Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA AMPLIACION DEL COLEGIO SAGRADO CORAZON DE JESUS DEL CONJUNTO HABITACIONAL ETAPA II DE ARROYO PORA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

establecer las obligaciones que asumen las partes para la construcción por parte del CONTRATISTA de AMPLIACION DEL COLEGIO SAGRADO CORAZON DE JESUS DEL CONJUNTO HABITACIONAL ETAPA II DE ARROYO PORA ID N°  416.946 Según se detallan el articulo 6° del presente contrato.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 416.946

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de CONCURSO DE OFERTAS  N° 09/2022, convocado por la MUNICIPALIDAD DE CAMBYRETA. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la firma hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

 

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

 

Ítem Descripción de Rubros         Unidad Cantidad Precio Unitario Precio Total
1 Trabajos Preliminares 
1.1 Replanteo y marcación.         m2 184,00    
1.2 Cartel de Obra (2,50mx1,50m).         gl 1,00    
2 Demolición 
2.1 Demolición de techo  con recuperación.         m2 36,00    
2.2 Demolición de mamposteria con recuperacion         m2 95,00    
3 Movimiento de suelo
3,1 Excavaciones para cimiento de Piedra bruta, y nivelación  (incluye galería)         26,00    
3,2 Relleno interior compactado         49,00    
4 Cimiento
4,1 Cimiento de Piedra bruta colocada en paredes (0,50x0,60) y pilares (0,60x0,60x0,60)         26,00    
5 Estructura de Hº Aº
5,1 Encadenado inferior de Hº Aº de 13 x 20 cm.         ml 63,00    
5,2 Encadenado superior de Hº Aº de 13 x 20 cm.         ml 63,00    
6 Muro de nivelación 
6,1 Nivelación de ladrillo comunes de 30 cm.         m2 13,00    
7 Aislación Hidrófuga 
7,1 Aislación Hidrófuga horizontal en U invertida          ml 63,00    
8 Muros de elevación 
8,1 Elevación de 0,30 de ladrillos comunes prensado una cara a la vista         121,00    
8,2 Pilares de mampostería de ladrillos comun prensado a la vista de 0,30 x 0.30 en galería          ml 13,00    
8,3 Elevación de 0,15 de ladrillos comunes prensado una cara a la vista         64,00    
9 Revoques
9.1 Revoque de paredes interiores a una capa, fratazado y filtrado, espesor de 1,5 cm.         244,00    
9.2 Revoque tipo azotada impermeable exterior.         52,00    
9.3 Revoque exterior a una capa con hidrófugo.         52,00    
10 Mocheta en ventanas
10.1  En ventanas de 1.40  x 1.50 m         ml 46,4    
10.2 En ventanas de 1.50  x 1.50 m         ml 12    
10.3 En ventanas de 1.40  x 0.60 m         ml 24,00    
11 Techo
11.1 Techo de chapa de zinc Nº 26 sobre estuctura metálica con membrana aislante de 5 mm., según detalle.         m2 173,00    
11.2 Techo de teja colonial sobre tejuelon y estuctura de  madera según espesificaciones          m2 54,00    
12 Cielorraso
12.1 Cielorraso de machimbre de pino de primera en aulas.         94,00    
12.2 Cielorraso de machimbre de PVC en cantina y deposito          29,00    
13 Contrapiso, piso y zócalos
13.1 Contrapiso de hormigón de cascotes. Incluye galería         m2 172,00    
13.2 Piso de baldosas de granito reconstituido         m2 172,00    
13.3 Zócalo calcáreo granítico base gris (incluye pilares)         ml 106,00    
14 Revestimientos
14.1 Revestimiento de cerámica esmaltada sobre pileta en cantina         m2 5,00    
15 Carpintería metálica 
15.1  Ventana tipo balancín colocada en aulas, de 1.40  x 1.50 m         17,00    
15.2  Ventana tipo balancín colocada en aulas, de 1.50  x 1.50 m         4,50    
15.3  Ventana tipo balancín colocada en aulas, de 1.40  x 0.60 m         5,00    
15.4 Canaleta c/ chapa galvanizada N° 24, desarrollo 50 cm.         ml 39,00    
15.5 Bajadas c/chapa galvanizada N° 24, desarrollo 50 cm.          ml 18,00    
15.6 Cenefas de chapa N° 24, desarrollo  50 cm.         ml 24,00    
15.7 Viga de ángulos metálicos (galería) de 15x30 cm.         ml 14,10    
15.8 Viga cumbrera de  ángulos metálicos de 15x50 cm.          ml 14,10    
16 Carpintería de madera
16.1 Puerta tablero de Cedro 5 cm- 0,90 x2,10 m (P3), s/ esp. Incluye marcos, contramarcos y herrajes          Un 2,00    
16.2 Puerta tablero de Cedro 5 cm- 1,20 x2,10 m doble hoja (0,60 cada hoja), s/ esp. Incluye marcos, contramarcos y herrajes          Un 2,00    
17 Pintura
17.1 Barnizado de cielorraso de madera.         m2 94,00    
17.2 Pintura de canaletas aéreas, cenefas y  bajadas con esmalte sintético.         ml 81,00    
17.3 Pintura Látex interior          244,00    
17.4 Pintura exterior          147,00    
17.5 Pintura de balancines metálicos con esmalte sintético.         26,50    
17.6 Pintura de abertura de madera al barniz         18,00    
18 Vidrios
18.1 Vidrios de 3 mm colocados         14,40    
19 Instalacion Electrica 
19.1 Artefacto de luz tipo LED de 30 x 30          Un 16,00    
19.2 Artefacto de luz tipo LED exterior         Un 9,00    
19.3 Bocas de tomas y luces en aulas, cantina y deposito         Un 23,00    
19.4 Ventiladores de techo colocados         Un 8,00    
19.5 Tablero seccional, según especificaciones          Un 1,00    
19.6 Extensión de línea desde tablero existente.         ml 15,00    
20 Instalación de agua fría 
20.1 Instalación completa de agua fría en cantina         Gl 1,00    
20.2 Extensión de cañería de agua subterránea de 3/4¨         ml 50,00    
21 Instalación de desague cloacal
21.1 Instalación completa de desague cloacal incluye desengrasador          Un 1,00    
21.2 Extención de desague cloacal hasta cámara séptica existente         ml 50,00    
22 Mamposteria
22.1 Alisada de cemento en caminero frente a cantina y despósito         m2 15,00    
22.2 Pileta con mesada en cantina          m2 3,00    
23 Placa        
23.1 Placa de bronce adosada a mampostería. Dimensiones: 25 cm x 40 cm. Letras en relieve.         Un 1,00    
24. Limpieza final de obra         m2 184,00    
TOTAL GENERAL Gs:  0

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

del Departamento de Obras de la Municipalidad de Cambyretá

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

La garantía de fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

AMPLIACION DEL COLEGIO SAGRADO CORAZON DE JESUS DEL CONJUNTO HABITACIONAL ETAPA II DE ARROYO PORA

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Cambyretá, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)