El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item | Codigo del catalogo | Descripción del bien | Especificaciones Tecnicas | Unidad de Medida | Presentacion | Presentacion de Entrega |
1 | 51102722-002 | Iodopovidona Jabon Liquido | jabon 7,5g % | UNIDAD | FRASCO | frasco como minimo de 1 litro |
2 | 42281604-005 | Desinfectante Enzimatico Liquido | con tres enzimas como minimo (proteasa, lipasa, amilasa, etc) no ionico para limpieza de instrumental quirurgico. | UNIDAD | BIDON | BIDON de 5 litros |
3 | 51142937-001 | Clorhidrato de lidocaina - Spray | spray al 10% con dosificador | UNIDAD | FRASCO | frasco c/ aplicador como minimo de 50 ml |
4 | 51141920-001 | Diazepam Inyectable | solución inyectable 5 mg x ml | UNIDAD | AMPOLLA | ampolla como minimo de 2 ml. |
5 | 51142009-002 | Dipirona inyectable | solucion inyectable 1gr ampolla x 2ml | UNIDAD | AMPOLLA | ampollas como minimo de 2 ml |
6 | 51101584-006 | Gentamicina Inyectable | solucion iny 400 mg/10 ml | UNIDAD | VIAL | VIAL |
7 | 51101807-003 | Fluconazol Solucion Inyectable | solucion inyectable 200 mg | UNIDAD | VIAL | frasco ampolla |
8 | 51131603-001 | Heparina sodica Inyectable | Heparina Sodica 5000 U.I.iny. | UNIDAD | VIAL | VIAL |
9 | 51151737-001 | Dopamina Inyectable | solucion inyectable200m g/ 5ml | UNIDAD | AMPOLLA | ampollas como minimo de 5 ml |
10 | 51182203-001 | Oxitocina Inyectable | de 5 ui/ml | UNIDAD | AMPOLLA | ampolla como minimo de 1ml. |
11 | 51131807-005 | Fitomenadiona / Vitamina K solucion inyectable | solucion inyectable 10 mg/1ml | UNIDAD | AMPOLLA | ampollas como minimo de 1 ml |
12 | 51131807-005 | Fitomenadiona / Vitamina K solucion inyectable | solucion inyectable 1 mg/1ml | UNIDAD | AMPOLLA | ampollas como minimo de 1 ml |
13 | 51191509-002 | Manitol Solucion | solucion manitol inyectable 15%. DEBEN AJUSTARSE A LA LEY Nº 4659/12 | mililitros | UNIDAD | sachet sistema cerrado de 500 ml |
14 | 51151732-001 | Dobutamina Inyectable | solucion inyectable 250 mg/ 5ml | UNIDAD | AMPOLLA | ampollas como minimo de 5 ml |
15 | 51121603-001 | Nitroglicerina Inyectable | solución inyectable 5 mg /ml | UNIDAD | VIAL | FRASCO AMPOLLA como minimo de 10 ml |
16 | 51191601-001 | Dextrosa hipertonica - solucion parenteral | solución parenteral (suero glucosado 10%), material atóxico, doble puerto de inyección, con escala numérica y de vencimiento deberá llevar impreso por el envase" conforme a la Ley Nº 4659/12 | mililitros | UNIDAD | Envase de 500 ml rigido, semi rigido o flexible |
17 | 51191601-003 | Dextrosa isotonica - Solucion parenteral | Solución parenteral (suero glucosado 5%, material atoxico doble puerto de inyeccion, con escala numerica y de vecimiento deberá llevar impreso por el envase) conforme a la Ley Nº 4659/12 | mililitros | UNIDAD | Envase de 250 ml rigido, semi rigido o flexible |
18 | 51191601-003 | Dextrosa isotonica - Solucion parenteral | Solución parenteral (suero glucosado 5%, material atoxico, doble puerto de inyeccion, con escala numerica y de vecimiento deberá llevar impreso por el envase) conforme a la Ley Nº 4659/12 | mililitros | UNIDAD | Envase de 500 ml rigido, semi rigido o flexible |
19 | 51191601-003 | Dextrosa isotonica - Solucion parenteral | solución parenteral (suero glucosado 5% material atoxico, doble puerto de inyeccion, con escala numerica y de vecimiento deberá llevar impreso por el envase) conforme a la Ley Nº 4659/12 | mililitros | UNIDAD | Envase de 1000 ml rigido, semi rigido o flexible |
20 | 51191602-002 | Suero Fisiológico Solución | Solución salina isotonica al 0,9% esteril de 100 ml.. Frasco sistema cerrado con doble puerto de inyección/infusión estéril y autosellable, graduación impresa en etiqueta, libre de LATEX y DEHP Apirogeno y apta para mezcla de medicamentos. | mililitros | UNIDAD | Envase de 100 ml rigido, semi rigido o flexible |
21 | 51191602-002 | Suero Fisiológico Solución | Solución salina isotonica al 0,9% esteril de 250 ml. Frasco sistema cerrado con doble puerto de inyección/infusión estéril, autosellable, graduación impresa en etiqueta, libre de LATEX y DEHP. Apirogeno y apta para mezcla de medicamentos. | mililitros | UNIDAD | Envase de 250 ml rigido, semi rigido o flexible |
22 | 51191602-002 | Suero Fisiológico Solución | Solución salina isotonica al 0,9% esteril de 500 ml. Frasco sistema cerrado con doble puerto de inyección/infusión estéril, autosellable, graduación impresa en etiqueta, libre de LATEX y DEHP. Apirogeno y apta para mezcla de medicamentos | mililitros | UNIDAD | Envase de 500 ml rigido, semi rigido o flexible |
