITE LIQUIDO SEGÚN NORMA AASHTO T89 |
Provisión: (3) tres acanaladores metálicos para realización de ensayo de Limite Liquido según descripción AASHTO T89. |
9 |
RODILLO DE PLASTICO LISO PARA DETERMINACION DE LIMITE PLASTICO |
Provisión: (1) Un rodillo de plástico liso o en inglés Plastic Limit Roller que cumpla con los requerimientos de las normativas ASTM y AASHTO y permita obtener resultados precisos en las pruebas de límites de Atterberg para el límite plástico de suelos cohesivos. El diseño patentado debe ofrecer un rendimiento constante y repetible. |
10 |
COLORIMETRO PARA DETERMINACION DE CONTENIDO DE SULFATO EN SUELO |
Provisión: (1) Un colorímetro es un equipo que identifica espacio de color y el matiz para medir el color de manera objetiva, basado en el paso de luz a través de filtros que simulan la sensibilidad del ojo humano ante la luz. |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
EDOMETRO AUTOMATICO |
1 |
UNIDAD |
Facultad de Ingeniería, campus de la UNA, San Lorenzo. De lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. |
Los bienes serán proveídos conforme a la Orden de Compra que será emitida por la Convocante y remitida por correo electrónico, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en dicho pedido, dentro de los 100 (CIEN) días corridos posteriores a la recepción de la orden. |
2 |
COMPACTADOR AUTOMATICO PROCTOR/CBR |
1 |
UNIDAD |
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3 |
PENETROMETRO DE CONO PARA LIMITE LIQUIDO |
1 |
UNIDAD |
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4 |
DCP (Dynamic Cone Penetration) penetrómetro de cono dinámico. |
1 |
UNIDAD |
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5 |
CAJA DE CORTE |
1 |
UNIDAD |
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6 |
ACCESORIOS PARA UNIFRAME |
1 |
UNIDAD |
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7 |
APARATO DIGITAL PARA MEDICION DE CARGA PUNTUAL DE ROCAS |
1 |
UNIDAD |
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8 |
ACANALADOR METALICO PARA ENSAYO DE LIMITE LIQUIDO SEGÚN NORMA AASHTO T89 |
3 |
UNIDAD |
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9 |
RODILLO DE PLASTICO LISO PARA DETERMINACION DE LIMITE PLASTICO |
1 |
UNIDAD |
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10 |
COLORIMETRO PARA DETERMINACION DE CONTENIDO DE SULFATO EN SUELO |
1 |
UNIDAD |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
El Responsable Técnico de la dependencia solicitante será el encargado de verificar durante la ejecución del contrato si los bienes proveídos se ajustan a las especificaciones técnicas de la Carta de Invitación y a lo ofertado por la Contratista. Para tales efectos, designará a un responsable de la dependencia solicitante. Una vez que se haya realizado la provisión, conforme al Plan de Entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes por el responsable, con o sin la participación del representante del proveedor. Se emitirá una Constancia de Recepción Provisoria de los servicios al momento de la recepción, al único efecto de certificar la entrega realizada. La constancia contendrá la cantidad, la fecha y las observaciones que emerjan durante la recepción. Una vez que se realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajuste a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia, emitirá el Acta de Recepción Definitiva, dentro de los 05 (cinco) días calendario de emitida la Constancia de Recepción Provisoria, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada. Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, se notificará al Proveedor, en la brevedad que le sea posible dicha irregularidad. El Proveedor estará obligado a sustituir el servicio en cuestión, en un plazo no mayor a 05/10 (cinco/diez) días hábiles, contados a partir del día de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
OCTUBRE 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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