23 | 51191602-002 | Suero Fisiológico Solución | solucion inyectable 0,9%. conforme a la Ley Nº 4659/12 | mililitros | UNIDAD | ampolla o sachet como minimo de 10 ml |
24 | 42181503-001 | Gel para Ecografía | Gel para ecografia de 1000 mg como minimo | UNIDAD | POTE | Pote de 1000 mg como minimo |
25 | 51142919-001 | Isoflurano solución | solucion inhalatoria al 100% | UNIDAD | FRASCO | Frasco x 100 ml. |
26 | 51191602-002 | Suero Fisiológico Solución | Solucion salina isotonica al 0,9% esteril de 1000ml. Frasco sistema cerrado con doble puerto de inyeccion/infusion esteril, autosellable, graduacion impresa en etiqueta, libre de LATEX y DEHP. Apirogeno y apta para mezcla de medicamentos. | mililitros | UNIDAD | Envase de 1000 ml rigido, semi rigido o flexible |
ROTULO PARA PRESENTACIÓN DE MUESTRA
LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL Nº 17/2022 ADQUISICION DE MEDICAMENTOS DECLARADOS DESIERTOS - ID N° 417.024 EMPRESA..................................... Nº de item...................................... |
DEPARTAMENTO DE FARMACIA DEL HOSPITAL DE CLINICAS
-Los Insumos de este llamado es de vital importancia, para todos los pacientes, en vista a que muchos casos hasta depende la vida de los mismos. -La Planificación del mismo se realiza en esta oportunidad debido a la necesidad de existente y se abala con la documentación correspondiente.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item | Codigo del catalogo | Descripción del bien | Cantidad Total | Fecha de entrega de los bienes | Lugar de entrega de los bienes |
1 | 51102722-002 | Iodopovidona Jabon Liquido | 1,000 | el 100% DENTRO DE LOS 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR | Dpto de Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs, con la Sra. Estela Servin |
2 | 42281604-005 | Desinfectante Enzimatico Liquido | 30 | el 100% DENTRO DE LOS 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR | Dpto de Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs, con la Sra. Estela Servin |
3 | 51142937-001 | Clorhidrato de lidocaina - Spray | 150 | el 100% DENTRO DE LOS 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR | Dpto de Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs, con la Sra. Estela Servin |
4 | 51141920-001 | Diazepam Inyectable | 150 | el 100% DENTRO DE LOS 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR | Dpto de Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs, con la Sra. Estela Servin |
5 | 51142009-002 | Dipirona inyectable | 22,000 | el 100% DENTRO DE LOS 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR | Dpto de Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs, con la Sra. Estela Servin |
6 | 51101584-006 | Gentamicina Inyectable | 150 | el 100% DENTRO DE LOS 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR | Dpto de Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs, con la Sra. Estela Servin |
7 | 51101807-003 | Fluconazol Solucion Inyectable | 350 | el 100% DENTRO DE LOS 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR | Dpto de Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs, con la Sra. Estela Servin |
8 | 51131603-001 | Heparina sodica Inyectable | 800 | el 100% DENTRO DE LOS 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR | Dpto de Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs, con la Sra. Estela Servin |
9 | 51151737-001 | Dopamina Inyectable | 800 | el 100% DENTRO DE LOS 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR | Dpto de Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs, con la Sra. Estela Servin |
10 | 51182203-001 | Oxitocina Inyectable | 5,000 | el 100% DENTRO DE LOS 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR | Dpto de Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs, con la Sra. Estela Servin |
11 | 51131807-005 | Fitomenadiona / Vitamina K solucion inyectable | 1,500 | el 100% DENTRO DE LOS 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR | Dpto de Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs, con la Sra. Estela Servin |
12 | 51131807-005 | Fitomenadiona / Vitamina K solucion inyectable | 800 | el 100% DENTRO DE LOS 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR | Dpto de Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs, con la Sra. Estela Servin |
13 | 51191509-002 | Manitol Solucion | 500,000 | el 100% DENTRO DE LOS 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR | Dpto de Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs, con la Sra. Estela Servin |
14 | 51151732-001 | Dobutamina Inyectable | 600 | el 100% DENTRO DE LOS 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR | Dpto de Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs, con la Sra. Estela Servin |
15 | 51121603-001 | Nitroglicerina Inyectable | 300 | el 100% DENTRO DE LOS 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR | Dpto de Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs, con la Sra. Estela Servin |
16 | 51191601-001 | Dextrosa hipertonica - solucion parenteral | 500,000 | el 100% DENTRO DE LOS 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR | Dpto de Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs, con la Sra. Estela Servin |
17 | 51191601-003 | Dextrosa isotonica - Solucion parenteral | 600,000 | el 100% DENTRO DE LOS 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR | Dpto de Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs, con la Sra. Estela Servin |
18 | 51191601-003 | Dextrosa isotonica - Solucion parenteral | 1,500,000 | el 100% DENTRO DE LOS 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR | Dpto de Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs, con la Sra. Estela Servin |
19 | 51191601-003 | Dextrosa isotonica - Solucion parenteral | 2,500,000 | el 100% DENTRO DE LOS 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR | Dpto de Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs, con la Sra. Estela Servin |
20 | 51191602-002 | Suero Fisiológico Solución | 500,000 | el 100% DENTRO DE LOS 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR | Dpto de Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs, con la Sra. Estela Servin |
21 | 51191602-002 | Suero Fisiológico Solución | 1,400,000 | el 100% DENTRO DE LOS 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR | Dpto de Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs, con la Sra. Estela Servin |
22 | 51191602-002 | Suero Fisiológico Solución | 2,000,000 | el 100% DENTRO DE LOS 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR | Dpto de Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs, con la Sra. Estela Servin |
23 | 51191602-002 | Suero Fisiológico Solución | 100,000 | el 100% DENTRO DE LOS 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR | Dpto de Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs, con la Sra. Estela Servin |
24 | 42181503-001 | Gel para Ecografía | 350 | el 100% DENTRO DE LOS 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR | Dpto de Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs, con la Sra. Estela Servin |
25 | 51142919-001 | Isoflurano solución | 200 | el 100% DENTRO DE LOS 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR | Dpto de Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs, con la Sra. Estela Servin |
26 | 51191602-002 | Suero Fisiológico Solución | 35,000,000 | el 100% DENTRO DE LOS 10 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR | Dpto de Farmacia del Hospital de Clinicas de 07:00 a 12:00 hs, con la Sra. Estela Servin |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indica a continuación: Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.
Las cajas de embalaje de 50 o 2000 unidades deberán ser de cartón y/o material termocontraible, deberán llevar un rótulo o pre-impreso, con la siguiente leyenda:
USO EXCLUSIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS - HOSPITAL DE CLINICAS
SU VENTA ESTÁ PROHIBIDA Y SERÁ PENADA
Deberá contar con un color distintivo, a fin de dificultar o evitar su comercialización, el mismo será de color verde fosforescente en su totalidad que contraste con el resto del envase, y en un sitio visible del envase primario y secundario.
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: al momento de la entrega de los bienes, se verificará que los mismos coincidan con lo adjudicado en cuanto a marca, presentación y especificaciones técnicas. En caso de observarse algún defecto, o discrepancia entre lo adjudicado y lo entregado se podrá rechazar y exigir el cambio de los suministros defectuosos o que no cumplan con las especificaciones técnicas. En caso de bienes con garantía escrita, se verificará la recepción de la misma.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
NOTA DE REMISION |
NOTA DE REMISION |
SEP-22 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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